Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Si te gusta la playa el catalonia sin lugar a dudas, el excaret tiene playa artificial y el riu tequila es más mediocre. El Catalonia está situado en un sitio privilegiado, con una de las diez mejores playas del mundo y a 30 minutos de Playa del Carmen
Una pregunta, a que catalonia te refieres al playa maroma o al royal tulum ????
Saludos
Pingu hola lo primero,esa respuesta m ela hizo a mi,pq pregunte entre tres hoteles y por el q le pregunte fue por el catalonia playa maroma,asi q creo q se refiere a ese,ya q le pregunte por el....
Me refería al Catalonia Playa Maroma, estuve en el Grand Paraiso, todos los días caminaba hasta la Punta Maroma para disfrutar de la playa, en la zona del Catalonia es fantastica.
En el Riu Playacar estuve en el 2007, al principio llevamos muy mala impresión, las habitaciones son tristes y oscuras, llegas del viaje agotado, de noche y se nos vino el mundo encima al ver aquel baño. Estuvimos a punto de pedir cambio al Palace, después al ver el resto del hotel y el trato tan amable del personal decidimos quedar, pero sin duda no es de lo mejor. Tiene la ventaja de que está situado en Playacar, a 5 minutos de Playa del Carmen, pero la playa ni color!!!!!!!!!!!!!!
Hola , para mi lo más importante de un hotel es la playa , el buen servicio y las buenas instalaciones por este orden ... Alguien experimentado en viajes a RM me podría decir sus tres mejore hoteles al norte de playa del carmen y sus tres mejores al sur y claro está porqué ? ... Muchas gracias de antemano .
Hola. Por lo que he leido el mas tipico caribeño con mas vegetación y animales es el palladium . Estoy pensando ir a ese por que estuve en punta cana y me parecio de lo mejor.
Queria saber cual de los 4 hoteles del complejo es el mas bonito en cuanto a las villas y la vegetación que le rodeo o son todos iquales.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
yucogti Escribió:
hola. Por lo que he leido el mas tipico caribeño con mas vegetación y animales es el palladium . Estoy pensando ir a ese por que estuve en punta cana y me parecio de lo mejor.
Queria saber cual de los 4 hoteles del complejo es el mas bonito en cuanto a las villas y la vegetación que le rodeo o son todos iquales.
Yucogti, bienvenido al foro
Tienes un hilo espécifico para el Complejo Palladium y en el Índice de temas puedes ver hilos con información de todos los hoteles en particular
Gracias compi le voy a echar un vistazo.
Bueno, y otro hotel al estilo del palladium con vegetación caribeña que me recomendais.
Es que estoy mirando por pue me quiero ir en noviembre.
Indiana Jones Registrado: 27-03-2008 Mensajes: 1094
Yo conozco el paladium de punta cana, estuve en las royal suite y luego en el paladium kantenah y también muy bien.
No se si ahora el kantenah tendrá algún trenecito, pero cuando yo fui hace 7 años no tenía y era horrible pq el complejo era muy grande, en el de punta cana había un carricoche y con musiquilla.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
rociory Escribió:
Yo conozco el paladium de punta cana, estuve en las royal suite y luego en el paladium kantenah y también muy bien.
No se si ahora el kantenah tendrá algún trenecito, pero cuando yo fui hace 7 años no tenía y era horrible pq el complejo era muy grande, en el de punta cana había un carricoche y con musiquilla.
Que no habia trenecito ¿?
Se me hace raro....
Pues si hace 7 años creias que era grande el complejo palladium, ahora flipas!
Jejeje...
Porque es el doble de lo que habia hace 7 años, ahora hay 5 hoteles dentro del complejo y es mas grande que el de R.Dominicana
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
yucogti Escribió:
gracias compi le voy a echar un vistazo.
Bueno, y otro hotel al estilo del palladium con vegetación caribeña que me recomendais.
Es que estoy mirando por pue me quiero ir en noviembre.
Para mi gusto el mas parecido es el Xpu-Ha, pero suele estar mas elevado de precio que un complejo tipo Palladium
Así que otros similares a mi juicio son el Iberostar y el Barcelo
Hola, no se si es lugar para esta consulta pero he posteado en el post del hotel hace unos días y no he recibido respuesta.
Hace seís años apróx estuve en el hotel xcaret y para entonces era un hotel de serie media -alta en cuanto a precio. Ahora me estoy planteando volver a la riviera y he visto en dominica tour que es uno de los hoteles mas economicos (hasta 1238 € 2 personas) esto fue casi lo que me costo para una persona hace seis años!!! Esto me ha generado dudas en cuanto a al calidad del hotele en estos momentos, es cierto que hay crisis, pero es un 5 estrellas, cuando yo fui estaba genial de cuidado.... Y ¿Ahora? Que me podeis contar de este hotel???
Hola a todos, soy nuevo en este foro, mi pregunta es la siguiente:
La primera quincena de noviembre nos queremos ir seguramente a México, no lo tenemos decidido del todo, el año pasado nos fuimos en noviembre a Punta Cana y cogimos una oferta muy buena El Bahía Príncipe 90% de descuento para el acompañante, nos salió por unos 1500 euros aprox.
En México (Riviera Maya), que hoteles me aconsejáis?, me imagino que todos sean buenos pero siempre hay alguno que destaca por encima del resto, espero me conteste alguien gracias.
Por cierto es verdad eso que dicen que los hoteles en México son mejores que en República Dominicana aunque sean se la misma cadena? , es que la de la agencia el año pasado al venderme el viaje nos dijo que ella había estado en el Bahía Príncipe de México y era mejor que el de Punta Cana, de nuevo muchas gracias.
Un saludo.
Hola Perveso:
Yo estuve dos veces en RM, tengo que decir que fueron dos hoteles completamente diferentes; primero en el Riu Playacar, corrector, buen servicio, playa buena si caminas un poco, instalaciones limpias sin lujo, por lo que pude ver los otros Rius, salvo los palace, similares; la segunda vez Iberostar Grand Paraiso, acierto pleno, hotel de maravilla en todos los sentidos, playa de vicio!!!! Playa Maroma. Creo que tienes que centrar primero a que zona quieres ir, ver las ventajas e inconvenientes de estar en Playa del Carmen, la posibilidad de otra zona, etc. Cuando tengas la zona decidida ya piensas en el hotel, yo personalmente te aconsejaría un Iberostar, los tiene de todos los precios y en varias zonas.
Un saludo
La verdad te voy a ser claro no tengo ni idea que zona elegir, es un viaje que la verdad siempre lo hemos ido dejando un poco de lado, hasta ahora habíamos optado por cruceros: adriático, mediterráneo, viajes por Europa, islas Canarias..., el año pasado decidimos dar el salto al atlántico Punta Cana y este año la verdad hemos visto que las 9 horas de vuelo se pueden aguantar (que era por lo que no nos habíamos decidido hasta ahora por la pesadez del vuelo).
Me podría alguien indicar que zona es la mejor y que hotel, los Iberostar como tú dices tienen mucha fama, los Palallium también, los Bahía Príncipe, etc..., pero, claro primero hay que tener claro que zona, por favor aconsejarme muchas gracias.
Hola a todos.
Voy a dar mi opinión sobre el Riu Tequila, que es donde yo he estado. El hotel, si vas a hacer excursiones esta bastante bien. No es un gran lujo, pero yo lo vi muy bien. Mucha animación, piscina no muy grande, pero con lo básico, la barra húmeda. No tiene playa, pero por el caminito que hay al lado del Riu Yucatán se llega en un momento (también hay un trencito que te lleva). Yo estuve hace dos años de viaje de novios en el Grand Palladium de Punta Cana, y éste se notaba de mas lujo, pero también era excesivamente grande. El Riu Tequila, es muy manejable, enseguida estabas donde querías, a la pasicina, a la recepción, al restaurante, a Playa del Carmen, ... . Para viaje de novios, si se puede gastar algo mas, yo elegiría otro, pero en mi caso, yo lo vi perfecto.Las quejas sobre las bebidas, pues si, no son lo mejor, pero en mi caso, tampoco es que me tirara todo el día bebiendo, así que para mi estuvo normalillo, y sobre la comida, pues como dicen, si te tiras muchos días, pues no vas a encontrar muchas variedad. Además, todo depende del interés con que vayas al viaje, si vas a pasar mucho tiempo en el hotel, quizas algo mas caro, si vas a hacer excursiones, perfecto. Por el precio que me costó, me ahorré lo suficiente para hacer excursiones. De los otros hoteles de la cadena Riu, comimos en el Yucatán, y lo vi similar al Tequila, pero éste tiene playa. Un día, entramos al Riu Palace, y este se veía de bastante más lujo. Así que, pues eso, esto va cuestión de gustos.
Hola!!! BUeno aunque paresca una locura, estoy ya planeandome las vacaciones para el verano que viene. Hemos decidido, mi pareja y yo, que viajaremos por primera vez a RiveraMaya. Hemos estado dos años consecutivos en PuntaCana, en el complejo Palladium.
He estado leyendo sobre la zona de rivera, he visto que dependiendo de la zona que te hospedes te recomienda un hotel u otro. Yo no tengo ni idea de que zona alojarme, si os cuento que quiero hacer casi todas las excursiones. Por otro lado, me gustaría que fuera un hotel bueno de la categoría del Palladium, y con una buena playa.
QUe hoteles me podeis aconsejar con estas cosas que os he comentado??
Como veo que me estoy agobiando ya con elegír la zona y demas, por eso estoy mirando ya las cosas. Para mirarlo con tranquilidad.
SALUDOS
Para Perverso y para jp
Yo conozco dos zonas de RM, primero estuve en Playacar, 2 minutos en coche de Playa del Carmen, taxi 3 €, se puede hacer caminando, la ventaja es que estas al lado de la ciudad y puedes ir con facilidad a dar una vuelta, la playa es regular solo empieza a ser buena donde acaban los hoteles, hay que caminar unos 10 minutos por la playa. Para hacer las excursiones tienes más o menos la misma distancia, salvo para ir a Cozumel que coges el ferry en Playa, nosotros fuimos y nos prestó mucho.
La segunda vez, como ya conté, estuvimos en el complejo Iberostar de Playa Paraiso, en realidad se llama playa del secreto pero ellos le pusieron otro nombre al complejo; los hoteles son cinco y van de buenos a lujosisimo, la playa es una maravilla, caminas y llegas a Punta Maroma o más..., dicen que es una de las 10 mejores del mundo, los baños son para recordar, la desventaja que estas a 30 minutos de Playa del Carmen, pero tienes vans que salen del centro comercial del complejo a horas determinadas y te vuelven a traer dentro de un horario por solo 40 pesos trayecto.
En el resto de zonas no estuve, pero la de Tulun tenía una pinta magnifica.
Un saludo
Hola, queremos alojarnos en Tulum, hay hoteles en el pueblo pero estan a 3-4 kilometros de la playa. Buscamos algo económico aunque tampoco cutre, es decir, algo curioso y limpio, sin lujos y al lado de la playa. Alguien conoce alguno? Muchas gracias y saludos.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Extrella_ Escribió:
Hola, queremos alojarnos en Tulum, hay hoteles en el pueblo pero estan a 3-4 kilometros de la playa. Buscamos algo económico aunque tampoco cutre, es decir, algo curioso y limpio, sin lujos y al lado de la playa. Alguien conoce alguno? Muchas gracias y saludos.