Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Posiblemente si que lo hagan, normalmente los bancos tienen que pedir la moneda al banco de españa en madrid, y ellos se la dan, al no ser divisa de uso frecuente los pesos mejicanos.
De todas formas eso acabs antes preguntandoselo a ellos.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Votos: 0 👍
paan Escribió:
Posiblemente si que lo hagan, normalmente los bancos tienen que pedir la moneda al banco de españa en madrid, y ellos se la dan, al no ser divisa de uso frecuente los pesos mejicanos.
De todas formas eso acabs antes preguntandoselo a ellos.
Saludos
Mas que nada lo decia porque he leido que en otros bancos, por ejemplo rural caja, he leido que si cambian.
Y otra cosa, cual sería un buen cambio??
Hoy he visto en Internet que el Euro estaba a 16.68, ¿ ese es muy buen cambio, no??
Ese es el cambio oficial , tendrias que hacer cuentas , el banco normalmente te suele cobrar algun tipo de comision por " darte " la divisa, no es el caso de si lo haces directamente en el banco de españa de madrid.
Lo mejor es que le pidas x euros y mires cuantos pesos te da, después miras a como esta el cambio y echas cuentas, la otra opción es que cambies en el banco que hay en playa del carmen, que te lo deja al precio oficial del día
Ahora la pregunta del millon.alguein sabe sobre donde estan las casa de cambio de çplaya del carmen .y a poder ser que sea algo mas concreto que la quinta avenida jeje
Gracias Igualmente
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
paan Escribió:
Ese es el cambio oficial , tendrias que hacer cuentas , el banco normalmente te suele cobrar algun tipo de comision por " darte " la divisa, no es el caso de si lo haces directamente en el banco de españa de madrid.
Lo mejor es que le pidas x euros y mires cuantos pesos te da, después miras a como esta el cambio y echas cuentas, la otra opción es que cambies en el banco que hay en playa del carmen, que te lo deja al precio oficial del dia
Pero igual en playa del carmen como en el banco me van a cobrar comisión, no???
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
duende_astur Escribió:
ahora la pregunta del millon.alguein sabe sobre donde estan las casa de cambio de çplaya del carmen .y a poder ser que sea algo mas concreto que la quinta avenida jeje
Gracias Igualmente
Te las encuentras por todos los sitios frecuentados por turistas, sobre todo en la 5ª av. Y alrededores, no tienes pérdida, las verás , además pone el cambio en números grandes en el cristal
Alguien me puede decir como está el cambio en los hoteles? Concretamente en Palladium?
Muchas gracias!
La semana pasada sino recuerdo mal 16 pesos por euro, en Playa del Carmen cambiamos a 17,53 y creo que aún había mejores opciones.
Alguien ha podido aclarar si en el CAJERO del palladium (no en el sitio de cambio) cuandon sacas dinero con tarjeta, aparte de la comision de tu tarjeta, el cajero entrega el dinero al cambio oficial o si el cajero también se queda comision? he leido las dos versiones por aquí..
Muchas gracias miguelmarti!
Respecto a lo que dice nuripy, la verdad es que no tengo ni idea, pero estaría bien saberlo!!
Saludos!
En eso no te puedo ayudar porque no sacamos del cajero, pero el cambio creo que es el oficial, luego ya esta la comision que te cobre tu entidad por sacar en Mexico, creo que es así
¿Y ahora a cuánto estará? Porque el euro va cada vez peor. Yo la vez anterior lo cambiaba en un Banco de Santander de Playa del Carmen. ¿Quién da mejor cambio, las casas de cambio o los bancos??
¿Y ahora a cuánto estará? Porque el euro va cada vez peor. Yo la vez anterior lo cambiaba en un Banco de Santander de Playa del Carmen. ¿Quién da mejor cambio, las casas de cambio o los bancos??
Hoy el oficial es de 17'81pesos por euro, vamos que de peor nada.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
capseal Escribió:
tanis16 Escribió:
Hoy el oficial es de 17'81pesos por euro, vamos que de peor nada.
De hecho, creo que está mejor que unos días atrás.
En teoría, el mejor cambio te lo dan los bancos, siempre y cuando lo compenses con las comisiones que cobren. Normalmente la mejor relación suele salir al sacar en cajeros, pero mejor consultar con tu banco.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1975
Delpieroes Escribió:
Hola!!!
Nos vamos pronto para Riviera Maya y unos conocidos nos habían dicho que lo mejor era cambiar EUROS por Dólares aquí en España antes de salir.
Pero ahora he visto en la página principal del hilo que recomendáis ir con euros directamente y cambiar allí a pesos.
¿Qué es lo mejor? ¿Cambiamos antes de salir o viajamos directamente con euros?
Saludos!
El mejor cambio te lo dan en playa del carmen normalmente así que si lo quieres es el mejor cambio ve con Euros.
Si no quieres desplazarte a playa del carmen tienes la opción de sacar del cajero directamente pesos al cambio oficial menos la comisión o llevartelos desde aquí, a peor cambio.
Los dolares ya no te sirven de mucho allí, como mucho para propinas y poco más.
Nos vamos pronto para Riviera Maya y unos conocidos nos habían dicho que lo mejor era cambiar EUROS por Dólares aquí en España antes de salir.
Pero ahora he visto en la página principal del hilo que recomendáis ir con euros directamente y cambiar allí a pesos.
Saludos!
El mejor cambio te lo dan en playa del carmen normalmente así que si lo quieres es el mejor cambio ve con Euros.
Si no quieres desplazarte a playa del carmen tienes la opción de sacar del cajero directamente pesos al cambio oficial menos la comisión o llevartelos desde aquí, a peor cambio.
Nuestra intención no es desplazarnos a Playa del Carmen. Pero al poco de llegar, dicen que te explican las excursiones que puedes contratar y eso y sí que queremos coger algunas (por agencia no nos entran). Entonces, ¿qué es lo mejor? ¿las excursiones deben pagarse ya en pesos o se puede en Euros?
Es que tengo miedo de ir solo con euros y que me toque pagar algo al poco de llegar y no disponer de cambio... Vamos al Palladium Riviera.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1975
Delpieroes Escribió:
la_els Escribió:
Delpieroes Escribió:
Hola!!!
Saludos!
Nuestra intención no es desplazarnos a Playa del Carmen. Pero al poco de llegar, dicen que te explican las excursiones que puedes contratar y eso y sí que queremos coger algunas (por agencia no nos entran). Entonces, ¿qué es lo mejor? ¿las excursiones deben pagarse ya en pesos o se puede en Euros?
Es que tengo miedo de ir solo con euros y que me toque pagar algo al poco de llegar y no disponer de cambio... Vamos al Palladium Riviera.
Saludos
Las excursiones del touroperador que son normalmente las más caras las puedes pagar en pesos, en euros o con tarjeta (para mi la mejor opcion).
Tampoco teneis que contratarlo nada más llegar a la reunión ellos os presionaran para hacerlo porque son comerciales y saben que si mirais y comparais seguramente ya no contrateis con ellos, pero tu no tienes porque cogerlo en ese momento que os dejen pensarlo si teneis dudas.
Para lo unico que puedes necesitar pesos o dolares es para las propinas porque el billete más pequeño es de 5 y ellos no aceptan monedas porque no se los cambian, sin embargo en pesos o dolares tienes billetes más pequeños.