RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTÓRICO 5) ✈️ p77 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 3 de 58 - Tema con 1149 Mensajes y 114116 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Delpieroes Escribió:
Hola!!!

Nos vamos pronto para Riviera Maya y unos conocidos nos habían dicho que lo mejor era cambiar EUROS por Dólares aquí en España antes de salir.

Pero ahora he visto en la página principal del hilo que recomendáis ir con euros directamente y cambiar allí a pesos.

¿Qué es lo mejor? ¿Cambiamos antes de salir o viajamos directamente con euros?

Saludos!

El mejor cambio te lo dan en playa del carmen normalmente así que si lo quieres es el mejor cambio ve con Euros.

Si no quieres desplazarte a playa del carmen tienes la opción de sacar del cajero directamente pesos al cambio oficial menos la comisión o llevartelos desde aquí, a peor cambio.

Los dolares ya no te sirven de mucho allí, como mucho para propinas y poco más.
⬆️ Arriba

Travel Addict

la_els Escribió:
Delpieroes Escribió:
Hola!!!

Nos vamos pronto para Riviera Maya y unos conocidos nos habían dicho que lo mejor era cambiar EUROS por Dólares aquí en España antes de salir.

Pero ahora he visto en la página principal del hilo que recomendáis ir con euros directamente y cambiar allí a pesos.

Saludos!

El mejor cambio te lo dan en playa del carmen normalmente así que si lo quieres es el mejor cambio ve con Euros.

Si no quieres desplazarte a playa del carmen tienes la opción de sacar del cajero directamente pesos al cambio oficial menos la comisión o llevartelos desde aquí, a peor cambio.

Nuestra intención no es desplazarnos a Playa del Carmen. Pero al poco de llegar, dicen que te explican las excursiones que puedes contratar y eso y sí que queremos coger algunas (por agencia no nos entran). Entonces, ¿qué es lo mejor? ¿las excursiones deben pagarse ya en pesos o se puede en Euros?

Es que tengo miedo de ir solo con euros y que me toque pagar algo al poco de llegar y no disponer de cambio... Vamos al Palladium Riviera.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Delpieroes Escribió:
la_els Escribió:
Delpieroes Escribió:
Hola!!!

Saludos!

Nuestra intención no es desplazarnos a Playa del Carmen. Pero al poco de llegar, dicen que te explican las excursiones que puedes contratar y eso y sí que queremos coger algunas (por agencia no nos entran). Entonces, ¿qué es lo mejor? ¿las excursiones deben pagarse ya en pesos o se puede en Euros?

Es que tengo miedo de ir solo con euros y que me toque pagar algo al poco de llegar y no disponer de cambio... Vamos al Palladium Riviera.

Saludos

Las excursiones del touroperador que son normalmente las más caras las puedes pagar en pesos, en euros o con tarjeta (para mi la mejor opcion).

Tampoco teneis que contratarlo nada más llegar a la reunión ellos os presionaran para hacerlo porque son comerciales y saben que si mirais y comparais seguramente ya no contrateis con ellos, pero tu no tienes porque cogerlo en ese momento que os dejen pensarlo si teneis dudas.

Para lo unico que puedes necesitar pesos o dolares es para las propinas porque el billete más pequeño es de 5 y ellos no aceptan monedas porque no se los cambian, sin embargo en pesos o dolares tienes billetes más pequeños.
⬆️ Arriba

Travel Addict

matigine Escribió:
Si tenéis intención de cambiar en Playa del Carmen tenéis que presentar una fotocopia del pasaporte, concretamente donde esta la foto y los datos

Eso que comenta mucha gente que hay que presentar fotocopia del pasaporte... Entiendo que no se quedan la copia, verdad?
⬆️ Arriba

Travel Addict

la_els Escribió:
Delpieroes Escribió:
la_els Escribió:
Delpieroes Escribió:
Hola!!!

Saludos!

Saludos

Las excursiones del touroperador que son normalmente las más caras las puedes pagar en pesos, en euros o con tarjeta (para mi la mejor opcion).

Tampoco teneis que contratarlo nada más llegar a la reunión ellos os presionaran para hacerlo porque son comerciales y saben que si mirais y comparais seguramente ya no contrateis con ellos, pero tu no tienes porque cogerlo en ese momento que os dejen pensarlo si teneis dudas.

Para lo unico que puedes necesitar pesos o dolares es para las propinas porque el billete más pequeño es de 5 y ellos no aceptan monedas porque no se los cambian, sin embargo en pesos o dolares tienes billetes más pequeños.

Ok, es que, aunque llevaremos, nuestra intención es usar las tarjetas lo menos posible (o no hacerlo si podemos).

Entonces, las excursiones que nos ofrezcan allí las podemos pagar directamente en euros? Por lo tanto, tu consejo es que cambie unos cuantos pesos aquí antes de salir (para compras, propinas etc.) y el resto lleve directamente euros?

Es que nuestra preocupación era para pagar las excursiones y eso al llegar.

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, por lo que he leido lo mejor es pagar las actividades que se puedan con la tarjeta,como XelHa, Xplor, delfines, etc, no tiene comisión, y para las actividades por libre con pesos, por lo que debería ir el primer día a playa del carmen a cambiar euros por pesos, si no me equivoco es así, verdad¿??
Otra pregunta, para ir del hotel a playa del carmen, tendre que ir en van desde el hotel, que deberia hacer, sacar en el hotel lo minimo con la tarjeta para llevar algo de pesos o cambiar lo minimo en barajas??sabeis cuanto es lo minimo en un cajero allí??
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Averigua si tu hotel tiene shuttle a paya del carmen.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi consejo es que si vas a hacer excursiones con el touroperador lo pagues con tarjeta, sino pagues siempre en pesos que el cambio que te hacen sino no compensa excepto al salida del pais que te sale mejor en euros.

Pero dices que no quieres pagar con tarjeta entonces:

* O llevas pesos desde aquí
* O cambies euros a pesos allí
* O lo sacas del cajero (pero claro ahí tienes que usar tarjetas)

Otra opción para no agobiarte es que te lleves pesos de aquí los que creas que vas usar aunque el cambio no sea bueno y unos pocos euros por si necesitas más para cambiar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dav82 Escribió:
Hola, por lo que he leido lo mejor es pagar las actividades que se puedan con la tarjeta,como XelHa, Xplor, delfines, etc, no tiene comisión, y para las actividades por libre con pesos, por lo que debería ir el primer día a playa del carmen a cambiar euros por pesos, si no me equivoco es así, verdad¿??
Otra pregunta, para ir del hotel a playa del carmen, tendre que ir en van desde el hotel, que deberia hacer, sacar en el hotel lo minimo con la tarjeta para llevar algo de pesos o cambiar lo minimo en barajas??sabeis cuanto es lo minimo en un cajero allí??
Gracias

Yo sin duda esas cosas las pagaria con tarjeta como mejor te va a salir, todo lo demás en efectivo siempre en pesos

Para conseguir pesos puedes:
* Llevarlos desde aquí (el peor cambio normalmente)
* Sacar del cajero allí (Depende de las comisiones de tu banco)
* Cambiar en el hotel
* Cambiar en playa del Carmen (MEJOR CAMBIO, pero tienes que ir muchas veces el primer día y es perder tiempo, pero eso cada uno depende de como se tenga organizado)
* Cambiar en los aeropuertos y aquí si es una loteria.

Para ir en van a playa del carmen puedes cambiar unos pocos euros en el hotel para ir tirando según llegues, si vas a sacar del cajero, yo sacaria todo del cajero, el minimo depende tu banco que te cobrara una comisión minina independientemente de lo que saques y luego ya por importes así que cuanto más saques solo de una vez mejor.

Si vas a cambiar o sacar poco cambia en el hotel no te compliques.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok, gracias, así lo hare. Tampoco creo que tengamos que cambiar mucho, haciendo calculos de entradas, taxi, con llevar pesos para las 2 excursiones fijas (chiche,ekbalam... Y coba,tulum...) por libre, y alguna cosa mas con 200-250 € deberia ir bien.
Gracias por la información la_els, ya iremos contando como lo hacemos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Juer, vaya cacao...

Cada uno me dice una cosa distinta

Si llevo euros, las excursiones de agencia que paguemos allí se pueden pagar en euros pero salen más caras?

Y el cambio en el hotel, es muy desfavorable?

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Delpieroes Escribió:
Juer, vaya cacao...

Si llevo euros, las excursiones de agencia que paguemos allí se pueden pagar en euros pero salen más caras?

Saludos!
Pues como conclusión es ir a cambiar a playa el Carmen, consiguiendo algo de pesos o bien en el aero, o en tu banco si es bueno el cambio o en el hotel, solo lo suficiente para poder ir a playa del Carmen a hacer el cambio importante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

capseal Escribió:
Delpieroes Escribió:
Juer, vaya cacao...

Saludos!
Pues como conclusión es ir a cambiar a playa el Carmen, consiguiendo algo de pesos o bien en el aero, o en tu banco si es bueno el cambio o en el hotel, solo lo suficiente para poder ir a playa del Carmen a hacer el cambio importante.

Ya, pero no quiero llegar allí el primer día que nos ofrecerán las excursiones y todo y estar pendiente de poder ir a Playa del Carmen. Por eso preguntaba si se pueden pagar en euros o si el cambio en el Hotel es tan malo...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Delpieroes Escribió:
Ya, pero no quiero llegar allí el primer día que nos ofrecerán las excursiones y todo y estar pendiente de poder ir a Playa del Carmen. Por eso preguntaba si se pueden pagar en euros o si el cambio en el Hotel es tan malo...
Y si cambias algo en el cajero del aeropuerto de Barajas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ofrezcan las excursiones? Con quien las haréis?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hemos cogido el viaje en una agencia y nos dijeron que al llegar allí, seguramente a la mañana siguiente, nos ofrecerían las excursiones... No recuerdo ahora la compañía del Tour... Lo tendría que mirar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Delpieroes Escribió:
Hemos cogido el viaje en una agencia y nos dijeron que al llegar allí, seguramente a la mañana siguiente, nos ofrecerían las excursiones... No recuerdo ahora la compañía del Tour... Lo tendría que mirar.
Mira por el foro otras opciones: tanto por agencia en Playa del Carmen, alquilando un coche o yendo en taxi entre varios viajeros que vayan en las mismas fechas que tú. Cualquiera de las opciones te va a salir más barata que tu touroperador y te lo digo por experiencia.
⬆️ Arriba

Experto

Hola muy buenas;
Yo te aconsejo que si cojes la excursion con la agencia, paques con la tarjeta de débito, como haces aquí con las tiendas y supermercados. Porque así, te harán el cambio que haya en ese momento. Así lo hice yo la 1ª vez que fui a riviera con y cogi la excursion con soltour. Además todas las compras que hice por las tiendas del hotel las pague también con la tarjeta. Es como mejor sale.
⬆️ Arriba

Experto

Y después de mi experiencia el primer año con la touroperadora,te aconsejo que las hagas con mas gente. El primer año me cogió de novato. Este año ya no me pilla el toro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El viaje lo hemos contratado por agencia pero he mirado y es del operador Iberojet.

Cuando nos ofrezcan las excursiones al llegar, ¿se pueden pagar directamente en euros, en efectivo?

Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Palladium - Playa Del Carmen - Listas De Viajeros - Espectáculo - Alergias - Navidad - Cenotes ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes