Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5912
Votos: 0 👍
Sigo
Yo he encontrado los buffets variados y todo muy bueno, pero no soy muy exigente, con tal de estar tantos días sin cocinar y servida ya me conformo! Pero nunca he entendido eso de que un buffet es poco variado, muchas veces me pregunto que come la gente en sus casas.......... Pero repito que no sé ni freir un huevo y por eso no me quejo de lo que me dan!!
Además, aparte del buffet principal podias comer en los restaurantes de las piscinas, aunque habia menos variedad, pero cerraban más tarde. También podias desayunar en ellos a partir de las 10, que eran cuando cerraban el principal. Y en la playa habia una palapa donde comer ensaldas, tacos, nachos con queso, hambirguesas, salchichas... Lo encontraba super comodo, sin tener que vestirnos y al ladito de la playa!
Cada noche habia un espectaculo, pero solo fuimos al del Rey Leon, a mis hijos les gustó mucho. Respecto a que la animación está destinada a los americanos y canadienses creo que es verdad, pero también lo es que a ellos les va mas este tipo de shows, así que no sé si es el problema del pez que se muerde la cola......
No sé que más decir, la habitación standard es enorme, con jacuzzi........ Por quejarme de algo diria que tarda mucho en llenarse, así que ya sabeis, abrid el grifo con tiempo!
Y está super bien situado para visitar Akumal, Yal-ku, Cobá, Tulum, Playa Paraíso, muchos cenotes y parques de aventura, etc..
Si quereis saber algo más, darme un silbidito! Estaré por aquí intentado devolver un poco de todo lo que me ha aportado este foro.
Ya te echabamos de menos en el foro.
Teniamos ganas de conocer tus vacaciones en el Sirenis. Por lo que cuentas se ve que lo has pasado muy bien.
Me he perdido un poco con la explicación que das sobre los mapaches en la discoteca. Nosotros vimos uno por los jardines del hotel, nos acercamos bastante para fotografiarlo y no se asusto.
Quieres decir que ahora se los llevan a la disco y bailan break-dance ?
Es una pena que solo tuvierais un día bueno para bucear en la playa.
Es cierto que al principio de la playa hay piedras y es molesto para bañarte, pero un poco mas adentro se encuentra un autentico tesoro cuando ves el coral y tantos peces de colores y formas increibles.
Hicisteis bien en no ir en barca al arrecife de Akumal. El huracan Wilma lo destrozo en el 2005. Y aunque se esta recuperando, la verdad es que da bastante pena verlo. Lo mejor de Akumal esta a 10 m. De la playa.
No cuentas si vistes Mariachis, recuerdo que te hacia mucha ilusion.
Y tampoco dices si has castigado mucho el bar mojado ...
¿ Y los cocteles que prepara Rosa ?
Se ve que sí, los mapaches nos han salido discotequeros!
Respecto al snorkel, otro año será, pensamos volver en un par de años, cuando Carlos sea "mayor de edad" para entrar a todos esos parques de aventura que hay por ahí (lo que pasa es que a mi se me habrá pasado la edad, ya puedo empezar a entrenar duro!)
En cuanto a Rosa, me ha servido todos los cocteles que he querido, casi siempre a su elección, y oye, que pocas veces se ha equivocado!
Pero he bebido poco alcohol, porque queda feo eso de que dos niños arrastren a sus padres a la habitación mientras estos dicen sandeces o cantan...........
Recuerdo que hacian una noche tematica llamada "Mexico" con comidas tipicas del pais y los mariachis venian a tu mesa a cantarte unas rancheras.
¿La siguen haciendo?
Esa misma noche montaban unos chiringuitos en el teatro con artesania mexicana. Compramos unas mascaras de piedra a un precio increible, ya que nos hicieron el cambio a 20 pesos y pagamos en euros.
El problema lo tuvimos con las maletas, porque pesaban una barbaridad, pero merecio la pena pagar 30 euros por el exceso de equipaje, porque las mascaras son una pasada.
Eso de "Un saludito!" te ha quedado genial.
Se ve que todavia no has perdido el acento ...
Hay noche mexicana, pero de mariachis nada de nada......
Los puestecillos carisimos!! tienes que regatear de lo lindo, pero ya habiamos comprado muchas cosas en todos sitios. Imaginate que me pedian 300 pesos por una camiseta y al final me dejaban 4 por 400.............
Fuimos a una tienda que hay fuera del hotel, pero dentro del recinto, pero justo fuimos el sabado por la tarde y el domingo ultimos, que estaba cerrada, así que otra vez será (queria comprarme una camiseta de coronita, porque ni en playa paraiso pude beberme una, no habia......)
Hola buenas,me han ofrecido este hotel para marzo,y tengo bastantes dudas,he leido un poco el foro y hay de todo,mi mujer y yo no somos muy exigentes para la comida,y la bebida del T.I. Que tal?,somos de combinado de ron y ron solo y mi mujer también de cockteles,que tal?,y para coger van para tulum y xel-ha?,yque animales se pueden ver?,y a mi me encanta hacer esnorkel,por lo que pone en los foros playa guay para ello,la playa por eso con bastantes piedras,no?,os agradeceria mucho que me aclararais algunas dudas,ya que uno cuando viaja siempre intenta coger el mejor hotel dentro de las posibilidades de cada uno,muchas gracias a todos y todas
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2203
A ver por partes que son muchas cosas
Primero decirte que te comento esto desde mi experiencia en el hotel en Febrero de 2010, y es mi tercer viaje a R.M.
Por lo que respecta a la bebida, y al ron en particular, no creo que tengas problemas ya que hay variedad, en los bares de las piscinas y la playa solo para cocktel, en los de los lobbys hay mas variedad. La comida es un poco como todos los Buffes libre, si estas mucho tiempo en ellos siempre se repite, pero en cuanto a la variedad esta un poco escasa en comparación con el Palladium, por ejemplo, la calidad no es mala.
De coger Van no te puedo decir, ya que nosotros tomabamos taxis y eso si que no es un problema ya que los tienes en la puerta del Lobby, ademas solo tienes que decirselo al botones de la puerta y ya esta. Las tarifas las cierras en origen, así no hay problemas. Nostros alquilamos uno para todo el día para hacer Rio Secreto y Coba, con paso intermedio por el hotel para comer algo.
Para hacer snorkel en la playa solo tienes que pedir el material en la playa y ya esta, tienes derecho a 1 hora al día. Tb puedes alquilar, pagando eso si, motos de agua y otras actividades, como ver la barrera de coral, etc. La playa si que tiene piedras.
Una ultima cosa, allí casi todos son Estadounidenses o canadienses, por lo que el idioma es el ingles y los horarios los de ellos. Un ejemplo, cuando nostros ibamos a ducharnos para la cena ellos ya estaban viendo los espectaculos del teatro, con lo cual nosotros no pudimos ver sentado ningun espectaculo
Hola a finales de febrero vamos al Sirenis.Alguien que haya ido hace poco podría darnos información reciente.Nosotros estuvimos hace tres años y estaba muy bien.Esperamos que siga igual.
Saludos
Hola chic@s:
Estoy hecha un lio con el tema del hotel. Nos queremos ir a Riviera Maya la semana del 6 de junio. He mirado muchisimos hoteles, pero el que mas me ha gustado hasta ahora es el Grand Serenis, pero mirando los comentarios, hay muy buenos pero también muy malos. A mi lo que menos me gusta es la distancia que hay hasta Playa del Carmen. Alguien me puede decir algo de este hotel?? Alguien va a ir a este hotel por esas fechas???
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27455
Suleima84 Escribió:
Hola chic@s:
Estoy hecha un lio con el tema del hotel. Nos queremos ir a Riviera Maya la semana del 6 de junio. He mirado muchisimos hoteles, pero el que mas me ha gustado hasta ahora es el Grand Serenis, pero mirando los comentarios, hay muy buenos pero también muy malos. A mi lo que menos me gusta es la distancia que hay hasta Playa del Carmen. Alguien me puede decir algo de este hotel?? Alguien va a ir a este hotel por esas fechas???
He movido tu mensaje al hilo del hotel, aquí te podrás informar mejor
Para ver los viajeros que van en las mismads fechas pasa por el hilo de RM en Junio
Suleima84 Escribió:
Hola chic@s:
Yo estuve en agosto pasado y me gustó mucho, tanto el hotel como su ubicación, porque a lo mejor está mas lejos de Playa del Carmen que otro hoteles, pero muy bien situado para visitar Akumal, Yalku, Tulum, Cobà etc... Y sobre todo Sian Khan.
Koala66 o alguien que haya estado recientemente en Grand Sirenis, como está el tema del transporte público en éste hotel? Cuánto me puede salir un taxi hasta Playa del Carmen? Hay que caminar mucho para coger un van? Hay autobuses, o en mi caso guaguas (es que soy canaria), que te lleven hasta Playa del Carmen??
No sé si es el hilo pero como el origen es en Grand Sirenis...
Hola. Yo estuve de luna de miel en el Grand Sirenis en 2007, antes de que pusieran el Spa. Ya por aquel entonces era un hotelazo. Es muy recomendable por la calidad del servicio, habitaciones formidables, buffet variado y de calidad, con posibilidad de cenar en los restaurentes temáticos previa reserva. No está muy cerca de Playa del Carmen, pero nosotros fuimos en taxi con otra pareja como si fuera una excursión realizada por nuestra cuenta. La localización del hotel tiene otras ventajas: están más cerca para hacer las excursiones a Tulúm, Chichén, etc. Recoemndable a 100 por 100. No lo dudes! Me están dando unas ganas de volver por aquellas tierras.....
Última edición por Miguelo_es el Vie, 15-04-2011 11:00, editado 1 vez
Es un hotelazo, es cierto, y muy bien ubicado.
Yo fui a casi todos sitios en taxi, cogiendolo en la puerta, pero una vez también salimos hasta la carretera para coger una van y saber lo que era. (25 pesos por persona). Tienes que andar hasta fuera del recinto, pero no está muy lejos.
Pero vamos, si os juntais con otra pareja o vais 4 mejor un taxi (120 pesos o así creo recordar)
Pues ya he reservado en el Grand Sirenis, aunque hay comentarios que no son muy buenos, pero de las fotos que he visto las habiraciones parecen nuevas comparandolas con otros hoteles que recomiendan en el foro. Hay gran variedad de restaurantes, que la comida no es buena,...no importa mientras consolemos la barriga,...de todas maneras en tema de comida no somos muy exigentes. Otra casa que me ayudó a decidirme es que está cerca de los sitios para hacer las excursiones. Que aunque creo que las voy a hacer con la agencia Maya Tours pero así me da tiempo de desayunar ya que somos casi a los últimos que nos recogen y a cenar, porque somos de los primeros en regresar al hotel.
Koala tu que haz estado recientemente, sabes los horarios de los buffets y restaurantes temáticos, es para ir coordinando el horario de las excursiones.
He visto un video del Restaurante Brasileño y creo que es uno de los que elegiremos, siempre y cuando no esté lleno claro.
Que más restaurantes recomendais??
En los tematicos hay varios turnos........
Creo que uno era a las 19 h y otro a las 21 h. Es que al japonés me apuntaron al primer turno, y ya me parcio bien porque el peque se nos dormia siempre muy pronto, pero la verdad, no comí casi nada y me dio mucha rabia (es que cenar a esas horas, no estamos acostumbrados...........) Pero el show estuvo bien.
Respecto a los buffets, también hay varios horarios: para desayunar, si se te hace tarde esta abierto el buffet de la piscina del Mayan, que es mas sencillo que el principal pero suficiente.
Y luego en la playa hay una palapa donde puedes comer hamburguesas, nachos con queso, ensalada...... Así si no tienes ganas de vestirte te ponens el pareo y comes allí mismo, con la brisa del mar...... Y si te sirve Rosa, ya es todo un lujo, es majisima!!
Por las noches creo qe cierran los buffets a las 22 h, pero a las 23 h vuelven a abrir (no sé que hay porque no fui nunca)
Y luego a eso de la 1 de la madrugada, es la hora de comer de los mapaches, les dan en la zona de la disco
Respecto a las habitaciones, las de nivel mas bajo son junior suite, muy grande y nueva y con un jacuzzi enorme (ponlo a llenar 1 hora antes!!!)
No te preocupes por nada, porque cuando llegues te asignan un conserge que te da toda la información que necesitas, te hace las reservas, etc..
Pero siempre puedes escribirles un correo, o visitar la web.
Si miras en este mismo hilo, al volver escribi mi opinion y mas datos sobre el hotel. A mi no me parecio para nada mala la comida.