Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Votos: 0 👍
ccorazzon Escribió:
vanessavacaciones Escribió:
ccorazzon Escribió:
nosotros estamos aun en RM y me reafirmo en lo que comentan mas arriba, traer euros y cambiais en playa del carmen, luego ya sacais de los cajeros que encontrareis en muchos sitios y lo que podais pagarlo co tarjeta.
Un saludo mejicano
Cuando dices que hay cajeros en muchos sitios, a que te refieres, ¿¿ a los hoteles?? ¿¿a playa del carmen?? Y que sale mejor. ¿¿Cambiar en algun banco del playa del carmen euros por pesos o sacar directamente pesos del cajero??
Hay cajeros en hoteles,en playa del carmen,nosotros sacamos en el cajero de chichen itza..trajimos euros desde españa y los cambiamos a 15.72 en playa del carrmen..0or sacar aki pregunta en tu banco que comision te cobran y así decides
Pero para preguntar el tipo de comisión que me cobra mi banco le tendré que decir de que banco es el cajero del que quiero sacar el dinero???
Volvimos ayer (dia 13) de RM, para cambiar cosulte en mi banco y solo me cobraban 3,5 euros de comision pero me cambiaban el euro a 14,60 pesos, cuando el cambio oficial estaba a 16,70, es decir dos pesos menos por euro. Nosotros cambiabos una parte en el aeropuerto de madrid a 15,70pesos el euro.
En playa del carmen los cambio varian de 15,40 a 15,90 y hay tiendas en la que puedes pagar en pesos, dolares o euros y en esta ultima moneda te hacen el cambio a 16,50 pesos por euro.
Mi consejo es que no cambieis a dolares y luego a pesos
Regresé el día 11 de septiembre. Olvidaos del rollo de los cambios. Yo solo llevaba algo en euros y mi tarjeta de débito (servired). Te vale la maestro o la 4b igual porque hay banco Santander por todas partes. El cajero te da dinero en pesos directamente y una vez descontadas comisiones (sobre 20 pesos) más la comisión de tu banco el cambio se te queda en unos 16,25 pesos por euro. Saqué dinero 4 veces de los cajeros y te aseguro que es lo mejor. Los tienes en tu hotel y por todas partes que vayas. En el aeropuerto hay tres o cuatro nada más pasar el rollo del semáforo, que por cierto me tocó rojo. Lo dicho, pasad de cambiar aquí o allí, lo más cómodo y ventajosos es tu tarjeta de débito.
Saludos.
Hola gente. Yo no dispongo de ninguna tarjeta de credito VISA. Mi tarjeta es Master Card. Me podeis confirmar que se puede sacar dinero en los cajeros de Playa del carmen con esta tarjeta?
Gracias de antemano
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
materazi Escribió:
Hola gente. Yo no dispongo de ninguna tarjeta de credito VISA. Mi tarjeta es Master Card. Me podeis confirmar que se puede sacar dinero en los cajeros de Playa del carmen con esta tarjeta?
Gracias de antemano
Yo pude sacar sin problemas con una MasterCard en todos los cajeros.
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Y en los supermercados de playa del Carmen como Chedraui o Playamark, te sale a cuenta pagar con tarjeta??, o es mejor sacar dinero del cajero o cambiarlo en el banco y luego comprar?? ¿¿ cual es la mejor opción??
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
vanessavacaciones Escribió:
y en los supermercados de playa del Carmen como Chedraui o Playamark, te sale a cuenta pagar con tarjeta??, o es mejor sacar dinero del cajero o cambiarlo en el banco y luego comprar?? ¿¿ cual es la mejor opción??
Siempre que te sea posible, lo mejor es pagar directamente con tarjeta de crédito o débito, siempre será la mejor opción.
La segunda opción suele ser sacar pesos en los cajeros con la tarjeta, y pagar en pesos.
La tercera opción, llevar euros o dólares para cambiar pesos en oficinas de cambio, hoteles, etc.
Una agencia de viajes me ha enviado un mail diciendo que en México no cogen el dólar americano. Es eso verdad? Las tasas entonces cómo es mejor pagarlas?
En la mayoria de los casos, así es. No obstante informaros en vuestra entidad bancaria si os cargas algun tipo de comision, por si acaso, mas vale pervenir.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27434
Asiam Escribió:
Una agencia de viajes me ha enviado un mail diciendo que en México no cogen el dólar americano. Es eso verdad? Las tasas entonces cómo es mejor pagarlas?
Si hace 2 semanas que no cojen dolares al pagar las tasas de salida del pais. 50 € o 750 pesos que se pagan justo en la fila que te pones para facturar las maletas. LO mejor pagar en pesos. Llevar dinero en efectivo pero tampoco demasiado. Hay muchos cajeros yo saque en cajero del banco santander y de comision solo cobran 0.98 centimos saques lo que saques. Yo solo he usado dinero en efectivo para pagar en pequeñas tiendas y taxis. Todo lo demas he tirado de tarjeta porque sale mejor.