RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTORICO 2) ✈️ p10 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 43 de 64 - Tema con 1273 Mensajes y 203968 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
niness Escribió:
peluxina83 Escribió:
Hola!!

Es posible hacer coba, luego tulum y acabar descansando con un bañito en playa paraiso? es que las excursiones suelen ser tulum+ playa paraiso+ coba y no se por qué.. Por horarios de apertura o qué?

Gracias

No se que excursiones son así, depende como tú las organices, lo normal es ir primero a Cobá prontito, si quieres refrescarte en un cenote, ver Tulum y por último la playa. Es lo más lógico

Un saludo
En nuestro caso, fuimos prontito a Cobá (antes de que abrieran), luego fuimos al Gran Cenote (es precioso y se esta agustisimo), después a Tulum, comimos y luego por la tarde en playa Paraiso. Según el orden que se elijas el sol te va a dar bien dado, pero siempre es mejor subir la pirámide más temprano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola quería plantearos un tema, haber si me podéis echar una mano, tengo pensado hacer un día lo siguiente por libre, me alojo en el gran palladium y querría hacer tulum, playa paraíso y tarde en xcaret. Alguien lo ha hecho? me podrías dar algún tipo de consejo que me ayudara a hacerlo, tengo pensado hacerlo en van, pero la verdad que ando muy perdido en cuanto como hacerlo, las lejanías de los sitios y los horarios, gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ruben1983 Escribió:
Hola quería plantearos un tema, haber si me podéis echar una mano, tengo pensado hacer un día lo siguiente por libre, me alojo en el gran palladium y querría hacer tulum, playa paraíso y tarde en xcaret. Alguien lo ha hecho? me podrías dar algún tipo de consejo que me ayudara a hacerlo, tengo pensado hacerlo en van, pero la verdad que ando muy perdido en cuanto como hacerlo, las lejanías de los sitios y los horarios, gracias de antemano.

Ruben, te da tiempo perfectamente.

Del palladium a Tulum tienes unos 30 kms. Las ruinas abren a las 8h., pero sal prontito del hotel que es mejor, puedes ir en VAN. Emplearás unas 2 horas disfrutando bien de todo, si tienes alguna duda pasa por el hilo Tulum ruinas.
Luego en taxi o andando unos 2 kms vas a Playa paraiso. Para vover tienes que coger otro taxi que te lleve al hotel, a más aconómico, a Tulum pueblo o ruinas y allí coger una van hasta el hotel. Y te da tiempo de cambiarte de ropa.
Coges otra van y vas a Xcaret.

Y si os quedais más es Playa paraiso, también podeis coger la van en Tulum y que os lleve a Xcaret, la entrada de tarde comienza a las 15h.

Para cualquier duda más, pasa por los hilos correspondientes www.losviajeros.com/ ...hp?t=54380

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

kovax Escribió:
Muchas gracias pretoriano!!

Aunque vayas por tu cuenta imagino que tendras que pagar alguna entrada??

Saludtes

Nosotros fuimos en una van, pero el precio de la entrada era, creo recordar, unos 50 dolares por persona... Incluyendote todo el equipo y una comida...
⬆️ Arriba

Super Expert

El taxista me ha dado esta opción, porque le dije que queriamos playa lo ultimo para descansar y darnos un baño sin prisas, sin pensar en...vamos que cierran tal sitio

Primero tulum zona arqueología, luego coba, luego cenote, y el final la playa.

Pero vamos viendo sobre la marcha sino...

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pelutxina yo te recomiendo que lo hagas al reves:
- primero Cobà, después un par de cenotes, más tarde Tulum y por último playa Paraiso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vale, pues así...esta se puede hacer por libre o es recomendable por taxista en caso de que salga alguna pareja mas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Peluxina para hacer esta excursión al incluir cobà ya no puedes ir sólo con van por tanto tienes o bien que alquilar coche e ir por tu cuenta ( lo que yo recomiendo) o bien ir con taxista
⬆️ Arriba

Super Expert

E ir por mi cuenta es en coche no? jeje si es verdad Coba, no me acordaba que era por eso por lo que en un principio ibamos en taxi sea solos o compartido

Gracias de nuevo sonbra26!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes
Estoy planificando mi segundo viaje a RM. ¿qué otros sitios me recomendais a parte de los más conocidos? En mi anterior viaje visité:
Coba, aldea maya con tirolina, rappel, paseo en canoa... Y cenote
Chichen Itza, Cenote Ik-kil, Ek-balam y valladolid
Tulum, akumal, laguna yalku, cenote 2 ojos
Xcaret
Xel-ha
Nado con delfines en Dolphin Discovery (puerto aventuras)
Sian'kann desde Punta Allen
Aunque no lo parezca fui una semana (me gusta ver cosas jiji) y alquilé un jeep. Me he apuntado Muyil con la laguna y visita otra vez a Sian'kann pero desde otro punto de partida. ¿Qué más? Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Canaria viajera
Realmente hicisteis mogollón de cosas para ir una semana... Poco queda que aconsejarte.
Nosotros estuvimos en Isla Mujeres y realmente nos gusto mucho. Huimos de las excursiones con barca y bebidas. Isla mujeres no entraba dentro de nuestros planes pero debido a un pequeño problema acabamos sustituyendola por Shian Ka'an...
Todavía a veces pienso como habría sido Shian Ka'an pero realmente Isla mujeres nos encanto y sorprendio muy muy gratamente....
Primero dimos una vuelta andando por el puerto, después alquilamos un carrito de golf y dimos una vuelta a toda la isla, baño en una playa preciosa, Snorkel genial... En dos zonas distintas y luego visita a una granja de tortugas... Después de Isla Mujeres fuimos al Mercado 28 aunque eso no nos gusto mucho (Lo vimos más caro que las compras en Chichen itza y peor regateo, más antipaticos)
Esta es mi recomendación después de todo lo que has visto poco más se puede añadir... Bueno si que te pases por Playa Paraiso... Es muy bonita....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Canariaviajera
Coincido con sonbra26, practicamente hiciste un viaje maratónico en tu visita, te puedo recomendar Holbox [ una isla casi no explotada por lo que hay mucho recurso natural ], Mahahual [ cuando fui recuerdo que me mencionaron que habia un sitio en ese lugar, donde se podia practicar el buceo ] estos dos se encuentran en Quintana Roo donde se ubica la Riviera Maya y en el caso de Yucatán [ que es donde se ubica Uxmal ] puedes darte un viaje a Kabah, las grutas de Calcehtok o Dzilam Bravo
⬆️ Arriba

Super Expert

Sonbra26 y rod83 muchas gracias por las sugerencias. Esta vez quiero ir 15 días y voy a tener q repetir muchos sitios porque vamos con más familia y no lo han visto, pero añadiendo cosas nuevas. Me apunto una de las islas (¿con cuál os quedaríais?y playa paraiso cuando volvamos a tulum ruinas. También tenía pensado hacer noche cerca de Chichen porque me gustaría ir de noche. ¿Alguien sabe si hay espectáculo de luz y sonido o solo iluminan la pirámide? Rod83 aprovechando que me quedo en chichen, ¿sabes distancias a esos sitios que nombras? Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra cosita que queria preguntaros, hemos sufrido un cambio de planes, por culpa de la huelga hemos tenido que volver a replantearnos el viaje y ahora solo podemos ir 7 noches así que hemos tenido que reorganizar todas las excursiones. Sabeis si es buena idea hacer una excursión un domingo? no estará todo muy masificado? Y en Playa del Carmen cierran las tiendas y las agencias?

Muchas gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

VonVuayas Escribió:
rodri1984 Escribió:
VonVuayas Escribió:
- Hola! A falta de unas horillas para salir de viaje me surge una duda, me imagino que en las ruinas (Chichen-itza, Tulum, Cobá, Ek-Balam, Muyil...) con la entrada den una pequeña guia o algo asin para saber que es lo que estas viendo, no? A ver si alguien me lo puede confirmar, para imprimirme algo de información o no. Gracias!!
http:

Espero que este enlace te sea util son deste septiembre que fui a rivera maya a unos cuatos sitios y puse aquí los precios de entradas y de guias

//www.losviajeros.com/foros.php?p=2036824#2036824

- Muchas gracias!! Ya lei tu post el otro día y me ha sido muy util, pero tengo una duda, en que Bahia Prtincipe estuviste? Para hacerme una idea de lo que voy a tardar yo desde Playacar. Gracias!!

No e si te has ido o no, no me dio tiempo a mirar el ordenador antes. Yo estaba en el bahia principe akumal y los tiempos son desde aki, pero puse una referencia de tiempo de a cuanto estaba el hotel de cancun.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes

No se donde puse el siguiente mensaje o se me borro a ver

Quién puede decirme si Akumal, Playa Paraíso y Xcacel son "espacios" abiertos y sin horarios de apertura y cierre? Y si Akumal entre Xcacel está lejos entre ellos.

Lo mismo de Tulum+ Playa Paraiso con Xcacel.

Gracias,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Peluxina 83
Akumal y Playa Paraiso los conozco, son playas así que no hay hora de cierre aunque piensa que se hace de noche bastante pronto. Cuando estabamos nosotros hacia las 6 ya anochecia.
Akumal tiene un ambiente diferente segun la hora, por la mañana esta mucho más tranquila que por la tarde, que suele tener mucho más ambiente.
⬆️ Arriba

Super Expert

rod83 Escribió:
Canariaviajera:

Si piensas llegar a Chichén Itzá:
• Cuenta con espectáculo de luz y sombra su horario es de 8 de la noche en Otoño y en Invierno a las 7 abierto de Lunes a Domingo y cuesta 166 pesos para turistas [ aproximadamente 10 euros adultos ]
• Cercano esta el pueblo de Pisté un lugar folklórico (relativamente cerca , se puede ir en bicicleta son como 2 km )
• El cenote de Dzinup, es un cenote subterráneo con una entrada de luz al centro [ es una belleza natural y altamente recomendado ] está como a media hora de Chichén Itzá
• Grutas de Balankanche están ubicadas a 5 minutos de Chichén.
• Ek Balam es una zona arqueológica que esta ubicada a 30 minutos de Valladolid ( este pueblo se ubica a 20 minutos de Chichén ) que tiene construcciones que semejan la boca de un jaguar ( Balam en maya es Jaguar )
• A 1 hr. Aproximadamente se encuentra el pueblo de Izamal, un antiguo centro ceremonial maya que ahora es una pequeña ciudad,,en donde llegó el Papa Juan Pablo II en su visita a Yucatán también es conocida por el sincretismo entre lo maya, español y contemporáneo. Igual cuenta con espectáculo de Luz y Sombra en el caso del convento de Izamal de lunes a sábado el costo es de 84 pesos [6 euros]. Los horarios son igual a los de Chichén.
• Las Ruinas de Acanceh Es un poblado que se ubican como a 2 hrs. De Chichén y cuenta con ruinas mayas en el interior del pueblo (este sitio esta establecido en la Ruta de los Conventos de Yucatán)
(Estas ruinas no están tan explotadas como es el caso de Chichén).

Si piensas llegar a Uxmal:
• Cuenta con espectáculo de luz y sombra su horario es de 8 de la noche en Otoño y en Invierno a las 7 abierto de Lunes a Domingo y cuesta 166 pesos para turistas [ aproximadamente 10 euros adultos ]
• Cercanos estan Kabah, Labná y Sayil que son parte de la ruta Puuc

La Ruta Puuc: Hay excursiones que salen de Mérida con los que se recorren los sitios más representativos y lleva aproximadamente 1 día porque es un recorrido muy rápido y te retornan a la ciudad nuevamente. La Ruta Puuc comprende:
• Oxkintok: en donde se encuentra una estructura conocida como el Laberinto que semeja un viaje al inframundo maya horario de 8:00 a 17:00 hrs [ costo entrada 3 euros ]
• Kabah un centro religioso muy importante ,en el se ubica el Palacio de los mascarones , un edificio cubierto de mascarones mayas al dios Chaac [ costo de entrada es de 43 pesos o sea 3 euros ]
• Sayil que es un centro urbano maya de gran extensión [ costo 37 pesos o sea 3 euros ]
• Xlapak una ciudad que contiene una de las mas importantes construcciones del periodo maya Puuc denominada el Palacio
• Labná: una pequeña pero no por eso menos importante ciudad maya [ costo entrada es 37 pesos o sea 3 euros]
• Loltún: en estas grutas se encuentran pinturas rupestres del dios maya.

En este caso no se si piensan llegar a Mérida, porque igual hay sitios muy interesantes cercanos a la ciudad capital.

Dejo un link de un video que se realizó de Yucatán una televisora con motivo del Bicentenario de México, a mi en lo personal me gusta mucho y te puede dar una idea de los lugares tan interesantes que existen por estas tierras mayas y asoman algunos de los que te mencione.
www.youtube.com/watch?v=_rHm9yuhLNE

Peluxina83:

Al menos te puedo asegurar que Tulum si tiene taquilla de acceso

Saludos a todos y a viajar que la vida es corta XD
Wow! cuanta info; muchas gracias. La verdad que estoy hecha un lio porque sé lo que quiero hacer pero no logro encajarlo para que no haya mucha gente, horario.... En 2008 salí sobre las 6.30 del hotel Kantenah y antes de las 9 estábamos en Chichen. Ni que decir que una gozada, poca gente...sobre las 12 cuando salíamos después de las comprillas, llegaba todo el mundo. Después Cenote Ik-kil y después Ek-Balam. Todo genial. Esta vez quiero salir a la misma hora para chichen itza, después cenote ik-kil, grutas balamkanche y algo más para hacer tiempo hasta el espectáculo de luz y sonido en chichen que como dices en marzo será ¿a las 7?. Pensé en el cenote Dzinup pero me temo que está muy lejos para después volver a Chichen. Quiero dormir cerca y a la mañana siguiente ir a Uxmal. ¿Con qué completo este nuevo día que quede cerca? y sobre las 4 emprender regreso al hotel (no me hace mucha gracia conducir de noche) ¿Sabes que días es en español?. Bufffff cuántas dudas... Gracias por las respuestas y por la paciencia.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!! viajamos en un mes a la RM, nos alojaremos en catalonia yucatan. Me gustaria hacer coba-tulum y algún cenote por el camino por mi cuenta alguien me puede orientar un poco? si es mejor en van o en taxi y donde se cogen las van para ir estos sitio. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

piolin32 Escribió:
hola a todos!! viajamos en un mes a la RM, nos alojaremos en catalonia yucatan. Me gustaria hacer coba-tulum y algún cenote por el camino por mi cuenta alguien me puede orientar un poco? si es mejor en van o en taxi y donde se cogen las van para ir estos sitio. Muchas gracias
Piolin32 en van pública no se puede ir a Cobà.
A Tulum y algun cenote como el Dos Ojos si puedes ir en van pública, aunque no sé si sabes que desde el hotel donde te alojaras tienes un ratito hasta la carretera federal que es donde se cogen las van públicas.
Para ir a Cobà te recomiendo alquilar coche.
Si quieres conocer una experiencia de excursiones desde el hotel catalonia Yucatan puedes leerte mi diario. Este verano estuvimos alojados allí 15 días e hicimos todas las excursiones por nuestra cuenta.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes