Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Tarjetas todas, pero la American no les gusta, mucha comisión.
Dolares, sienten una debilidad enfermiza por el billete verde pero los euros los aceptan sin problemas, e incluso te pueden dar el cambio en pesos.
En el aeropuerto están cambiando a 12 pesos euro, y en playa del carmen a 15 en el Santander. En los hoteles oscila entre los 13 de los resort y los 14 o 15 de Playa del Carmen.
Si viajas TI no necesitarás cambiar, si vas a Tulun Chichen... O a nadar con delfines puedes pagar con visa en todas partes.
Si Sales de compras igual, incluso si te tomas un café en starbacks con euros en billete te vale. Incluso las propinas en monedas de euro son bien recibidas.
No te agobies, que sobre la marcha puedes cambiar lo que necesites.
Y si te sobra dinero en el aeropuerto pules lo que te quede en tabaco.
Recuerda dejar dinero para que te atraque el funcionario de salida del pais, y, muy importante, no pierdas la tarjeta de inmigración que te dan a la entrada. La broma cuesta 50 dolares usa.
Tendras que guardar para salir del pais 60 dolares usa, ó 50 euros. A mi personalmente me gusta soltarles 750 pesos mexicanos pero es que soy muy cabrito. Guey
Muchisimas, muchisimas gracias! Así ya se que en cuanto llegue al hotel me tengo que guardar 120 dolares para la salida. Y sabiendo que con la tarjeta no tengo problema me quedo mucho mas tranquila!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
Votos: 0 👍
olga31 Escribió:
Nordheim Escribió:
Tarjetas todas, pero la American no les gusta, mucha comisión.
Dolares, sienten una debilidad enfermiza por el billete verde pero los euros los aceptan sin problemas, e incluso te pueden dar el cambio en pesos.
En el aeropuerto están cambiando a 12 pesos euro, y en playa del carmen a 15 en el Santander. En los hoteles oscila entre los 13 de los resort y los 14 o 15 de Playa del Carmen.
Si viajas TI no necesitarás cambiar, si vas a Tulun Chichen... O a nadar con delfines puedes pagar con visa en todas partes.
Si Sales de compras igual, incluso si te tomas un café en starbacks con euros en billete te vale. Incluso las propinas en monedas de euro son bien recibidas.
No te agobies, que sobre la marcha puedes cambiar lo que necesites.
Y si te sobra dinero en el aeropuerto pules lo que te quede en tabaco.
Recuerda dejar dinero para que te atraque el funcionario de salida del pais, y, muy importante, no pierdas la tarjeta de inmigración que te dan a la entrada. La broma cuesta 50 dolares usa.
Tendras que guardar para salir del pais 60 dolares usa, ó 50 euros. A mi personalmente me gusta soltarles 750 pesos mexicanos pero es que soy muy cabrito. Guey
Muchisimas, muchisimas gracias! Así ya se que en cuanto llegue al hotel me tengo que guardar 120 dolares para la salida. Y sabiendo que con la tarjeta no tengo problema me quedo mucho mas tranquila!
Mira que teneis adicción a los dolares!!!! Si pagais en dolares o euros estareis pagando mas que si lo haceis en pesos!!! Por si sirve de orientación y aguien va al Palladium, allí el cambio son 15 pesos un euro.
[u][b]LLEVAROS EUROS Y CAMBIAR EN PLAYA DEL CARMEN[/b][/u][u][/quote]
Okkk ejeje esque me decia que con mi banco la caixa salia mejor el cambio pero te hare caso.
Saludos
Muchas grcias Ccorazon! Nunca me ha tocado y por eso tengo que preguntar mas! Je,jeje
Hoy hable con el del banco y me ha dicho que no tengo comision por pagar con tarjeta desde mexico, que también tenia que preguntar.. Así que ya tengo todo claro!!!
Respeto al andar con dolares o con pesos, por lo que mire yo en rivera maya que me decian el precio en dolares yo se lo preguntaba en pesos y me salia mejor en peso, si tuviese dolares me cobrarian mas en todas las tiendas.
Perdonar que insista , pero quiero aclararme..
E estado comparando los precios de allí que me dan por ejemplo las agencias (excursiones)y el cambio de aquí de los bancos.
El de la agencia de RM m dice k las excursiones son 160€ o 185 $ o 2405mxn....
Sii me pongo a mirarlo al precio de aquí pues me saldria mas barato pagar en dolares....
Porque 185$=137€
2405mxn=142€
Entonces si por ejemplo cambio aquí a dolares me daran mas no?
Y si cambio aquí en pesos también me daran mas no?
El pagar en euros allí esta muchisimo mas caro , mientras que si voi con los 185 dolares de aquí ya no me cobrarian 160€ por las excursiones sino 137€ , entonces por eso estoy desconcertada, de por que decis que allí hay mejor cambio que en el banco de aquí...
Pufff que cacao tengo en la cabeza ejeje
No seria alomejor mejor cambiar aquí 185$(para las excursiones) y luego allí el resto en pesos?
O todo aquí en el banco?
Ayudarme por favor
Gracias!
perdonar que insista , pero quiero aclararme..
E estado comparando los precios de allí que me dan por ejemplo las agencias (excursiones)y el cambio de aquí de los bancos.
Sii me pongo a mirarlo al precio de aquí pues me saldria mas barato pagar en dolares....
Porque 185$=137€
2405mxn=142€
El pagar en euros allí esta muchisimo mas caro , mientras que si voi con los 185 dolares de aquí ya no me cobrarian 160€ por las excursiones sino 137€ , entonces por eso estoy desconcertada, de por que decis que allí hay mejor cambio que en el banco de aquí...
No seria alomejor mejor cambiar aquí 185$(para las excursiones) y luego allí el resto en pesos?
O todo aquí en el banco?
Ayudarme por favor
Gracias!
No te fies del precio que te den las agencias en pesos porque ellos ponen el cambio que les da la gana, no el oficial...
Sigo diciendo que mejor llevar euros y cambiar allí a pesos y que las excursiones las contrateis desde aquí con algun taxista, dejaros de agencias que sale mas caro..
Nenita_vir, mira mi consejo es que por ejemplo cosas gordas como las excursiones o entradas que sean caras, las pagues con tarjeta (si es de debito mejor, al no llevar intereses).
Cada empresa, tienda etc tiene su propio tipo de cambio.
Igual allí te dicen que una cosa vale 50 Dolares, o 42 Euros o 7000 pesos.
Pero si tu pagas los 7000 pesos con la tarjeta de credito, cuando mires en la cuenta del banco habra un cobro de 37 Euros, por poner un ejemplo.
Os cuento lo que me paso a mi, fuimos a uno de los delfinarios donde nadas con delfines.
A la hora de comprar las fotos y el video que te hacen (como no lo vas a comprar!!!!) eran en total trescientos y pico de dolares. Allí mismo nos dijeron que eran unos 282 Euros. Yo pague con mi tarjeta de debito los dolares que fueran.
Cuando llegue a España, el cobro del banco fue de... 234 Euros!!!! 50 de menos!!!! Si hubiera pagado en metalico allí los euros (que se admitian) habria perdido 50 Euros que se dice pronto.
Porque 185$=137€
2405mxn=142€
O todo aquí en el banco?
Ayudarme por favor
Gracias!
No te compliques la vida, canbia en el aeropuerto internacional de donde salgas o si te cuadra en playa del carmen.Aqui en los bancos te dan cambio y esta mejor que en aeropuerto pero tienes que encargarlo. Te dejo una pagina donde miras el cambio en el momento.
Viajo ya el 4 de octubre antes a Nueva York y luego el 9 a Riviera Maya, nosotros finalmente hemos decidido llevar unos pocos dolares por si tenemos que pagar algo los primeros días y los pesos necesarios para las tasas del aeropuerto en Cancun, el resto lo que podamos pagamos con tarjeta y lo que vayamos necesitando, lo sacamos de los cajeros...es una decisión adecuada o me recomendais otra cosa??
Por ejemplo el 12 de octubre vamos a Chichen de excursión, por no ir con los 4.000pesos o lo que sea desde España y en N.York con ellos, habiamos pensado sacar el dinero una vez estemos en R.Maya, porque sacarlo en N.York es tontería, no?
Viajo ya el 4 de octubre antes a Nueva York y luego el 9 a Riviera Maya, nosotros finalmente hemos decidido llevar unos pocos dolares por si tenemos que pagar algo los primeros días y los pesos necesarios para las tasas del aeropuerto en Cancun, el resto lo que podamos pagamos con tarjeta y lo que vayamos necesitando, lo sacamos de los cajeros...es una decisión adecuada o me recomendais otra cosa??
Por ejemplo el 12 de octubre vamos a Chichen de excursión, por no ir con los 4.000pesos o lo que sea desde España y en N.York con ellos, habiamos pensado sacar el dinero una vez estemos en R.Maya, porque sacarlo en N.York es tontería, no?
Gracias de antemano
Si consigues dolares en NY con mejor cambio que en Mexico o te sobran de allí, usalos!
Porque 185$=137€
2405mxn=142€
O todo aquí en el banco?
Ayudarme por favor
Gracias!
No te compliques la vida, canbia en el aeropuerto internacional de donde salgas o si te cuadra en playa del carmen.Aqui en los bancos te dan cambio y esta mejor que en aeropuerto pero tienes que encargarlo. Te dejo una pagina donde miras el cambio en el momento.
A mi me pasa igual, pienso que es mejor cambiar en enuestro banco de España pues nos dan más pesos al cambio. No entiendo por qué decis que es mejor en México. ¿Quién me lo puede explicar?
Al final si nos lo consiguen porque vamos con mal tiempo, cambiamos 700€ en dolares para pagar el apartamento de N.York y como pesos no tenian en el banco. Los cambiaremos en N.York...para tema tasas aeropuerto
Porque 185$=137€
2405mxn=142€
O todo aquí en el banco?
Ayudarme por favor
Gracias!
A mi me pasa igual, pienso que es mejor cambiar en enuestro banco de España pues nos dan más pesos al cambio. No entiendo por qué decis que es mejor en México. ¿Quién me lo puede explicar?
Me contesto yo solo: estaba confundido, no te dan más en España, con lo cual, es mejor cambiar en México