Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
Yo estuve en Mayo, y en la oficina de Soltour que había en el hotel BH, tenían en el tablon de anuncios las tasas a pagar.
Era un cuadro, que te decia las tasas a pagar con las diferentes compañias (Air Europa, Pullmantur, Iberworld, etc .....) Cada una pagaba unas tasas diferentes, y te daban el precio en euros, en USD y en pesos mexicanos.
Miré el cambio (entre pesos y euros) y salía casi igual pagar en una moneda u otra. Para quitarme los últimos pesos, yo pague en pesos mexicanos y mi mujer en euros (ojo, que no puedes pagar las tasas de UNA SOLA PERSONA en dos monedas).
Yo he vuelto de Riviera Maya antesdeayer, en cuanto a las tasas aeroportuarias solo se pagan al salir del pais y solo es posible pagarlas en pesos o en euros, no aceptan dolares.
Son 45€ por persona.
Es cierto sólo se puede pagar en pesos (750) o en euros (45). Lo hacen como parte de un plan de lucha contra el narcotráfico. De hecho, en los próximos meses no aceptarán dólares en ningún comercio del país. Parece ser q una forma de blanquear dinero es hacer grandes compras en metálico (coches, casas, yates,...). Yo he estado en setiembre y eso nos explicaron.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Votos: 0 👍
coucou Escribió:
Yo he vuelto de Riviera Maya antesdeayer, en cuanto a las tasas aeroportuarias solo se pagan al salir del pais y solo es posible pagarlas en pesos o en euros, no aceptan dolares.
Son 45€ por persona.
Saludos.
Gracias, buscaba esa información.
Por cierto, no está nada mal los 90 euros por pareja, je je.
En brasil no cobran nada.
Ayer en la agencia me dijeron k no sabian nada de que no aceptaban dolares........esk claro, no es lo mismo pagar 45 euros k 45 dolares.....aunk se aceptan pesos, casi es mejor pagar en pesos no? o pagar en euros y kitarte de lios
Hola
Los que vayais con Travelplan, ayer me dijeron que hay que pagar las taxas de salida, también me dejaron bien claro que en pesos o euros nada de dolares
Hola
Los que vayais con Travelplan, ayer me dijeron que hay que pagar las taxas de salida, también me dejaron bien claro que en pesos o euros nada de dolares
Correcto.
Los que viajan con TourOperador tanto como Travelplan, Iberojet u otro Mayorista del sector, deberán abonar la Tasa del país correspondiente a la salida del mismo.
Sí que es verdad que volando con Air Europa (OJO solo billetes de avión), estas tasas deberían estar incluidas dentro de cada billete tanto turista como business, pero siendo TARIFA touroperador, nunca están incluidas.
Quiero recordar que efectivamente el año pasado estaban sobre unos 45€, este año van por los 50€, según los últimos informes que me constan.
De todas maneras os recomiendo cambiar dinero en el Banco Santander en la misma ciudad de Playa del Carmen.
Las "tasas" que te cobran, según nos han comentado los tour operadores, varían, normalmente para subir. El día 16 de octubre tenías la opción de pagar 750 pesos o 50 euros