Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Lo siento Mariagz, es la última vez dado lo ocurrido que hablo contigo, aunque ya creía haberlo hecho antes en otros post.
Mi indignación viene dada por otra Srta. O Sra. Que me está acusando de insultar a otra nacionalidad y de momento no creo que lo que yo he dicho sea para eso, además sin conocerme personalmete, ni mis ideas ni nada de nada.
Solo comenté que es muy triste ir blandeando los billetes para que el camarero se acerque antes a ellos. Es una extrategia que suelen emplear y que a mí me ofende. Además voy a un hotel el Moon Palace en el que todo son americanos, me voy a tener que acostrumbrar a parte de sus formas, aunque ya he estado en los USA y jamás he visto a la gente blandear los dolares. Debe ser que en Mexico se sienten superiores.
Creo que todas las opiniones de Tempomat han sido relacionadas con el tema que nos ocupa, y solo ha expresado sus opiniones. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL.
Saludos.
Gracias amigo Albertv58, creia que estaba solo en la inmensidad del mar.
He expresado lo que creo y al que no le guste pues que obre en su forma y manera.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Votos: 0 👍
No es nada agradable encontrarme un post donde algunos usuarios están manteniendo un enfrentamiento directo entre ellos.
En primer lugar me gustaría matizar que aquí nadie es más que nadie por tener mayor número de mensajes posteados...por lo que el comentario realizado por tempomat me parece del todo inapropiado.
También decir que aquí todo el mundo puede opinar en cualquier hilo...y por tanto nadie puede reprochar a otro lindezas como "hasta que has llegado tú"...que entiendo que se hace con el único propósito de ofender..
Por otro lado...he tenido que editar algún que otro comentario que infringe totalmente las normas de este foro...(y me queda algún otro por editar....que lo haré seguidamente)..
Quedan prohibidos los mensajes que contengan insultos, expresiones groseras o de mal gusto
Cuando alguno de vosotros habéis calificado a los americanos...habéis incumplido una de las normas...y el hecho de que alguien os avise de eso no es para parecer mal...sino motivo de recapacitación...
Respecto a las cuestiones históricas...no sería la primera vez que se cierra un hilo que degenera en estos temas...esto es un foro de viajes...por lo que sería bueno dejar fuera de estos lares a Hernán Cortés.
De acuerdo del todo
Siento haber llamado capullo a algun turista, ( aunq la verdad esq a nosotros si nos ofendieron)
En fin si todos hablamos con educación podemos hablar de lo q querais, propinas incluidas
Se puede considerar la palabra "prepotente", un insulto?. Creo que estais hilando demasiado fino. Somos todos personas mayores y creo que la libertad de expresión debe estar por encima de cualquier otra cosa, eso si, sin insultos. Pero insisto decir de alguien que es prepotente porque va dando propinas a diestro i siniestro, al menos yo, no lo considero un insulto. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1085
Siguiendo el hilo... Yo siempre dejo algo de propina si soy bien atendida (tampoco dejo un pastón pero un 10% de media, que soy pobre ¡¡¡) y lo que si hago siempre en el caribe es dar una propinilla el primer día o los primeros días a la camarera de habitaciones pk se que igual queda feo pero deja la habitación mucho más bonita.
Que conste que su trabajo lo hacen, que no hay que darles nada para que hagan su trabajo, pero si que se esmeran con la decoración si les das una propinilla ¡¡¡¡
HOLA A TODOS, ENTIENDO TODOS LOS PUNTOS QUE OPINA CADA UNO, PERO ESO ES COMO TODO, SI TU VAS DE HUMILDE Y DE BUENA PERSONA, LES TRATAS BIEN, ELLOS TE TRATAN BIEN, NOSOTROS LO VIMOS ESTE VERANO PASADO EN P.C., YO NO DI PROPINA HASTA EL ÚLTIMO DIA, A NOSOTROS NO NOS SERVIAN DESPUES QUE A LOS DEMÁS, NO NOS TRATABAN PEOR POR NO DAR 1$, TAMBIEN HAY GENTE QUE VA DE LISTO Y DE SUPERIOR A LOS TI Y ES NORMAL QUE SE SIENTAN OFENDIDOS PUESTO QUE ELLOS CREEN QUE SON LOS MÁS Y QUE LLEGAN LOS ÚLTIMOS Y VAN A ATENDERLES LOS PRIMEROS.
YO PUEDO CONTAR UN CASO, HABÍA EN NUESTRO HOTEL EL AÑO PASADO UNOS JAMAICANOS, ELLOS CON CADA COPA DABAN 10$(DEBIAN SER RICOS PORQUE SINO?), NOSOTROS NO DIMOS NADA Y SI YO ESTABA DELANTE ME ATENDIAN A MI Y DETRÁS POR TURNOS.
YO TAMPOCO SE COMO ESTÁN LAS COSAS EN R.M. PORQUE LA OTRA VEZ QUE FUI HACE 3 AÑOS, NO COMENT, PERO EN P.C. EL ÚLTIMO DIA LE DIMOS TODOS LOS MEDICAMENTOS A LOS TRABAJADORES DEL HOTEL, Y NOS LO AGRADECIERON UN MONTOS PORQUE ALLÍ UNA ASPIRINA CUESTA 6$, Y AQUÍ UNA CAJA VALE 2€ SI LLEGA.
Albertv58 Escribió:
Se puede considerar la palabra "prepotente", un insulto?. Creo que estais hilando demasiado fino. Somos todos personas mayores y creo que la libertad de expresión debe estar por encima de cualquier otra cosa, eso si, sin insultos. Pero insisto decir de alguien que es prepotente porque va dando propinas a diestro i siniestro, al menos yo, no lo considero un insulto. Saludos.
En este foro existe la libertad de expresión...pero nunca por encima de las normas que aquí se fijan..
El calificativo que se le ha dado a los americanos...prepotente...se ha dado con el único fin de descalificar...y por eso lo he considerado sin lugar a dudas...un insulto.
Por lo que dices...no consideras el calificativo como insulto...pero supongo que como piropo tampoco, no?
Dani y Eli no había pensado lo de los medicamentos pero si es así, tb les dejaré los míos, ya que a nosotros( los españoles) no nos supone una caja de aspirinas.
En este foro existe la libertad de expresión...pero nunca por encima de las normas que aquí se fijan..
El calificativo que se le ha dado a los americanos...prepotente...se ha dado con el único fin de descalificar...y por eso lo he considerado sin lugar a dudas...un insulto.
Por lo que dices...no consideras el calificativo como insulto...pero supongo que como piropo tampoco, no?
No, tampoco lo considero un piropo. Lo considero simplemente lo que tu dices: un calificativo.
De todas formas no tengo ninguna intención de disertar gramaticalmente contigo, entre otras cosas porque el hilo era sobre propinas, no sobre apreciaciones personales. Por mi parte TEMA CERRADO. Saludos.
Mensaje destinnado a NATASTUR Travel-moderator y a toda persona a la que le incumba. Después de abandonar el foro durante unas horas, meditar un poco sobre lo sucedido y volver a conectarme, viendo las opiniones de algunos amigos foreros, no me queda más de desde mi más humilde persona ¡¡ PEDIR DISCULPAS A TODAS LAS PERSONAS QUE SE PUEDAN HABER SENTIDO OFENDIDAS POR MI FORMA DE HABLAR, O POR LA FORMA DE HABLAR HACIA CIERTAS CULTURAS¡¡¡
De todas formas, sigo considerando que las personas podemos tener nuestros pensamientos, opiniones, y formas de parecer diferente a otras personas aunque eso no nos permita el pronunciarnos en lugares como estos en el que otras personas con diferentes pensamientos puedan sentirse ofendidos.
Atentamente, Tempomat.
Mil perdones, e intentare seguir participando en el foro
Albertv58 Escribió:
No, tampoco lo considero un piropo. Lo considero simplemente lo que tu dices: un calificativo.
De todas formas no tengo ninguna intención de disertar gramaticalmente contigo, entre otras cosas porque el hilo era sobre propinas, no sobre apreciaciones personales. Por mi parte TEMA CERRADO. Saludos.
Un saludo.
Antes de dar por cerrado este tema...(para mí bastante desagradable...pues en este foro estamos para encontrar y dar información...y a la vez para entretenernos)...quisiera puntualizar que más que un calificativo...sería un descalificativo...y por eso lo considero un insulto...habida cuenta que se ha utilizado para descalificar..
tempomat Escribió:
Mensaje destinnado a NATASTUR Travel-moderator y a toda persona a la que le incumba. Después de abandonar el foro durante unas horas, meditar un poco sobre lo sucedido y volver a conectarme, viendo las opiniones de algunos amigos foreros, no me queda más de desde mi más humilde persona ¡¡ PEDIR DISCULPAS A TODAS LAS PERSONAS QUE SE PUEDAN HABER SENTIDO OFENDIDAS POR MI FORMA DE HABLAR, O POR LA FORMA DE HABLAR HACIA CIERTAS CULTURAS¡¡¡
De todas formas, sigo considerando que las personas podemos tener nuestros pensamientos, opiniones, y formas de parecer diferente a otras personas aunque eso no nos permita el pronunciarnos en lugares como estos en el que otras personas con diferentes pensamientos puedan sentirse ofendidos.
Atentamente, Tempomat.
Mil perdones, e intentare seguir participando en el foro
Me alegro tempomat que todo vaya a quedar en una mera anécdota...y que vuestro enfrentamiento no llegue a más.
Respecto a lo que dices sobre diferentes pensamientos, opiniones, y formas de parecer...que sepas que aquí todo tiene cabida...siempre y cuando sea de viajes...
Esq a veces se nos calienta la boca con experiencias personales.....
Sigamos con las propinas
Me parece genial lo de los medicamentos,
Por cierto un 10por ciento, entonces en los restaurantes a la carta q dejais 5 o 6 €??
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
laila Escribió:
esq a veces se nos calienta la boca con experiencias personales.....
Sigamos con las propinas
Me parece genial lo de los medicamentos,
Por cierto un 10por ciento, entonces en los restaurantes a la carta q dejais 5 o 6 €??
Es que el tema de las propinas es a criterio personal de cada uno y por eso es dado a controversias. Yo en RM solo le deje a la de la habitación 2 euros cada dos días y a nadie mas, ni restaurantes a la carta a nadie, todos me trataron genial me hice muy amigo de los camareros (nos fuimos de fiesta juntos tequila por un tubo ) y la verdad no les di nada.
A mi ese aire de superioridad que representa dar un dinero no me gusta, yo aquí suelo dejar pues el cambio a veces pero dar en mano me cuesta. Por mucho que se te diga aquí que si un 10% y a la carta 5 o 6. Yo de ti no iría con una contemplación de gastos en propinas tú misma decidirás allí