Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hace una semana contraté mi viaje a Riviera Maya (en oferta) para la segunda semana de Noviembre y los vuelos eran con iberworld ¿ahora me los pueden cambiar y subir el precio?
No se si te lo respetaran, me imagino q si lo tienes reservado (pagado con una señal) q si te aguantaran los precios.
Hace una semana contraté mi viaje a Riviera Maya (en oferta) para la segunda semana de Noviembre y los vuelos eran con iberworld ¿ahora me los pueden cambiar y subir el precio?
Lamentablemente si que pueden subirte (o bajarte) el precio.
Los precios pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida programada , en el caso de que esto ocurra te dan la opción de anular el viaje (sin gastos) pero vamos que es una faena.
A una amiga mia que se casa este finde semana le metieron una subida de tasas aereas considerable en su viaje de luna de miel ya que le tuvieron que meter en otro vuelo en el enlace NY - Riviera Maya ya que Mexicana de aviación al quebrar pues ya no podia llevarles , tocaté las narices sin tener culpa de nada a 22 días de salir de viaje les metieron la subida (no saben nada)..
Yo me estaba temiendo que me subieran el precio por todo lo que estaba pasando con las plazas y demas pero yá solamente me quedan 16 días para salir y yá no me pueden tocar el precio.
No obstante haz una cosa:
Vete a la Web de Iberworld y busca tu vuelo , si te aparece es que Iberworld sigue volando a Cancun en Noviembre y si no te aparece volarás con Air Europa , por lo que deberias estar atento/a.
Los numeros de vuelos de Iberworld son:
Madrid - Cancun - IWD9803
Cancun - Madrid - IWD9804
Lo que si que te recomiendo es periodicamente revisar los precios para las mismas fechas , hoteles y vuelos de tu viaje y si detectas bajada de precio se lo solicitas a la agencia la correspondiente modificación o cambio de reserva con el nuevo precio y si subé pues comentalo también por si puedes anularlo y conseguir otra oferta mejor en otra mayorista.
Si lo contrataste en Viajes Iberia , consulta su Web los precios o en otras del mismo propio grupo Orizonia (Viajar.com , Rumbo) o incluso Bancaja Viajes o Barcelo Viajes ya que usa el mismo motor de busqueda.
Si el billete ya está pagado es IMPOSIBLE que te suban el precio, pues ya está emitido. Otra cosa es que lo hayas reservado....entonces pueden hacer lo que les dé la gana, pues el billete todavia no se ha emitido ni pagado todavia.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Votos: 0 👍
ALABAMA2007 Escribió:
Hola a todos!!
Quería haceros una pregunta, sobre todo a los que estais más puestos en el tema de viajar a riviera maya con ofertas.
EStoy pensando en viajar por tercera vez a RM, pero esta vez el viaje sería en enero...¿sabéis si en esas fechas suelen salir ofertas?
Ya he leido que este año esta la cosa peor, pero queria saber si otros años ha salido algo en enero.
Un saludo
Lo de este año es totalmente imprevisible y no creo que nadie te pueda decir lo de enero. Yo llevo muchos años viajando 2 veces al caribe en las mejores fechas de precio. Este año coincidieron fatal, una de ellas Octubre que no ha salido ninguna oferta buena y seguramente no saldrá.
En enero no es cuando m ás ofertas hay, pero quien sabe ....
Quería haceros una pregunta, sobre todo a los que estais más puestos en el tema de viajar a riviera maya con ofertas.
EStoy pensando en viajar por tercera vez a RM, pero esta vez el viaje sería en enero...¿sabéis si en esas fechas suelen salir ofertas?
Ya he leido que este año esta la cosa peor, pero queria saber si otros años ha salido algo en enero.
Un saludo
Lo de este año es totalmente imprevisible y no creo que nadie te pueda decir lo de enero. Yo llevo muchos años viajando 2 veces al caribe en las mejores fechas de precio. Este año coincidieron fatal, una de ellas Octubre que no ha salido ninguna oferta buena y seguramente no saldrá.
En enero no es cuando m ás ofertas hay, pero quien sabe ....
Saludos
Yo también quiero ir en sobre enero o febrero ya segun vea las ofertas que van saliendo ire en un mes u otro pero toca esperar la cosa pinta mal.............
Si el billete ya está pagado es IMPOSIBLE que te suban el precio, pues ya está emitido. Otra cosa es que lo hayas reservado....entonces pueden hacer lo que les dé la gana, pues el billete todavia no se ha emitido ni pagado todavia.
Buenas
Creo que el compañero/a está hablando de un paquete turistico y nó de un billete de avion.
Un Paquete turistico SI PUEDE CAMBIAR SU PRECIO y como tal así aparece en la Ley de Viajes Combinados de Real Decreto Legislativo 1/2007
Te pongo el extracto
Quote::
Modificación del contrato
157. Revisión de precios.
1. Los precios establecidos en el contrato no podrán ser revisados, salvo si éste establece de manera explícita la posibilidad de revisión, tanto al alza como a la baja, y, a tal fin, se definen las modalidades precisas de cálculo.
2. La revisión sólo tendrá lugar para incorporar variaciones del precio de los transportes, incluido el coste del carburante, las tasas e impuestos relativos a determinados servicios y los tipos de cambio aplicados al viaje organizado.
3. Será nula la revisión de precios al alza efectuada en los 20 días inmediatamente anteriores a la fecha de salida del viaje.
Evidentemente en las condiciones particulares de las principales Mayoristas ya estipulan explicitamente que los precios pueden ser revisados al alza o a la baja (y así pueden aplicar el punto 2) , lo que pasa es que nadie se informa de esto cuando adquiere un viaje y luego a la mayor parte les pilla de sorpresa.
Las Subidas que se aplican las mayoristas siempre son por tasas , carburante o incrementos de divisas ya que la ley se lo permite (que casualidad)
Anda que no le subieron a gente este Verano los paquetes turisticos una vez pagados por incrementos de divisas , y ahora en vuelos de Riviera Maya para Diciembre también estan incrementando precios por Tasas que esta metiendo Air Europa...
En los billetes de avion que no sean parte de un paquete turistico y van a parte del Hotel esto nó sé aplica (ya que no es un viaje combinado) ya que si se emitie el billete el precio ya no se modifica (como bien dices) pero tampoco te devuelven el dinero si tienes que cancelar el viaje una vez se a emitido...
El tema es que los viajes al Caribe casi todos se venden como paquetes vacacionales (Avion+Hotel) , no es como por ejemplo los viajes a NY que primero te emiten los billetes de avion y luego te tramitan las reservas de Hotel a parte , traslados , etc......
En los paquetes vacacionales como ya digo al igual que te pueden subir el precio también te lo pueden bajar , yo en mis 2 ultimos viajes al Caribe el pago de mi viaje (con reserva confirmada) lo hice hasta 2 y 3 meses antes de la salida , y en ambos casos me tuvieron que bajar el precio (afortunadamente) ya que detecté precios mas bajos y lo reclamé , eso si para devolver el dinero esperaron al ultimo día antes de salir...
Este año me a pasado al contrario ...reservé y pagué mi viaje en Agosto ya que encontré un precio base (el de 9D - 7N) bastante interesante y luego sume 7 noches extras y lo que a ocurrido es que el precio a subido ya que al precio del paquete 9D/7N le pegaron una subida de 125 € por cabeza....esta subida a mi no me a afectado ya que no corresponde ni a las tasas ni a incrementos de divisa , si no al paquete en si de los 9D/7N.
Resumiendo hasta que no faltan 20 días antes de la salida no tienes la confirmación "official" de que el viaje te a va a costar lo que pensabas.
Hola a todos!!!
Ojancanopkt si que es un paquete turistico.
Hoy he llamado a la agencia (Iberojet) y me han dicho que el precio no puede cambiar lo único que no tengo son las conexiones pq salgo de Bcn y la oferta es dsd Madrid y que en eso pueden poner el precio que quieran pq no se sabe la companyia.
Ya informaré de novedades; en otro viaje me daria igual pero este es el viaje de novios.
Gracias pingus, seguiré mirando por las pag web de las agencias a ver si veo algo, pero lo que es evidente es que estan saliendo poquisimas ofertas para octubre y no digamos para el resto del año, snif, snif...
Hola a todos!!!
Ojancanopkt si que es un paquete turistico.
Hoy he llamado a la agencia (Iberojet) y me han dicho que el precio no puede cambiar lo único que no tengo son las conexiones pq salgo de Bcn y la oferta es dsd Madrid y que en eso pueden poner el precio que quieran pq no se sabe la companyia.
Ya informaré de novedades; en otro viaje me daria igual pero este es el viaje de novios.
OK genial entonces , si después te dicen lo contrario (espero que no) que apechuguen ellos
Aun así te sigo recomendando que revises en la Web de Viajesiberia (o incluso en la Web de iberojet) las mismas fechas de tu viaje , buscando mismo vuelo y hotel y si ves que baja y el combinado es de Iberojet reclama la bajada correspondiente que Iberojet permite modificaciones sin penalización (salvo cargos de gestion de la agencia que pueden ser 15€) hasta 1 mes antes de la salir (antes eran 15 días pero ahora creo que es 1 mes pregunta porsiacaso) , te lo digo por experiencia ya que en mi viaje de novios que compré con 5 meses de antelación iberojet me termino bajando el precio bastante (casi 1000€) ya que hice el primo adquiriendo mi viaje de novios super pronto , pero eso sí.... Me lo bajaron por que vi que estaban vendiendo lo mismo que yo compré muchisimo mas barato que si nó voy a la agencia y les digo nada acabo pagando de mas por la cara...
Si encuentars mejor precio y te dicen que no se puede bajar y estas en plazos en los que no hay penalizaciones (te informas bien de esto) les dices que OK que te vas a otra agencia a contratar el mismo viaje mas barato y que después vuelves para cancelar la reserva , logicamente hablaran con la mayorista y te realizarian la nueva reserva y te cancelarian la anterior pagando solamente los gastos de gestion de la agencia (siempre que no entres en gastos de penalización por cancelación que varian en función de los días que te falten para salir).
Pagar mas por lo mismo no mola , y si se publican unos precios mas bajos y nó hay penalizaciones por fechas te pueden y deben bajar el precio , salvo que escojas una oferta con determinadas clausulas (como a puesto de moda Travelplan en algunos casos)
una pregunta, si contratas un paquete y le añades noches, y luego ponen el paquete como oferta, lógicamente más barato,
1.- te bajan el precio del paquete
2.- no te bajan nada, porque consideran que es diferente al haber añadido noches.
Alguien que sepa, por favor
Hay que calcular el paquete en conjunto , si el total te sale mas barato reclama , a veces bajan el precio del paquete 9D/7N y te meten una subida en las noches extras y la cosa se queda igual así que lo ideal es calcular el total....lo de las noches extras no tiene nada que ver para que te bajen o nó el precio final.
A mi me a pasado un par de veces yá y lo que suele modificarse de precio es el paquete 9D/7N , reclamé y me lo bajaron les decia que lo tenian facil que me realizaran una nueva reserva con la nueva oferta (con las mismas fechas y hotel) y que me cancelaran la anterior ...pero esto solo lo hago si no tengo penalizaciones claro está.
Para que te hagas una idea en apenas 14 días salgo de viaje , la reserva y el pago lo hice a finales de agosto , pagué incremento de divisa (68€ por cabeza) ya que en Agosto lo aplicaban ....ahora el mismo paquete + las 7 noches extras con el mismo vuelo y touroperador y comprado en el mismo sitio es 250 € mas caro , y eso que ahora ya no ponen incremento de divisa , lo que hicieron fue subir el precio del paquete 9D/7N y el de la noche extra .
Pues ya estamos en oct y las ofertas para noviembre brillan por su ausencia, ¿Como pensaís que se va a desarrollar esto??? Bajarán, se mantendran, subiran...A mi no me importa, entre comillas, lo que pase pues tengo claro lo que puedeo gastarme, a las malas cambiaré de destino. No pienso vender el coche para comprar gasolina
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
ojancanopkt Escribió:
karmela22 Escribió:
una pregunta, si contratas un paquete y le añades noches, y luego ponen el paquete como oferta, lógicamente más barato,
1.- te bajan el precio del paquete
2.- no te bajan nada, porque consideran que es diferente al haber añadido noches.
Alguien que sepa, por favor
Hay que calcular el paquete en conjunto , si el total te sale mas barato reclama , a veces bajan el precio del paquete 9D/7N y te meten una subida en las noches extras y la cosa se queda igual así que lo ideal es calcular el total....lo de las noches extras no tiene nada que ver para que te bajen o nó el precio final.
A mi me a pasado un par de veces yá y lo que suele modificarse de precio es el paquete 9D/7N , reclamé y me lo bajaron les decia que lo tenian facil que me realizaran una nueva reserva con la nueva oferta (con las mismas fechas y hotel) y que me cancelaran la anterior ...pero esto solo lo hago si no tengo penalizaciones claro está.
Para que te hagas una idea en apenas 14 días salgo de viaje , la reserva y el pago lo hice a finales de agosto , pagué incremento de divisa (68€ por cabeza) ya que en Agosto lo aplicaban ....ahora el mismo paquete + las 7 noches extras con el mismo vuelo y touroperador y comprado en el mismo sitio es 250 € mas caro , y eso que ahora ya no ponen incremento de divisa , lo que hicieron fue subir el precio del paquete 9D/7N y el de la noche extra .
Saludos
Es que en Abril estuve en Punta Cana, bajó el paquete y me lo bajaron, la penalización eran 10 euros, para toda la reserva, pero no sabía si al añadir noches te empiezan a contar la pena mora, porque las ofertas siempre aparecen por paquetes.
Simplemente quiero hacer una pequeña apostilla referente a todas las agencias que dicen, "estas ofertas solo se aplicaran si contrata antes de x fecha"
Lo siento siempre hay ofertas si las quieres las cojes si no las dejas, pero personalmente me parece una forma de coaccionar al personal, simplemente esto, gracias.
Pues ya estamos en oct y las ofertas para noviembre brillan por su ausencia, ¿Como pensaís que se va a desarrollar esto??? Bajarán, se mantendran, subiran...A mi no me importa, entre comillas, lo que pase pues tengo claro lo que puedeo gastarme, a las malas cambiaré de destino. No pienso vender el coche para comprar gasolina
Salu2
Hola kovax, estoy de acuerdo contigo de ofertas nadaaaaa de nada es mas me resulta mas dificil encontrar algo para octubre que para noviembre o diciembre que es buscador de dominicanatours directamente me sale para esas fechas no para octubre y los precios no es que sean muy economicos que digamos.......... Esto pinta muy muy mal...... Espero tener suerte y encontrar algo ya que tengo flexibilidad para viajar.... Si encontrais algo pasadlo.....
Es que en Abril estuve en Punta Cana, bajó el paquete y me lo bajaron, la penalización eran 10 euros, para toda la reserva, pero no sabía si al añadir noches te empiezan a contar la pena mora, porque las ofertas siempre aparecen por paquetes.
No te preocupes , lñas noches extras no modifican las condiciones particulares de cancelación o modificación de una reserva.
Una puntualización si me lo permites los 10 € que comentas que te cobraron no son realmente una penalización , si no el cargo de gestion que cobra la agencia al modificar o cancelar una reserva.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Buene al final he reservado para el catalonia royal tulum.
Llevo muchos años viajando en Octubre por lo del precio y tengo
Que decir que nunca he conseguido tan mala oferta como este año.
Según el post en que comentan la unión entre iberworld y travelplan(para unir vuelos al caribe) supongo que a partir de ahora será bastante dificil conseguir ofertas como estabamos acostumbrados antes.
No sé si alguno de los expertos del foro nos pueden aclarar algo en este sentido.
Yo desde luego con estos precios viajaré una vez al año en vez de 2 como h ice muchos años.
Buene al final he reservado para el catalonia royal tulum.
Llevo muchos años viajando en Octubre por lo del precio y tengo
Que decir que nunca he conseguido tan mala oferta como este año.
Según el post en que comentan la unión entre iberworld y travelplan(para unir vuelos al caribe) supongo que a partir de ahora será bastante dificil conseguir ofertas como estabamos acostumbrados antes.
No sé si alguno de los expertos del foro nos pueden aclarar algo en este sentido.
Yo desde luego con estos precios viajaré una vez al año en vez de 2 como h ice muchos años.
Saludos.
Hola
Lamentablemente la cosa no pinta bien
Yo ni soy ni me considero un experto , pero la logica dice que:
Menos plazas = Precios mas caros
Una sola compañia con vuelos directos = Monopolio
En Resumen que te pueden cobrar lo que les dé la gana al no tener competencia y si quieres ir a RM o a RM no te queda otra que tragar
¿te importaria comentar como te a salido la cosa al final?
Ya sabes precio y numero de noches para hacernos una idea.
Yo mas o menos ya tengo marcado un liston de precio "logico" sin llegar a ser "super chollo"
El precio "Super chollo" fué el año pasado cuando por apenas 2100 € podias irte también 2 semanas al Kantenah por ejemplo.
Yo lo tengo claro , mi "tope" son 14 noches a un hotel del tipo que puse por arriba por 2400 € , todo lo que sea por arriba "me parece caro".
Yo creo que la clave está en realizar un seguimiento meses antes y durante varias semanas del hotel u hoteles que te gusten para ver como y cuando evolucionan de precio y tener claro cual es el precio "minimo"...cuando sepas las fechas de salida de tu viaje ya puedes tener claro cual es el precio "bueno" de tu Hotel y reservar o no en función de lo que veas.
Yo es lo que hice y en cuanto ví el precio "bueno" me lancé por eso reservé "tan pronto" (la hice en Agosto) cuando mi idea era esperarme como minimo a Septiembre para empezar a mirar.