Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ay me estoy liando! :S
Creo que la mejor opción es cambiar en Playa del Carmen,pero antes de ir allí a lo mejor necesito dinero... Todo el mundo lleváis euros y lo cambiais al día siguiente en Playa del Carmen???
Me autocito a ver si alguien me puede ayudar
Nosotros así lo hicimos , llgamos al hotel cambiamos lo justo para el taxi , porque n l hotel te roban , y lugo a patearte la 5º avenida jajjaaj
, pero compra en chichen si vas , es mas barato
Hola a tod@s, nos vamos el próximo sábado a la Riviera Maya y me gustaría saber el tema de las excursiones si se pueden pagar con la tarjeta de débito o de crédito, me refiero concretamente a las entradas de Chichén Itzá, Cobá, Cenotes, Xel-há y nado con delfines, etc...
Chitzen y Xel-ha seguro que si, por experiencia propia... El resto diria que también, son bastante turisticos y esta muy extendido el uso de la tarjeta.
(informate de como funciona tu tarjeta en el extranjero)
Nos vamos el domingo a RM y la cuestion es que no se cuanto dinero llevar. Las excursiones y demas las pensamos pagar con tarjeta, pero no se cuanto dinero nos hara falta para "sobrevivir" allí. Algun consejo?? nos vamos una semana, 2 personas
Es es muy relativo, si dices que vas a pagar las excursiones con tarjeta, y no tienes pensado gastar mucho dinero fuera de lo que es todo incluido, salvo regalos y alguna van .... Pues con 300 euros os podría llegar, yo me lleve 600 y no pague nada con tarjeta y me sobraron 40 euros (acuerdate de las tasas de salida del pais, 750 pesos por cabeza ).
De todas formas es un tema un poco personal pero bueno , puedes llevar los euros que quieras, lo guardas en la caja fuerte o donde tu te quedes tranquilo, y no te complicas, cambias cuando quieras y si te sobran pues mejor !!!!!
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Votos: 0 👍
Buenas noches a todos.
Nosotros viajamos a la Riviera en Maya en menos de tres semanas, y después de leer el foro he llegado a la siguiente conclusión.
La mejor de todas las opciones es sacar dinero del cajero, ya que aunque te cobren comisión, el cambio es el oficial del día. La segunda mejor opción es pagar con tarjeta , la tercera opción es cambiar en el banco de playa del carmen o en las casas de cambio, y la peor opción es el cambio de los hoteles o el del aeropuerto de Cancún.
¿ crees que tengo razón?? ¿¿ o voy equivocada en algo??
Yo regresé de la RM está misma semana y si os sirve de algo os contaré mi experiencia. Los mejores cambios se consiguen en Playa del Carmen, pero aún así no he conocido de nadie que cambiara por encima de los 16,00 pesos/euro (lo cual no siginifica que alguna casa de cambio no de más). Sacando en cajeros del Santander (yo soy cliente del banco) y descontando la comisión (entre 23 y 30 pesos según el cajero) he comprobado con los cargos en mi cuenta que el cambio final oscilaba entre 16,20 y 16,40 pesos/euro. Además en el propio aeropuerto de Cancún hay varios cajeros de esta entidad y cobran solo 18 pesos más IVA de comisión (supongo que a los clientes del banco), con independencia del importe reintegrado.
Finalmente para pagar las tasas de salida hacedlo en Euros ya que os sale un cambio de 16,67 pesos/euro (son 750 pesos o 45 euros, haced la cuenta)
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Aunque muchos ya lo sabréis, no está de más recordarlo de vez en cuando para los nuevos foreros.
Google tiene incluido en su barra de búsqueda un conversor de moneda automático e instantáneo.
Basta poner en Google "10 pesos en euros" o al revés "10 euros en pesos" (o cualquier otra cantidad) y te da el resultado al instante, sin necesidad de otras páginas web o calculadora.
Haced la prueba y veréis que práctico es.
Por supuesto, también vale para cualquier otro tipo de moneda.
Yo encontré en Playa del Carmen una casa de cambio que cambiaba a 17 pesos el € por lo que me alegré de haber llevado solo 500Pesos desde España. Porque mi banco me lo cambio a 14,7
Creo recordar que estaba pasada la estación de autobuses, creo que no muy lejos de la agencia El cenote Azul.
Siempre se ha dicho por el foro que llevemos euros y los cambiemos allí a pesos, es lo mejor...
Yo llevé euros, cambié 10 euros en recepción para poder pagar la van hasta playa del Carmen y allí ya lo cambié todo...
Se puede cambiar de Euros a dólares en RM directamente sin cambiar de euros a pesos y de pesos a dólares? Lo digo porque en varias excursiones he visto mucho más barato pagar en dólares que en euros porque hacen un cambio muy malo (180 dólares no son 160€ como dicen, sino unos 130€), mi duda es si puedo cambiar de euros a dólares, o debería de llevarlos cambiados desde aquí. Gracias.
Se puede cambiar de Euros a dólares en RM directamente sin cambiar de euros a pesos y de pesos a dólares? Lo digo porque en varias excursiones he visto mucho más barato pagar en dólares que en euros porque hacen un cambio muy malo (180 dólares no son 160€ como dicen, sino unos 130€), mi duda es si puedo cambiar de euros a dólares, o debería de llevarlos cambiados desde aquí. Gracias.
Un saludo
Si tienes que pagar en dolares porque contratas excursiones con el touroperador (nada recomendable) llévalos desde aquí...
Mi consejo personal: contrata las excursiones con un taxista desde aquí y llévate euros y allí cambias a dolares.
Un saludo
Si tienes que pagar en dolares porque contratas excursiones con el touroperador (nada recomendable) llévalos desde aquí...
Mi consejo personal: contrata las excursiones con un taxista desde aquí y llévate euros y allí cambias a dolares.
Gracias por el consejo,pero he pedido precios a varios taxistas y tras echar cuentas no parece que salga muy rentable. Solo por el taxi al día te piden como unos 115€ (sin entradas, ni guia, ni comida, ni aparcamiento, ni peajes). Alguien se acuerda a cuanto está el cambio a dolares allí?. Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Elvex Escribió:
Aunque muchos ya lo sabréis, no está de más recordarlo de vez en cuando para los nuevos foreros.
Google tiene incluido en su barra de búsqueda un conversor de moneda automático e instantáneo.
Basta poner en Google "10 pesos en euros" o al revés "10 euros en pesos" (o cualquier otra cantidad) y te da el resultado al instante, sin necesidad de otras páginas web o calculadora.
Haced la prueba y veréis que práctico es.
Por supuesto, también vale para cualquier otro tipo de moneda.
Algunos sois muy jovenes y nos os acordareis de las pesetas
Yo tengo mi truco tal y como esta el cambio mas o menos.
A la cantidad que te pidan en pesos añadele un 0, digamos que te piden 600 pesos por algo, sería 6000 pesetas o lo que es lo mismo 36 euros.
Todo eso es aproximado pero viene bien para hacerte una idea de lo que estas pagando
algunos sois muy jovenes y nos os acordareis de las pesetas
Yo tengo mi truco tal y como esta el cambio mas o menos.
A la cantidad que te pidan en pesos añadele un 0, digamos que te piden 600 pesos por algo, sería 6000 pesetas o lo que es lo mismo 36 euros.
Todo eso es aproximado pero viene bien para hacerte una idea de lo que estas pagando
Un saludo
Gracias por el consejo,pero he pedido precios a varios taxistas y tras echar cuentas no parece que salga muy rentable. Solo por el taxi al día te piden como unos 115€ (sin entradas, ni guia, ni comida, ni aparcamiento, ni peajes). Alguien se acuerda a cuanto está el cambio a dolares allí?. Gracias.
Saludos,
Pero ese precio sera por el taxi completo todo el día, veras muchas mas cosas y si encuentras otra pareja, si es que vaisdos solos, os sale mucho mas economico...con el tour operador creo recordar que la excursion mas barata que era ver un par de cosas, o sea medio día, eran 90 euros por persona....
Yo para nada recomendaria los touroperadores porque ademas eunque te dicen que no, si que van por los hoteles recogiendo gente y pierdes mucho tiempo....