Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Pues nosotros debemos de ser d los pocos k no vimos ni un solo moskito y mira k mi mujer es de la ke les pica siempre, ella fue preparada con un buen arsenal y no tuvo k utilizarlo, nose si tiene k ver algo con las fechas nosotros fuimos en abril
Pues yo he vuelto hace una semana y la verdad que no me ha picado casi nada, para lo que soy, que me pica todo. Iba super preparada, cacharritos que pitan, relec y pomad apara después, y me he venido solo con dos picaduras, todo un logro teniendo en cuenta que todo me pica, como ya he dicho.
Yo te recomiendo que vayas a tu medico, allí te aconsejaran una u otra, depende de tus reacciones ante las picaduras en España se haran una idea y te recetarán la que mejor te venga.
Está claro que esto de las picaduras o es cuestión de suerte o del gusto de los mosquitos. En 10 días de los cuales varios estuve en la selva no me ha picado ni uno solo y sin siquiera usar el repelente (llevé Goibi tropical extremo que te protege durante 8 hotras)
¡Hola¡ voy a viajar la semana que viene a Riviera Maya y no estoy muy informada en el tema de los mosquitos cuando se hace las excursiones a la selva ahí que echarse crema y si a la vez tienes que echarte bronceador ¿que te echas las dos cosas juntas?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27442
Votos: 0 👍
mapial Escribió:
¡Hola¡ voy a viajar la semana que viene a Riviera Maya y no estoy muy informada en el tema de los mosquitos cuando se hace las excursiones a la selva ahí que echarse crema y si a la vez tienes que echarte bronceador ¿que te echas las dos cosas juntas?
Mapial bienvenid@ al foro
He movido tu mensaje al hilo correcto.
El protector primero y unos 10 minutos después el repelente
Estoy en La Rivier Maya, hoy fui a TULUM y no vi ni un solo mosquito ni nadie quejandose por ellos..igual aquí en el hotel...no se si sera por la temporada o si hay otra razón..suerte
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Brasil10 Escribió:
Estoy en La Rivier Maya, hoy fui a TULUM y no vi ni un solo mosquito ni nadie quejandose por ellos..igual aquí en el hotel...no se si sera por la temporada o si hay otra razón..suerte
No se si sera k no llovio estos días atras, suele haber muchisimos unos días después de que llueva
En estas dos últimas que he estado en RM, he sido el ganador de mi grupo con 4 picadas nada molestas. Y eso que normalmente, yo soy el repelente natural para mis acompañantes, ya que tengo una atracción natural y siempre me pican a mi. Os comento que llevé un Aután con acción protección solar y Relec (sólo usé el primero y no mucho). Fué indistinto que me picaran habiéndome puesto repelente o no, y las picadas fueron en días de lluvia y sol.
Ah!! Los mosquitos más insistentes los encontré en el hotel en Playa del Carmen.
Salu2!!
Todo el mundo me recomendaba relec como antimosquitos, yo no lo usé nunca, aunque si que me lo llevé en la maleta, no me han picado ningún mosquito, y eso que nos hospedabamos en Xcaret que está en plena selva...
Pero conocimos mucha gente que si que les picó no uno, sinó muchissimos mosquitos.
Hola chicos, envio esta info de un sistema antimoscos muy bueno!... Ojala les sirva
Di adios a los molestos mosquitos y bichos| No pierdas más clientes a causa de las molestas picaduras| Cero mosquitos sin incómodos olores
Despidete de los mosquitos YA!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
anamoski Escribió:
Son un mito.... He ido 2 veces y no me picó ni uno!!!!! (y fui una en Agosto y la otra en Octubre)
Yo vi miles, aunque solo me pico 1, pero vi gente que si que tenia muchas picaduras, yo creo que depende el hotel, la suerte y si le gustas o no a los mosquitos
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27442
pitruma Escribió:
anamoski Escribió:
Son un mito.... He ido 2 veces y no me picó ni uno!!!!! (y fui una en Agosto y la otra en Octubre)
Yo vi miles, aunque solo me pico 1, pero vi gente que si que tenia muchas picaduras, yo creo que depende el hotel, la suerte y si le gustas o no a los mosquitos
Así es Pitruma, de mito nada
Por supuesto que depende ante todo de la época en la que viajas, que haya más o menos humedad, de la persona, del perfume que uses, de la suerte como tu comentas, de que estés más en la playa y menos en zona de mucha vegetación.... así que lo mejor es protegerse por si "las moscas" y si eres de los que no te pican , pues mucho mejor
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Habeis tenido suerte, yo estuve en mayo y en cuanto me descuidaba un poco con el repelente.....picotazo al canto. Y gente con la que coincidi en excursiones y por el hotel, muchos estaban aclibillados o sea, que era bastante general. Depende mucho del momento y de cada persona.....
Si sois de los que os pican normalmente vale la pena ir prevenido por si acaso.
Hace 4 cuatros años pasamos 9 días en RM....nos picaron tantos mosquitos en las piernas que lo pasamos fatal, teníamos los granos infectados ...fuímos al médico para que nos dieran una pomada.....pero he tenido las marcas un año.
Así fue....a nuestros amigos no les pico ni uno
Ahora nos vamos a finales de este mes y llevo de todo....supongo que como las temperaturas son mas bajas habra menos mosquitos....o por lo menos eso espero....
Saludos