Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola buenas noches, quisiera saber cuanto dinero me aconsejais llevar para hacer excursiones, lo tengo pensando hacer en infocenter....yase que todo depende de las excursiones que quiera hacer, tengo pensando hacer la de Xcaret, chichen con cenote, unas mariscadas en playa del carmen(que nose si habra algun sitio que las haga) y también e oido que ai un aquapark, pero nose si esta en cancun,habeis oido algo? por lo que oido y visto en videos esta bastante bien jeje, un saludo a todos!
Cuanto dinero me aconsejais que me lleve para el viaje a riviera maya? Pesos o euros?
El dinero depende de las excursiones que vayas a hacer, de lo que vayas a comprar etc...y SIEMPRE EUROS DESDE AQUI Y CAMBIAS A PESOS EN PLAYA DEL CARMEN
Buenas
Para ir a xelha o xcaret por libre, se cogeria una van en la puerta del hotel o hay que salir ala carretera??
Y serian 25 pesos los dos ala ida y 25 pesos los dos ala vuelta mas la entrada no?
También me gustaria saber cual es mas bonita y eso la de chiche itza o coba y aldeas mayas?
Esque me an contado que en chichen itza no se puede subir ala piramide y en coba si...
Comentarme que se hace en una y otra y cual es mejor, ademas de mi duda de xelha y xcaret.
Saludossss
buenas
Para ir a xelha o xcaret por libre, se cogeria una van en la puerta del hotel o hay que salir ala carretera??
Y serian 25 pesos los dos ala ida y 25 pesos los dos ala vuelta mas la entrada no?
Las van solo se cogen en la carretera federal con lo que tienes que ir andando del hotel a la carretera (quizá 1,5 o 2 km. Mas o menos).
La van sería 25 pesos por persona cada trayecto (1.20 eur mas o menos)
Yo he ido 2 veces a cada parque y me quedo con xcaret, aunque xel-ha también es muy chulo. Si puedes hacer los dos, mejor que mejor, o quizá xelha y xcaret de tarde (a partir de las 15.oo). No recuerdo precios de las entradas pero puedes buscar en internet las webs respectivas y ahí viene.
Ya esque mire los precios de la web y estan bastante bien, y nose que hacer tengo un lio...porque nose si sabre ir a la carretera federal para coger la van...
Y el xplor que tal es??
Porque no e oido hablar por aquí de el y en la pagina de los parques sale.
Alguien que le gustaria ir alos parques con nosotros??
Saludosss
tambien me gustaria saber cual es mas bonita y eso la de chiche itza o coba y aldeas mayas?
Esque me an contado que en chichen itza no se puede subir ala piramide y en coba si...
Comentarme que se hace en una y otra y cual es mejor, ademas de mi duda de xelha y xcaret.
Saludossss
Cobá y chichen no se parecen en nada. Para mi particularmente, subir a una pirámide no tiene gracia, en Cobá si subes vas a ver una extensión verde de selva y ya está, es una paliza y, a mi parecer, es peligroso, prefiero emplear ese tiempo en los 3 cenotes de Cobá, que son muy bonitos. Aldeas mayas: paripé para ir de tiendas. Vas a una aldea, te meten en una casita preparada para el turista y te venden la artesanía que hacen, no se, no me parece interesante, prefiero ir por libre y ver su vida en realidad.
Cobá me gusta mucho pero quizá es más completo Chichen, lo que pasa es que está lejisimos. En Cobá puedes alquilar una bici doble con conductor y te explica las ruinas. En Chichen es imprescindible contratar un guia (30-35 euros) para que te explique las ruinas. Se puede contratar entre varias personas
Pues me has dejado mas liada....ejeje
Ya si que nose que hacer...
Pense también coger el pasaporte de internet de los 3 parques....
Pufff y coba cenote y aldea maya o chinche itza cenote mas valladolid...pero ya nose...
Alguien que quiera hacer las excursiones cono nosotros del 2 de noviembre al 10??
Por favorrr
Saludoss
ya esque mire los precios de la web y estan bastante bien, y nose que hacer tengo un lio...porque nose si sabre ir a la carretera federal para coger la van...
Y el xplor que tal es??
Porque no e oido hablar por aquí de el y en la pagina de los parques sale.
Alguien que le gustaria ir alos parques con nosotros??
Saludosss
No te preocupes sabrás salir a la carretera, es imposible perderse en Puerto Aventuras. Siempre puede coger un taxi pero no se lo que cobran, supongo que a Xcaret unos 8 o 9 euros.
Cuando yo he ido a Riviera, xplor estaba recien inaugurado y no tenia mucho que ver la verdad.
Los 3 parques te salen por 125 euros
Xelha: todo incluido durante toda la estancia (lo que quieras en comidas, bebidas, etc.) 48 eur
Xplor: todo incluido durante toda la estancia (lo que quieras en comidas, bebidas, etc.) 60 eur
Xcaret básico: no lleva incluido comida ni bebida 43 eur
Xcaret plus: incluye comida y 2 bebidas 60 eur
Xcaret noche: a partir de las 15.00: 30 eur
Este año solo haremos Xcaret y seguramente con cena en el espectáculo. Si estais allí el día que vayamos a ir lo hablamos y os venis con nosotros.
No calcule y te sale 2547 pesos son aprox 147e
Si porque queremos ir,y la verdad que segun va llegando el día tengo mas dudas ejeje y nose si coger el pasaporte ese...porque nose que tal nos la apañaremos para ir solos, aver si encuentro a alguien que quiera venirse, para ir mas tranquila.
Haver si alguien por aquí que vaya del 2 al 10 de noviembre me escribe para evr si quiere hacer alguna excursion con nosotros.
Saludos
Nenita:
Si vienes para las fechas de Noviembre, es una fecha altamente recomendable, por los espectaculos de Día de Muertos que se celebra por estas fechas ( 1 y 2 de Noviembre ), hasta el año pasado se realizaban unas ceremonias y espectáculos en Xcaret dignos de no faltar a verlos no se arrepentiran, con respecto a Chichén también analiza si quieres ver el espectaculo de Luces que ofrecen en la noche. Existen varios lugares por visitar por esta zona y muchos pueblos que ofrecen diversos entretenimientos. Por ejemplo cerca de Chichén esta el Pueblo de Piste y el cenote Dzinup ( un ojo de agua subterraneo que deja entrar el paso de la luz en el centro, muy bello ). Si vienes por las fechas del 2 de Noviembre es probable que pueda acompañarlos por si les interesa ( todo depende como este el trabajo en el despacho ) Un saludo a todos los foreros