Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Thakia en cuanto a las excursiones habiamos pensado lo primero, en acercarnos a playa del carmen para ver como anda de precios ya que por experiencias y leyendo algunos comment las que nos den en el hotel seran iguales pero más caras. De todas maneras lo de pillar una furgo o un taxi para varios tampoco estaria mal porque da mucha más libertad para irse y quedarse, que luego seguro que hay sitios en los que merece la pena gastar más tiempo.
Thakia en cuanto a las excursiones habiamos pensado lo primero, en acercarnos a playa del carmen para ver como anda de precios ya que por experiencias y leyendo algunos comment las que nos den en el hotel seran iguales pero más caras. De todas maneras lo de pillar una furgo o un taxi para varios tampoco estaria mal porque da mucha más libertad para irse y quedarse, que luego seguro que hay sitios en los que merece la pena gastar más tiempo.
Saludos
Si organizais alguna excursion por libre, el taxi , van o empresa que tenga que recogeros, que entre a la misma entrada del hotel. No salgais nunca si os dicen que os esperaran fuera en la carretera.
Una pregunta para los que habeis estado, el bus que pone el hotel a playa carmen, es directo???? o "aprovechan" para hacer paradas en establecimientos que conocen....
Y hay q pasar todo el día en playa carmen??? es decir tengo q ir a la mañana y volver a la tarde con el bus del hotel?
O puedo ir en van por mi cuenta y luego volver con el bus del hotel o viceversa?? sólo quiero ir a cambiar pesos y poco más
Takhia: es la segunda vez que vamos (el año pasado en otro hotel) nosotros ya hemos estado en tulum,chitzen,ekbalam, sian kan, valladolid, akumal, cenote itkil, hicimos todo por nuestra cuenta
Nos queda coba, xcaret y xelha....no sabemos que hacer porque son sitios caros, y snorkel ya tenemos otros sitios pa poder hacer
A tulum pueblo no me importaría volver para comprar cosillas ya que hasta chitzen no voy a ir q es el mejor sitio para comprar
Para bilbao 2008.
Acabamos de regresar de playa maroma y te cuento:
El servicio del hotel es de 10 a 2 y de 6 a 11. El servicio es directo, pero para mi es una exageración 5 horas en playa del Carmen. Consulta en recepción si puedes ir en van y volver en el autobus del hotel, ya que siguen un control de entradas y salidas. Un taxi a playa del carmen son 200 pesos.
En el hotel tienes un cajero del B santander. Saca allí los pesos que quieras. Te cobran 20 pesos de comision y el cambio te sale a unos 16,70 pesos por euro. Si sacas 3000 o 4000 o 5000 pesos sigues pagando la misma comision de 20 pesos. El mejor cambion que vi en playa del carmen fue 16,60 y en el hotel estaba a 14.
Espero haber aclarado tus dudas.
Feliz 66
Perdona pero no me ha quedado clara una cosa que has puesto arriba. El cambio desde el banco del hotel es a 14 pesos el euro o a 16,70????
Es que si sale a 16,70 sale mejor cambiar en el hotel que en playa del Carmen,no???
No hace falta llevar dólares por lo que veo mejor llevar sólo euros??
En el hotel hay una casa de cambio que hace 14 pesos = 1 euro. Pero aparte hay un cajero automatico al lado de donde está el médico que al sacar el dinero te dá el cambio oficial.
Yo te aconsejo que saques del cajero del hotel el dinero que preveas gastar 5000-6000 pesos etc, ya que como te comentaba te dice antes de aceptar la operación la comision que vas a pagar y en proporción, cuantos mas pesos saques por operación la comision te sale mas rentable.
Los euros te los traes para España y listo.
Un saludo
Intentaré sacar en el cajero a ver que comisión nos cobra (nosotros no tenemos tarjeta del santander, me imagino q la comisión será más alta,no?
Si es esa la diferencia real de cambio en estas fechas no merece la pena ir hasta playa carmen sólo por cambiar pesos, otra cosa es que se vaya a dar una vuelta por allí para aprovechar para agencias o alguna compra (
El año pasado fuimos en van pública y nos saíó muy barato ir y volver no me acuerdo exactamente pero era menos de 100 pesos la ida y la vuelta los 2[u]
Intentaré sacar en el cajero a ver que comisión nos cobra (nosotros no tenemos tarjeta del santander, me imagino q la comisión será más alta,no?
Si es esa la diferencia real de cambio en estas fechas no merece la pena ir hasta playa carmen sólo por cambiar pesos, otra cosa es que se vaya a dar una vuelta por allí para aprovechar para agencias o alguna compra (
El año pasado fuimos en van pública y nos saíó muy barato ir y volver no me acuerdo exactamente pero era menos de 100 pesos la ida y la vuelta los 2[u]
Yo no tengo tarjeta del Santander y la comision que te cobra el Santander son 20 pesos. Hay otra comision que luego te cobra tu banco por hacer uso de la tarjeta en otro cajero de otro pais. Así que informate en tu banco.
A mi Playa del Carmen no me gustó. Si tu intención es contratar excursiones, hay una agencia que tiene delegación aquí en España que pagas 5 €/excursión (en concepto de reserva) y el resto lo pagas cuando vayan a recogerte al hotel, sin necesidad de ir a Playa del Carmen.
El nombre no me acuerdo...creo ques Aventour mexico...Tienes su nombre en el listado de agencias. Yo hice con ellos Siankan y fueron serios y puntuales.
Salu2.
Excluye (Servicios no incluidos y con cargo adicional dentro del hotel) Servicios Spa, farmacia y servicio médico, tienda de buceo, tabaquería y boutique, billar, restaurante “La Terraza”, lavandería, paquetes de boda y fotógrafo.
Con nuestro completo sistema Todo Incluido podrás disfrutar de:
- Habitación con terraza o balcón
- Conexión a Internet (WI-FI) en todo el hotel
- Todos los alimentos y bebidas alcohólicas nacionales, cocktails y refrescos ilimitados en los restaurantes (vinos de la casa y cerveza), snack, bares del hotel y discoteca (excepto el Restaurante “La Terraza” con coste adicional) - Actividades deportivas que incluyen: deportes acuáticos no motorizados, canoas, aeróbicos, aquaeróbicos, waterpolo, voleibol de playa, ping pong, tiro con arco y tenis
- Pensión completa tipo buffet y cena en cualquiera de los restaurantes de especialidades (previa reserva), excepto en el de mariscos.
Me podriais decir si hay algún cargo adicional en cuanto a estos restaurantes??
El de mariscos pienso que se refiere a que solo puede cenar una noche
En cuanto al spa, los "servicios" incluye un pago adicional por su uso??
Hola. He estado en el Catalonia playa MAroma en SEptiembre y decir q las habitaciones Privileged estan Fenomenal, pero si queréis cama de matrimonio pedirla cuando llegueis al hotel y aseguraos q os ponen en una con cama de matrimonio y dosel, x q luego el cambio es un lío. Y para cualquier duda acercaos a recepción central, x q las chicas de la recepción del privileged son unas ineptas y hasta q no te enfadas y das 4 voces no te hacen ni caso, "amenazarlas" con quejarse en internet parece lo único q las hace despertar de su letargo e intentar solucionarte los problemas q les planteas. Por lo dmás el Hotel esta muy bien aunq la comida hay días q esta muy bien y otros no es tan buena, dependera del cocinero. Y lo de no tener barra humeda tb es un rollo, pero si tienes suerte y le hechas cara le pides la bebida a las chicas q recogen los vasos y te la traen a la piscina. Yo lo recomiendo, pero q sepais, que no es un 5 estrellas, q cuando paseis x el Iberostar (q es infinitamente más caro) os quedareis con la boca abierta, pero os aseguro q es un hotel muy comodo y pasareis unas vacaciones fantasticas!!!!!!! Para cualquier duda... Aquí estoy!!!!
Hola. He estado en el Catalonia playa MAroma en SEptiembre y decir q las habitaciones Privileged estan Fenomenal, pero si queréis cama de matrimonio pedirla cuando llegueis al hotel y aseguraos q os ponen en una con cama de matrimonio y dosel, x q luego el cambio es un lío. Y para cualquier duda acercaos a recepción central, x q las chicas de la recepción del privileged son unas ineptas y hasta q no te enfadas y das 4 voces no te hacen ni caso, "amenazarlas" con quejarse en internet parece lo único q las hace despertar de su letargo e intentar solucionarte los problemas q les planteas. Por lo dmás el Hotel esta muy bien aunq la comida hay días q esta muy bien y otros no es tan buena, dependera del cocinero. Y lo de no tener barra humeda tb es un rollo, pero si tienes suerte y le hechas cara le pides la bebida a las chicas q recogen los vasos y te la traen a la piscina. Yo lo recomiendo, pero q sepais, que no es un 5 estrellas, q cuando paseis x el Iberostar (q es infinitamente más caro) os quedareis con la boca abierta, pero os aseguro q es un hotel muy comodo y pasareis unas vacaciones fantasticas!!!!!!! Para cualquier duda... Aquí estoy!!!!
Hola!!! Que bien que nos puedas informar.
Como va el tema de humedades?? Mejor una planta baja primera segunda...??
Antes de tu comentario colgué uno mio sobre unas dudas en cuanto a lo que aparece en la página de los Catalonia. Puedes contestarmelas??
Creo que los baños de las privileged cuentan con ducha y no bañera es así?
Muchas gracias
PITIN ARRIBA ESE ANIMO VERAS COMO EL HOTEL CUMPLE LAS EXPECTATIVAS PARA DESCONECTAR Y PASARLO BIEN
Hola!!! Que bien que nos puedas informar.
Como va el tema de humedades?? Mejor una planta baja primera segunda...??
Antes de tu comentario colgué uno mio sobre unas dudas en cuanto a lo que aparece en la página de los Catalonia. Puedes contestarmelas??
Creo que los baños de las privileged cuentan con ducha y no bañera es así?
Muchas gracias
PITIN ARRIBA ESE ANIMO VERAS COMO EL HOTEL CUMPLE LAS EXPECTATIVAS PARA DESCONECTAR Y PASARLO BIEN
Humedad en el hambiente... Muchiiiisima!!!! Pero te acostumbras, pues estas todo el día hidratandote x dentro y por fuera!!!! En la Habitación se esta fenomenal con el aire acondicionado puesto, esa es otra pega del hotel... En el buffet no hay aire acondicionado y hace mucho calor. Pero en los temáticos (en las cenas) si tienes aire acondicionado y se esta muy fresquito.
Si eres un poco miedosa con los bichos o demasiado desconfiada te recomiendo q cojas una habitación de los pisos superiores, pero las habitaciones las tienes adjudicadas a tu llegada y lo tendras que preguntar cuando te esten dando las llaves en recepción.(pregunta mucho aunq, cuando llegues estes muerta de cansancio).
LOs baños de las privileged estan fenomenal, con el wc y la ducha separados del lavamanos. Pero eso sí, con ducha nada de bañera.
LAs habitaciones son enormes y con una decoración muy bonita y elegante.
PREGUNTA; PREGUNTA; q yo te contesto. PERO TE ASEGURO Q EL HOTEL ESTA MUY BIEN, AUNQ CREO Q TIENE ALGUNOS FALLOS, A MI ME HA PARECIDO EL PARAISO!!!!
Todo le mundo lo pone muy bien, no será por nada digo yo..... Que los habrá mejores, pues claro, pero mas caros también.
A mi con que esté todo limpio, me den una habitación priviliged y tenga todas las comodidades para pasar una semana tocandome la bartola y a gusto, pues perfecto.
Tema playa. Esta bien para nadar sin rocas, arena fina y limpia? Se puede hacer snorkel en la misma playa o cerca(con pececitos claro quiero decir, hacer snorkel puedo hacer en la bañera de mi casa jeje) o hay que coger excursión?
Todo le mundo lo pone muy bien, no será por nada digo yo..... Que los habrá mejores, pues claro, pero mas caros también.
A mi con que esté todo limpio, me den una habitación priviliged y tenga todas las comodidades para pasar una semana tocandome la bartola y a gusto, pues perfecto.
Tema playa. Esta bien para nadar sin rocas, arena fina y limpia? Se puede hacer snorkel en la misma playa o cerca(con pececitos claro quiero decir, hacer snorkel puedo hacer en la bañera de mi casa jeje) o hay que coger excursión?
La playa una pasada!!!! Arena blanca, mar azul, limpiiisimo, nada de rocas y.... Peces nadando a tu alrrededor (peces "angel", "aguja" y "Fantasma" (todos preciosos e inofensivos)
Excursión, No te pierdas EXCARET!!!!! Coge la entrada PLUS e intenta quedar con alguna pareja más en el hotel para ir y regresar en taxi (300 pesos taxi completo, si vais 4 os sale muy bien y no tienes q depender del autobus q para en otros hoteles y es un royo!!!)
siempre fui a iberostar.....y voy a notarlo muchiiisimo. Gracias!
Perdona, pero es verdad q cuando ves el Iberostar y luego ves este te kedas un poco desilusionado, pero veras como te gusta, x q es mucho más acojedor y todo esta mucho más cerca. NO kería desilusionarte.
Excluye (Servicios no incluidos y con cargo adicional dentro del hotel) Servicios Spa, farmacia y servicio médico, tienda de buceo, tabaquería y boutique, billar, restaurante “La Terraza”, lavandería, paquetes de boda y fotógrafo.
Con nuestro completo sistema Todo Incluido podrás disfrutar de:
- Habitación con terraza o balcón
- Conexión a Internet (WI-FI) en todo el hotel
- Todos los alimentos y bebidas alcohólicas nacionales, cocktails y refrescos ilimitados en los restaurantes (vinos de la casa y cerveza), snack, bares del hotel y discoteca (excepto el Restaurante “La Terraza” con coste adicional) - Actividades deportivas que incluyen: deportes acuáticos no motorizados, canoas, aeróbicos, aquaeróbicos, waterpolo, voleibol de playa, ping pong, tiro con arco y tenis
- Pensión completa tipo buffet y cena en cualquiera de los restaurantes de especialidades (previa reserva), excepto en el de mariscos.
Me podriais decir si hay algún cargo adicional en cuanto a estos restaurantes??
El de mariscos pienso que se refiere a que solo puede cenar una noche
En cuanto al spa, los "servicios" incluye un pago adicional por su uso??
Gracias!
El
Gracias Marijosechiky, pedire una superior la verdad es que lo del A/A en los comedores es un fallo pero bueno..... Yo creo que por lo que se lee es un hotel completito.Cito las dudas que te comente anes (soy algo cansino, lo se ) anda porfa contestamelas