Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola muy buenas , mi idea es ocupar un día en ir a chichen itza, cenote ik-kil y valladolid....eso se que lo hacen con infocenter, y kisiera saber, es posible hacer eso x base de subirte en VAN??? o es muy lioso, porque no me apeteceria perderme por allí jejeje, que me aconsejais?? irme a lo facil(infocenter y listo) o coger una VAN y lanzarme a la aventura...???
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
angelin_c4 Escribió:
hola muy buenas , mi idea es ocupar un día en ir a chichen itza, cenote ik-kil y valladolid....eso se que lo hacen con infocenter, y kisiera saber, es posible hacer eso x base de subirte en VAN??? o es muy lioso, porque no me apeteceria perderme por allí jejeje, que me aconsejais?? irme a lo facil(infocenter y listo) o coger una VAN y lanzarme a la aventura...???
Con una van de las generales no puedes porque esos lugares no estan en la carretera federal, eso si yo personalmente te aconsejo que lo hagas con un taxi de los recomendados pues si que aprovecharas el día al maximo y veras muchas cosas, y mejor que en infocenter seguro.
Bueno es solo mi idea
Ok, y esos taxis para hacer las excursiones como funcionan?? le llamo x telefono?? y porque crees que se aprovecha mas el día?? sales antes si vas en taxi? o las agencias externas al hotel tb salen pronto?? un saludo!
X cierto, alguien a oido hablar del aquapark de cancun? alguien a ido allí??se podria llegar en VAN??
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
angelin_c4 Escribió:
hola muy buenas , mi idea es ocupar un día en ir a chichen itza, cenote ik-kil y valladolid....eso se que lo hacen con infocenter, y kisiera saber, es posible hacer eso x base de subirte en VAN??? o es muy lioso, porque no me apeteceria perderme por allí jejeje, que me aconsejais?? irme a lo facil(infocenter y listo) o coger una VAN y lanzarme a la aventura...???
Angelin, he movido estos mensajes a este hilo que trata sobre transportes
Como te comenta pitruma, en van solo puedes ir a los lugares que están en la carretera federal (si tienes duda donde están, puedes mirar en el DIRECTORIO y pulsas el icono del google earth )
Para ir a Chichen, Cobá, Ik-kil... Puedes hacerlo por tu cuenta alquilando coche o en taxi Taxistas recomendados y te puedes poner en contacto con ellos desde aquí, o cuando estés al RM, y también en el hotel seguro que también hay taxistas por la zona.
En taxi, claro que aprovechas más el día, ten en cuenta que sales a la hora que tu quieres, no vas parando de hotel en hotel, luego las paradas técnicas... Verás los sitios son menos gente.
Para ir a Cancun en van, puedes hacerlo, pero son 2 líneas, una de Tulum a PLaya del Carmen y luego haces cambio de Playa a Cancun, es fácil, y se pagan 2 veces.
angelin_c4 Escribió:
ok, y esos taxis para hacer las excursiones como funcionan?? le llamo x telefono?? y porque crees que se aprovecha mas el día?? sales antes si vas en taxi? o las agencias externas al hotel tb salen pronto?? un saludo!
X cierto, alguien a oido hablar del aquapark de cancun? alguien a ido allí??se podria llegar en VAN??
Como dice nines, no vas parando por los hoteles, pero no es solo eso si no que sales 2h antes que las excursiones así que veras todo sin nadie, tal como abren los sitios, luego en un mismo viaje ves varios sitios no solo 1 o 2 como las excursiones organizadas, tienes la posibilidad de elegir tu los sitios que mas te interesan ver, puedes tardar lo que quieras en los sitios, no tienes el horario estricto prefijado, comes en un bar verdadero de allí no en un bufet turistico... Son muchas cosas.
A Cancun puedes ir, aunque es una ciudad interesante yo no le descubri sitios interesantes, porque quizas no supe donde mirar, el mercado 28 de alla es mas cara que los sitios que tienes por tulum así que no interesa ir a comprar allí, parques acuaticos puedes ir pero si quieres ir a un parque acuatico ve a uno que no vayas a tener igual en españa, como puede ser xel ha o xcaret, o ve a la reserva de la biosfera que es una excursion muy interesante "sian kaan"
Yo siempre intento ver cosas que solo hay en el sitio al que voy, un día puedes dedicarlo a ver los cenotes de la zona son impresionantes y los hay de todos los sitios, o puedes coger el ferry en playa del carmen y hacer snorquel en cozumel. Ya lo que tu elijas pero personalmente te diria que no vayas a un aquapark y pierdas un día en un sitio que puedes ir igual aquí en españa, y te pierdas cosas que solo veras alla
. Veremos si aguanta la ida y vuelta a punta allen que después de lo que ha llovido esta mañana estará el camino bonito, bonito, jejejeje....
Igual el coche si aguanta, el ke puede ke no aguante el camino eres tu, conozco a 3 personas ke a mitad de camino se dieron la vuelta y es ke ya se te hace un pelin pesado con el jeep sobretodo la vuelta imagino ke con un coche normal se te tiene ke hacer interminable. Ojala lo consigas y esperamos tus comentarios . Salu2
Hola a todos, yo estuve en RM del 24 al 31 de OCT, para los que quieran hacer excursiones por libre, os recomiendo a un chofer privado. Con él hicimos Cobá y Tulum, estábamos hospedados en el Gran Flamenco Xcaret. Su correo es (EDITADO POR NINESS) (eso es lo que pone su tarjeta y también en el vehículo). Al finalizar el viaje con él le pedimos una tarjeta, ya que, fue muy agradable ir con él e incluso le pregunté si quería que diese sus datos en un foro de internet y no puso ninguna pega, más bien al contrario. Es de mucha confianza.
sanjunior Escribió:
Hola a todos, yo estuve en RM del 24 al 31 de OCT, para los que quieran hacer excursiones por libre, os recomiendo a un chofer privado. Con él hicimos Cobá y Tulum, estábamos hospedados en el Gran Flamenco Xcaret. Su correo es (EDITADO POR NINESS) (eso es lo que pone su tarjeta y también en el vehículo). Al finalizar el viaje con él le pedimos una tarjeta, ya que, fue muy agradable ir con él e incluso le pregunté si quería que diese sus datos en un foro de internet y no puso ninguna pega, más bien al contrario. Es de mucha confianza.
Sanjunior he editado los datos del taxista. En este foro no es posible ponerlos, si quieres puedes hacerlo en el de Ofertas comerciales
Sanjunior he editado los datos del taxista. En este foro no es posible ponerlos, si quieres puedes hacerlo en el de Ofertas comerciales
Un saludo
Gracias niness, perdón por lo anterior, no me había fijado, gracias por hacermelo saber, soy nuevo como quien dice por aquí, jeje. Este Foro me sirvió de mucho para mi viaje, y los moderadores hacéis un excelente trabajo. Lo pondré en el otro hilo. Gracias de nuevo.
sanjunior Escribió:
niness Escribió:
sanjunior Escribió:
Un saludo
Gracias niness, perdón por lo anterior, no me había fijado, gracias por hacermelo saber, soy nuevo como quien dice por aquí, jeje. Este Foro me sirvió de mucho para mi viaje, y los moderadores hacéis un excelente trabajo. Lo pondré en el otro hilo. Gracias de nuevo.
Hemos separado todos los mensajes relacionados con el tema, y los hemos recopilado en ese nuevo hilo.
A partir de aquí, este tema en el que estamos ahora se dedicará al Transporte Público (Vans, Bus y Taxi) tratándose las preguntas relacionadas con el alquiler de coches en el nuevo hilo.
Lo dudo un poco, pq no tengo carnet de conducir, ni se conducir...
Como viajo sola me da un poco de miedo ir sola con un taxista.......
No seria mejor ir en transporte publico no se si es posible ahí??
Svetik1983 Escribió:
Hola ARUNCINO.
Lo dudo un poco, pq no tengo carnet de conducir, ni se conducir...
Como viajo sola me da un poco de miedo ir sola con un taxista.......
No seria mejor ir en transporte publico no se si es posible ahí??
No tienes ningun problema con ir en taxi, ademas aquí puedes encontrar grupos ya hechos o una parejita para compartir gastos, yo iria muy segura con gaspar me dio mucha confianza y seguro que los demas seran igual de fiables, es mas creo que iria mas segura con gaspar que en bus, no por nada si no porque si quieres hacer excursiones en el mismo día a varios sitios es mas facil que te lleve alguien a tiro hecho, pero igualmente puedes ir en transporte publico si te lo llevas planificado de casa y viendo las rutas