Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Hola, chicos¡ Mi novio y yo estuvimos en el Kantenah pasando nuestra luna de miel cuando nos "sorprendió" el huracán Wilma, bueno, y que os voy a contar que vosotros no sepáis. Nada más llegar a casa fuimos a nuestra agencia de viajes a poner una reclamación a Travelplan para intentar recuperar el importe de las excursiones, y aún no sabemos nada. Me da la sensación de que están dejando el tiempo correr para que esto se olvide y desentenderse después. Quería saber si alguien ha tenido alguna respuesta de Travelplan. Muchas gracias.
¿Por qué no os devolvieron el dinero?
Un día antes de marchar de allí (si no recuerdo mal...el lunes) el representante de Travel Plan, Enrique, estuvo en el Kantenah devolviendo el dinero de las excursiones que no pudimos hacer por la llegada de Wilma.
Pensé que lo había devuelto a todo el mundo.....
Por otro lado, que sepas que yo presenté reclamación a Travel Plan en mi agencia (el 27 de octubre).....y tampoco sé nada.
Hola! Estoy leyendo todo lo que escribiis acerca del huracán wilma los afectados de pullmantour, iberojet, soltour... y no me puedo creer que ninguno de los que viajamos con el corte inglés hayamos dicho ni media.Ya sé que no éramos muchos, pero estuvimos allí tb. Yo he presentado una reclamación en mi agencia y aún no me han contestado. Alguien sabe algo?
Hola, yo viaje con El Corte Ingles a la Rivera Maya el día 17 de Octubre, y estuve allí durante el huracan, ayer me contestaron de mi agencia, y me han dicho que lo unico que me devuelven son los días que estuvimos encerrados sin poder salir, y que no hay posibilidad de que me devuelvan mas, aunque yo la dije que no estaba de acuerdo, dice que puedo poner una denuncia en la OCU, pero que no voy a conseguir nada mas, aun así, yo lo voy a intentar, ya te ire informando.
Hola! Estoy leyendo todo lo que escribiis acerca del huracán wilma los afectados de pullmantour, iberojet, soltour... y no me puedo creer que ninguno de los que viajamos con el corte inglés hayamos dicho ni media.Ya sé que no éramos muchos, pero estuvimos allí tb. Yo he presentado una reclamación en mi agencia y aún no me han contestado. Alguien sabe algo?
Hola, yo viaje con El Corte Ingles a la Rivera Maya el día 17 de Octubre, y estuve allí durante el huracan, ayer me contestaron de mi agencia, y me han dicho que lo unico que me devuelven son los días que estuvimos encerrados sin poder salir, y que no hay posibilidad de que me devuelvan mas, aunque yo la dije que no estaba de acuerdo, dice que puedo poner una denuncia en la OCU, pero que no voy a conseguir nada mas, aun así, yo lo voy a intentar, ya te ire informando.
Del Corte Inglés no te fíes, si pueden, no sueltan un duro, les va lo de negociar, te lo digo por experiencia.
Que solo nos quieren abonar las noches que estuvimos encerrados?No estoy para nada de acuerdo. No hemos disfrutado del viaje, ya no solo los días del huracán, sino el resto del tiempo todo el día en recepción esperando al impresentable de Humberto. En mi agencia me acaban de decir que aún no saben nada, pero como me digan eso seguiré por la OCU. Os agradecería que me mantuviéseis informada. Si tengo alguna noticia nueva la pongo.
Hola! Ya tengo noticias de Travelplan, y me imagino que todos. Al final nos devuelven el dinero de las excursiones y parte de el del viaje. Lo cierto es que se han portado. Un saludo.
Yo voy a poner la denuncia en la OCU el lunes, cuando sepa algo os cuento, porque yo no estoy nada conforme con lo que me han dicho, ademas yo estuve hablando con una pareja que estuvo con nosotros en el hotel, y la han dicho lo mismo.
Hola, espero poder ayudaros con mi experiencia. Yo viajé en Julio a Riviera Maya, coincidiendo con la trayectoria del Huracán Emily. Os cuento mi caso. Yo pisé suelo mexicano 17 horas antes de la llegada del huracán y todo fue caótico, supongo que como os pasó a vosotros. A mi llegada a casa puse la reclamación en mi Agencia de Viajes y Consumo. Un mes y medio más tarde tuve noticias de mi reclamación a través de mi agencia de viaje, donde me daban un bono por el importe íntegro para realizar en la fecha que quisiera excepto puentes, semana santa, navidad y agosto. Yo lo acepté y creo que menos mal ya que, igual os desilusiono ya que dos-tres semanas más tarde recibí una carta de Consumo diciendo que como yo viajé el día 16 de Julio y el huracán fue el 17 de Julio se consideraba fuerza mayo, con lo que la siguiente vía sería la judicial y eso creo que si que es un rollo. Suerte.
Hola...alguien sabe actualmente, en que estado se encuentran los hoteles de Playa Paraíso?. Hay muchas versiones y no se claramente, como les afectó el huracán y cuando estarán operativos.
Yo tengo reservas en el hotel Iberostar "Paraíso Maya".
Qué pasa con el entorno?. Me han dicho que ahora todo es roquerío y cientos de palmeras en el suelo. La arena blanca característica del sector, que no era de ahí, sino que fue llevada desde otro lugar a la zona de cancún, ya no está...hay solo rocas.....sin duda un entorno que dicen que se recuperará en por lo menos un año...que hay de cierto en esto....?
Otra cosa...La zona de Varadero en Cuba, fue dañada?. Algunos dicen que los daños son cuantiosos y otros dicen que el paso de Wilma, dejó solo daños parciales....alguien sabe algo al respecto, especialmente personas que estubieron ahí.....de haber daños, cuando se estima que los hoteles estarán habilitados....especialmente el hotel "Sandals Royal Hicacos Resort & Spa"....
Agradecería si alguien pudiera enviar fotos del lugar playa paraíso, playa del carmen y ojalá varadero...afectados por el huracán wilma. Tb se agrecedecía, si pudieran enviar fotos actuales de como han sido los avances en las reparaciones....sin duda serían de gran ayuda
Por favor si tienen fotos, enviar a yeipy@walla.com
Gracias
HOla!!
YO también hice ya mi reclamción en turismo y ya me han contestado.Quer por cierto la carta viene de consumo.
flipad!! lo qu e dicen no sirve para nada , os la copio mas o menos:
Qu emi denuncia ha sido registrada con el numero tal ....
COn caracter general, le informamos que la tramitación de su denuncia implicara si lo ha solicitado, la realización de una actuación administrativa de caracter mediador/conciliador de la que, en caso de no prosperar, se le informará debidamente.
Igualmente, le comunicamos que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente, no es posible exigir por via administrativa la indemnización por daños y perjuicios que pudieran derivarse de la actuación de la empresa denunciada, estando reservado este extremo a los tribunales ordinarios y juntas arbitrales de consumo.
Para cualquier otra información indiquenos el numero de referencia
Un saludito bla bla bla
( por cierto, en la cabecera después dle nº referencia. Pone como empresa denunciada: mi agencia d eviajes... Enm fin!!!)
QUe os parece?? O sea, a mi..ya me da igual, después de todas las movidas que pasamos, me refiero a los famosos autobuses y a poner en peligro nuesra vida ...ya me da igual, me jo.. Perder una cantidad de dinero, que si era poca pra mi, sumada l resto de la gente sera mucha, y qe se la van a quedar esos capullos........
A todo esto , y ya que estoy aquí, aprovecho para deciros que yo fui una de las personas que se quedo en el hotel Barcelo y no se fue con los buses el segundo día debido a una 1ª experiencia con ellos que casi nos matan por las rutas inundadas. En concreto, solo nos quedamos seis monos de los mas de 300 que estabamos allí, (lo digo porque mas tarde nos enteramos de que se decian falsedades de nosotros como que habiamos firmado no se que papeles que pasabamos de ir y demascosas queno son ciertas)
Y ya lo ultimo: estuvimos de maravilla en el hotel, nos vinieron a recoger de la embajada, nos trataron como reyes, nos pusieron un avion de la policia militar a mexico. Nos llevaron a un hotel a descansar y nos metieron en iberia de mexico a madrid, y nos ofrecieron la opción de enlazar con nuestras provincias.. Se puede pedir mas??? fenomenal la embajada
Y por cierto, la embajada nos dijo que habiamos hecho lo correcto, que estando seguros en un sitio, si la via que te ofrecen no es segura, ni el personal te explica nada. La opción es quedarse uno donde esta, que pra eso estan ellos, para facilitarnos la salida del pais de una manera segura, no atravesando selvas inundadas...
Nosostros llegamos el día 16 de Octubre a Playacar, al Hotel Gala. Hemos puesto la reclamación hace una semana, en función de lo que nos comuniquen en 1 mes aproximadamente lo llevaremos a consumidores que es donde más fuerza se puede realizar. Desde luego gracias al gerente del hoel y todos sus empleados que se portaron fenomenal con nosotros.
Hola, soy Ainara!! yo tb estuve en el gala, en pleno huracan. Hemos puesto una reclamación por la agencia, haber si tenemos buena suerte, sino por la oficina del consumidor.
Y a viajar de nuevo a México que nos quedaron muchas cosas por ver .
Pues nada, sólo decir que yo estuve también en el occidental Xcaret, y que también estoy pendiente de la reclamación, de hecho todavía no me han devuelto ni el dinero de las excursiones.
Un saludo, mu gordo para Serpa, pues creo q dormimos tres noches junticos por aquellos lares. Me imagino que sabes quien soy.
Yo voy a poner la denuncia en la OCU el lunes, cuando sepa algo os cuento, porque yo no estoy nada conforme con lo que me han dicho, ademas yo estuve hablando con una pareja que estuvo con nosotros en el hotel, y la han dicho lo mismo.
Ya os contare.
Yo tb fui a la riviera maya el día 17, presentamos una reclamación contra soltour y tb nos han contestado diciendonos que nos dan 308 euros por los días que estuvimos encerrados. Tampoco me parece bien y vamos a presentar una reclamación en la OMIC. ¿En qué hotel estuvistes tú?
Hola Marc1510! Nosotros estuvimos en el kantenah y la verdad que los del hotel se portaron genial dentro de sus posibilidades. Esta tarde tengo que ir a la agencia a recoger el veredicto de nuestra reclamación, pero ya veo por donde van los tiros...
Si reclamamos por la omic o por la ocu y no consideran nuestra reclamación, ¿perdemos el dinero que nos quiere devolver la agencia?.
No sé que hacer. En el huracán Emily les dieron un vale para viajar otra vez al mismo destino. Supongo que se gastaron tanto dinero que ahora no están por la labor. No me parece justo.
PASARE PARTE DE MI LUNA E MIEL EN RIVIERA MAYA, MAS CONCRETAMENTE EN EL BARCELO MAYA(TRABAJO EN VIAJES BARCELO, Y ME HAN DADO UN PRECIO MUY BUENO).ESTAREMOS DEL 19/12 AL 25/12, Y ADEMAS RECORREREMOS LA PENINSULA DE YUCATAN EN COCHE.
TENIAMOS DUDAS RESPECTO AL BUEN ESTADO DE LOS PARQUER NATURALES.
¿ALQUIEN NOS AYUDA?
SALUDOS
PASARE PARTE DE MI LUNA E MIEL EN RIVIERA MAYA, MAS CONCRETAMENTE EN EL BARCELO MAYA(TRABAJO EN VIAJES BARCELO, Y ME HAN DADO UN PRECIO MUY BUENO).ESTAREMOS DEL 19/12 AL 25/12, Y ADEMAS RECORREREMOS LA PENINSULA DE YUCATAN EN COCHE.
TENIAMOS DUDAS RESPECTO AL BUEN ESTADO DE LOS PARQUER NATURALES.
¿ALQUIEN NOS AYUDA?
SALUDOS
Hola Caro:
Los parques XCARET y XEL-HA estarán listos para iniciar Diciembre, de hecho la naturaleza es tan maravillosa que la selva y vegetación en general está nuevamente verde, así que para entonces te la pasarás muy bien. Además en luna de miel todo lo verás mucho mejor!!!
Felicidades!!!!
A mi me gusta el hotel Catalonia (4 estrellas) y el Palladium (5 estrellas)
Nosotros estuvimos alojados en el Bahia Principe Akumal.
También presentamos la reclamación en la Agencia del Corte Inglés.
Aun no han respirado, pero desde luego que con 600€ no nos van a contentar.
No son sólo las molestias de los 4 días del huracán, es también el abandono por parte de los guias que no tuvieron la vergüenza de pasar por el hotel un solo día.
Es el daño psicologico y la inquietud, que nos hizo la falta de información por parte de hotel y agencias, y sobre todo la incertidumbre que se creo en nuestras familias.
Ya me gustaria verlos a ellos en esa situación.
Yo no sé lo que nos puede costar un abogado, pero si me lo pudiera permitir pondría una demanda.
La ocu o turismo sólo le hace cosquillas.
Yo lo hice con anterioridad por otro tema y me quede como estaba. La ocu solo hace de intermediario, si no consigue acuerdos entre las partes, sólo nos queda la opción de la via civil.