Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
PASARE PARTE DE MI LUNA E MIEL EN RIVIERA MAYA, MAS CONCRETAMENTE EN EL BARCELO MAYA(TRABAJO EN VIAJES BARCELO, Y ME HAN DADO UN PRECIO MUY BUENO).ESTAREMOS DEL 19/12 AL 25/12, Y ADEMAS RECORREREMOS LA PENINSULA DE YUCATAN EN COCHE.
TENIAMOS DUDAS RESPECTO AL BUEN ESTADO DE LOS PARQUER NATURALES.
¿ALQUIEN NOS AYUDA?
SALUDOS
PASARE PARTE DE MI LUNA E MIEL EN RIVIERA MAYA, MAS CONCRETAMENTE EN EL BARCELO MAYA(TRABAJO EN VIAJES BARCELO, Y ME HAN DADO UN PRECIO MUY BUENO).ESTAREMOS DEL 19/12 AL 25/12, Y ADEMAS RECORREREMOS LA PENINSULA DE YUCATAN EN COCHE.
TENIAMOS DUDAS RESPECTO AL BUEN ESTADO DE LOS PARQUER NATURALES.
¿ALQUIEN NOS AYUDA?
SALUDOS
Hola Caro:
Los parques XCARET y XEL-HA estarán listos para iniciar Diciembre, de hecho la naturaleza es tan maravillosa que la selva y vegetación en general está nuevamente verde, así que para entonces te la pasarás muy bien. Además en luna de miel todo lo verás mucho mejor!!!
Felicidades!!!!
A mi me gusta el hotel Catalonia (4 estrellas) y el Palladium (5 estrellas)
Nosotros estuvimos alojados en el Bahia Principe Akumal.
También presentamos la reclamación en la Agencia del Corte Inglés.
Aun no han respirado, pero desde luego que con 600€ no nos van a contentar.
No son sólo las molestias de los 4 días del huracán, es también el abandono por parte de los guias que no tuvieron la vergüenza de pasar por el hotel un solo día.
Es el daño psicologico y la inquietud, que nos hizo la falta de información por parte de hotel y agencias, y sobre todo la incertidumbre que se creo en nuestras familias.
Ya me gustaria verlos a ellos en esa situación.
Yo no sé lo que nos puede costar un abogado, pero si me lo pudiera permitir pondría una demanda.
La ocu o turismo sólo le hace cosquillas.
Yo lo hice con anterioridad por otro tema y me quede como estaba. La ocu solo hace de intermediario, si no consigue acuerdos entre las partes, sólo nos queda la opción de la via civil.
Hola, nosotros también lo pasmos.Somos una pareja de Tarragona que llegamos al Gala el 18 de Octubre,era nuestra luna de miel.Hemos echo reclamación a la agencia y he enviado a traves de internet una denuncia al defensor del pueblo. Aquí os pongo el enlace,la podeis hacer online e incluir todos los documentos que tengais. www.defensordelpueblo.es
También tenemos intención de hacer denuncia en consumo y en turismo.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Votos: 0 👍
Os recomiendo que miréis este post de Agni Magni (la última intervención por el momento) donde habla de la eficacia de vuestras reclamaciones al Defensor del Pueblo.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
En relación al mensaje de Natastur, solo indicar que cualquier observación jurídica que yo vaya haciendo al hilo del tema de los procedimientos de reclamación la voy a insertar siempre en el post-It "CANCELACION Y RECLAMACION DE AGENCIAS: QUE HACER Y DONDE". Si no, tendría que inundar el foro de mensajes duplicados devorando kilobytes como una termita y tampoco es plan...
natastur Escribió:
Os recomiendo que miréis este post de Agni Magni (la última intervención por el momento) donde habla de la eficacia de vuestras reclamaciones al Defensor del Pueblo.
Acabo de llegar de ma OMIC,nos lo van a tramitar todo directamente al Tribunal de Consumo,pero me han dicho que Iberojet seguramente no se presentará,que después de este paso que tarda de 2 a 3 meses,hagamos denuncia judicial a poder ser todas las parejas que podamos juntarnos.Pero lo que realmente me aconseja es directamente ir al abogado y hacer denuncia judicial.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Bueno, al menos son los primeros que leo que van al sitio correcto. Premio a la primera actuación sensata del día. Al menos intentarlo por arbitraje. Si la mayorista no acude al arbitraje, demuestra mala fe y falta de voluntad de llegar a un acuerdo amistoso y eso le valora negativamente por el juez a efectos de subir la indemnización por daños y perjuicios y condenarlos al pago de costas. Peor para ellos.
Suerte.
parcsama Escribió:
Acabo de llegar de ma OMIC,nos lo van a tramitar todo directamente al Tribunal de Consumo,pero me han dicho que Iberojet seguramente no se presentará,que después de este paso que tarda de 2 a 3 meses,hagamos denuncia judicial a poder ser todas las parejas que podamos juntarnos.Pero lo que realmente me aconseja es directamente ir al abogado y hacer denuncia judicial.
La información contenida en este reporte, refleja sólo los datos confirmados, por escrito, por parte de cada una de las empresas enlistadas, por lo que no se refiere a la totalidad de las empresas turísticas de Cancún:
Hoteles: Considerando las 27,822 disponibles los datos globales son:
29 de noviembre: 4,874
30 de noviembre: 5,614
20 de diciembre: 12,323
31 de enero: 14,238
28 de febrero: 18,056
31 de Marzo: 19,440
31 de Mayo : 20,742
1º de Junio : 21,541
Verano 2006 : 21,912
Pendientes por definir: 6210
RELACION DE HOTELES
Royal Mayan (200) – Open
Royal Caribbean (207) – Open
Royal Islander (179) – Open o
Royal Sands (340) – Open o
Club Internacional (201) - Open
Hotel Kin Mayab (downtown) (43) – Partially Open
Hotel Bonampak (downtown (80) – Partially Open
Hotel Plaza Caribe (downtown) (140) – Open
Hotel Caribe Internacional (downtown) (80) - Open
Plaza Kokai Cancun (downtown) (48) – Open
Margaritas Cancun (downtown) (100)– Open
Suites La Maison (downtown) (15)– Open
El Batab (downtown) (68) – Open
Antillano (downtown) (48) – Open
Radisson Hacienda (downtown) (248) – Open
El Rey del Caribe (downtown) (24) – Open
Hotel Alux (downtown) (32) – Open
Hotel Tankah (downtown) (38) – Open
City Express (downtown) (104) – Open
Maria de Lourdes (downtown) (57) - Open
Club Verano Beat (94) – Open
Barceló Club las Perlas (194)– Open
BW Cancun Clipper Club (72) – Open
Riu Palace las Americas (372) – Open
Dos Playas (95) – Open
Maya Caribe (40) – Open
Imperial Laguna (25) - Open
Riu Cancun (596) – Open
Aquamarina Beach (172) – Open
SolyMar (113) - Open
Le Meridien (213) – Open
Imperial las Perlas (118) –Open
Royal Sunset (204) – Partially Open
Gran Costa Real (317) – Partially open
Secrets Excellence Riviera Cancun (440) – Partially open
Casa Maya (300) - November 26 th (Partially open)
Club Carrousel Cancun (158) – December 1st
Nichupté Holistic Spa (250) - December 1st
Golden Crown Paradise Spa – December 1st
Blue Bay Getaway & Spa Cancun (364) –December 2nd (partially)
Sunset Lagoon (104) – December 3rd (partially)
NH krystal (325) – December 15th
Crown Paradise Club Cancun (508) – December 15th (partially)
Fiesta Americana Cancun (180) – December 15th
Gran Caribe Real (638) - December 18th (tower section)
Le Blanc (260) – December 18th
Moon Palace Sunrise y Nizuc (2100) – December 18th
Riu Caribe (506) – December 20th
El Pueblito (350) – December 20th (partially)
Blue Bay Club Cancún (150) – December 20th
Flamingo Cancun (221) – December 20th
Dreams Cancún (381) - December 24th
Avalon Bacará (27)- January 1st ,2006
Paradisus Riviera Cancun (496) – January 14th ,2006
Ambiance Villas (146) – January 20th , 2006
Fiesta Americana Grand Coral Beach (602) – January 30 th,2006
Fiesta Americana Condesa (502) – January 30 th,2006
Hotetur Beach Paradise (142) – January 31st,2006
Omni Cancun (353) - February 1st,2006
Marriott Casa Magna (452) – February 1st, 2006
JW Marriott (448) – February 1st ,2006
Oasis Beach (470) – February 1st
Oasis Viva (216) - February 1st
Grand Oasis (288)- February 1st ,2006
Oasis Cancun (1024) - February 1st,2006
Oasis América (downtown) (179) – February 1st,2006
Oasis Playa (388) - February 1st,2006
Presidente Intercontinental (299) – March 1st,2006
Westin (385) –March 16 th,2006
Grand Melia Cancun (700) – March 31st , 2006
Sheraton (143) – June 16 th, 2006
Hyatt Regency (300) – May 1st ,2006
Cancún Palace (560) - May 31 st,2006
Beach Palace (205) –May 31 st,2006
Sun Palace (237) - May 31 st,2006
Hyatt Cancun Caribe (206) – June 1st ,2006
Melia Turquesa (450) – July 1st , 2006
Fiesta Americana Grand Aqua (371) – Summer 2006
Avalon Grand (119)- To be Announced
Hilton (426) – To be Announced
Ceiba del Mar (puerto morelos) (126) – To be announced
Casa Turquesa (33) - To be announced
Paraíso de la Bonita Resort & Spa (puerto morelos) (90) - To be announced
Ritz Carlton Cancun (365) - To be announced
Carribbean Village (300) - To be announced
Casa Maya (281) - To be announced
El Dorado Royale (puerto morelos) (303) - To be announced
Azul Hotel (puerto morelos) (107) - To be announced
Royal Solaris (500) - To be announced
Gran Royal Solaris - To be announced
Caribbean Princesa (84) - To be announced
Holiday Inn Express (119) - To be announced
Ojo de Agua (puerto morelos) (36) - To be announced
Park Royal Pirámides (284) - To be announced
Barcelo Tucancun Beach (315) - To be announced
Club Med (426) - To be announced
Suites Sina (37) - To be announced
Cancun Marina Club - To be announced
Ocean Club - To be announced
Gran Royal Lagoon - To be announced
Suites Laguna Verde - To be announced
Super Expert Registrado: 02-08-2005 Mensajes: 614
ay... Q ganas de complicar mas las cosas... Con todo lo que ganan y han ganado... Podian quedar bien y pagar lo q deben... Pero bueno, es su imagen, ellos veran lo q hacen
Hola a todos. Yo estuve en mexico para el wilma con iberojet y ayer recibi respuesta, que por cierto mas mala no podia ser. Me devuelven el dinero de las excursiones que solo faltaria, y una noche que no relaice porque volvimos antes de lo previsto. El importe de la noche son 53,76, parece que se esten riendo de nosotros.
Agradeceria me dijera alguien si ha tenido alguna respuesta mejor o que podriamos hacer para conseguir algo mas
NOSOTROS TAMBIÉN IBAMOS CON iBEROJET/sOLPLAN Y TODAVÍA NO NOS HAN CONTESTADO,PERO A UNA PAREJA DE bARCELONA QUE CONOCIMOS EN EL VIAJE SÍ LE HAN CONTESTADO Y SE LIMITAN A DISCULPARSE PORQUE FUÉ POR FUERZA MAYOR Y SÓLO LES DEVUELVEN EL DINERO DE LAS EXCURSIONES.Yo lo estoy tramitando a través de consumo,que me lo lleva al Tribunal de consumo directamente,pero desde consumo me han aconsejado que nos juntemos los máximos posibles y lo hagamos a través de un abogado,porque desde consumo si ellos no quieren presentarse no hacemos nada.Las parejas de Barcelona están informadas por un abogado.Te pongo el e-mail de ellos,puedes decirle que le escribes de parete mia.
Yo también viajé con pullmantour el 17 de octubre y la agencia era Barceló, yo tenía un crucero por el Caribe. Además de no poder disfrutarlo, en el viaje de vuelta a España estuvimos 30 personas metidas en un avión durante 26 horas en Mérida (México), por no hablar de los malos ratos durante el crucero. Hemos puesto una reclamación pero no ha contestado nadie, en consumo me han dicho que por vía administrativa se podía hacer poco pero por vía judicial se ganaría un juicio. No sé, yo lo voy a intentar.
[quote="parcsama"]
Hola parcsama.Nosotros viajamos con Solplan y al igual que a vuestros amigos de Barcelona también nos contestaron diciendo que lo sienten mucho.Nosotros estamos mirando el tema con un abogado.Tan pronto como sepamos algo lo comunicaremos al foro.Por cierto,donde estuvisteis vosotros,que días?saludos y a luchar!!!!!!!!