Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Para ir a Xcaret sale mas economico coger entradas en tulum con 10% descuento o que te las pille alguien de allí en el hotel? Serian igual de validas o tienes q ser cliente hotel?
Sian, el precio preferencial es exclusivo de los huéspedes y no te las puede comprar un huésped, debido a que NO te dan entradas, te explico, si quieres comprar la entrada a Xcaret las compras en recepción, pero no te dan una entrada, sino que te colocan un brazalete, por lo que no puede ser transferida, tampoco entras por la entrada principal de Xcaret, sino que hay una entrada especial muy cerca de la recepción, siguiendo el río que cruza la recepción y entras por el Teatro del espectáculo nocturno.
La entrada es muy cerca y puedes ir y regresar al hotel a comer o descansar.
eso si que sigue igual, yo fui a comer al Hotel, el paseo es corto y me compenso hacerlo.
Hola Ang!
Una preguntita, que me preocupa un poco... ¿Que tal se come en el hotel? Es que he oido todo tipo de comentarios... Nosotros somos de buen comer, pero es que hay comentarios malisimos!
Y para aprovecharme un poco más de tu experiencia... Es cierto que la reserva de los restaurantes que hay que reservar se hace los domingos y si llegas algún día más tarde no te queda sitio?
Muchos gracias por adelantado!!
No es que sea malísima la comida del hotel, pero francamente he estado en otros hoteles de la zona y la comida es mucho mejor, tanto en calidad como en variedad. La reserva la puedes hacer con el concierge de tu edificio en cualquier momento, o bien en un modulo al lado de recepción, cualquier día, es cierto que reservas a una determinada hora, pero si llegas tarde puedes todavía cenar en el restaurante buffet (hasta las 10 u 11 de la noche, no recuerdo bien) o en 2 de comida rápida (uno de tacos y otro de pizzas) que creo cierran hasta las 2 am.
Francamente hay mejores hoteles en la Zona y yo lo recomendaría unicamente si tienen pensado visitar Xcaret por la ventaja del precio y la distancia, en caso contrario recomendaría otro.
Yo estuve hace un año en el hotel, y la comida era genial, no he ido a ningun hotel de la zona para comparar, pero este es una pasada, sobre todo el buffet, y mira que yo soy de mal comer, por lo que es mas dificil que diga que la comida genial.
Tanto yo, como mi marido (que él si que es de buen comer), vinimos con unos cuantos días de mas.... Yo sin dudarlo me volveria ahora mismo para allí...... Disfrutar del paraiso, vosotros que podeis
En vez de días de mas.... Queria decir kilos de mas....jejeje.... Madre mia en que estaria yo pensando.... Si es que es recordar esos margaritas de fresa tan ricos que me tomaba que ya no controlo....jejeje
Yo creo que las criticas son siempre simples opiniones... Lo que a mi me parece mal a otro le puede parecer perfecto.
Nosotros fuimos al hotel recomendados por mi hermano que estuvo allí hace unos 5 años.
Cuando he vuelto, le he contado todo a mi hermano, y me ha dicho que no es el mismo hotel en que ellos se habian alojado, que por lo que yo contaba habia cambiado mucho.
Así que yo creo que puedes leer opiniones de los hoteles para ver cual elegir, pero la experiencia del hotel será propia para cada uno.
Para mi parecer el Hotel Occidental Xcaret ha sido un poco desastroso.
De las instalaciones no puedo opinar, porque el hotel es muy bonito, y espacioso, y tanto que es espacioso, de nuestra habitación al lobby tardábamos casi 20 minutos andando. Hay un trenecillo que recorre el hotel por si no quieres ir andando. La piscina principar es muy grande, y hay otra más pequeñita a la que solo visité, nunca me bañé. Es cierto que la playa es artificial, yo antes de ir lo sabia pero no me lo imaginaba así, si solo ves esa, es bonita, pero cuando veais alguna más, piensas, que pena de playa que tenemos??? es pensar que es una cala de arena blanca y agua cristalina... Hay una especie de piscina natural al lado de la playa que es genial, pequeñita pero es divertido. Al lado de la playa, hay situado una capilla, que todos los días habia alguna boda.
Para ir al parque Xcaret, es muy ventajoso, puesto que esta pegado al parque, y puedes entrar y salir durante un mismo día las veces que quieras, andando se va en un plis, aunque tienes también unas varquitas por si no quieres andar, pero que son más lentas que andando. Pero por lo que se de mi hermano, la entrada al parque cuando él fué era gratuïta y podias entrar las veces que quisieras, y en este caso no era así, si se pagaba, pero menos que si te hospedaras en otro hotel.
La atención de los empleados para mi ha sido un poco antipáticos, a todos los hoteles que he ido, ya sean de 5* o de 2*, los empleados cuando se cruzan con los huespedes por lo menos dicen Buenos días, Buenas tardes o Buenas noches, en este caso hay algunos que bajaban la cabeza, y para que dijeran algo habia que saludarle nosotros, me parece eso un poco feo.
Sobre la comida, en el buffet la comida no estaba mal, no voy a decir que era mala, pero si que era muy repetitiva, todos los día era lo mismo para comer, aunque siendo buffet cada día te cojes una cosa diferente. En el buffet de la playa pasaba lo mismo, pero no siempre tenian los dos buffets lo mismo, así que varia un poco.
Sobre el bar de la piscina, cierra a las 6 de la tarde, un poco pronto creo yo, pero ordenes de la casa.
Si que es cierto que hay dos bares que cierran a las 2 de la madrugada, es la parte de comida que más tarde cierra, pero el camarero de allí un poco fatal, pedías una cosa y te traia lo que le daba la gana, muy antipatico el tio, y era el mismo para las pizzas y los tacos. Los tacos, solo lo ví abierto un solo día, porque lo cerrarán?? no tengo ni idea, pero eso no debería ser. A partir de las 2 de la madrugada no puedes comer en ningún sitio, aunque yo a esa hora ya no iba a comer, pero si que es cierto que en muchos complejos en la zona me han comentado que tienen un bar que no cierran en todo el día, que para ocasiones de excursiones va genial, porque, por ejemplo, nosotros los día que ibamos de excursión, como las haciamos por libre, salías muy temprano, y no habia nada abierto, así que no podías desayunar, eso no me pareció correcto, pero en fin, echa la ley echa la trampa, en el bar de la piscina hay unos sandwiches embasados, los coges por la tarde y te los llevas a tu habitación.
Sobre los restaurantes a la carta, un rollo eso de pedir cita, hibamos un día, nos decían que aún no habian abierto las listas, al día siguiente, ya estaba completo. Teniamos reserva para un día para nosotros y otra pareja, y dos personas más que conocimos querian meterse en nuestra mesa para cenar con nosotros, y nos dijeron que estaba lleno, al llegar al restaurante nos encontramos todo vacío solo estabamos los cuatro y otra mesa de dos, eso me pareció fatal, que mas les daba poner dos sillas más en nuestra mesa???
Sobre nuestra habitación, era grande y espaciosa, pero si que os digo que las camareras que las arreglan no tienen ningún detalle, nos dijeron que tenían muchas habitaciones que hacer. El mueblebar, el día que llegamos solo teniamos dos aguas y dos pepsis... Después de quejarnos y quejarnos, el último día conseguimos dos pepsis, un sevenup, dos cervezas y 5 aguas. Aunque también conseguimos que el útlimo día nos decoraran la habitación con las tipicas figuritas que hacen ellos con las toallas, que algunos hoteles lo hacen a todos los huespedes, y en este ni a los que van de luna de miel por lo que he podido comprobar.
Por lo de ir de luna de miel, menos mal que nosotros ya tuvimos nuestra luna de miel a Japón, que fué todo espectacular, pero como fué un viaje de mucho cansancio, decidimos ir allí a relajarnos, y fué nuestra segunda luna de miel. No hay mucha distinción si vas de lunamielero a ser un huesped normal, solo que te ponen un plato de frutas y una botella de cava en tu habitación. Tienes derecho a un desayuno en la cama, que nosotros pedimos y fué un poco cutre, y nada más, el resto eres como uno más, hay hoteles que te tratan mucho mejor por ser lunamieleros.
Sobre los camareros de los cockteles... El de la piscina y la playa, me dí cuenta que solo iba a buscar a los extrangeros porque les daban propina, a los españoles nos tenían un poco marginados, porque no nos hacían mucho caso, yo lo que pienso, que el hotel estaba demasiado lleno para la gente que trabaja, habia falta de personal, y no me parece bien que no traten a todos por igual, sindo que das propinas o que no. Primero haz bien el trabajo y después cogerás propina, no quieras propina sin currartelo.
El hotel esta muy ambientado no para españoles, porque que las cenas a la carta empiecen a las 6 de la tarde y que terminen a las 9.30??? no puedes cenar a la carta más tarde, y los espectaculos son a las 9.30, hora que los españoles estamos cenando, así que solo vimos un espectaculo porque tuvimos hambre pronto y cuando terminamos estaban haciendolo.
Nuestra habitación un día la que nos la arregló se la dejó abierta, suerte que no pasó nada, dimos parte, los seguratas vinieron y nada más, no se si saben quien se la dejó abierta ni porque pero por lo que ví no me faltó nada de mis objetos personales.
No se si se me ocurre algo más, solo que salímos un poco quemados del servicio del hotel, menos mal que compensa las instalaciones y la gente española que conocimos allí.
Cuando le conté todo esto a mi hermano, no se lo podía creer, me dijo que cuando él estuvo allí era todo lo contrario, que se portaban muy bien, que eran muy amables, que les agobiaban con los cockteles, hasta si te estabas bañando te llamaban para preguntarte... No se, creo que este hotel habrá bajado un poco el listón, porque lo que me contaba mi hermano y lo que yo he vivido no parecían versiones del mismo hotel.
Estoy con pebbles_83 en todo lo que comenta.
A nosotros no nos faltaba de nada en el mini-bar ya que al segundo día de nuestra estancia le comentamos a la camarera de piso que no queríamos ver el mini-bar como a la llegada y que no queríamos que faltara de nada y que tendríamos algún detalle con ella, dicho y hecho siempre estaba lleno a rebosar, cola a tutiplén y cervezas en abundancia, jejeje lo que hace una propinilla....en fin.
Las instalaciones son bastante buenas en general, fallan muchisimo en el servicio y no digamos en los vasos que te ponen para servirte los cócteles tanto de playa como de piscina, estan totalmente rayados de tanto usarlos y algunos tienes hasta los bordes rotos y eso que la mayoría son de publicidad de una marca cervecera local que se los entregan gratuitamente sin coste.
El servicio deja mucho que desear no son muy simpáticos y las comidas en el buffet son muy repetitivas y la calidad no es de lo mejor que he visto. También fallan mucho a la hora de reponer o montar las mesas, tienes a un " metre ", que te acompaña a tu mesa y siempre o casi siempre no estaban montadas y tenias que esperar un buen rato a que alguien acudiese. Y si te la encontrabas montada tenias que estar robando la cubertería o la sal, o la pimienta o alguna servilleta que a ti en la mesa te faltaba, un caso. Ni que contar si acudías al buffet elegías sopa y no encontrabas la cuchara ni pidiéndola, como me paso a mi que estuve como diez minutos esperando a la entrada de la cocina y si no pasa por allí alguien de recepción aun sigo esperando, en fin una locura.
Nosotros que teniamos a nuestra disposición 7 cenas, sola acudimos a cuatro y una de ellas fue repetida. Los Olivos fuimos por dos veces y fue la peor, dejamos las dos veces la cena sin terminar. El Steak, muy bueno por cierto, buen servicio y buena calidad.Y finalmente La Hacienda, aquí comimos regular nada de otro mundo... Y al resto no acudimos por aburrimiento de tener que esperar primero a las colas y luego tener que escuchar que estaba todo reservado y cuando acudías a cenar te encontrabas los restaurantes medio vacíos, lo dimos por perdido y no acudimos más, de vergüenza.
El año pasado estuvimos alojados en el Barceló y ni punto de comparación con este. Vuelvo a repetir que el hotel no esta mal, lo que falla es en el personal que es poco y esta saturado, en la calidad de las comidas y el tener que esperar para las reservas de unas cenas que parece que vas a pedirles limosnas, cuando son ellos los que deberían de poner todas las facilidades para que el huésped acudiese a ellas y no lo contrario.
Última edición por Damaso el Dom, 28-11-2010 23:02, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
pebbles_83 y Damaso .Chicos, como esto se estaba convirtiendo en un chat, procedo a retirar los mensajes que no comentan nada sobre el hotel, solo si habeis coincidido o no en RM
Hola yo me voy el domingo y mi pregunta es la siguiente:
Se puede uno llevar su PC personal y conectarse en algún sito del hotel por wiffi con el PC propio de uno.¿ o ahí que usar los PC del hotel con las limitaciones que ello conlleva espero vuestra respuesta lo mas pronto posible por que se me echa el tiempo encima.
Gracias a todos
Ya me respondo yo si lo tiene y el precio es de 22$ día y 89$ una semana un poco carito verdad pero bueno yo lo necisito para poder currar algo desde aki
Yo voy a estar aki hasta el domingo cualquier consulta que tengais yo intentare responder, el hotel esta bien no es una joya pero cumple, se ve el paso del tiempo por el en algunas cosas, pero no esta mal la comida pues bueno cualquier resort de canarias le supera y luego detallitos con los camareros ellos no te dejan que te levantes a por agua por que te quieren servir ellos pero tp estan encima de ti para darte ese servicio con lo cual yo que bebo mucho comiendo. Toy fastidiao
En conclusion ni es tan malo el lobo ni tan manso el cordero.
El horario biologico me sigue fastidiando no soy capaz de dormir mas de las 5.30 de la mañana luego claro a las 11 de la noche el hotel parece un desierto todo el mundo retiro la gente madrugan todos los jovenes que quieran fiesta busquen otro hotel en la ""disco"" a las doce de la noche de ayer 15 pax no mas.
Bueno foreros lo que necesiteis ya sabeis perdonar las faltas pero estoy a oscuras la familia duerme la lux esta apagada y creo que el mensaje se entiende bien no necesita correción
Sobre el hotel XCaret en el que estuve del 26 de noviembre al 3 de diciembre:
Le faltan algunos detalles para ser un hotel 5* europeo, pero nada de real importancia (tipos de champú y detallitos, albornoz, zapatillas) nada imprescindible.
Las instalaciones están bastante bien y son grandes, se agradece el trenecito, aunque con la vuelta que das al final tardas menos andando (es de agradecer ya que con el todo incluido al final te pones como una bola).
En los hoteles son mucho de experiencias personales, la nuestra fue bastante buena, la comida en el buffet es más que aceptable, la calidad de los alimentos es buena, aunque echo en falta más platos típicos. Aún así los guisos, sopas y mariscos eran bastante buenos. La pasta, para que os hagáis una idea era marca Barilla, así que estaba deliciosa, además podías elegir las opciones que querías y te las salteaban en la sartén si lo solicitabas. Unos días el buffet era "México-Italiano" y otros "México-Asiático" (es decir siempre había pastas y arroces).
Al contrario que en otras opiniones, el servicio me pareció muy simpático, también es verdad que yo no esperaba a ver si me saludaban, yo les decía buenos días y siempre me respondían con una sonrisa en la boca. No tuve que dar ninguna propina para que me trataran de una manera exquisita en todos los restaurantes.
Con respecto a las cenas, es complicado coger sitio, pero al final fui a todos los restaurantes salvo al asiático (me quedé dormido). Si no encontráis sitio, seguid insistiendo por la tarde, y por la mañana del día siguiente. Aún así, si no encontráis sitio en la reserva, llamad directamente al restaurante y comprobad con el gerente del restaurante si pueden prepararos alguna mesa a alguna de las horas (sed flexibles y ellos también lo serán). Es verdad que lo de la reserva es un poco timo y al final hay mucho restaurantes bastante vacíos (no sé si porque la gente al final pasa de la reserva).
Desayunos: excelentes, la bollería es casera (hablé con la cocinera), cereales, salchichas, bacon, huevos, tortillas francesas, nachos (mejores que los de la comida, por cierto), avena, fruta y ensaladas. Recomiendo bajar temprano a desayunar al restaurante de la playa, no hay practicamente nadie y el lugar es inmejorable.
Respecto al tema bebidas, no soy un bebedor de abundancias, pero los cócteles son buenos y ninguno me lo hizo pasar mal a posteriori, quizá si se pudiera cambiar, quitaría o renovaría más a menudo los vasos de plástico duro que se usan en las piscinas o la playa, que ya tenían una pinta un tanto viajuna...
También se agradece la fauna del hotel, flamencos, muchos peces en la playa, ciervos, monos, sereques, tejones y como no, iguanas. También en la playa podréis encontrar algún pelícano y con suerte nadará con vosotros. Supuestamente hay un jaguar en la zona "club royal" pero yo no lo he visto...
Quizá lo más flojo son las actividades que hace el hotel, aunque bueno, es de suponer que si hubiera habido más gente, la cosa habría estado más animada.
Bola Extra: reservad el jacuzzi del SPA, todas las habitaciones tienen derecho y es una reserva de 30 hora privada en las zonas de jacuzzi y sauna, con tus zumitos y agua fresquita. (Sin hablar del ambiente íntimo). Reserva totalmente gratuita.
Bola Extra 2: Como último detalle, sólo deciros que no reservéis nada en el hotel, reservad en playa del Carmen (mucho más barato), comparad precios y regatead, sacaréis las excursiones 20-40€ más barato por persona (o id con taxistas recomendados, más barato aún).
Bola Extra 3: Si entráis en el parque de Xcaret se puede pagar con Euros y te dan la vuelta en Pesos si lo solicitas, el cambio es excelente (el mejor de méxico), utilizan el cambio exacto del día.
Bola Extra 4: Si vais a una charla multipropiedad (solicitadlo al conserje del edificio) podéis conseguir dos entradas al parque Xcaret por 25$ (lo cual vienen siendo 75$ menos de lo que te costarían las dos entradas en el hotel o 175$ menos de lo que le cuesta a la gente de la calle). Si se enrollan sed claros con ellos, decidles que no os interesa o fingid que os encontráis mal (la charla es de 1h y 30')
A mi el hotel también me parece bastante bueno, nosotros no somos nada exquisitos y nos fue bien. La habitación estaba muy bien, todos los días nos reponían el minibar sin tener que decirles nada y si nos hacían falta más cosas nos las traían sin problemas.
El personal muy amable, no hubo nadie que no nos tratara bien o no nos saludase o algo por el estilo.
Las cenas en los restaurantes bastante bien, la comida para nosotros en ellas muy buena y en algunos el servicio más rápido que en otros, pero estabamos de vacaciones y no teníamos otras cosas que hacer. Y no tuvimos ningún problema para reservar en ellos, ni esperar largas colas y encontramos hueco para ir a todos..