Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola yo me voy el domingo y mi pregunta es la siguiente:
Se puede uno llevar su PC personal y conectarse en algún sito del hotel por wiffi con el PC propio de uno.¿ o ahí que usar los PC del hotel con las limitaciones que ello conlleva espero vuestra respuesta lo mas pronto posible por que se me echa el tiempo encima.
Gracias a todos
Ya me respondo yo si lo tiene y el precio es de 22$ día y 89$ una semana un poco carito verdad pero bueno yo lo necisito para poder currar algo desde aki
Yo voy a estar aki hasta el domingo cualquier consulta que tengais yo intentare responder, el hotel esta bien no es una joya pero cumple, se ve el paso del tiempo por el en algunas cosas, pero no esta mal la comida pues bueno cualquier resort de canarias le supera y luego detallitos con los camareros ellos no te dejan que te levantes a por agua por que te quieren servir ellos pero tp estan encima de ti para darte ese servicio con lo cual yo que bebo mucho comiendo. Toy fastidiao
En conclusion ni es tan malo el lobo ni tan manso el cordero.
El horario biologico me sigue fastidiando no soy capaz de dormir mas de las 5.30 de la mañana luego claro a las 11 de la noche el hotel parece un desierto todo el mundo retiro la gente madrugan todos los jovenes que quieran fiesta busquen otro hotel en la ""disco"" a las doce de la noche de ayer 15 pax no mas.
Bueno foreros lo que necesiteis ya sabeis perdonar las faltas pero estoy a oscuras la familia duerme la lux esta apagada y creo que el mensaje se entiende bien no necesita correción
Sobre el hotel XCaret en el que estuve del 26 de noviembre al 3 de diciembre:
Le faltan algunos detalles para ser un hotel 5* europeo, pero nada de real importancia (tipos de champú y detallitos, albornoz, zapatillas) nada imprescindible.
Las instalaciones están bastante bien y son grandes, se agradece el trenecito, aunque con la vuelta que das al final tardas menos andando (es de agradecer ya que con el todo incluido al final te pones como una bola).
En los hoteles son mucho de experiencias personales, la nuestra fue bastante buena, la comida en el buffet es más que aceptable, la calidad de los alimentos es buena, aunque echo en falta más platos típicos. Aún así los guisos, sopas y mariscos eran bastante buenos. La pasta, para que os hagáis una idea era marca Barilla, así que estaba deliciosa, además podías elegir las opciones que querías y te las salteaban en la sartén si lo solicitabas. Unos días el buffet era "México-Italiano" y otros "México-Asiático" (es decir siempre había pastas y arroces).
Al contrario que en otras opiniones, el servicio me pareció muy simpático, también es verdad que yo no esperaba a ver si me saludaban, yo les decía buenos días y siempre me respondían con una sonrisa en la boca. No tuve que dar ninguna propina para que me trataran de una manera exquisita en todos los restaurantes.
Con respecto a las cenas, es complicado coger sitio, pero al final fui a todos los restaurantes salvo al asiático (me quedé dormido). Si no encontráis sitio, seguid insistiendo por la tarde, y por la mañana del día siguiente. Aún así, si no encontráis sitio en la reserva, llamad directamente al restaurante y comprobad con el gerente del restaurante si pueden prepararos alguna mesa a alguna de las horas (sed flexibles y ellos también lo serán). Es verdad que lo de la reserva es un poco timo y al final hay mucho restaurantes bastante vacíos (no sé si porque la gente al final pasa de la reserva).
Desayunos: excelentes, la bollería es casera (hablé con la cocinera), cereales, salchichas, bacon, huevos, tortillas francesas, nachos (mejores que los de la comida, por cierto), avena, fruta y ensaladas. Recomiendo bajar temprano a desayunar al restaurante de la playa, no hay practicamente nadie y el lugar es inmejorable.
Respecto al tema bebidas, no soy un bebedor de abundancias, pero los cócteles son buenos y ninguno me lo hizo pasar mal a posteriori, quizá si se pudiera cambiar, quitaría o renovaría más a menudo los vasos de plástico duro que se usan en las piscinas o la playa, que ya tenían una pinta un tanto viajuna...
También se agradece la fauna del hotel, flamencos, muchos peces en la playa, ciervos, monos, sereques, tejones y como no, iguanas. También en la playa podréis encontrar algún pelícano y con suerte nadará con vosotros. Supuestamente hay un jaguar en la zona "club royal" pero yo no lo he visto...
Quizá lo más flojo son las actividades que hace el hotel, aunque bueno, es de suponer que si hubiera habido más gente, la cosa habría estado más animada.
Bola Extra: reservad el jacuzzi del SPA, todas las habitaciones tienen derecho y es una reserva de 30 hora privada en las zonas de jacuzzi y sauna, con tus zumitos y agua fresquita. (Sin hablar del ambiente íntimo). Reserva totalmente gratuita.
Bola Extra 2: Como último detalle, sólo deciros que no reservéis nada en el hotel, reservad en playa del Carmen (mucho más barato), comparad precios y regatead, sacaréis las excursiones 20-40€ más barato por persona (o id con taxistas recomendados, más barato aún).
Bola Extra 3: Si entráis en el parque de Xcaret se puede pagar con Euros y te dan la vuelta en Pesos si lo solicitas, el cambio es excelente (el mejor de méxico), utilizan el cambio exacto del día.
Bola Extra 4: Si vais a una charla multipropiedad (solicitadlo al conserje del edificio) podéis conseguir dos entradas al parque Xcaret por 25$ (lo cual vienen siendo 75$ menos de lo que te costarían las dos entradas en el hotel o 175$ menos de lo que le cuesta a la gente de la calle). Si se enrollan sed claros con ellos, decidles que no os interesa o fingid que os encontráis mal (la charla es de 1h y 30')
A mi el hotel también me parece bastante bueno, nosotros no somos nada exquisitos y nos fue bien. La habitación estaba muy bien, todos los días nos reponían el minibar sin tener que decirles nada y si nos hacían falta más cosas nos las traían sin problemas.
El personal muy amable, no hubo nadie que no nos tratara bien o no nos saludase o algo por el estilo.
Las cenas en los restaurantes bastante bien, la comida para nosotros en ellas muy buena y en algunos el servicio más rápido que en otros, pero estabamos de vacaciones y no teníamos otras cosas que hacer. Y no tuvimos ningún problema para reservar en ellos, ni esperar largas colas y encontramos hueco para ir a todos..
Hola juancar332! Nosotros estuvimos del 15 al 29 de dic en el hotel y voy a intentar respondert a tus dudas.
- El gym no está nada mal, pequeñito pero puedes encontrar alguna cinta, bici eliptica y estática y máquinas de musculación.
- Sí cajero tienes en el hotel pero sólo para sacar dólares en playa del carmen tienes de dolares y pesos.
- Desde mi punto de vista las mejores habitaciones son los que se encuentran en el lobby el bloque 12-13 me parece que eran, lejos de la playa pero cerca de todos los restaurantes, teatro, etc.
- Para ir a Playa del Carmen lo mejor un taxi desde el hotel 100 pesos por trayecto como mucho 10 minutos. Nosotros fuimos 4 o 5 días.
- Del paquer decirte que es precioso pero en la entrada que te venden en el hotel no esta incluida la comida ni el equipo de snorquel, por lo que por uno pierdes tiempo para ir y volver al hotel a comer; por otra parte uno de los encantos del parque es recorrer los rios subterraneos y si no te dan el equipo como que no lo disfrutas igual. Te aconsejo que compres la entrada en la puerta o por internet, la diferencia de precio es mínima.
- Lo más importante ve con la idea que la comida está enfocada al turismo americano, deja mucho que desear.
Un saludo y espero que te haya ayudado
Hola juancar332! Nosotros estuvimos del 15 al 29 de dic en el hotel y voy a intentar respondert a tus dudas.
- El gym no está nada mal, pequeñito pero puedes encontrar alguna cinta, bici eliptica y estática y máquinas de musculación.
- Sí cajero tienes en el hotel pero sólo para sacar dólares en playa del carmen tienes de dolares y pesos.
- Desde mi punto de vista las mejores habitaciones son los que se encuentran en el lobby el bloque 12-13 me parece que eran, lejos de la playa pero cerca de todos los restaurantes, teatro, etc.
- Para ir a Playa del Carmen lo mejor un taxi desde el hotel 100 pesos por trayecto como mucho 10 minutos. Nosotros fuimos 4 o 5 días.
- Del paquer decirte que es precioso pero en la entrada que te venden en el hotel no esta incluida la comida ni el equipo de snorquel, por lo que por uno pierdes tiempo para ir y volver al hotel a comer; por otra parte uno de los encantos del parque es recorrer los rios subterraneos y si no te dan el equipo como que no lo disfrutas igual. Te aconsejo que compres la entrada en la puerta o por internet, la diferencia de precio es mínima.
- Lo más importante ve con la idea que la comida está enfocada al turismo americano, deja mucho que desear.
Un saludo y espero que te haya ayudado
Nosotros estuvimos en el mes de Noviembre y coincido en todo con Altura. El complejo no esta nada mal, pero tiene muchos inconvenientes que hace que no te sientas muy cómodo durante la estancia. Nosotros hemos estado en muchos lugares y a la vez alojados siempre en hoteles de más o menos calidad, pero creemos que este hotel deja mucho que desear, al menos esa es nuestra experiencia y no somos nada quisquillosos, más bien tolerantes y objetivos.
Un saludo
Hola, en una semana me voy con un grupo de amigos a la Riviera Maya concretamente a este hotel (Grand Occidental Xcaret) y tengo una serie de dudas, haber si podeis echarme una mano:
1. Viajamos con Pullmanair, ¿que tal son estos aviones? Comodidad, seguridad etc
2. ¿Hay muchas turbulencias normalmente durante el vuelo y cuanto dura mas o menos el viaje de ida y el de vuelta?
3. Cuanto dinero mas o menos me recomendais llevar para una semana que vamos a estar allí, nada mas que tenemos pensado salir un día de fiesta y hacer 2 o 3 excursiones.
4. El dinero es mejor llevarlo en euros y cambiarlo allí, o cambiar parte del dinero en un banco aquí en España y el resto allí. ¿Hace falta cambiarlo de dolares a euros? ¿Es seguro sacar dinero con la tarjeta en el cajero del hotel?
5. ¿Que excursiones me recomendais hacer? ¿Cuanto cuesta cada excursion? ¿Con quien debemos hacer las excursiones, con el hotel o sino decirme con quien podemos hacerlas?
6. ¿Cuanto cuesta tener wifi en una habitación durante toda la semana en este hotel?
7. ¿Hay caja fuerte en las habitaciones? ¿Es seguro dejar cosas dentro de ellas?
8. ¿Es seguro salir del hotel por nuestra cuenta?
9. ¿Recomendais empaquetar las maletas con el plastico del aeropuerto? ¿Cuanto cuesta hacerlo?
Hola os dejo alguna duda mas que antes se me olvido poner:
1. ¿Donde me recomendais cambiar el dinero allí? ¿Que me recomendais cambiarlo simplemente de euros a dolares o de euros a pesos?
2. Para salir de fiesta he leido que la discoteca del hotel cierra a las 2 y no hay mucho ambiente en ella, que sitios me recomendais para ir de fiesta que no este muy lejos y no sea muy caro
3. Hay alguna playa normal (no artificial como la del hotel) cerca del hotel a la que se pueda ir andando
4. Hay 2 de mis amigos que no saben nadar y otro de ellos que tiene vertigo y no estan muy por la labor de visitar el Parque Xcaret, se lo recomendais visitar a pesar de esto?
5. ¿La bebida del minibar es gratis?
6. Es seguro sacar dinero con la tarjeta en el cajero del hotel?
7. Que restaurantes no estan incluidos en el todo incluido, es decir cuales son de pago?
8. He leido que hay animales por el hotel, es tipico encontrarlos sueltos o estan en un lugar especifico para visitar
Como veis es la primera vez que viajo allí y tengo bastantes dudas, haber si podeis echarme una mano antes de que me vaya, que nada mas que queda una semana
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
Mercedes25, bienvenida al foro
Tienes muchas preguntas, para dudas sobre el hotel, aquí están bien, pero para el resto debes de mirar el ÍNDICE, allí verás todos los temas ordenados, debes de hacer cada pregunta an el hilo que corresponda, además verás que hay mucha información en cada uno
Hola, en una semana me voy con un grupo de amigos a la Riviera Maya concretamente a este hotel (Grand Occidental Xcaret) y tengo una serie de dudas, haber si podeis echarme una mano:
1. Viajamos con Pullmanair, ¿que tal son estos aviones? Comodidad, seguridad etc
2. ¿Hay muchas turbulencias normalmente durante el vuelo y cuanto dura mas o menos el viaje de ida y el de vuelta?
3. Cuanto dinero mas o menos me recomendais llevar para una semana que vamos a estar allí, nada mas que tenemos pensado salir un día de fiesta y hacer 2 o 3 excursiones.
4. El dinero es mejor llevarlo en euros y cambiarlo allí, o cambiar parte del dinero en un banco aquí en España y el resto allí. ¿Hace falta cambiarlo de dolares a euros? ¿Es seguro sacar dinero con la tarjeta en el cajero del hotel?
5. ¿Que excursiones me recomendais hacer? ¿Cuanto cuesta cada excursion? ¿Con quien debemos hacer las excursiones, con el hotel o sino decirme con quien podemos hacerlas?
6. ¿Cuanto cuesta tener wifi en una habitación durante toda la semana en este hotel?
7. ¿Hay caja fuerte en las habitaciones? ¿Es seguro dejar cosas dentro de ellas?
8. ¿Es seguro salir del hotel por nuestra cuenta?
9. ¿Recomendais empaquetar las maletas con el plastico del aeropuerto? ¿Cuanto cuesta hacerlo?
Hola Mercedes, voy a intentar ayudarte.
Yo estuve en este hotel hace 2 años.
1. Yo he viajado 3 veces con Pullmantur y sin problemas.
2. Las turbulencias, pues dependes de la climatología. El tiempo si no me falla la cabeza son 9:30 para ir y la vuelta una hora menos.
3. Dinero, nosotros solemos llevar 500€ por persona.
4. Te recomiendo cambiar en Playa del Carmen,este verano fuímos al Bahía Principe y cambiamos en Playa del Carmen y mejor cambio que en Madrid.EL CAJERO NO ME INSPIRA CONFIANZA, POR EL TEMA DE DOBLAR LAS TARJETAS.
5. El tema excursiones, nunca las contrate con touroperador. El primer año alquilamos coche y este año a Tulum fuímos en Van, que son las furgonetas que te paran en la carretera y tellevan por una cantidad infima. A chichen nos pusimos de acuerdo gente de este foro y alquilamos una furgoneta con chofer y nos salio muy bien de precio.
6. Wifi en habitación no hay disponible, por lo menos cuando yo fui. De todas maneras a los españoles nos suelen ubicar en las habitaciones cercanas a l Lobby tienes Wifi mientras disfrutas de un coctel .
7. LA caja fuerte sin problemas, yo la use y no me falto nada.
8. Salir del hotel sin problemas, en la República Dominicana si me dio mas respeto.
9. Y siempre empaqueto las maletas, vaya donde vaya.
Por cierto si quieres buena playa, este no es tu hotel, yo repitire mil veces Riviera pero este año cambié de hotel.
Un saludo y cualquier duda ya sabes, me preguntas.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Yo estuve en ese hotel y también fué con Pullmantur. No tuvimos ningún problema con la compañía ni el vuelo. El hotel estupendo, aunque no tiene la mejor playa del lugar, pero a mí la playa no es lo que más me interesa.
Yo saqué dinero en el cajero del propio hotel, no tuve problemas, pero tienes que tner en cuenta que cobran comisión. La zona es tranquila y puedes moverte sin problemas. En cuanto a excursiones no puedo decirte porque fué hace 4 años y ya no recuerdo precios.
Nosotras vamos 3 amigas (21 años) a este hotel el día 7 de Febrero!
Quisiera saber cual es la mejor forma de ir a PLaya del Carmen desde el hotel (taxi?). Y bueno, también saber de alguna playa así mas estilo caribeño, que la del hotel se ve que no es muy de ese rollo. Y otra cosita importante... Fiesta? zonas de marcha por allí? =)
Hola, vamos a finales de marzo al hotel Occidental Xcaret, tengo unas dudas:
- que es eso de tiempo compartido?
- a que precio venden las entradas de tarde para el parque Xcaret si la compras al hotel?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Gatxik Escribió:
Hola!
Nosotras vamos 3 amigas (21 años) a este hotel el día 7 de Febrero!
Quisiera saber cual es la mejor forma de ir a PLaya del Carmen desde el hotel (taxi?). Y bueno, también saber de alguna playa así mas estilo caribeño, que la del hotel se ve que no es muy de ese rollo. Y otra cosita importante... Fiesta? zonas de marcha por allí? =)
Gracias!
La mejor forma de ir a Playa del Carmen desde este hotel es ir en Taxi, son 100 pesos ida y 100 pesos vuelta. Se puede ir en Van pero la carretera esta muy lejos para ir andando.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Cristina32 Escribió:
hola, vamos a finales de marzo al hotel Occidental Xcaret, tengo unas dudas:
- que es eso de tiempo compartido?
- a que precio venden las entradas de tarde para el parque Xcaret si la compras al hotel?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Lo de tiempo compartido es una opción que te intentan vender y es como una multi propiedad, les dices que no te interesa y ya esta.
Las entradas a Xcaret las venden a la mitad de precio por estar alojados en este hotel. No recuerdo el importe exacto.
Hola! a estas horas estaries disfrutando del viaje. Que tal os ha ido? nosotros vamos a este hotel a finales de marzo. el hotel bien? a que precio tienen las entradas en Xcaret? alguna recomendación? espero que os lo hayais pasado genial!
Alguien que haya estado recientemente en el hotel Xcaret me puede indicar si las entradas en el Xcaret son gratuitas o a que precio las venden? muchas gracias.