Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
alguien que haya estado en la Riviera, me podría decir si se puede contratar un taxista a través del hotel, ¿hay diferencia con los del foro?...
Nosotros la primera tarde fuimos a Playa del Carmen, tanto a cambiar dinero como a mirar las excursiones. Pedimos un taxi en el hotel y con ese mismo concretamos ya una excursión (Chiche Itza, Ik-kil, Valladolid y Ek-Balam) por 1800pesos (ni siquiera negociamos). Fíjate si quedamos contentos que le acabamos dando 2000 tras su magnífico servicio.
La lista que hay en el foro simplemente son taxistas con los que la gente ha tenido ya experiencia, pero son los que trabajan de forma normal por la zona. Casualmente, con el que nosotros contratamos, está en la lista (Arturo). La lista es por si quieres contactar con ellos desde aquí.
Gracias niness, pero hasta que vaya a playa del carmen a cambiar mas pesos, no sabia si me llegaba con los pesos que me habian sobrado la ultima vez. Gracias
Hola, me gsutaria saber cuanto cuesta uan van cogida en la carretera general dnd el hotel Catalonia Playa Maroma hasta Tulun ida y al vuelta, pork supongo k se podra coger una van en tulum para volver no?¿
Eso sera como aki en españa, no segun pasan las paras te suves y a viajar no?¿
Bueno, si alguin lo sabe muchas gracias por contestar de antemano
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
Canary007 Escribió:
Hola, me gsutaria saber cuanto cuesta uan van cogida en la carretera general dnd el hotel Catalonia Playa Maroma hasta Tulun ida y al vuelta, pork supongo k se podra coger una van en tulum para volver no?¿
Las van cuestan desde Playa del Carmen a Tulum 25 pesos, (algunos usuarios dicen que les han cobrado 30, pero bueno, pasado a euros, son céntimos )
Desde al Catalonia tienes que coger las van que hacen el trayecto Cancun- Playa del Carmen, te bajas donde termine el viaje, pagas, no se el precio, pero como mucho serán otros 25 pesos y le dices al conductor donde se coge la van para Tulum, que está en la otra esquina, vamos al lado. Y listo, vas dirección Tulum a donde quieras.
A mi desde el hotel catalonia yucatan me costaba 20 pesos ida y 20 vuelta
Saludos
Última edición por Nenita_vir el Jue, 25-11-2010 10:39, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 29-12-2006 Mensajes: 407
Por favor, no demos informaciones a la ligera si no tenemos un poco de idea, su hotel no está cerquita, hay casi unos 40 km entre el Catalonia Playa Maroma y el Catalonia Yucatan... Como bien dice niness tendrá que coger 2 vans para la ida, y otras dos para la vuelta
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
nenita_vir Escribió:
Canary007 Escribió:
A mi desde el hotel catalonia yucatan me costaba 20 pesos ida y 20 vuelta y el tuyo esta cerquita de este.
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
nenita_vir Escribió:
Canary007 Escribió:
A mi desde el hotel catalonia yucatan me costaba 20 pesos ida y 20 vuelta y el tuyo esta cerquita de este.
Saludos
Nenita_vir como te comentan creo que estás confundida, el C. Playa Maroma está en la zona de Playa Maroma, al norte de Playa del Carmen y el C. Yucatan está en la zona de puerto Aventuras al sur de Playa del Carmen, no porque sean hoteles de la misma cadena tienen que estar juntos.
Niness, la confusión de Nenita_vir, es porque efectivamente a un lado del Catalonia Yucatán, se encuentra el Catalonia Riviera Maya, que es al que hace referencia. En la Riviera Maya, en total hay 4 hoteles Catalonia, el cuarto es el Catalonia Royal Tulum, el cual se encuentra en la playa de Xpu Há, cerca del Xpu Há Palace y el Barcelo Maya.
Hola os presumo que me encuentro en riviera maya y todavia me faltan 5 días yo os comparto que para mi la mejor opción es el taxi y mas con el que estoy haciendo las rutas es un majo y muy legal si os interesan sus datos mandarme un privado y os contestare lo antes posible pero tener pasciencia que sigo disfrutando de este maravilloso lugar
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
david86 Escribió:
Hola os presumo que me encuentro en riviera maya y todavia me faltan 5 días yo os comparto que para mi la mejor opción es el taxi y mas con el que estoy haciendo las rutas es un majo y muy legal si os interesan sus datos mandarme un privado y os contestare lo antes posible pero tener pasciencia que sigo disfrutando de este maravilloso lugar
Hola David!
Traslado tu mensaje al tema de transporte público, donde será de más utilidad al resto de foreros.
A nosotros nos recomendaron que la forma mas economica de moverse por Riviera Maya eran las van, el problema que teniamos, es que en el Hotel Xcaret, está bastante lejos de la carretera donde pasan las vans, unos dos kilometros andando por la selva, por una carretera sin arcen, y allí conducen como locos, así que no tomamos ninguna van, solo taxis, sale un poco más caro pero no tuvimos que andar por la selva.
Hola a todos!
Mañana salgo para Cancún y Playa (3 y 7 días).
Saben cuanto cuesta y donde se toman las van de Playa del carmen a Xel-ha? Y cuanto y de donde de Playa del Carmen a Akumal?
El regreso es tomar la misma van al mismo costo?
Ninness, vos tenés conocimiento?
Muchas gracias!