Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
cilia64 Escribió:
a alguien el suena toni canal que haga esta excursion? me lo han recomendado !
Yo es que no me acuerdo como se llamaba con el que fuimos nosotros!! pero yo creo que la mayoria son buenisimos!!! ademas trabajan de eso y del boca a boca así que se lo trabajan mucho
Hola otra vez, foreros, mi guía azul dice que hay un parque precioso detrás de Tulum, una reseerva biológica llamada Sian Kan a pocca distancia en el que no hay turistas porque no llegan autobuses, sólo se puede ir en coche. Allí está punta allen y Boca Paila...creo que mi guía es bastante antigua...alguien tiene información reciene sobre estos lugares, cómo llegar y demás???
Millones de gracias!!!!!!
Hola ritasu... Sian ka an es precioso.. Es verdad que lo mas facil es rentar un jeep o van para llegar ahí desde tulum son aproximadamente 50 min de calles blancas con excelentes vistas al mar. En cualquier momento de esos 5o min pueedes detenerte a tomar unas fotografias o darte un baño en el mar en punta allen que es el final de la reserva puedes tomar turs para hacer pesca deportiva, snorkel, paseos a las islas cercanas y ver las miles de especies de pajaros y animales de la region. O acampar en la playa cerca del pueblo.
Yo personalmente e estado ahí 3 veces y es excelente.
Existen tours que salen en la mañana desde playa del carmen y regresan en la noche pero no aprovechas como se deberia yo te recomiendo armes un grupo de 4 o 5 y se renten un jeep para que no anden con prisas.
Saludos.
Lo que nesesiten acerca de la RM maya y el caribe mexicano mandar mp alomejor les puedo ayudar
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
cilia64 Escribió:
hola ! Sabéis si hay que llevar su equipamiento (tuba..) o te lo dejan allí ?
Yo contraté la lancha con Polo(mas que nombrado por estos lugares), y el hombre llevaba varios equipos completos de snorquel que seguramente haya sido usados por medio foro...
Yo si puedes cuadrarlo vas primero a Xel-Ha,y como aquí te regalan el "respirador", pues ya solo usas las gafas.Ojo este consejo es si quieres ir a Xel-Ha, si no te sale mas barato comprarte el equipo de snorquel.
Hay alguien que haya ido a sian`kan y me pueda decir que es lo mejor para hacer en este sitio xk por su pagina la verdad no me aclaro si sois tan amable.muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
En Punta Allen cogimos una barca, hicimos esnorkel, vimos delfines, tortugas gigantes, estrellas de mar, fuimos a la isla de los pajaros (una isla de manglares donde hay una reserva de pajaros que no recuerdo la especie, espectacular), nos bañamos en una piscina natural, volvimos a Punta Allen y allí comimos en un chiringito. En la barca estuvimos algo mas de tres horas. A mi me encanto......
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Sian Kann es una reserva de la biosfera, más que para hacer cosas allí hay que ir para verlas. El camino hasta Punta Allen, que es donde se cojen las lanchas es bastante malo, pero aun así vale la pena. En primer lugar nosotros fuimos a ver tortugas, y es una pasada, desde la lancha y gracias a la transparencia del agua se ven claramente. Después fuimosa ver las islas pajaros, que son como árboles que crecen en medio del mar sin haber tierra y que están llenos de pajaros. Después fuimos a ver delfines, nos costó un poco pero al final vimos uno, y después vimos un Manatí, que es típioc de aquella zona. Luego fuimos a hacer snorkel, y el fondo marino es increible. Para finalizar el trayecto el lancha fuimos a unas piscinas naturales. Después fuimos a comer a un chiringuito en el pueblo de Punta Allen, al terminar nos hicimos unas fotos en la playa del al lado del chiringuito, que era muy bonita y desde donde el color del mar era precioso. Después de nuevo a la lancha y a la van y ha soportar el pesado camino de vuelta.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Habanera50 la tortuga estaba quieta o vivisteis una persecución tipo Corrupción en Miami detrás de los malos.
A mi no se me olvidará ir en la punta de la proa dando botes mirando por la cámara y pensando, en una de estas me voy al agua.
Las tortugas, habia varias, iban nadando y salian a la superficie, aunque solo unos segundos y se volvian a sumerger, no era facil cogerlas con la camara, pero verlas fue espectacular
He puesto estas fotos de la excursion que hicimos a Sian Ka an, la primera de una tortuga, la segunda de la isla de los pajaros y la tercera es de la piscina natural donde nos dimos un bañito, en esta se pueden ver las lanchas que como veis son pequeñas (max 6 personas) y desde ellas se puede ver todo sin problemas.
En Punta Allen cogimos una barca, hicimos esnorkel, vimos delfines, tortugas gigantes, estrellas de mar, fuimos a la isla de los pajaros (una isla de manglares donde hay una reserva de pajaros que no recuerdo la especie, espectacular), nos bañamos en una piscina natural, volvimos a Punta Allen y allí comimos en un chiringito. En la barca estuvimos algo mas de tres horas. A mi me encanto......
Excelente resumen. Yo también realicé las mismas actividades y la verdad es que merece mucho la pena.
Yo la hice con Cenote Azul y el precio creo que fueron 65 euros (no te se decir exactamente porque contratamos con ellos otras dos y nos hicieron un pequeño descuento, pero mas o menos por ahí andaba el precio) Nos recogieron en el hotel puntuales y fuimos solo nosotros y otra pareja en una van. Fuimos con un chofer y la guia, y allí en la barca ibamos con la guia y el chico que llevo dicha barca. Después de estar mas de tres horas en el mar volvimos a la playa y allí comimos (tambien estaba la comida incluida) al rato de comer ya de vuelta para el hotel.
Como ya se ha comentado el camino es un poco pesado por la cantidad de baches y socavones que hay pues vas de un lado a otro del asiento, pero a mi no me importaria volverlo a hacer ya que el sitio merece la pena...
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
joelinho79 Escribió:
cuantos pesos o euros cuesta hacer lo que hicisteis?
Por medio de quien lo contratasteis??
Nosotros a través del foro montamos un grupo de 14 personas y nos pusimos en contacto con un taxista , y nos costo unos 40 €, con las lanchas, la comida y el tranpsorte. Si te interesa te paso los datos del taxista y te pones en contacto con el, es un tio legal y muy majo.