Sian Ka'an desde Punta Allen - Excursiones ✈️ p75 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 9 de 66 - Tema con 1313 Mensajes y 611515 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre Sian Ka'an Reserva de la Biosfera desde Punta Allen en el Foro de Viajeros a Riviera Maya.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SIAN KA'AN  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Sian Kann es una reserva de la biosfera, más que para hacer cosas allí hay que ir para verlas. El camino hasta Punta Allen, que es donde se cojen las lanchas es bastante malo, pero aun así vale la pena. En primer lugar nosotros fuimos a ver tortugas, y es una pasada, desde la lancha y gracias a la transparencia del agua se ven claramente. Después fuimosa ver las islas pajaros, que son como árboles que crecen en medio del mar sin haber tierra y que están llenos de pajaros. Después fuimos a ver delfines, nos costó un poco pero al final vimos uno, y después vimos un Manatí, que es típioc de aquella zona. Luego fuimos a hacer snorkel, y el fondo marino es increible. Para finalizar el trayecto el lancha fuimos a unas piscinas naturales. Después fuimos a comer a un chiringuito en el pueblo de Punta Allen, al terminar nos hicimos unas fotos en la playa del al lado del chiringuito, que era muy bonita y desde donde el color del mar era precioso. Después de nuevo a la lancha y a la van y ha soportar el pesado camino de vuelta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

⬆️ Arriba

Indiana Jones

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Habanera50 la tortuga estaba quieta o vivisteis una persecución tipo Corrupción en Miami detrás de los malos.
A mi no se me olvidará ir en la punta de la proa dando botes mirando por la cámara y pensando, en una de estas me voy al agua.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las tortugas, habia varias, iban nadando y salian a la superficie, aunque solo unos segundos y se volvian a sumerger, no era facil cogerlas con la camara, pero verlas fue espectacular
⬆️ Arriba

Indiana Jones

⬆️ Arriba

Indiana Jones

He puesto estas fotos de la excursion que hicimos a Sian Ka an, la primera de una tortuga, la segunda de la isla de los pajaros y la tercera es de la piscina natural donde nos dimos un bañito, en esta se pueden ver las lanchas que como veis son pequeñas (max 6 personas) y desde ellas se puede ver todo sin problemas.
⬆️ Arriba

New Traveller

habanera50 Escribió:
En Punta Allen cogimos una barca, hicimos esnorkel, vimos delfines, tortugas gigantes, estrellas de mar, fuimos a la isla de los pajaros (una isla de manglares donde hay una reserva de pajaros que no recuerdo la especie, espectacular), nos bañamos en una piscina natural, volvimos a Punta Allen y allí comimos en un chiringito. En la barca estuvimos algo mas de tres horas. A mi me encanto......

Excelente resumen. Yo también realicé las mismas actividades y la verdad es que merece mucho la pena.
⬆️ Arriba

Experto

Cuantos pesos o euros cuesta hacer lo que hicisteis?
Por medio de quien lo contratasteis??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo la hice con Cenote Azul y el precio creo que fueron 65 euros (no te se decir exactamente porque contratamos con ellos otras dos y nos hicieron un pequeño descuento, pero mas o menos por ahí andaba el precio) Nos recogieron en el hotel puntuales y fuimos solo nosotros y otra pareja en una van. Fuimos con un chofer y la guia, y allí en la barca ibamos con la guia y el chico que llevo dicha barca. Después de estar mas de tres horas en el mar volvimos a la playa y allí comimos (tambien estaba la comida incluida) al rato de comer ya de vuelta para el hotel.
Como ya se ha comentado el camino es un poco pesado por la cantidad de baches y socavones que hay pues vas de un lado a otro del asiento, pero a mi no me importaria volverlo a hacer ya que el sitio merece la pena...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si consigues un grupo y cogeis a un taxista con una van os sale por menos de 40 € con todo incluido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

joelinho79 Escribió:
cuantos pesos o euros cuesta hacer lo que hicisteis?
Por medio de quien lo contratasteis??

Nosotros a través del foro montamos un grupo de 14 personas y nos pusimos en contacto con un taxista , y nos costo unos 40 €, con las lanchas, la comida y el tranpsorte. Si te interesa te paso los datos del taxista y te pones en contacto con el, es un tio legal y muy majo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo voy en 3 días a riviera y no ire a shian kaan porque estuve en marzo y ya la hice entonces!! Era mi ultimo día d vacaciones y no estaba muy animao, al final me convencieron y fue lo mejor de las vacaciones!! Fuimos en jeeps 4x4 desde playa del carmen hasta alli( como unas 2 horas), por supusesto conduciendo nosotros, el camino aunq malo una gozada, ir en jeeps x la "selva" con el mar caribe a 10 metros no tiene precio...llegamos allí y cogimos las barcas, vimos delfines,tortugas,aves,piscina natural....despues comimos en un chiringuito y vuelta a playa del carmen. Antes e dicho q no tiene precio pero no es cierto jeje, creo q pagamos la excursion entera con la comida incluida 60 €. Lo recomiendo sin duda alguna!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

La carretera es un infierno, lo hicimos Ayer en una Van y nos pilló una caravana de jeeps que iban lentisimos y tardamos cerca de 2 horas Al ir, y a la vuelta nos pillo el jeep del guarda forestal delante y tardamos 2 horas y media!!!!! Cansadisimos. Ahora bien, el snorkle en la barrera de coral, la piscina natural y los delfines fueron una maravilla.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A nosotros también nos costo casi dos horas, y no llevavamos ningún jeep delante, creo que es el tiempo normal, ya que la carretera está muy mal. Aun así vale la pena pegarse las 4 horas de van por todo lo que ves en Sian Kann.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aparte del cenote azul poner adtos de taxistas o empresas que la hagan y que den un minimo de garantias, porfa.
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Acabo de volver de rm, y hicimos la de sian kan con oficina del tour en tulum, super bien !!!
Te dejan un pedazo jeep para hacer el camino (conduces tu!!!) así que no se me hizo malo el camino (con esos cochazos, claro...) y todo estupendo ! si kieres mas info me pasas un privado y te lo doy, tengo hasta foto de los jeep !!!vimos delfines, tortugas, muy guay! y elmpersonal de la excursion realmente encantadora tb!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Nosotros habíamos pensado alquilar un coche para 3-4 días y hacer excursiones por nuestra cuenta. Con un coche normal se puede hacer esta excursión? Es que estoy leyendo que casi todos los hacen con jeep o con van. Qué opináis?
Para ir a Punta Allen sólo hay ese camino no?
La excursión en barca se puede alquilar sólo para dos personas, o hay que llenar la barca con más gente?

Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Kontxa Escribió:
Hola! Nosotros habíamos pensado alquilar un coche para 3-4 días y hacer excursiones por nuestra cuenta. Con un coche normal se puede hacer esta excursión? Es que estoy leyendo que casi todos los hacen con jeep o con van. Qué opináis?
Para ir a Punta Allen sólo hay ese camino no?
La excursión en barca se puede alquilar sólo para dos personas, o hay que llenar la barca con más gente?

Un saludo!

Se puede hacer en un coche normal, pero un todocamino o un todoterreno es mas cómodo.

Tercer día: Sian Ka'an, reserva de la biosfera.

Lo de reserva de la biosfera debe ser para que no construyan hoteles en esa zona por que me llevé una desilusión muy grande con el sitio.

Hacía mucho viento y el mar estaba muy picado, pero no era motivo para ver lo que vi. Tengo un pequeño ecologista (de los de verdad) muy dentro de mi, y me iba fijando en los "arcenes" de la pista de tierra que lleva desde Tulum a Punta Alem.

Los margenes del manglar y de la laguna estan completamente INFESTADOS de botellas de plastico y basura. Imagino que las corrientes y los vientos envían toda la mierda de la riviera maya hacia esa zona. Como he dicho, el mar estaba muy picado y habia playas completamente INUNDADAS de espuma producida por la contaminación, imagino que la de los jabones y detergentes de los hoteles.

Dicho esto procedo a relatar el día.

Vistas del puente que separa el agua dulce de la laguna de la salada del mar.

Diversas playas que hay durante el recorrido, no aprovechamos ninguna por el mal tiempo, viento y lluvia.

"Lanchistas" esperando a los de las excursiones organizadas en Jeep

Este pobre sufriría a la vuelta

Muelle de Punta Alem

Cuando llegamos al pueblo, dimos una vuelta por todas las "calles" y se nos acerca un tipo comiendo pipas y nos pregunta que si queremos salir en lancha, a lo que le contesto que no por que el tiempo estaba malo (la verdad era que el fulano no me inspiró ni un pizco de confianza)

Mas turistas "desorganizados" subiendo a las lanchas

Estuvimos mas de una hora dentro del coche, decidiendo si nos marchabamos o si contratabamos una lancha con las condiciones del tiempo que había, mucho viento, la mar muy picada y revuelta haciendo imposible el snorkel y mas de 20 lanchas de turistas dando vueltas por la laguna.

Al final fuimos a una de las cooperativas (en la actualidad hay tres) y pedimos para contratar una lancha... Que si teniamos que esperar, que si se habian marchado todos, que si el tiempo estaba malo...

Cuando ya decidiamos marcharnos, se nos acerca de nuevo el tipo y nos vuelve a ofertar el paseo, y pensamos. "de perdidos al rio" ya que estamos aquí contratamos la lancha.

Cuando ibamos saliendo, el tipo nos cuenta que las cooperativas se estan organizando para cobrar todas lo mismo. Tres horas 1500 pesos y que el iba por libre y cobraría 1150 pesos por esas mismas horas.

Me doy la vuelta, le hago una foto y le pregunto su nombre...

¿A que no saben quien es?

A continuación lo que no me gustó de Punta Alem, a parte de lo ya citado.

Las excursiones organizadas de Jeep's son unos salvajes, y no culpo a los propios turistas que conducen del segundo coche hacia atras. La culpa es del primero, que debe ser un guia, que va a toda hostia intimidando a los demas coches que vamos por nuestra cuenta y a los propios habitantes que usan esa carretera para ir y volver a sus casas.

Recomiendo encarecidamente NO CONTRATAR estas excursiones organizadas, son el segundo motivo de que la carretera esté en tan mal estado (el primero es la lluvia)

El paseo en lancha está muy bien, ves la laguna, el manglar, los nidos de aves y también el mar, y si el tiempo lo permite hacer snorkel en el arrecife.
Lo que veo una barrabasada es ver a 20 lanchas persiguiendo hasta la extenuación a una pareja de delfines aprovechando el momento que salen a respirar para que unos turistas le hagan una foto de mala muerte. Lo mismo con las tortugas, parece la caza del zorro, como todos se avisan por las emisoras para ver como una triste tortuga saca la cabeza del agua.

Id por vuestra cuenta, contratad una sola lancha y que os enseñen el lugar, haced snorkel y si veis por casualidad a los delfines o las tortugas pues perfecto, pero la persecución no me pareció una manera bonita de divertirse.

Después de casi dos horas (por 500 pesos mas 100 de propina) con nuestro amigo POLO, volvimos al pueblo a la hora de comer.

El restaurante "muelle viejo" estaba cerrado y aunque Polo nos recomendo otro que ahora no recuerdo, nos gustó mas la pinta de este (ademas había dos vans de una empresa por fuera).

La mascota del restaurante

Y un cherne a la plancha (pescado muy conocido en Canarias) acompañado de arroz, una "breve" ensalada y poré de papas.

Las dos comidas con dos refrescos 170 pesos (dependiendo del cambio del día, entre 11 y 12 euros POR LOS DOS)

Después de comer, decidimos salir inmediatamente para no coincidir con los energumenos de los Jeep y esa fue nuestra salvación

Fotos de las playas sacadas a la vuelta

Me llamareis exagerado con el tema de la contaminación, pero es que procuré que no saliera en las fotos.

A medida que volvíamos, la cosa empezó a ponerse negra y el cielo se vino abajo en agua.

Para los que no conozcan la pista, diré que son unos 60 kilometros de arena calcarea (la misma que forma todo el Yucatán) llena de agujeros, y cuando llueve esos agujeros se llenan de agua...

Pero es que la pista completa era un rio de agua, e ibamos completamente solos. Yo intentaba aparentar tranquilidad mientras rezaba para que la admision de aire del motor estuviera bastante alta y que no se mojara el distribuidor (el coche es de gasolina)

Pasamos una media hora bastante callados mientras yo intentaba disfrutar de la situación (me apasiona el 4x4) aunque ibamos bastante acojonadillos. Por fortuna, amitad de camino alcanzamos un camion de mudanzas que llevaba varios adolescentes en su caja de carga que iban disfrutando de los saltos del camion por los baches del camino. Ahí nos tranquilizamos un poco y les seguimos casi hasta Tulum.

Cuando dejó de llover, paramos e hicimos unas fotos dedicadas al foro de 4x4 canario donde suelo postear.

Antes de que me demoniceis, practico el 4x4 respetuoso y soy mas ecologista y cuidadoso con el medio ambiente que muchos que se envuelven en una bandera verde. El trompo que se ve marcado detras del coche tenía las marcas de un quad.

[/b]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahi que me suena tu cara!!! creo que te he visto por ahí!! a ver si me acuerdo!!
Es muy triste lo de la basura, la verdad que es el colmo, y somos nostros los que vamos de turista los que menos respetamos estas cosas, yo aunque ahora quede de loca, cuando voy a una playa y veo estas cosas me saco una bosa y empiezo a quitar cosas... No lo puedo evitar...lo hago desde chica que no es ahora de mayor.. Me decia capitan planeta los colegas, pero es que me saca de quicio verlo, prefiero quitarlo si no es que me remuerde hasta la conciencia, y si veo una marija tirando porqueria no me corto en llamarla guarra, lo siento, peor no lo puedo evitar. Se lo digo con educación, pero se lo digo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes