Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
A mi me dio tiempo a todo, 2h y media 3 en chichen, a izamal creo que 1h y allí estuve 1h y media o así, ek-balam se ve rapido, es pequeño pero encantador. El cenote que yo me bañe era enorme y si que se podia saltar.
El de ek- balam azulllllllllll precioso[/quote]
¿No te acordaras de como se llama????? ¿era abierto o cerrado?
Tenemos otra excursion para otro día a Tulum y Cobá y por la tarde a Xcaret. Puestos a elegir, ¿qué hariais a primera hora de la mañana?? ¿Tulum o Cobá? ¿Nos daría tiempo de darnos un bañito en Akumal contando que tenemos que llegar sobre las 15 h. a Xcaret???
Super Expert Registrado: 17-05-2010 Mensajes: 671
Votos: 0 👍
INALCO Escribió:
Por cierto.... sigo preguntando
Tenemos otra excursion para otro día a Tulum y Cobá y por la tarde a Xcaret. Puestos a elegir, ¿qué hariais a primera hora de la mañana?? ¿Tulum o Cobá? ¿Nos daría tiempo de darnos un bañito en Akumal contando que tenemos que llegar sobre las 15 h. a Xcaret???
Graaaaaaaaacias de antemano a todos
Sin duda primero Tulum y estad allí nada más abran, así lo vereis más o menos solos, y lo primero a la playa de Tulum que es lo primero que se llena, a coba podeis ir más tarde tranquilamente, que hay menos gente y es muuuuuucho más grande.
Tulum os pilla de camino a Coba.
Super Expert Registrado: 29-12-2006 Mensajes: 407
Pues yo lo haría al revés... De lo más lejano a lo más cercano...
Primera hora de la mañana a Cobá, si estás allí a las 08:30, no habrá nadie y en una hora te da tiempo a ver lo principal y subir a la pirámide.
Después a Tulum, visita a las ruinas y si quieres alguna fotillo en la playa y como quieres ir a akumal, dejar el baño para allí, con el equipo de snorkel y ver las tortugas.
Josmi Escribió:
Primera hora de la mañana a Cobá, si estás allí a las 08:30, no habrá nadie y en una hora te da tiempo a ver lo principal y subir a la pirámide.
Después a Tulum, visita a las ruinas y si quieres alguna fotillo en la playa y como quieres ir a akumal, dejar el baño para allí, con el equipo de snorkel y ver las tortugas.
Lo bueno de ir a primera hora a Tulum es que no hay nadie y esta cerca de los hoteles, así que no hay que madrugar demasiado, si quieres ser el primero en cobá hay que madrugar más y luego Tulum estara petado......ademas en coba al ser tan grande nunca hay demasiada gente
¿Asi que también puedo ir a Palenque???? jajajajaja
Me atrae la idea de ver Tulum sin gente, pero también es verdad que Cobá está mas lejos, aunque como estoy en el Playa Maroma... Tulum también me pilla lejos... así que lo haremos sobre la marcha
INALCO Escribió:
¿Asi que también puedo ir a Palenque???? jajajajaja
Me atrae la idea de ver Tulum sin gente, pero también es verdad que Cobá está mas lejos, aunque como estoy en el Playa Maroma... Tulum también me pilla lejos... así que lo haremos sobre la marcha
Muchas gracias
Un placer ayudarte, espero que te salga genial el viaje
Super Expert Registrado: 29-12-2006 Mensajes: 407
Si quieres hacer las mismas cosas en el mismo tiempo pero en otro orden, tendrás que madrugar de todas formas, y si quiere ir a akumal... Pues casi mejor... Y eso de que Tulum estará petado??? bueno, al final tenemos que decidir qué queremos ver y qué no, así que o vas de viaje 25 días, y te dedicas a ver una sólo cosa por día a las 08:00 de la mañana para que no haya gente... O prefieres ver más cosas el mismo día, como por ejemplo akumal, lugar que sin duda recomiendo al 120 %
Si quieres hacer las mismas cosas en el mismo tiempo pero en otro orden, tendrás que madrugar de todas formas, y si quiere ir a akumal... Pues casi mejor... Y eso de que Tulum estará petado??? bueno, al final tenemos que decidir qué queremos ver y qué no, así que o vas de viaje 25 días, y te dedicas a ver una sólo cosa por día a las 08:00 de la mañana para que no haya gente... O prefieres ver más cosas el mismo día, como por ejemplo akumal, lugar que sin duda recomiendo al 120 %
Ojala pudiera irme 25 días!!!!!!!!!
A ver... madrugar no me importa y tengo clarisimo que las excursiones hay que aprovecharlas. ¿Tan petado puede estar Tulum ahora en diciembre??? No se.... me encantaria verlo sin gente pero como dices Josmi, hay que decidir
Creo que si hacemos Cobá lo primero y después Tulum, Akumal pilla al lado y para darnos un bañito estaria bien. Si lo hacemos al reves sería Tulum, Akumal y Cobá... ¿Como llegariamos antes a Xcaret? ¿desde Coba o Akumal??? Uffffff q lio jajaja
Bueno, creo que tengo un poquito perfilado el viaje+excursiones.
A ver qué os parece, agradecería correciones/sugerencias por parte de los expertos! Me alojo en el Catalonia Royal Tulum
- 20/11 llegada por la tarde
- 21/11 hotel+playa del carmen, supermercado, cambio, etc...
- 22/11 en coche de alquiler Chichen Itza (allí a las 0800), Cuevas de Balankanche, Cenote Ik-kil y hacia Merida. Noche allí
- 23/11 Uxmal y ruta Puuc. Vuelta a Playa del Carmen
- 24/11 Hotel por la manyana y Cancún por la tarde (coche). Vamos a visitar a unos amigos.
- 25/11 Ruinas de Muyil y Si an kaan. Aún no sé si coger la lancha en Muyil o Punta Allen... Dudo
- 26/11 Cobá, Tulum, Playa Paraiso y un cenote? Devolveríamos el coche ese día o el siguiente
El resto de días queríamos hacer cosas alcanzables en Van: Akumal, algún cenote, etc... Se aceptan ideas. Volvemos el 4/12
En principio no nos interesa Xel-ha ni Xcaret...
Cosas que me gustaría ver y no sé dónde encajar: Izamal y Ek-Balam.
Tal vez sería aconsejable pasar una segunda noche en Mérida??
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Josmi Escribió:
Yo tb lo haria al contrario!! ajajaj es que esto es muy subjetivo, pero la piramide de coba hay que subirla por una cuerda, y si hay mucha gente agarrado a una misma cuerda.... No es facil mejor subir solos a primera hora, y ir a tulum luego, ademas tulum puedes ir en cualquier momento una mañana por tu cuenta solo tardas unas dos horas, y ademas luego te quedas en la playa haciendo fotos!