Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Bueno, creo que tengo un poquito perfilado el viaje+excursiones.
A ver qué os parece, agradecería correciones/sugerencias por parte de los expertos! Me alojo en el Catalonia Royal Tulum
- 20/11 llegada por la tarde
- 21/11 hotel+playa del carmen, supermercado, cambio, etc...
- 22/11 en coche de alquiler Chichen Itza (allí a las 0800), Cuevas de Balankanche, Cenote Ik-kil y hacia Merida. Noche allí
- 23/11 Uxmal y ruta Puuc. Vuelta a Playa del Carmen
- 24/11 Hotel por la manyana y Cancún por la tarde (coche). Vamos a visitar a unos amigos.
- 25/11 Ruinas de Muyil y Si an kaan. Aún no sé si coger la lancha en Muyil o Punta Allen... Dudo
- 26/11 Cobá, Tulum, Playa Paraiso y un cenote? Devolveríamos el coche ese día o el siguiente
El resto de días queríamos hacer cosas alcanzables en Van: Akumal, algún cenote, etc... Se aceptan ideas. Volvemos el 4/12
En principio no nos interesa Xel-ha ni Xcaret...
Cosas que me gustaría ver y no sé dónde encajar: Izamal y Ek-Balam.
Tal vez sería aconsejable pasar una segunda noche en Mérida??
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
Josmi Escribió:
Pues yo lo haría al revés... De lo más lejano a lo más cercano...
Primera hora de la mañana a Cobá, si estás allí a las 08:30, no habrá nadie y en una hora te da tiempo a ver lo principal y subir a la pirámide.
Después a Tulum, visita a las ruinas y si quieres alguna fotillo en la playa y como quieres ir a akumal, dejar el baño para allí, con el equipo de snorkel y ver las tortugas.
Yo tb lo haria al contrario!! ajajaj es que esto es muy subjetivo, pero la piramide de coba hay que subirla por una cuerda, y si hay mucha gente agarrado a una misma cuerda.... No es facil mejor subir solos a primera hora, y ir a tulum luego, ademas tulum puedes ir en cualquier momento una mañana por tu cuenta solo tardas unas dos horas, y ademas luego te quedas en la playa haciendo fotos!
Super Expert Registrado: 17-05-2010 Mensajes: 671
montsekit Escribió:
A ver qué os parece, agradecería correciones/sugerencias por parte de los expertos! Me alojo en el Catalonia Royal Tulum
- 22/11 en coche de alquiler Chichen Itza (allí a las 0800), Cuevas de Balankanche, Cenote Ik-kil y hacia Merida. Noche allí
- 24/11 Hotel por la manyana y Cancún por la tarde (coche). Vamos a visitar a unos amigos.
- 25/11 Ruinas de Muyil y Si an kaan. Aún no sé si coger la lancha en Muyil o Punta Allen... Dudo
- 26/11 Cobá, Tulum, Playa Paraiso y un cenote? Devolveríamos el coche ese día o el siguiente
El resto de días queríamos hacer cosas alcanzables en Van: Akumal, algún cenote, etc... Se aceptan ideas. Volvemos el 4/12
El día de chicehn puedes ver ek-balam y cuando estes camino de Merida paras en izamal, a la ida o a la vuelta.
INALCO Escribió:
Josmi Escribió:
Si quieres hacer las mismas cosas en el mismo tiempo pero en otro orden, tendrás que madrugar de todas formas, y si quiere ir a akumal... Pues casi mejor... Y eso de que Tulum estará petado??? bueno, al final tenemos que decidir qué queremos ver y qué no, así que o vas de viaje 25 días, y te dedicas a ver una sólo cosa por día a las 08:00 de la mañana para que no haya gente... O prefieres ver más cosas el mismo día, como por ejemplo akumal, lugar que sin duda recomiendo al 120 %
Ojala pudiera irme 25 días!!!!!!!!!
A ver... madrugar no me importa y tengo clarisimo que las excursiones hay que aprovecharlas. ¿Tan petado puede estar Tulum ahora en diciembre??? No se.... me encantaria verlo sin gente pero como dices Josmi, hay que decidir
Creo que si hacemos Cobá lo primero y después Tulum, Akumal pilla al lado y para darnos un bañito estaria bien. Si lo hacemos al reves sería Tulum, Akumal y Cobá... ¿Como llegariamos antes a Xcaret? ¿desde Coba o Akumal??? Uffffff q lio jajaja
Una pregunta! ahora soy yo la que te preguntea!! has leido los diarios de los foreros?? es que ahí puedes sacar muchas cosas en claro y quitarte muchas dudas, yo te pego mi blog, aunque es igual que mi diario pero lo tengo a mano para pegartelo, yo hice excursiones todos los días, y no voy a decir que mi forma sea la mejor, pero así ves mis fallos y las cosas que te gustan quiuba.blogspot.com/ ...viaje.html
Tb hay un apartado de otras excursiones y vienen unas descripciones pequeñas de varios sitios por si te interesa algo mas
gulliverzgz Escribió:
montsekit Escribió:
El día de chicehn puedes ver ek-balam y cuando estes camino de Merida paras en izamal, a la ida o a la vuelta.
Me encanta tu ruta!!!!
Pues izamal y ekbalam tienes dos opciones, ver izamal después de ver chichen camino de merida y ekbalam a la vuelta de la ruta puuc
O creo que seria mejor, que hicieras ekbalam junto a coba otro día, y izamal la ves a la ida o a la vuelta el día que haces noche en merida, depende del tiempo que veas
En merida yo te aconsejaria hacer noche un viernes, así puedes pasear por ahí que el fin de hacen cosas, el sabado no, porqe te tocaria ver la ruta puuc el domingo que es cuando hacen gratis las visitas para mexicanos y hay demasiada gente
Super Expert Registrado: 29-12-2006 Mensajes: 407
INALCO Escribió:
Ojala pudiera irme 25 días!!!!!!!!!
A ver... madrugar no me importa y tengo clarisimo que las excursiones hay que aprovecharlas. ¿Tan petado puede estar Tulum ahora en diciembre??? No se.... me encantaria verlo sin gente pero como dices Josmi, hay que decidir
Creo que si hacemos Cobá lo primero y después Tulum, Akumal pilla al lado y para darnos un bañito estaria bien. Si lo hacemos al reves sería Tulum, Akumal y Cobá... ¿Como llegariamos antes a Xcaret? ¿desde Coba o Akumal??? Uffffff q lio jajaja
A Xcaret lógicamente llegas antes desde Akumal, pero muchísimo antes... Te digo lo mismo que pitruma, leete los diarios... El mío todavía no está acabado, pero le puedes echar un vistazo
Me encanta tu ruta!!!!
Pues izamal y ekbalam tienes dos opciones, ver izamal después de ver chichen camino de merida y ekbalam a la vuelta de la ruta puuc
O creo que seria mejor, que hicieras ekbalam junto a coba otro día, y izamal la ves a la ida o a la vuelta el día que haces noche en merida, depende del tiempo que veas
En merida yo te aconsejaria hacer noche un viernes, así puedes pasear por ahí que el fin de hacen cosas, el sabado no, porqe te tocaria ver la ruta puuc el domingo que es cuando hacen gratis las visitas para mexicanos y hay demasiada gente
Muchísimas gracias!! A todos por la ayuda!
Creo que veré Izamal a la ida y Ek-Balam a la vuelta!
INALCO Escribió:
Pitruma y Josmi: Muchas gracias
Ya he leido varios diarios y más de la mitad de los post, pero a veces quieres que salga tan bien que te lias mas jejeje
Yo mi consejo es, aquí disfruta organizando y coge toda la información que puedas, pero una vez allí, no te exijas llevar un orden ni hacerlo todo a raja tabla, disfruta las cosas como surjan, es lo mejor!! hay veces que salen hasta mejor de lo que esperabamos
Ya he leido varios diarios y más de la mitad de los post, pero a veces quieres que salga tan bien que te lias mas jejeje
Yo mi consejo es, aquí disfruta organizando y coge toda la información que puedas, pero una vez allí, no te exijas llevar un orden ni hacerlo todo a raja tabla, disfruta las cosas como surjan, es lo mejor!! hay veces que salen hasta mejor de lo que esperabamos
Ojala salgan genial!!!!!!!! Lo cierto es que yo es la segunda vez que voy, pero me hace mucha ilusion esta vez xq vamos toda la familia junta ( en total 11 ).... Padres, tios, hermanos.... y quiero que salga de lujo!!!!!!!!
Así que yo x un lado y mi hermana por otro estamos planificandolo a tope.... en fin, ya nos queda menos...
Hola chicos y chicas abro este post con la intención de que todas las personas que ya hayan estado por riviera maya y sus encantos, puedan facilitarnos sus consejos de como organizar las excursiones, que excursiones mezclar en un mismo día en fin de todo lo que podais aportar sobre estos temas creo que servirian de gran ayuda para que al igual que yo que ire dentro de algunos meses el resto de personas que se vean en esta situación pueda ir haciendose una idea para planificando el viajito y no ir tan perdido.
Ya sabemos que vuestras opiniones nos servirian para no cometer errores y poder aprovechar bien la estancia en riviera maya
Muchas gracias y un saludo a toda la comunidad de viajeros[marq=right]
Última edición por Joelinho79 el Lun, 15-11-2010 15:53, editado 1 vez
Ya sabemos k el foro en si es de lo k trata.
Pero a lo k me refiero es simplemente que excursiones mezclar desdee vuestras experiencias y aprovecharlas al maximo.gracias
Las excursiones las puedes hacer por vuestra cuenta, con agencia local, con el touroperador, con algún taxista de allí..... Tienes muchas opciones y casi cualquier combinación de excursiones, pero como te comentan, tienes hilos dedicados exclusivamente a esto.