HOTEL CATALONIA ROYAL TULUM (HISTÓRICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p14 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 26 de 51 - Tema con 1019 Mensajes y 137388 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: HOTEL CATALONIA ROYAL TULUM  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Mañana salimos hacia la RM que ganas tengo de llegar al hotel y pasar una semana de relax, sol y playa. Claro si el tiempo lo permite. Por fin voy a comprobar las maravillas que hablan de este hotel. Un saludo a todos y ya os contaré a mi regreso que tal la expericia vivida en este establecimiento.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Trisker Escribió:
Mañana salimos hacia la RM que ganas tengo de llegar al hotel y pasar una semana de relax, sol y playa. Claro si el tiempo lo permite. Por fin voy a comprobar las maravillas que hablan de este hotel. Un saludo a todos y ya os contaré a mi regreso que tal la expericia vivida en este establecimiento.

Buen Viaje Trisker

Esperamos tus comentarios

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Trisker Escribió:

BUEN VIAJE !!!!!!!!!

Que disfrutes del hotel y de la Riviera Maya !!!!

Ya nos contaras a la vuelta
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo voy para allá manyana también.
Por todo lo que he leído aquí y en otros foros estoy segura de que está genial!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que envidia !!!

BUEN VIAJE !!!!!!

Esperamos tus comentarios
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

montsekit Escribió:
Yo voy para allá manyana también.
Por todo lo que he leído aquí y en otros foros estoy segura de que está genial!

Buen viaje para tí también
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, y sobre todo por la información del foro en general! Así si que se puede preparar bien el viaje para aprovecharlo al máximo!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos/as.
El martes regresé de la Riviera Maya todo lo bueno termina pronto.
Deciros q el hotel está muy bien, las habitaciones son amplias y muy limpias. Hacen la habitación dos veces al día. La caja fuerte es gratuita y cabe un netbook perfectamente. Q más..... La piscina es grande, la playa preciosa, los cocktails y zumos están de vicio, los restaurantes quitando el de tapas todos con comidas muy buenas, el buffet de medio día con comidas muy variadas. La wifi no va muy allá, tendréis q ir al lobby la mayoría q es donde más señal se pilla, eso si cuidado con los mosquitos, q el lobby está repleto de ellos. Lo q son los espectáculos muy flojos. Mmmm Las van se cogen no más salir del hotel y a playa del carmen cuestan 20 pesos. Están muy bien pq por 20 pesos puedes ir a Xel-há, Akumal y playa del carmen, más no la cogi pq contraté un taxista para las excursiones. No os perdáis Akumal, es preciosa esa playa. Y nada, q los q habéis elegido este hotel no os va a defraudar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, estamos ahora mismo en este hotel y, aunque no llevamos aún ni 24 horas en él, la verdad es que de momento estamos contentos; el hotel es pequeño comparado con los grandes complejos, pero no es peor en absoluto, se está tranquilo y las habitaciones e instalaciones están muy bien. La playa es bonita y limpia.

Hay wifi gratuito por todo el hotel, y aunque no va a toda velocidad en todas partes, ahora (en la piscina ) va a una velocidad más que digna.

Lo dicho, de momento muy contentos con lo que es el hotel en sí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, buenas;

Voy al hotel con mi pareja dentro de 7 días exactamente (del 5 al 12 de Diciembre)

A los que ya habéis estado o estáis ¿recordáis si hay algún centro de buceo en el propio hotel o cerca del mismo? Me gustaría hacer como mínimo un par de inmersiones por la zona porque la otra vez que estuve en Riviera Maya hace 2 años no pude ya que aun no tenía el carnet (PADI)

Muchas gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo,

Aprovecho para realizar un par de preguntas más:

X-Caret está muy lejos del hotel? Se puede ir en 'van' también? (me refiero que si la 'van' te deja en la entrada)

Lo mismo para Akumal: ¿se supone que la 'van' te deja directamente en la playa o cerca de ella?

Mil gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ThOF Escribió:
Hola de nuevo,

X-Caret está muy lejos del hotel? Se puede ir en 'van' también? (me refiero que si la 'van' te deja en la entrada)

Lo mismo para Akumal: ¿se supone que la 'van' te deja directamente en la playa o cerca de ella?

Mil gracias.
Puedes ir en van tanto a xcaret como a akumal (akumal está a lado mismo)
La van está a menos de 1 minuto de la recepción.
Hotel más cómodo no lo encontrarás sin duda.

⬆️ Arriba

Travel Addict

ThOF Escribió:
Hola, buenas;

Voy al hotel con mi pareja dentro de 7 días exactamente (del 5 al 12 de Diciembre)

A los que ya habéis estado o estáis ¿recordáis si hay algún centro de buceo en el propio hotel o cerca del mismo? Me gustaría hacer como mínimo un par de inmersiones por la zona porque la otra vez que estuve en Riviera Maya hace 2 años no pude ya que aun no tenía el carnet (PADI)

Hola, te escribo desde el hotel, aunque ya nos volvemos hoy.

Hay centro de buceo en el hotel, pero yo he buceado con un centro de buceo que está en la misma playa, a dos minutos andando hacia la derecha (dos minutos de reloj, está al lado mismo). Se llama bahia divers y es de españoles. Muy bien con ellos, el trato de 10. Por mail te contestarán rápidamente.

En el hotel es bastante más caro.

Por cierto, buena elección este hotel.
⬆️ Arriba

Super Expert

OK, perfecto. Mil gracias por la respuesta, pingus

La otra vez que fuimos a RM (en 2008) lo único que pillamos fue el taxi un par de veces para ir a Playa del Carmen y como allí contratamos las excursiones en las tiendas, luego nos venían a recoger al hotel el día que tocaba, por lo que las 'van' nunca las llegamos a coger.

Para que me haga una idea, es lo mismo que las guaguas en Rep. Dominicana, no? (por el precio, veo que valen aprox. Lo mismo)

Bueno, me queda claro que con la van voy a todas partes. Thanks!

pingus Escribió:
ThOF Escribió:
Hola de nuevo,

Mil gracias.
Puedes ir en van tanto a xcaret como a akumal (akumal está a lado mismo)
La van está a menos de 1 minuto de la recepción.
Hotel más cómodo no lo encontrarás sin duda.

⬆️ Arriba

Super Expert

Olé! Perfecto, mil gracias, 2CMV! Lo tendré en cuenta cuando esté allí.

2CMV Escribió:
ThOF Escribió:
Hola, buenas;

Hola, te escribo desde el hotel, aunque ya nos volvemos hoy.

Hay centro de buceo en el hotel, pero yo he buceado con un centro de buceo que está en la misma playa, a dos minutos andando hacia la derecha (dos minutos de reloj, está al lado mismo). Se llama bahia divers y es de españoles. Muy bien con ellos, el trato de 10. Por mail te contestarán rápidamente.

En el hotel es bastante más caro.

Por cierto, buena elección este hotel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos acabamos de llegar de RM. La estancia en el hotel a sido muy buena un trato familiar, muy atentos en todos los aspectos. La comida es bastante buena yo para las cenas me quedo con el grill como casi todo el mundo, los demas estan bien pero para gusto colores. Las habitaciones muy bien, amplias con los muebles justos una buena ducha y toallas limpias 2 veces al día. La playa muy bonita ademas el bar Ma Loo aun la hace mas atractiva. Tienes servicio de camareros en la playa y piscina desde las 10 de la mañana que eso yo en mis anteriores escapadas no lo habia experimentado. La situación del hotel es muy buena y ademas al no ser un macro resort todo esta a mano. En cuanto a la gente que se hospeda en el hotel en estas fechas muchos Italianos, Rusos y Gringos como dicen los Mexicanos. Bueno hay muchas mas cosas para decir pero ahora mismo no se que mas contaros. Lo dicho Hotel muy recomendable si lo teneis en mente no dudeis y al Catalonia Royal Tulum que es una muy buena elección. Saludos a todos y muchas gracias por compartir vuestros comentarios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ThOF, las vanes en la riviera maya son como unas furgonetas pequeñas, máximo 10 plazas, pasan seguido por la carretera en ambas direcciones.
Es un transporte barato, cómodo y rápido.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pingus Escribió:
ThOF, las vanes en la riviera maya son como unas furgonetas pequeñas, máximo 10 plazas, pasan seguido por la carretera en ambas direcciones.
Es un transporte barato, cómodo y rápido.

Saludos.

Y para ampliar la información de pingus, está el hilo de Transportes públicos

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!!!

Hace ya unos días que volvimos de Riviera Maya pero por temas de reclamación de cancelación de vuelos y esas cosas que pasan no he podido escribir antes.
Os contaré mi experiencia en este hotel ya que leer los comentarios anteriores a mi me fue de mucha utilidad.

El hotel a mi gusto está muy bien.

Puntos positivos:

- No aceptan niños (si quiere ir una familia lo tiene mal pero si buscas tranquilidad es lo mejor).
- No es un macro hotel, es decir que no tardas una hora andando de la habitación al restaurante como pasa en otros hoteles en los que hay que coger un tren para poder desplazarte.
- La piscina bastante grande aceptable aunque un repasito a la limpieza no le vendría mal.
- La playa de lo mejorcito que he visto y si hace buen tiempo parece otra piscina gigante.
- Para los restaurantes temáticos no hay que reservar.
- El personal muy atento y agradable (aunque no le des propina)
- La habitación la hacen dos veces al día con chocolatina de cortesía por las noches.
- El lavabo grande.
- Los cócteles buenísimos.
-La caja fuerte gratis.
-Servicio de habitación gratuito las 24 horas del día (incluso puedes pedir sandwids que te los envuelven en film para las excursiones)
-Mueble bar normalito pero con reposición diaria, lo mas importante es que hay agua y también te la puedes llevar.
- La recepción está muy cerca de la carretera para coger las vans en otro hoteles había media hora andando y sin mucha luz con lo que les metían el miedo en el cuerpo para que contrataran excursiones…
- La comida muy buena buffet con todo y los restaurantes no están mal.

Puntos negativos:

- En el hotel sólo hay Pepsi si eres de coca lo pasaras mal aunque hay muchas otras cosas para tomar pero la Pepsi Light de lo pero que he probado en mi vida que mala y no soy la única que pensaba así en España está mucho mas buena pero bueno entoces te aficionas a los margarita 
- En el hall los mosquitos te acribillan si no vas con Gobi, relec o lo que te pongas.
- La señal wifi no llega muy bien a las habitaciones y si quieres utilizar los ordenadores te dan un ticket de media hora por 3 euros mas o menos.
- El cajero automático hay días que se quedaba sin fondos.
- El cambio en el hotel estaba a 1 euro = 14 pesos.
- Si buscas bañera en el hotel sólo disponen de duchas muy amplias pero duchas.
- En el restaurante de tapas si eres de comer te quedas con hambre.

Para mi ganaron todos los puntos positivos (excepto por la Pepsi) y pase una semanita de lo mas agradable, bueno no me enrollo mas que menuda chapa…

Si alguien necesita saber algo mas ya me preguntareis.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos los que teneis reservado o teneis pensado reservar unas vacaciones en este Hotel.
Hace cuestión de un mes que estuve en el Catalonia Royal Tulum y quiero deciros que han sido unas vacaciones increibles y el Hotel es una pasada,
Es un hotel exclusivo (nada de un macro hotel)
La calidad de la comida es excelente, sobre todo el Restaurante del Grill de la Playa por la noche y el de tapas, la playa la mejor que existe en toda la Riviera Maya, agua cristalina, arena blanca y sin rocas ni algas.

Durante la estancia en el Hotel conocimos tres agentes de viajes que han estado varias veces en la Riviera Maya y esta era la primera vez que visitaban este hotel, y coincidian en que este era el Hotel con la mejor playa de toda la Riviera y el mejor en calidad de la comida y servicio.

La verdad es que en los puntos positivos del compañero Crom estoy como creo que la gran mayoría de foreros totalmente de acuerdo, destacaría:
- No aceptan niños (super importante)
- La mejor playa de la Riviera Maya
- Los Restaurantes: Calidad de la comida excelente, Para cenar no hay que reservar y es a la carta (quedas lleno)
- El personal Super agradable (no esperan una propina, si se la das perfecto pero ellos no estan a la espera de ello), son atentos y rapidos (aunque te digan "ahorita mismo" son muy rapidos, supongo que es la ventaja de no estar en un hotel masificado.
- Los cócteles buenísimos, pero que muy buenos, pasan las camareras por la piscina y la playa y te lo llevan con toda la amabilidad del mundo.
-Agua embotellada en las habitaciones para evitar aquello de las cagarrinas, pues las ensaladas y demás comidas estan lavadas con agua embotellada así que podeis estar tranquilos, nadie de los que conocimos tubo cagarrinas ningún día. Jejej

En cuanto al Tema de Excursiones os aconsejo que no lo escojais lo que os ofrece Iberojet, o la mayorista con la que hayais viajado, son mucho más caro y además te llevan en un autocar masificado, la excursión es más corta y os perdereís la mitad de las explicaciones que os van a dar.

Nosotros tuvimos la suerte, por recomendación de unos amigos, de poder contactar desde España con un buen guía y una gran persona como es José, es un guía nativo que se ha hecho autonomo y hace excursiones a muy buen precio, la mitad de lo que se paga por hacerlo con Iberojet.
Las excursiones van mucho más allá de lo que es una simple salida turistica pues es una persona muy culta que sabe lo que explica.
Al despedirnos de la ultima excursión nos dio una tarjeta con sus datos y nosotros no es que tengamos ningún interés particular, pero salimos tan satisfechos del trato que nos dio y de lo buena persona que demostró ser que por eso queremos dejar su correo electronico y quien quiera puede pedirle presupuesto de las excursiones antes de viajar.
El correo electronico es: (EDITADO POR NINESS)Solo deciros que las excursiones de Iberojet rondan por los 100 euros, te recojen a las 8:30 aprox y te vuelven a traer al hotel a las 17h con 50 personas más que van en el autocar.
A nosotros nos recogian a las 8:00h y volviamos al hotel después de hacer una excursion de 1 día que puedes ver lo mismo que con 2 de Iberojet, y costó unos 70 euros.
Como también queriamos hacer lo del baño con Delfines, también lo contratamos através de José y fué estar un día entero con delfines, además de focas y manaties, una experiencia muy guapa y que cunde, nada de estarse 45 minutos en el agua y tocar los delfines para hacerse la foto.

Bueno, no os quiero dar más el coñazo, pero os daré una recomendación más, y creo que muy importante, Si podeís cojeros mínimo 10 noches en el Hotel, tan solo os va costar unos 40 euros por día y va a compensar las horas de avión que hay que sufrir, pues nosotros hicimos 7 noches y creo que nos faltaron días para disfrutar del Hotel, y este hotel y esa playa lo merece.

Un saludo a tod@s, para cualquier duda, aquí estaré.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes