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Voy al hotel con mi pareja dentro de 7 días exactamente (del 5 al 12 de Diciembre)
A los que ya habéis estado o estáis ¿recordáis si hay algún centro de buceo en el propio hotel o cerca del mismo? Me gustaría hacer como mínimo un par de inmersiones por la zona porque la otra vez que estuve en Riviera Maya hace 2 años no pude ya que aun no tenía el carnet (PADI)
Muchas gracias por adelantado.
Hola, te escribo desde el hotel, aunque ya nos volvemos hoy.
Hay centro de buceo en el hotel, pero yo he buceado con un centro de buceo que está en la misma playa, a dos minutos andando hacia la derecha (dos minutos de reloj, está al lado mismo). Se llama bahia divers y es de españoles. Muy bien con ellos, el trato de 10. Por mail te contestarán rápidamente.
OK, perfecto. Mil gracias por la respuesta, pingus
La otra vez que fuimos a RM (en 2008) lo único que pillamos fue el taxi un par de veces para ir a Playa del Carmen y como allí contratamos las excursiones en las tiendas, luego nos venían a recoger al hotel el día que tocaba, por lo que las 'van' nunca las llegamos a coger.
Para que me haga una idea, es lo mismo que las guaguas en Rep. Dominicana, no? (por el precio, veo que valen aprox. Lo mismo)
Bueno, me queda claro que con la van voy a todas partes. Thanks!
pingus Escribió:
ThOF Escribió:
Hola de nuevo,
Aprovecho para realizar un par de preguntas más:
X-Caret está muy lejos del hotel? Se puede ir en 'van' también? (me refiero que si la 'van' te deja en la entrada)
Lo mismo para Akumal: ¿se supone que la 'van' te deja directamente en la playa o cerca de ella?
Mil gracias.
Puedes ir en van tanto a xcaret como a akumal (akumal está a lado mismo)
La van está a menos de 1 minuto de la recepción.
Hotel más cómodo no lo encontrarás sin duda.
Olé! Perfecto, mil gracias, 2CMV! Lo tendré en cuenta cuando esté allí.
2CMV Escribió:
ThOF Escribió:
Hola, buenas;
Voy al hotel con mi pareja dentro de 7 días exactamente (del 5 al 12 de Diciembre)
A los que ya habéis estado o estáis ¿recordáis si hay algún centro de buceo en el propio hotel o cerca del mismo? Me gustaría hacer como mínimo un par de inmersiones por la zona porque la otra vez que estuve en Riviera Maya hace 2 años no pude ya que aun no tenía el carnet (PADI)
Muchas gracias por adelantado.
Hola, te escribo desde el hotel, aunque ya nos volvemos hoy.
Hay centro de buceo en el hotel, pero yo he buceado con un centro de buceo que está en la misma playa, a dos minutos andando hacia la derecha (dos minutos de reloj, está al lado mismo). Se llama bahia divers y es de españoles. Muy bien con ellos, el trato de 10. Por mail te contestarán rápidamente.
Hola a todos acabamos de llegar de RM. La estancia en el hotel a sido muy buena un trato familiar, muy atentos en todos los aspectos. La comida es bastante buena yo para las cenas me quedo con el grill como casi todo el mundo, los demas estan bien pero para gusto colores. Las habitaciones muy bien, amplias con los muebles justos una buena ducha y toallas limpias 2 veces al día. La playa muy bonita ademas el bar Ma Loo aun la hace mas atractiva. Tienes servicio de camareros en la playa y piscina desde las 10 de la mañana que eso yo en mis anteriores escapadas no lo habia experimentado. La situación del hotel es muy buena y ademas al no ser un macro resort todo esta a mano. En cuanto a la gente que se hospeda en el hotel en estas fechas muchos Italianos, Rusos y Gringos como dicen los Mexicanos. Bueno hay muchas mas cosas para decir pero ahora mismo no se que mas contaros. Lo dicho Hotel muy recomendable si lo teneis en mente no dudeis y al Catalonia Royal Tulum que es una muy buena elección. Saludos a todos y muchas gracias por compartir vuestros comentarios.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
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ThOF, las vanes en la riviera maya son como unas furgonetas pequeñas, máximo 10 plazas, pasan seguido por la carretera en ambas direcciones.
Es un transporte barato, cómodo y rápido.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27456
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pingus Escribió:
ThOF, las vanes en la riviera maya son como unas furgonetas pequeñas, máximo 10 plazas, pasan seguido por la carretera en ambas direcciones.
Es un transporte barato, cómodo y rápido.
Hace ya unos días que volvimos de Riviera Maya pero por temas de reclamación de cancelación de vuelos y esas cosas que pasan no he podido escribir antes.
Os contaré mi experiencia en este hotel ya que leer los comentarios anteriores a mi me fue de mucha utilidad.
El hotel a mi gusto está muy bien.
Puntos positivos:
- No aceptan niños (si quiere ir una familia lo tiene mal pero si buscas tranquilidad es lo mejor).
- No es un macro hotel, es decir que no tardas una hora andando de la habitación al restaurante como pasa en otros hoteles en los que hay que coger un tren para poder desplazarte.
- La piscina bastante grande aceptable aunque un repasito a la limpieza no le vendría mal.
- La playa de lo mejorcito que he visto y si hace buen tiempo parece otra piscina gigante.
- Para los restaurantes temáticos no hay que reservar.
- El personal muy atento y agradable (aunque no le des propina)
- La habitación la hacen dos veces al día con chocolatina de cortesía por las noches.
- El lavabo grande.
- Los cócteles buenísimos.
-La caja fuerte gratis.
-Servicio de habitación gratuito las 24 horas del día (incluso puedes pedir sandwids que te los envuelven en film para las excursiones)
-Mueble bar normalito pero con reposición diaria, lo mas importante es que hay agua y también te la puedes llevar.
- La recepción está muy cerca de la carretera para coger las vans en otro hoteles había media hora andando y sin mucha luz con lo que les metían el miedo en el cuerpo para que contrataran excursiones…
- La comida muy buena buffet con todo y los restaurantes no están mal.
Puntos negativos:
- En el hotel sólo hay Pepsi si eres de coca lo pasaras mal aunque hay muchas otras cosas para tomar pero la Pepsi Light de lo pero que he probado en mi vida que mala y no soy la única que pensaba así en España está mucho mas buena pero bueno entoces te aficionas a los margarita
- En el hall los mosquitos te acribillan si no vas con Gobi, relec o lo que te pongas.
- La señal wifi no llega muy bien a las habitaciones y si quieres utilizar los ordenadores te dan un ticket de media hora por 3 euros mas o menos.
- El cajero automático hay días que se quedaba sin fondos.
- El cambio en el hotel estaba a 1 euro = 14 pesos.
- Si buscas bañera en el hotel sólo disponen de duchas muy amplias pero duchas.
- En el restaurante de tapas si eres de comer te quedas con hambre.
Para mi ganaron todos los puntos positivos (excepto por la Pepsi) y pase una semanita de lo mas agradable, bueno no me enrollo mas que menuda chapa…
Si alguien necesita saber algo mas ya me preguntareis.
Hola a todos los que teneis reservado o teneis pensado reservar unas vacaciones en este Hotel.
Hace cuestión de un mes que estuve en el Catalonia Royal Tulum y quiero deciros que han sido unas vacaciones increibles y el Hotel es una pasada,
Es un hotel exclusivo (nada de un macro hotel)
La calidad de la comida es excelente, sobre todo el Restaurante del Grill de la Playa por la noche y el de tapas, la playa la mejor que existe en toda la Riviera Maya, agua cristalina, arena blanca y sin rocas ni algas.
Durante la estancia en el Hotel conocimos tres agentes de viajes que han estado varias veces en la Riviera Maya y esta era la primera vez que visitaban este hotel, y coincidian en que este era el Hotel con la mejor playa de toda la Riviera y el mejor en calidad de la comida y servicio.
La verdad es que en los puntos positivos del compañero Crom estoy como creo que la gran mayoría de foreros totalmente de acuerdo, destacaría:
- No aceptan niños (super importante)
- La mejor playa de la Riviera Maya
- Los Restaurantes: Calidad de la comida excelente, Para cenar no hay que reservar y es a la carta (quedas lleno)
- El personal Super agradable (no esperan una propina, si se la das perfecto pero ellos no estan a la espera de ello), son atentos y rapidos (aunque te digan "ahorita mismo" son muy rapidos, supongo que es la ventaja de no estar en un hotel masificado.
- Los cócteles buenísimos, pero que muy buenos, pasan las camareras por la piscina y la playa y te lo llevan con toda la amabilidad del mundo.
-Agua embotellada en las habitaciones para evitar aquello de las cagarrinas, pues las ensaladas y demás comidas estan lavadas con agua embotellada así que podeis estar tranquilos, nadie de los que conocimos tubo cagarrinas ningún día. Jejej
En cuanto al Tema de Excursiones os aconsejo que no lo escojais lo que os ofrece Iberojet, o la mayorista con la que hayais viajado, son mucho más caro y además te llevan en un autocar masificado, la excursión es más corta y os perdereís la mitad de las explicaciones que os van a dar.
Nosotros tuvimos la suerte, por recomendación de unos amigos, de poder contactar desde España con un buen guía y una gran persona como es José, es un guía nativo que se ha hecho autonomo y hace excursiones a muy buen precio, la mitad de lo que se paga por hacerlo con Iberojet.
Las excursiones van mucho más allá de lo que es una simple salida turistica pues es una persona muy culta que sabe lo que explica.
Al despedirnos de la ultima excursión nos dio una tarjeta con sus datos y nosotros no es que tengamos ningún interés particular, pero salimos tan satisfechos del trato que nos dio y de lo buena persona que demostró ser que por eso queremos dejar su correo electronico y quien quiera puede pedirle presupuesto de las excursiones antes de viajar.
El correo electronico es: (EDITADO POR NINESS)Solo deciros que las excursiones de Iberojet rondan por los 100 euros, te recojen a las 8:30 aprox y te vuelven a traer al hotel a las 17h con 50 personas más que van en el autocar.
A nosotros nos recogian a las 8:00h y volviamos al hotel después de hacer una excursion de 1 día que puedes ver lo mismo que con 2 de Iberojet, y costó unos 70 euros.
Como también queriamos hacer lo del baño con Delfines, también lo contratamos através de José y fué estar un día entero con delfines, además de focas y manaties, una experiencia muy guapa y que cunde, nada de estarse 45 minutos en el agua y tocar los delfines para hacerse la foto.
Bueno, no os quiero dar más el coñazo, pero os daré una recomendación más, y creo que muy importante, Si podeís cojeros mínimo 10 noches en el Hotel, tan solo os va costar unos 40 euros por día y va a compensar las horas de avión que hay que sufrir, pues nosotros hicimos 7 noches y creo que nos faltaron días para disfrutar del Hotel, y este hotel y esa playa lo merece.
Un saludo a tod@s, para cualquier duda, aquí estaré.
Os escribo desde el hall del hotel. He estado pasando una semana con mi pareja, del 5 al 12 de Diciembre. En breves horas marchamos ya para el aeropuerto de Cancún.
Intentaré comentar más extensamente durante los próximos días todas mis impresiones sobre el resort pero así a bote pronto, ahora que lo tengo "fresco" en la mente, os comentaré lo que hemos visto por encima:
Puntos a favor (positivos)
------
- personal muy servicial
- la comida en general está bastante buena. En concreto, hay bastante variedad de zumos en el desayuno y todos ellos son bastante naturales, es decir, no son "de polvos"; por su parte, la sección de dulces de los postres -en la comida- también está bastante bien.
- la playa está muy muy chula (esto es casi lo mejor del hotel)
- te hacen las habitaciones al mediodía y luego sobre las 18h o las 19h pasa un ama de llaves para preguntarte si te falta algo (toallas, jabón, etc) y para darte un par de chocolatinas en plan 'buenas noches'
- la ubicación del hotel es muy buena (pilla justo enmedio de XCaret por un lado y Xelha/Akumal/Tulum por otro). Una 'van' a Akumal cuesta 20 pesos por persona y a Tulum cuesta entre 25 o 30 pesos, en función del conductor de la 'van' (por lo visto en este país no saben lo que son las "tarifas oficiales" ya que cada uno te cobra lo que le da la gana, por hacer el mismo trayecto)
Puntos desfavorables (negativos)
------
- aunque el personal es muy amable, a la hora de la verdad son poco/nada resolutivos. Os pongo un ejemplo claro: hace tres días, sobre las 16h, se puso a llover (bastante común en el Caribe, que se ponga a llover o se nuble a partir de las 15h). Todo el mundo que estaba en la playa corrió a "regufiarse" a los bares y a la palapa (el restaurante de la playa). Yo salí de la playa con las aletas de snorkel, me fui a las duchas que hay entre la piscina y la playa y me duché rápidamente, con tan mala suerte de que me dejé las aletas olvidadas. Hasta el día siguiente por la mañana no caí en la cuenta de que me las había dejado allí pero cuando volví, ya no estaban (alguien las había cogido, bien otro huésped o bien alguien del personal del hotel, aunque yo opto por pensar lo segundo). El caso es que fui a preguntar al lugar donde se cogen las toallas para las hamacas (allí es donde se concentra el 'lost & found' según ellos). Total, que me dijeron que no habían encontrado nada ni tenían ninguna noticia pero que me dirían algo si alguien las devolvía. El caso es que me fijé en que justo encima de la palapa del restaurante existe una cámara de seguridad omnidireccional (a unos 15 metros de altura) que controla TODA la sección de la piscina, ducha, playas, bar, etc. Le dije entonces a la chica de las toallas que en las cámaras de seguridad se debería poder ver si alguien cogió las aletas, ya que bastaba con revisar las grabaciones del día anterior entre 15h30 y 16h30 de la tarde. Ojo al dato, porque la chica me contestó con un "es que las cámaras de seguridad no están para eso" (lo flipas!). En fin, no quise seguir discutiendo y di las aletas por perdidas, pero me fastidió bastante la actitud 'pasota' del personal cuando realmente necesitas ayuda. La chica debió ver la cara de perro que ponía, aun sin decir nada, porque salió corriendo detrás mío y me comentó que "intentarían" mirar las grabaciones a ver si encontraban algo, mientras me pedía mil disculpas. Evidentemente, aun sigo esperando a que revisen las grabaciones (no sé, igual es que la cámara es "de los chinos" y realmente es de juguete y no graba nada, o bien es que 'pasan' olímpicamente de revisar las grabaciones no sea que vayan a encontrar algo que no les guste y por tanto prefieren hacerse los locos). El caso es que al día siguiente vi de nuevo a la chica de las toallas y me volvió a decir que aun seguían esperando una respuesta por parte de la gente de Seguridad y de nuevo me pedía mil disculpas. A mí me hizo gracia que me pidieran tantas disculpas y siempre con una sonrisa en la boca pero que a la hora de la verdad, resolver, lo que es resolver, no te resuelven nada (nota: las aletas no es que fuesen carísimas pero me costaron mis 60€ cuando las compré)
- no se os ocurra llevaros las pantuflas de la habitación pues SON DE PAGO (alucino pepinillos). Es la primera vez en mi vida que voy a un hotel y me dicen que no me puedo llevar las pantuflas (y eso que he estado en unos "cuantos", digamos que más de 100). Por lo visto, en los escasos cinco minutos que tardamos en recorrer el trayecto entre nuestra habitación (en el bloque 5) y la recepción, el/la ama de llaves ya había entrado en la habitación y lo primero que había hecho era revisar si faltaba algo. Reconozco que siempre me llevo las pantuflas de todos los hoteles a los que voy, ya que las guardo como recuerdo; además, es una 'amenity' que no aparecía por ningún lado en el listado de cosas que no te puedes llevar "de gratis" (en la habitación hay un listado de las cosas que no se pueden 'birlar', como p.e. El albornoz, la cafetera, el despertador o la plancha, pero de las alpargatas no decía nada). En fin, da bastante "palo" que en la Recepción te digan que te las has llevado y que o las devuelves o las has de pagar. Es una pena, porque esto le resta al hotel por sí sólo una estrella (ya me dirás tú el coste que tiene para ellos unas alpargatas de baño)
- el desayuno es siempre SIEMPRE el mismo, no varían nada de un día para otro (quizás algún día ponen pollo en tiras con cebollas, como ha pasado hoy Domingo, pero el resto de días es siempre igual). Ojo, que la comida es de calidad, pero hemos estado en otros hoteles en Riviera Maya o Rep. Dom. Donde el desayuno lo varían al menos un poco cada día, para que no te canses. Ah, otra cosa: aunque tienen 'carta' para el desayuno (algo así como un 'menú') no se os ocurra pedir nada que no sea una tortilla, ya que si p.e. Os pedís unos huevos estrellados -con patatas y jamón serrano (tal y como pone en la carta) lo que te ponen es UN HUEVO FRITO (sí, sí, como lo oís). Si encima les dices que, si por favor, pueden revisar si eso son unos 'huevos estrellados', te dicen que sí, y se quedan tan panchos.
- el hotel tiene dos tiendas donde venden recuerdos, crema solar, sombreros, gorras, etc... Y con unos precios de alucine, mucho más caros que en Europa incluso. Una simple gorra de recuerdo que pone 'Riviera Maya' vale unos 15.6$ USD que al cambio vienen a ser unos 12€... Me parece un robo pagar 12€ por una gorra 'chusquera' que seguro que en Playa del Carmen vale la mitad (incluso estoy convencido de que en el Duty Free del aeropuerto cuesta más barato). Otro ejemplo: un 'magneto' para la nevera va de 4 a 6$ USD (es decir, de 3€ a 4.5€, que son precios más bien de Europa, no de Mexico)
- no tienen 'habitación de cortesía' ni tampoco ningún vestuario ni duchas comunes, por si te quieres duchar o cambiar de ropa desde las 12h (hora a la que has de dejar la habitación) hasta que te vienen a recoger para irte al aeropuerto (en nuestro caso, a las 15h30 aprox). En todos los hoteles tipo 'resort todo incluído' donde hemos estado, normalmente te dejan una habitación para ducharte (ej. Hotel Iberostar Dominicus en Bayahibe, Rep. Dominicana) o bien unas duchas comunes (ej. Hotel Riviera Princess). Por cada hora que te quedes más, te cobran 8$!!!! (menuda jeta)
En definitiva, creo que es un buen hotel si encontráis una buena oferta de hasta 800 o 900€ por una semana, pero para pagar más (p.e. 1000€ o 1100€) creo que le falta categoría (mayor variedad de comida, habitaciones más nuevas -el colchón era demasiado duro, la TV era del año de la picor, personal más resolutivo, etc). No sé cómo serán los Barceló, Iberostar o Bahía Príncipe en Riviera Maya pero puede que en ese sentido sean mejor que el Catalonia.
Al final, me estoy dando cuenta de que el Royal Tulum es un buen hotel, pero no por el hotel en sí, sino por características 'extrínsecas' al propio hotel (la playa está muy chula, la ubicación es inmejorable, etc)
Cualquier duda que tengáis, preguntádmela, ahora que aun lo tengo fresco!!
Os adjunto una foto de lo que, según para ellos, son unos "huevos estrellados"... (una imagen vale más que mil palabras)
Primero nos pusieron un solo huevo, sin nada más, sin acompañamiento ni nada. Nos quedamos flipando y le dijimos al camarero si eso eran "realmente" unos huevos estrellados... Nos comentó que sí, pero que faltaba el acompañamiento. Entonces ni corto ni perezoso, cogió nuestro plato, se fue y vino con otro huevo frito más y el acompañamiento (salchichas y bacon)
En fin, si no saben preparar un plato, mejor que no lo pusieran en la carta/menú ¿no creéeis?
Por cierto, otros tres puntos 'favorables' sobre el hotel:
- tiene WiFi gratis (aunque funciona como el culo, todo hay que decirlo, porque se desconecta cada dos por otres y te has de 'desconectar' y volver a 'conectar' continuamente)
- que no aceptan niños (sólo mayores de 18). Esto es un punto muy a favor si lo que vas buscando es tranquilidad
- los tres jacuzzis mirando a la playa (aunque uno de ellos es de agua "ambiente" - o sea, agua fría- por lo que realmente ése no lo usa nadie y todo el mundo se va a los otros dos)
ThOF Escribió:
Hola, buenas tardes;
Os escribo desde el hall del hotel. He estado pasando una semana con mi pareja, del 5 al 12 de Diciembre. En breves horas marchamos ya para el aeropuerto de Cancún.
Intentaré comentar más extensamente durante los próximos días todas mis impresiones sobre el resort pero así a bote pronto, ahora que lo tengo "fresco" en la mente, os comentaré lo que hemos visto por encima:
Puntos a favor (positivos)
------
- personal muy servicial
- la comida en general está bastante buena. En concreto, hay bastante variedad de zumos en el desayuno y todos ellos son bastante naturales, es decir, no son "de polvos"; por su parte, la sección de dulces de los postres -en la comida- también está bastante bien.
- la playa está muy muy chula (esto es casi lo mejor del hotel)
- te hacen las habitaciones al mediodía y luego sobre las 18h o las 19h pasa un ama de llaves para preguntarte si te falta algo (toallas, jabón, etc) y para darte un par de chocolatinas en plan 'buenas noches'
- la ubicación del hotel es muy buena (pilla justo enmedio de XCaret por un lado y Xelha/Akumal/Tulum por otro). Una 'van' a Akumal cuesta 20 pesos por persona y a Tulum cuesta entre 25 o 30 pesos, en función del conductor de la 'van' (por lo visto en este país no saben lo que son las "tarifas oficiales" ya que cada uno te cobra lo que le da la gana, por hacer el mismo trayecto)
Puntos desfavorables (negativos)
------
- aunque el personal es muy amable, a la hora de la verdad son poco/nada resolutivos. Os pongo un ejemplo claro: hace tres días, sobre las 16h, se puso a llover (bastante común en el Caribe, que se ponga a llover o se nuble a partir de las 15h). Todo el mundo que estaba en la playa corrió a "regufiarse" a los bares y a la palapa (el restaurante de la playa). Yo salí de la playa con las aletas de snorkel, me fui a las duchas que hay entre la piscina y la playa y me duché rápidamente, con tan mala suerte de que me dejé las aletas olvidadas. Hasta el día siguiente por la mañana no caí en la cuenta de que me las había dejado allí pero cuando volví, ya no estaban (alguien las había cogido, bien otro huésped o bien alguien del personal del hotel, aunque yo opto por pensar lo segundo). El caso es que fui a preguntar al lugar donde se cogen las toallas para las hamacas (allí es donde se concentra el 'lost & found' según ellos). Total, que me dijeron que no habían encontrado nada ni tenían ninguna noticia pero que me dirían algo si alguien las devolvía. El caso es que me fijé en que justo encima de la palapa del restaurante existe una cámara de seguridad omnidireccional (a unos 15 metros de altura) que controla TODA la sección de la piscina, ducha, playas, bar, etc. Le dije entonces a la chica de las toallas que en las cámaras de seguridad se debería poder ver si alguien cogió las aletas, ya que bastaba con revisar las grabaciones del día anterior entre 15h30 y 16h30 de la tarde. Ojo al dato, porque la chica me contestó con un "es que las cámaras de seguridad no están para eso" (lo flipas!). En fin, no quise seguir discutiendo y di las aletas por perdidas, pero me fastidió bastante la actitud 'pasota' del personal cuando realmente necesitas ayuda. La chica debió ver la cara de perro que ponía, aun sin decir nada, porque salió corriendo detrás mío y me comentó que "intentarían" mirar las grabaciones a ver si encontraban algo, mientras me pedía mil disculpas. Evidentemente, aun sigo esperando a que revisen las grabaciones (no sé, igual es que la cámara es "de los chinos" y realmente es de juguete y no graba nada, o bien es que 'pasan' olímpicamente de revisar las grabaciones no sea que vayan a encontrar algo que no les guste y por tanto prefieren hacerse los locos). El caso es que al día siguiente vi de nuevo a la chica de las toallas y me volvió a decir que aun seguían esperando una respuesta por parte de la gente de Seguridad y de nuevo me pedía mil disculpas. A mí me hizo gracia que me pidieran tantas disculpas y siempre con una sonrisa en la boca pero que a la hora de la verdad, resolver, lo que es resolver, no te resuelven nada (nota: las aletas no es que fuesen carísimas pero me costaron mis 60€ cuando las compré)
- no se os ocurra llevaros las pantuflas de la habitación pues SON DE PAGO (alucino pepinillos). Es la primera vez en mi vida que voy a un hotel y me dicen que no me puedo llevar las pantuflas (y eso que he estado en unos "cuantos", digamos que más de 100). Por lo visto, en los escasos cinco minutos que tardamos en recorrer el trayecto entre nuestra habitación (en el bloque 5) y la recepción, el/la ama de llaves ya había entrado en la habitación y lo primero que había hecho era revisar si faltaba algo. Reconozco que siempre me llevo las pantuflas de todos los hoteles a los que voy, ya que las guardo como recuerdo; además, es una 'amenity' que no aparecía por ningún lado en el listado de cosas que no te puedes llevar "de gratis" (en la habitación hay un listado de las cosas que no se pueden 'birlar', como p.e. El albornoz, la cafetera, el despertador o la plancha, pero de las alpargatas no decía nada). En fin, da bastante "palo" que en la Recepción te digan que te las has llevado y que o las devuelves o las has de pagar. Es una pena, porque esto le resta al hotel por sí sólo una estrella (ya me dirás tú el coste que tiene para ellos unas alpargatas de baño)
- el desayuno es siempre SIEMPRE el mismo, no varían nada de un día para otro (quizás algún día ponen pollo en tiras con cebollas, como ha pasado hoy Domingo, pero el resto de días es siempre igual). Ojo, que la comida es de calidad, pero hemos estado en otros hoteles en Riviera Maya o Rep. Dom. Donde el desayuno lo varían al menos un poco cada día, para que no te canses. Ah, otra cosa: aunque tienen 'carta' para el desayuno (algo así como un 'menú') no se os ocurra pedir nada que no sea una tortilla, ya que si p.e. Os pedís unos huevos estrellados -con patatas y jamón serrano (tal y como pone en la carta) lo que te ponen es UN HUEVO FRITO (sí, sí, como lo oís). Si encima les dices que, si por favor, pueden revisar si eso son unos 'huevos estrellados', te dicen que sí, y se quedan tan panchos.
- el hotel tiene dos tiendas donde venden recuerdos, crema solar, sombreros, gorras, etc... Y con unos precios de alucine, mucho más caros que en Europa incluso. Una simple gorra de recuerdo que pone 'Riviera Maya' vale unos 15.6$ USD que al cambio vienen a ser unos 12€... Me parece un robo pagar 12€ por una gorra 'chusquera' que seguro que en Playa del Carmen vale la mitad (incluso estoy convencido de que en el Duty Free del aeropuerto cuesta más barato). Otro ejemplo: un 'magneto' para la nevera va de 4 a 6$ USD (es decir, de 3€ a 4.5€, que son precios más bien de Europa, no de Mexico)
- no tienen 'habitación de cortesía' ni tampoco ningún vestuario ni duchas comunes, por si te quieres duchar o cambiar de ropa desde las 12h (hora a la que has de dejar la habitación) hasta que te vienen a recoger para irte al aeropuerto (en nuestro caso, a las 15h30 aprox). En todos los hoteles tipo 'resort todo incluído' donde hemos estado, normalmente te dejan una habitación para ducharte (ej. Hotel Iberostar Dominicus en Bayahibe, Rep. Dominicana) o bien unas duchas comunes (ej. Hotel Riviera Princess). Por cada hora que te quedes más, te cobran 8$!!!! (menuda jeta)
En definitiva, creo que es un buen hotel si encontráis una buena oferta de hasta 800 o 900€ por una semana, pero para pagar más (p.e. 1000€ o 1100€) creo que le falta categoría (mayor variedad de comida, habitaciones más nuevas -el colchón era demasiado duro, la TV era del año de la picor, personal más resolutivo, etc). No sé cómo serán los Barceló, Iberostar o Bahía Príncipe en Riviera Maya pero puede que en ese sentido sean mejor que el Catalonia.
Al final, me estoy dando cuenta de que el Royal Tulum es un buen hotel, pero no por el hotel en sí, sino por características 'extrínsecas' al propio hotel (la playa está muy chula, la ubicación es inmejorable, etc)
Cualquier duda que tengáis, preguntádmela, ahora que aun lo tengo fresco!!
Hola ThOF, te matizo esto con nuestra experiencia personal, me ha extrañado bastante lo que comentas.
ThOF Escribió:
Hola, buenas tardes;
- no tienen 'habitación de cortesía' ni tampoco ningún vestuario ni duchas comunes, por si te quieres duchar o cambiar de ropa desde las 12h (hora a la que has de dejar la habitación) hasta que te vienen a recoger para irte al aeropuerto (en nuestro caso, a las 15h30 aprox). En todos los hoteles tipo 'resort todo incluído' donde hemos estado, normalmente te dejan una habitación para ducharte (ej. Hotel Iberostar Dominicus en Bayahibe, Rep. Dominicana) o bien unas duchas comunes (ej. Hotel Riviera Princess). Por cada hora que te quedes más, te cobran 8$!!!! (menuda jeta)
No hay habitación de cortesía, pero a cambio te dicen que utilices las duchas del spa, que es mejor (en mi opinión) salvo por la ubicación respecto del lobby; con toallas, jabón y taquillas. Y gratis. Así lo hacían todos los viajeros que se iban del hotel, por eso me extraña la mala experiencia que habéis tenido.
Hola ThOF, te matizo esto con nuestra experiencia personal, me ha extrañado bastante lo que comentas.
ThOF Escribió:
Hola, buenas tardes;
- no tienen 'habitación de cortesía' ni tampoco ningún vestuario ni duchas comunes, por si te quieres duchar o cambiar de ropa desde las 12h (hora a la que has de dejar la habitación) hasta que te vienen a recoger para irte al aeropuerto (en nuestro caso, a las 15h30 aprox). En todos los hoteles tipo 'resort todo incluído' donde hemos estado, normalmente te dejan una habitación para ducharte (ej. Hotel Iberostar Dominicus en Bayahibe, Rep. Dominicana) o bien unas duchas comunes (ej. Hotel Riviera Princess). Por cada hora que te quedes más, te cobran 8$!!!! (menuda jeta)
No hay habitación de cortesía, pero a cambio te dicen que utilices las duchas del spa, que es mejor (en mi opinión) salvo por la ubicación respecto del lobby; con toallas, jabón y taquillas. Y gratis. Así lo hacían todos los viajeros que se iban del hotel, por eso me extraña la mala experiencia que habéis tenido.
A mi me paso lo mismo que a 2cmv me dejaron taquilla, duchas con jabon y etc... Y toallas limpias sin cargo alguno en el SPA alegria.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
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Si, para mi también es un gran hotel relación calidad- precio.
Como puse en mi comentario cuando regresé no le veo grandes defectos
Y si muchas virtudes en comparación con otros hoteles.
Pero si hay mejores opciones agradezco que me lo comentéis ya que quería volver a la riviera maya y no soy partidario de repetir hoteles.
Pingus, no creo que pueda ayudarte mucho, ya que en Riviera Maya, aparte del Catalonia Royal Tulum, sólo he estado en el Grand Riviera Princess, en Diciembre del 2008.
El Princess era más grande y más nuevo (sobre todo se notaba en las habitaciones, con pantallas de LCD, duchas nuevas con alcachofa tipo "efecto lluvia" y mamparas translúcidas, camas hiper-grandes y super cómodas, etc). Las piscinas eran una pasada y creo que los cocktails los servían en vasos de cristal. También había una ingente variedad de comida.
Como puntos "negativos", pues el hecho de que pilla retirado de los lugares de excursión (Tulum, XCaret, Xel-Ha) aunque por el contrario está a 3-4 Km solamente de Playa del Carmen. Otro punto negativo es que la playa era malilla (rocas, olas, olía mal) y que el precio también es más alto (entre 990€ y 1100€ por cabeza, mientras el Catalonia lo puedes encontrar por 800€ si pillas una buena oferta).
Como relación calidad/precio el Catalonia está bastante mejor, por el tema de la playa estupenda, los jacuzzis, etc. Eso sí, el mobiliario de las habitaciones es viejo, los colchones demasiado duros, etc... Pero bueno, no lo considero algo TAN importante
En Rep. Dominicana he estado en el Bahía Príncipe Samaná (un hotel que no está mal pero no se merece 5 estrellas ni "jarto" de vino) y el Iberostar Dominicus Bayahibe, que sí que está muy muy bien (no es demasiado grande pero tiene de todo: buena playa, piscina no demasiado pequeña ni demasiado grande, tranquilidad, buena comida, etc)
Supongo que si todos los Iberostar son como el de Bayahibe o mejores, creo que por relación calidad/precio esa cadena sería la mejor, pero bueno, supongo que estoy generalizando demasiado.
pingus Escribió:
ThOF, has estado en más hoteles en la riviera maya ???
Para ti cuales están mejor relación calidad-precio que el catalonia royal ???
Pues me has dejado de piedra al decirme esto, ya que la chica de recepción me dijo solamente que si quería quedarme en la habitación 3 horas más (desde las 12h hasta las 15h) eran 25$ y que si no, tenía que dejarla a las 12h, aunque podíamos quedarnos por el hall o por los buffets comiendo o tomando algo. En ninguno momento nos dijo nada de usar las duchas ni vestuarios del spa. En fin, me ha dado rabia que me lo comentas, o mejor dicho, se me ha quedado cara de tonto.
Con nosotros había otra pareja de unos 50 y pico años (bueno, en realidad había bastante parejas de españoles este puente de la Constitución) y a ellos les dijeron lo mismo, es decir, que se había de dejar la habitación a las 12h, pero nada más; ellos tampoco sabían lo del spa.
En fin, para la próxima vez ya lo sé, pero esto que me has comentado me reafirma en lo que ya dije hace un par de días de que el personal es muy amable, pero a la hora de la verdad es poco resolutivo (no saben dar soluciones reales a los problemas del huésped). Creo que lo único que sabían hacer bien a la primera era dar cambio (p.e. Si sacas dinero del cajero automático, pedir entonces cambio a billetes más pequeños en Recepción)
Un saludo.
2CMV Escribió:
Hola ThOF, te matizo esto con nuestra experiencia personal, me ha extrañado bastante lo que comentas.
ThOF Escribió:
Hola, buenas tardes;
- no tienen 'habitación de cortesía' ni tampoco ningún vestuario ni duchas comunes, por si te quieres duchar o cambiar de ropa desde las 12h (hora a la que has de dejar la habitación) hasta que te vienen a recoger para irte al aeropuerto (en nuestro caso, a las 15h30 aprox). En todos los hoteles tipo 'resort todo incluído' donde hemos estado, normalmente te dejan una habitación para ducharte (ej. Hotel Iberostar Dominicus en Bayahibe, Rep. Dominicana) o bien unas duchas comunes (ej. Hotel Riviera Princess). Por cada hora que te quedes más, te cobran 8$!!!! (menuda jeta)
No hay habitación de cortesía, pero a cambio te dicen que utilices las duchas del spa, que es mejor (en mi opinión) salvo por la ubicación respecto del lobby; con toallas, jabón y taquillas. Y gratis. Así lo hacían todos los viajeros que se iban del hotel, por eso me extraña la mala experiencia que habéis tenido.
Trisker, te digo lo mismo que a 2CMV: gracias por confirmar que a vosotros sí os ofrecieron la alternativa del SPA, pero a nosotros no nos la ofrecieron, ni tampoco como mínimo a otra pareja que iba con nosotros (otros españoles que estaban en el hotel la misma semana). Supongo que dependerá de la chica que haya en Recepción y de las ganas que tenga de trabajar, que te diga una cosa u otra.
Si lo hubiera sabido, le hubiera dicho desde el principio que nos dejara entrar al spa, tal y como comentáis. En fin, hemos pagado la novatada. Sin embargo, repito que en otros hoteles ya desde buen principio te ofrecen la habitación de cortesía o te indican dónde están las duchas comunes.
Gracias por vuestra aportación.
Trisker Escribió:
2CMV Escribió:
Hola ThOF, te matizo esto con nuestra experiencia personal, me ha extrañado bastante lo que comentas.
ThOF Escribió:
Hola, buenas tardes;
- no tienen 'habitación de cortesía' ni tampoco ningún vestuario ni duchas comunes, por si te quieres duchar o cambiar de ropa desde las 12h (hora a la que has de dejar la habitación) hasta que te vienen a recoger para irte al aeropuerto (en nuestro caso, a las 15h30 aprox). En todos los hoteles tipo 'resort todo incluído' donde hemos estado, normalmente te dejan una habitación para ducharte (ej. Hotel Iberostar Dominicus en Bayahibe, Rep. Dominicana) o bien unas duchas comunes (ej. Hotel Riviera Princess). Por cada hora que te quedes más, te cobran 8$!!!! (menuda jeta)
No hay habitación de cortesía, pero a cambio te dicen que utilices las duchas del spa, que es mejor (en mi opinión) salvo por la ubicación respecto del lobby; con toallas, jabón y taquillas. Y gratis. Así lo hacían todos los viajeros que se iban del hotel, por eso me extraña la mala experiencia que habéis tenido.
A mi me paso lo mismo que a 2cmv me dejaron taquilla, duchas con jabon y etc... Y toallas limpias sin cargo alguno en el SPA alegria.
- Piscina: yo veía que cada tarde/noche le echaban cloro y a veces pasaban una "mariposa" para quitar las hojas de los árboles u otra suciedad, pero sí es cierto que al día siguiente quizás quedaba todavía algo, pero en general estaba muy muy limpia, mucho más que en otros hoteles como el Bahía Príncipe Samaná (en Rep. Dom.) donde creo que sólo la repasaban cada 3-4 días y daba un poco de asco al final bañarse.
- Lavabos: yo el cuarto de baño tampoco lo vi tan grande, si no más bien "normalito", aunque eso sí, la ducha sí que era grande (caben 2-3 personas, jeje). Otros hoteles donde he estado tienen cuarto de baño más grande, incluso con separación entre WC y resto del baño, con una mampara traslúcida o similar.
- Personal: muy amable, es cierto, pero a la que tienes algún problema, se hacen un poco los locos, por lo que tampoco esperéis que os resuelvan algún contratiempo que os encontréis.
- Cambio de dinero: es cierto que el cambio que hacen en el hotel no es muy bueno (el cambio euro/pesos está ahora a 16.4 y ellos te lo cambiaban a 14). La solución pasa por sacar directamente dinero del cajero automático, ya que aunque te cobren comisión, el cambio que te hacen siempre es mejor que el del hotel (el cajero está justo a la entrada del hotel, a la derecha, y es del Santander)
- Cócteles: sí, estaban muy buenos, pero en general te los "cargaban" poquísimo (a veces parecía que no llevasen alcohol). Normalmente tenías que decirle al camarero que te lo 'cargase' más porque si no, no notabas el ron, el tequila o lo que fuese. Los vi un poco 'ratas' en este sentido. Eso sí, cuando pedías que te lo cargaran más, no te ponían pegas.
- WiFi: es cierto que funcionaba bastante mal. Un truco para que funcionase algo mejor y que descubrí allí fue dejar todos la configuración en automático (es decir, que la IP, máscara de red y gateway te los diera automáticamente su router/servidor) pero los DNS los configuré manualmente yo y puse los de Telefonica (194.179.1.101 y 194.179.1.100). De este modo, parecía que no se desconectaba tanto y que funcionaba más veces a la primera, aunque tampoco era infalible.
- Enchufes: en otros hoteles tienen en el cuarto de baño clavijas estándar europeas para que no haga falta ir con adaptador pero en éste no lo tienen, o sea que es obligatorio que vayáis con adaptador de enchufe (americano/europeo).
- Pepsi: a mí la Pepsi (tanto la normal como la 'light') me pareció buena, ya que estoy acostumbrado a su sabor. Eso sí, la cerveza que ponían (creo que se llamaba 'XX') era bastante mala, ya que le faltaba "fuerza" (es como si se tratase de una cerveza que has abierto y la has dejado abierta un par de días). Le faltaba espuma, etc. Hubiera preferido mil veces que tuvieran Sol o Corona, pero claro, por pedir que no quede, jeje
Crom Escribió:
Hola a todos!!!!
Hace ya unos días que volvimos de Riviera Maya pero por temas de reclamación de cancelación de vuelos y esas cosas que pasan no he podido escribir antes.
Os contaré mi experiencia en este hotel ya que leer los comentarios anteriores a mi me fue de mucha utilidad.
El hotel a mi gusto está muy bien.
Puntos positivos:
- No aceptan niños (si quiere ir una familia lo tiene mal pero si buscas tranquilidad es lo mejor).
- No es un macro hotel, es decir que no tardas una hora andando de la habitación al restaurante como pasa en otros hoteles en los que hay que coger un tren para poder desplazarte.
- La piscina bastante grande aceptable aunque un repasito a la limpieza no le vendría mal.
- La playa de lo mejorcito que he visto y si hace buen tiempo parece otra piscina gigante.
- Para los restaurantes temáticos no hay que reservar.
- El personal muy atento y agradable (aunque no le des propina)
- La habitación la hacen dos veces al día con chocolatina de cortesía por las noches.
- El lavabo grande.
- Los cócteles buenísimos.
-La caja fuerte gratis.
-Servicio de habitación gratuito las 24 horas del día (incluso puedes pedir sandwids que te los envuelven en film para las excursiones)
-Mueble bar normalito pero con reposición diaria, lo mas importante es que hay agua y también te la puedes llevar.
- La recepción está muy cerca de la carretera para coger las vans en otro hoteles había media hora andando y sin mucha luz con lo que les metían el miedo en el cuerpo para que contrataran excursiones…
- La comida muy buena buffet con todo y los restaurantes no están mal.
Puntos negativos:
- En el hotel sólo hay Pepsi si eres de coca lo pasaras mal aunque hay muchas otras cosas para tomar pero la Pepsi Light de lo pero que he probado en mi vida que mala y no soy la única que pensaba así en España está mucho mas buena pero bueno entoces te aficionas a los margarita
- En el hall los mosquitos te acribillan si no vas con Gobi, relec o lo que te pongas.
- La señal wifi no llega muy bien a las habitaciones y si quieres utilizar los ordenadores te dan un ticket de media hora por 3 euros mas o menos.
- El cajero automático hay días que se quedaba sin fondos.
- El cambio en el hotel estaba a 1 euro = 14 pesos.
- Si buscas bañera en el hotel sólo disponen de duchas muy amplias pero duchas.
- En el restaurante de tapas si eres de comer te quedas con hambre.
Para mi ganaron todos los puntos positivos (excepto por la Pepsi) y pase una semanita de lo mas agradable, bueno no me enrollo mas que menuda chapa…
Si alguien necesita saber algo mas ya me preguntareis.
Última edición por ThOF el Mar, 14-12-2010 14:27, editado 1 vez