Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
lsabadell Escribió:
Buenas!
Necesito vuestro consejo: nos vamos al Palladium la primera semana de Enero con un niño de 2 años y medio. Aunque nuestra idea es pasarnos la mayoría de días entre la piscina y la playa, no quiero volverme sin ver lo más representativo aunque sea en formato reducido. Por eso pregunto: si queremos ir a Chitzen Itza (con taxista) creeis recomendado visitar algun cenote, más que nada para saber lo que son? Cual seria mejor teniendo en cuenta que estamos bastante limitados por la edad del peque?
Muchas gracias!
Hola Isabadell, los cenotes que están en la zona de Chichen son ik-Kil y dzitnup, para ir con el niño, me parece mucho mejor dzitnup, hay menos gente, y con cuidadito hasta lo podríais meter con vosotros al agua. Os gustará
Necesito vuestro consejo: nos vamos al Palladium la primera semana de Enero con un niño de 2 años y medio. Aunque nuestra idea es pasarnos la mayoría de días entre la piscina y la playa, no quiero volverme sin ver lo más representativo aunque sea en formato reducido. Por eso pregunto: si queremos ir a Chitzen Itza (con taxista) creeis recomendado visitar algun cenote, más que nada para saber lo que son? Cual seria mejor teniendo en cuenta que estamos bastante limitados por la edad del peque?
Muchas gracias!
Hola Isabadell, los cenotes que están en la zona de Chichen son ik-Kil y dzitnup, para ir con el niño, me parece mucho mejor dzitnup, hay menos gente, y con cuidadito hasta lo podríais meter con vosotros al agua. Os gustará
Un sludo
Muchas gracias, Nines. Tomo nota de tu recomendación.
Nosotros vimos Ik Kil (un cilindro y muy turístico), X Kekken en Dzitnup (en una gruta, muy bonito y tranquilo) y Dos Ojos (con la suerte de que no hubiera casi nadie, es muy chulo para snorkel, nosotros estuvimos buceando y eso ya fue alucinante).
Nosostros estuvimos en el cenote Cho-ha cerca de Coba, nos gusto mucho incluso más que el ikil. Ya que el Ikil como bien han puesto lo veo muy turistico. También me han dicho que es muy bonito, lo he visto por fotos el Dzinup esta cerca de Ek-Balam
Estos que mencionas son alucinantes , añado el Dos Ojos...
En el cenote X-CANCHE se puede hacer tirolina, rappel y kayac
El Dos Ojos los tengo todavía en "pendientes"
En el X´canche nos lo pasamos de miedo!
En el enlace que he puesto veras mis fotos y un video que hice ahí
Estos que mencionas son alucinantes , añado el Dos Ojos...
En el cenote X-CANCHE se puede hacer tirolina, rappel y kayac
El Dos Ojos los tengo todavía en "pendientes"
En el X´canche nos lo pasamos de miedo!
En el enlace que he puesto veras mis fotos y un video que hice ahí
Muchas Gracias!!!
La verdad es que son preciosos todos, de aquí al 24 espero que nos decidamos, ya os contaré. Muchas Gracias!
Hola,
¿es complicada la entrada al cenote ded dzitnup?
He visto que es como una pequeña cueva con escaleritas y no querría que mi suegra se descalabrase
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
ixorai Escribió:
Hola,
¿es complicada la entrada al cenote ded dzitnup?
He visto que es como una pequeña cueva con escaleritas y no querría que mi suegra se descalabrase
No es complicada, solo hay que tener un poco de cuidado porque estarán húmedas
Tengo pensado entrar a un cenote el día que vaya a Chichén, valladolid y ek balam, cuál me recomendáis? Dzitnup o Ik kil? En principio quería ir a Dzitnup, a ver qué opináis?
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
JAZZ_FX Escribió:
Tengo pensado entrar a un cenote el día que vaya a Chichén, valladolid y ek balam, cuál me recomendáis? Dzitnup o Ik kil? En principio quería ir a Dzitnup, a ver qué opináis?
Buff!! Es un poco difícil elegir porque son completamente diferentes. El ik kil es más turístico y está más preparado lo que implica que también siempre habrá más gente. Su bóveda es abierta. El Dzitnup es cerrado y yendo a la hora apropiada entra la luz por el agujero que tiene en el techo. Depende de ti Ninguno te dejará indiferente.
Buff!! Es un poco difícil elegir porque son completamente diferentes. El ik kil es más turístico y está más preparado lo que implica que también siempre habrá más gente. Su bóveda es abierta. El Dzitnup es cerrado y yendo a la hora apropiada entra la luz por el agujero que tiene en el techo. Depende de ti Ninguno te dejará indiferente.
Pues si tengo tiempo voy a los dos, aunque será un día bastante ajetreado.
JAZZ_FX Escribió:
canariaviajera Escribió:
JAZZ_FX Escribió:
Pues si tengo tiempo voy a los dos, aunque será un día bastante ajetreado.
Si llegas a Chichén pronto te da tiempo de ir a los 2. Un saludo
bretema Escribió:
Hola foreros, en un diario he leido que en el cenote izkill no se puede hacer snorkel ¿es cierto?. Y en el cenote Dumlop ¿se puede? Un saludo.
Hola bretema. El cenote ik-kil es un cenote circular de 50 metros de profundidad. No es que no se pueda hacer snorkel sino que hay poco ver salvo los peces gato que hay en todos los cenotes. El cenote Dumlop no me suena ¿Se llamará Dzitnup? Si es éste, si se puede aunque es un cenote cerrado con iluminación artificial por lo que, en mi opinión, tampoco es el ideal para hacer snorkel.
Ir a la rivera Maya es una oportunidad unica para disfrutar de un baño refrescante en un cenote.
A lo largo de la carretera federal que recorre la rivera se encuentran varios de estos cenotes entre los cuales el mas famoso es el cenote Dos Ojos, por ser muy frecuentado por buceadores, este se encuentra casi enfrente de Xel-Ha, en la salida siguiente sentido Tulum. Desde la carretera hasta el cenote hay una distancia de unos 2 Km.
En la carretera que va desde Tulum pueblo a Coba se encuentra a la derecha, con muy facil acceso ya que esta a pie de carretera el Gran cenote, menos frecuentado e igualmente bonito.
En el foro hay un hilo acerca del cenote Dos ojos donde se hace referencia otros cenotes y hay un mapa con los principales cenotes de la Riviera Maya. www.losviajeros.net/ ...c&p=120399
El cenote Dzinup esta cerca de valladolid y el cenote Ik-Kil, que también recomiendo esta muy cerca de Chichen Itza.
garcaran Escribió:
Se pueden visitar los cenotes sin saber nadar apenas? es decir, que se haga pie e ir andando por el agua?
Saludos
Yo visité Cenote 2 ojos, Gran Cenote, Multun-Ha, Choo-Ha, IK-kil, Zaci y Dzitnup y sólo en el Choo-Ha podrías hacer pie pero no por todo el cenote. Como te dice Cardean, en prácticamente todos alquilan chalecos así que no te los pierdas y sino vale la pena ir para verlos aunque no se nade. Yo por ejemplo no me bañé ni en el Zaci ni el Dzitnup pero está bien verlos.
Por cierto, en el cenote 2 ojos lo que realmente vale la pena es hacer el recorrido con guía así que si se es miedoso creo que es mejor visitar otros cenotes
Un saludo