GRAN CENOTE + COBA+ ALDEA MAYA

GRAN CENOTE + COBA+ ALDEA MAYA ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

GRAN CENOTE + COBA + ALDEA MAYA. Nos paso de nuevo a recoger Felipe a las 9.30 por la recepcion del colonial, esta vez solo ibamos los 6 para todo el dia, asi que esta si se puede decir que fue como una excursión privada. Nos llevo al GRAN CENOTE...
Mariazgz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Caribe Mexicano, 6-20 de nov 2007, Grand Palladium

Puntos: 4.7 (61 Votos)  Etapas: 12  Localización:Mexico Mexico

GRAN CENOTE + COBA + ALDEA MAYA

Nos llevo al GRAN CENOTE, que estaba a media horita del hotel y ahí tuvimos cerca de 2 horas libres.

GRAN CENOTE + COBA+ ALDEA MAYA - Caribe Mexicano, 6-20 de nov 2007, Grand Palladium (1)
img101.imageshack.us/ ...249zu8.jpg

GRAN CENOTE + COBA+ ALDEA MAYA - Caribe Mexicano, 6-20 de nov 2007, Grand Palladium (2)

Algo largo se me hizo a mi, ya que no cai en coger el equipo de snorkel y la camara acuatica para fotos en el agua y bucear.
Asi que después de verlo bien, decidi metermet en el agua esperandola helada y la verdad es que no, que estaba muy rica y muy muy transparente…..

GRAN CENOTE + COBA+ ALDEA MAYA - Caribe Mexicano, 6-20 de nov 2007, Grand Palladium (3)

La de veces que me acorde de las gafas……
Te daban la opcion ahí de contratar guia para recorrerlo por dentro y alquiler de equipo pero no lo hicimos.

Unos minutos antes de las 12h ya vino Felipe con nosotros con Victor el guia que nos iba a acompañar a la visita a Coba y de ahí salimos direccion Coba, parando antes a comer un poco antes de la entrada a las ruinas, la comida de bufet tambien, mejor que en Sian Kaan pero esta vez no incluia las bebidas.

Después de comer en la misma carretera de acceso a Coba hay una laguna donde los niños del lugar se dedican a dar de comer y a acariciar a los cocodrilos que hay, pidiendo después una propinilla…..
Era una pasada ver como se subian encima del bicho este….

GRAN CENOTE + COBA+ ALDEA MAYA - Caribe Mexicano, 6-20 de nov 2007, Grand Palladium (4)

GRAN CENOTE + COBA+ ALDEA MAYA - Caribe Mexicano, 6-20 de nov 2007, Grand Palladium (5)

En la entrada de las ruinas el guia nos explico lo del impuesto para las camaras de video, asi que me vi algo obligada a pagarlo, porque como solo ibamos los 6 con el guia, pues pasaba de que me llamara la atención dentro cuando sacara la camara de video, por unos escasos 35 pesos (poco mas de 2€), asi que a pagar…..

Antes de entrar nos explicaron lo de los jeroglificos mayas y nos daban la opcion de encargar uno con una fecha importante, pero ninguno lo hicimos.
Entramos por fin en el recinto de Coba y para recorrerlo cogimos unas bicis, y Victor iba en las bici taxis, indicandonos donde parar para explicarnos lo que veiamos.

GRAN CENOTE + COBA+ ALDEA MAYA - Caribe Mexicano, 6-20 de nov 2007, Grand Palladium (6)

Fue un paseo super agradable con las bicis por los caminos sombreados por los arboles y para hacer un poco la coña ibamos silbando verano azul……

Cuando vi la pirámide me impresiono y me pense un segundo si subir o no, peeeero, como me iba a cruzar el charco tragandome casi 10 horas de avion “pa” no subir???
Que no, que no…
Tira pa arriba!!!.....
Jajaja…..

GRAN CENOTE + COBA+ ALDEA MAYA - Caribe Mexicano, 6-20 de nov 2007, Grand Palladium (7)

GRAN CENOTE + COBA+ ALDEA MAYA - Caribe Mexicano, 6-20 de nov 2007, Grand Palladium (8)

Después de salir de Coba, nos llevaron a una Aldeita donde entramos en casa de una familia maya con 14 hijos¿¿??!!

GRAN CENOTE + COBA+ ALDEA MAYA - Caribe Mexicano, 6-20 de nov 2007, Grand Palladium (9)

Donde nos explicaron y enseñaron como vivian, y nos dieron a probar unas tortas de maiz, vimos sus animales, los de comer y los de mascotas.
Tenian un “bambi” dentro de salon.

GRAN CENOTE + COBA+ ALDEA MAYA - Caribe Mexicano, 6-20 de nov 2007, Grand Palladium (10)

Y luego nos ofrecian productos que fabricaban ellos.
Y como a mi no me gusta dar dinero en este tipo de casos y menos a los nños, les compre un calendario maya muy, muy bonito por 250 pesos, en este sitio todos picamos algo pero ninguno nos atrevimos a regatearles, jajaja…..
Y como llevaba caramelos los reparti entre alguno de ellos.

GRAN CENOTE + COBA+ ALDEA MAYA - Caribe Mexicano, 6-20 de nov 2007, Grand Palladium (11)

Muy interesante esta visita, me asombro lo limpios que son para las circunstancias, los vestidos estaban impecables, blancos inmaculados, y no veias papeles o suciedades tiradas por el suelo de la casa o del jardin.

Casi al final aparecio el patriarca que venia de trabajar, al cual felicite por sus 14 hijos (me tenia alucinada)
Y estuvimos un rato charlando con el.

Regreso al hotel, con un estupendisimo sabor de boca por el dia tan fantastico que acababamos de pasar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Caribe Mexicano, 6-20 de nov 2007, Grand Palladium
Xerar  xerar  27/06/2010 09:29
Muy buen diario, con comentarios a pie de calle que es lo que a mi me hacia falta, que soy un pueblerino que nunca ha salido de casa y me marcho en 48 horas XD
Muchas gracias por todas las explicaciones.
Mariazgz  mariazgz  28/06/2010 08:01   📚 Diarios de mariazgz
no te preocupes por eso xerar, para todos ha habido un primer viaje lejos de casa, disfruta!
Sulita77  Sulita77  04/10/2011 17:31
yo me voy a finales de noviembre de 2011, y me ha encantado tu descripcion,es simplemente fantástica, graciassss mil
Exgor  exgor  31/08/2012 22:45   📚 Diarios de exgor
El viaje te costó 2000 euros por persona o la pareja??
Raqtm  raqtm  10/12/2012 13:34   📚 Diarios de raqtm
Me ha encantado el diario, gracias por compartirlo con nosotros.
Sólo una pregunta, más o menos por persona cuanto os pudisteis gastar en hacer las excursiones por libre? es por tener una idea del dinero que nos podríamos gastar allí a parte del viaje... Gracias y ahí te dejo mis estrellas.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel