Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
Ahi que me suena tu cara!!! creo que te he visto por ahí!! a ver si me acuerdo!!
Es muy triste lo de la basura, la verdad que es el colmo, y somos nostros los que vamos de turista los que menos respetamos estas cosas, yo aunque ahora quede de loca, cuando voy a una playa y veo estas cosas me saco una bosa y empiezo a quitar cosas... No lo puedo evitar...lo hago desde chica que no es ahora de mayor.. Me decia capitan planeta los colegas, pero es que me saca de quicio verlo, prefiero quitarlo si no es que me remuerde hasta la conciencia, y si veo una marija tirando porqueria no me corto en llamarla guarra, lo siento, peor no lo puedo evitar. Se lo digo con educación, pero se lo digo
Genial esta excursion muy recomendable, la hicimos la semana pasada con el Cenote Azul, mas legal no se puede ser, hasta se me olvido la tarjeta de credito en la agencia y la camara en la van, y todo ok, me la fueron a llevar al hotel.
Hola, me gustaría hacer una pregunta a los viajeros que ya han ido a la Riviera Maya.
¿Se puede hacer la excursión a Sian ka'an por libre? Mi idea es ir hasta Punta Allen en taxi y desde allí hacer la visita pero no se si se necesita un guía o alguien que te acompañe.
Si alguien tiene información o ya lo ha hecho antes me vendria muy bien, ya que prefiero hacerlo así antes que contratarlo en una agencia.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27434
eloiet Escribió:
Hola, me gustaría hacer una pregunta a los viajeros que ya han ido a la Riviera Maya.
¿Se puede hacer la excursión a Sian ka'an por libre? Mi idea es ir hasta Punta Allen en taxi y desde allí hacer la visita pero no se si se necesita un guía o alguien que te acompañe.
Si alguien tiene información o ya lo ha hecho antes me vendria muy bien, ya que prefiero hacerlo así antes que contratarlo en una agencia.
Gracias y un saludo
Eloiet he movido tu mensaje al hilo correcto.
Claro que puedes hacerlo por libre, en taxi o conduciento tú. Una vez en Punta Allen tienes barcas que puedes contratar para hacer la excursión.
Si miras un poco el hilo, verás mucha información de otros usuarios.
Hola,
Nosotros hicimos la semana pasada esta excursion, la hicimos con la agencia Odyssey, y la verdad es que todo salio genial.
El sitio es el PARAISO!! una pasada, vimos delfines, cocodrilo, estrellas de mar, tortugas, mantas, un monton de peces haciendo snorkel en el arrecife, muchisimos pájaros, etc. El paisaje en si es maravilloso, todo salvaje, playas increibles, el mar alucinante... Creo que se nota que quedamos encantados con esta excursion verdad???
El guia que nos llevo se llama ANGEL (una persona buenisima, tanto profesionalmente hablando como personalmente), y nos conto que en maya sian ka'an viene a significar algo así como la puerta del paraiso, y nosotros después del camino que hay que hacer para llegar... Pensabamos que no podia ser para tanto pero si lo es, es el mismo paraiso!!
Eso si, para llegar el camino es largo y muy pesado, esta todo el camino lleno de agujeros, la camioneta (que es todo terreno) no para de dar saltos, así que si te mareas mejor planteate hacer otro tipo de excursiones, pq ya os digo que el camino de llegada es largo y malo. Pero merece la pena 100%. Es una reserva increible!!
Cualquier duda me decis a ver si podemos solucionarla ok??
Saludos
Buenas, en lineas generales esta excursion creo que lo mismo si compensa pillarla con agencia no hay muchos taxistas que se metan por el camino hasta Punta Allen y si les aprietas a las agencias (ojo, las recomendadas, nosotros lo hicimos con el Cenote Azul y genial), creo que lo puedes sacar a muy buen precio.
La excursion merece MUCHO la pena, es el Caribe en estado puro!!!
Pienso igual que Rubentoledo, es una excursión que yo haría con agncia. El camino es una tortura, largo y pesado, pero merece la pena... Llegas y estás en el paraiso... Además no creo que un taxista con un coche "normal" se meta allí, si conseguis un taxista con van todoterreno o así pues entonces bien. A ver si me aclaro como se suben las fotos aquí y os subo de esta excursion.
Saludos
Yo hice esta excursión en Jeep, una pareja conducía a la ida y otra a la vuelta y creo que es la mejor forma de ir porque las vans que nos cruzábamos por el camino iban pegando unos botes que no me quiero ni imaginar como llegaría esa gente. La excursión es imprescindible, si yo sólo pudiera hacer una iría a Sian Ka´an sin duda alguna. Y respecto al precio de las agencias yo creo que para esta excursión merece la pena gastarse el dinero más que nada por la seguridad porque por esos caminos de piedra nunca sabes lo que te puede pasar, además el pueblo de Punta Allen por lo menos cuando fui yo, estaba completamente desierto. Veías cuatro personas por la calle pero poco más. Donde comimos (genial, por cierto) no tenía ni cartel de restaurante ni nada así que si vas por libre igual hasta no encuentras donde comer.
En fin, esa es mi opinión, que después preguntando se llega a Roma y además la gente allí es muy amable así que igual yendo solos al final no tienes problema pero yo repetiría con la agencia
Yo hice esta excursión en Jeep, una pareja conducía a la ida y otra a la vuelta y creo que es la mejor forma de ir porque las vans que nos cruzábamos por el camino iban pegando unos botes que no me quiero ni imaginar como llegaría esa gente. La excursión es imprescindible, si yo sólo pudiera hacer una iría a Sian Ka´an sin duda alguna. Y respecto al precio de las agencias yo creo que para esta excursión merece la pena gastarse el dinero más que nada por la seguridad porque por esos caminos de piedra nunca sabes lo que te puede pasar, además el pueblo de Punta Allen por lo menos cuando fui yo, estaba completamente desierto. Veías cuatro personas por la calle pero poco más. Donde comimos (genial, por cierto) no tenía ni cartel de restaurante ni nada así que si vas por libre igual hasta no encuentras donde comer.
En fin, esa es mi opinión, que después preguntando se llega a Roma y además la gente allí es muy amable así que igual yendo solos al final no tienes problema pero yo repetiría con la agencia
hola maytuca ¿podrias decirme con que agencia la hicisteis y en cuanto os salio?
Nosotros vamos a RM del 20 al 26 de Marzo y tenemos pensado ir a Sian kaan, ya tenemos alquilado un auto pequeño por si hay otra pareja que quiere acompañarnos y pagar entre los 4 los viaticos. Ah se me olvidaba somos mexicanos, y es la tercera vez en la RM pero no conocemos Sian kaan.
Hola chemicalsgr,
Espero que el coche que habeis alquilado para ir a sian kaan sea un tipo jeep, pq el camino es una tortura... Nada recomendable hacerlo con un coche normal, de verdad...
Saludos
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Estoy de acuerdo con lo que dice lorena2202,
El camino para llegar a Sian ka an es largo y esta lleno de baches y socavones, no es muy recomendable hacerlo en un cohe que no reuna unas minimas condiciones ya que puede ser ¨mortal¨ a parte del riesgo de que os deje colgados en mitad de la nada.
Ok gracias por sus comentarios. Pues el auto no es jeep, ni 4x4 pero espero que aguante jaja, ademas vamos sin prisa y hasta donde se ahorita no ha llovido mucho por la zona, espero no encontrar tan mal el camino.
Ya les contaremos!
Repito el mensaje que he puesto unas páginas mas atras...
A todo aquel que le guste conducir y "disfrute" conduciendo, el camino a Sian Kaan le parecerá toda una experiencia.
Cierto es que son muchas horas de camino, que hay muchos baches causados por la lluvia y el tráfico tanto de turistas como de los propios lugareños, pero yo disfruté como un enano.
Lo importante del coche no es que sea un 4x4, sino que sea cómodo de suspensiones y cómodo de conducir . Yo recomendaría un todocamino automático, aunque nosotros lo hicimos en un todocamino manual y nos ibamos peleando a ver quien llevaba el coche
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Nosotros la hicimos con Cenote Azul, fuimos en una van no muy grande, solo eramos dos parejas el conductor y la guia. Nos encanto, no me importaria repetir. El precio exacto no lo recuerdo pero alrededor de 60 euros.
Hola sel66
Nosotros hicimos esta excursión en noviembre la hicimos en jeep con la agencia Mundo Maya Tours, la verdad no recuerdo si fueron 70 o 75€, hicimos varias excursiones y no me acuerdo del precio exacto.
los que lo habeis hecho con agencia ¿poríais decirme con cual? y en cuanto os salio. Nosotros vamos con dos niños de 8 y 12 y queríamos hacerlo, pero no tengo claro de si hacerlo por libre o con agencia.
Hola Sel,
Yo lo hice en enero con Infocenter. Nos salió por 63€ por cabeza y lo hicimos en van, bastante incómodo el camino. Había la opción de hacerlo también en Jeeps pero era 11€ más caro...