Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Te encantara!!
Me gusto muxo esa es la excursion que mas vale la pena las demas son un royo..
Isla mujeres es igual que cualkiera de las k te llevan en barco a otra isla a comprar etc..
Pero va bien pk te dejan el día a tu royo y puedes hacer submarinismo ir de comprar en coxe de golf jijiji
Ah y son mas baratos los suvenires osea k si haces isla mujeres acuerdate de esto..
VOY EL 3 AGOSTO A RM Q EXCURSIONES ME RECOMENDAIS Q SE PUEDEN HACER Q VALGA LA PENA.HAY ALGUNAS Q SE PUEDAN HACER ALGO DE AVENTURA O DEPORTE DE RIESGO.
La unica excursion de aventura es la de Cobá, vas a una de las piramides mas grandes del Yucatan y después te llevan a tirarte por unas tirolinas, paseas en canoa, comes en medio de la selva y te bañas en un cenote por el que desciendes con cuerdas
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2195
Votos: 0 👍
Esa que ter dice el compañero es concretamente Coba+Tanka. Todo lo que dice de la tirolina, cenote, etc se hace en Tanka. Por cierto yo la hice hace dos años y estaba bien.
Sin dudarlo haría Sian Kan, en la misma selva en un poblado donde comeis, ireis en barca a ver tortugas, estrellas de mar, delfines, etc... Os bañareis en alta mar, haciendo snorkel...
Acabo de regresar de la Ribera Maya y en cuanto a excursiones me gustaria aportar mi granito de información.
Lo primero es que no os dejeis para nada acobardar... La ribera Maya es totalmente segura y puedes andar libremente por donde quieras sin ningún riesgo.
Esta puntualización me parece muy importante porque creo que hay excursiones que se pueden hacer "a precio de saldo". En esta categoría metería directamente Xel-Ha, Xcaret y Tulum. Todos tienen acceso practicamente desde la carretera principal y los transportes colectivos (las famosas van para diez o doce pasajeros) hacen recorridos por 20 o 25 pesos dependiendo de la distancia que este cada hotel (si es al norte de Playa del Carmen imagino que será algo más)... Pero vamos que son dos euros por el transporte más o menos y luego pagar la entrada....
La entrada a Tulum son 45 pesos (unos tres euros y pico) y allí puedes negociar con un guía que te haga el recorrido ... (seguro que te sale más barato que la excursión organizada).
Xel-Ha no necesita ningún tipo de explicación ya que básicamente vas a hacer snorkell... Igual que tampoco recomiendo que cojas el todo incluido en el parque ya que si estas disfrutando el parque no aprovechas los restaurantes y bares...
Yo hice Coba por mi cuenta... Esto si fue un poco más dificil por el hecho de que tienes que coger un autobus en la parada de autobuses de Tulum o de Playa del Carmen (en la carretera es más dificil por los horarios, pero también paran)... El autobús nos costo 28 pesos desde la estación de autobuses de Tulum hasta la parada que esta a 500 metros de la entrada a Coba... Los autobuses son los que van hacia Valladolid
Chichen Itza también puede hacerse con el mismo sistema...
De todos modos para los que prefieran el sistema tradicional, reiterar que en los hoteles literalmente te atracan... Merece la pena ir a Playa del Carmen y pagar por los dos lo que habitualmente te cobran por uno solo en la mayorista (hotel). Yo reserve en Infocenter la reserva de Sian Kaan y me costo 78 dólares mientras que Iberojet me pedía 150 dólares.
Por cierto, tener muy en cuenta los cambios..........
NO CAMBIES EN EL AEROPUERTO... Es un timo... Yo cambiaría diez euros para tener para los transportes colectivos que te llevan a Playa del Carmen y allí cambiar...
En el aeropuerto pagaban 12 pesos por cada euro mientras que en todas las casas de Playa del Carmen lo minimo que vi fueron 14 pesos por euro. En la calle 10 frente a un centro comercial hay una que lo tenía a 14,40 pesos por euro.... (tampoco hay que volverse loco, simplemente dar una vuelta por la quinta avenida para tener la primera información y pasar por la paralela para ver que allí los cambios son ligeramente mejores).
No cambies a dólares porque aceptan el euro perfectamente y te ahorras pagar comisiones por dos cambios...
Gracias por toda esta información jsanlalla, pero tengo una duda...si yo voy a la playa del carmen a comprar excursiones...que entra en esa excursion comprada? traslado? de donde a donde? nose si me explico, solo pagas la excursion lo que es la entrada o el transporte también?
Yo contrate en INFOCENTER la de la reserva de Sian Kaan y fue del siguiente modo:
- Pagas el 50% en la oficina como reserva (en la moneda que mejor te venga... Eso si para pagar con tarjeta te cargan un 6% de recargo por lo que yo no lo haría)...
El otro 50% lo pagas al conductor que te recoge en tu hotel al momento de abordar el transporte que te lleva a la excursión...
En el precio de la excursión te entra el transporte ida y vuelta a tu hotel... Y me refiero a la recepción del hotel (exactamente igual que si lo contratas en el hotel o a la mayorista (en mi caso Iberojet).
También nos entro un aperitivo en Punta Allen antes de montar en las barcas para hacer el recorrido. (Coca cola y unas empanadillas) y luego a la vuelta comida (pollo o pescado)... Creo que exactamente lo mismo que te dicen en el hotel cuando la ofrecen...
No tuvimos que pagar absolutamente nada mas (ah si, te piden que le des una propina al que te lleva en la barca y el guia conductor no te la pide pero también la agradece... Eso si, yo opino que las propinas son voluntarias y según apetezca darlas o no)...
En cuanto a hacer las excursiones por libre lo que tienes que hacer para coger los transportes publicos es salir fuera del hotel.. A la carretera que atraviesa de norte a sur... Y claro así tu eres el que pagas cada una de las cosas que haces, comes o usas.. Pero sale muchisimo más barato que contratarlo organizado... ´
Buenas salimos para RM el 18 de Junio y estaremos en el Paraiso Maya bueno mis dudas son las siguientes, Teniamos pensado hacer Chichen Itza y Sian Kan con INFOCENTER y luego en Van Tulum y Coba pero no se a que distancia queda de los Iberostar y sobre todo un pregunta seria casi un delito ir a RM y no visitar ni Xel ha ni Xcaret??? Muchisimas gracias de antemano.
Albricias!!. Por fin alguien puede resolver mis dudas: que horarios tenia el bus tulum-coba??. Tuviste que volver a las 1530??. Aparte de comida, taquillas y equipo de snorkel hay mas diferencias entre la entrada basica y la TI en Xel Ha?. El hotel te presta el equipo de snorkel?
Voy a intentar contestar a todos a la vez.... Espero no se me olvide nada...
Para mi Xel-Ha es muy bonito... Pero para estar viendo peces de colores haciendo snorkell... Hay unas ruinas con el mismo nombre que están justo al otro lado de la carretera y que prácticamente nadie visita... Pero claro hay tantas allí que estas parecen poco importantes... Yo creo que si se tiene previsto hacer snorkell en cualquiera de las excursiones (isla mujeres, cozumel o Sian Kaan) creo que se puede obviar Xel-Ha... Pero sobre todo por cuestión de que al final hay que elegir por tiempo
Xcaret es un parque temático bastante variado... Tiene un pequeño zoo, tiene algunas ruinas (pero muy maltratadas y sin información), tiene un rio subterraneo para hacer snorkel... Pero sobre todo lo que me parece más destacable es el espectaculo (tanto el del juego de pelota como el folclorico de musica tradicional)...
Ambos están muy bien, pero creo que no es delito no visitar absolutamente nada... Si me permites el comentario, salvo que te gusten mucho la cultura maya y por tanto saques mucho provecho a las ruinas creo que visitar los tres centros puede ser excesivo (yo las he visto en dos años diferentes)... Y puestos a elegir yo visitaria Tulum que es la más fácil de organizar ya que está en la misma carretera y tiene un poco de todo (no te olvides la foto del "castillo" desde la playa)... Y como mucho una más. Coba está sumergida en la selva y Chichen está en un espectacular descampado (cada cual tiene su encanto y en Coba se puede subir a la piramide y en Chichen ya no por ser nombrada una de las siete nuevas maravillas)...
El complejo de Iberostar, siento decir que es demasiado grande... Son cinco hoteles juntos y hasta hay trenecito para ir a la playa lo que hace que la gente tenga que ir con plano como en una gimcana...
De todos modos todos los hoteles tienen una entrada principal en la carretera y luego se extienden hasta la playa... Lógicamente la distancia dependerá de la ubicación de la habitación.... Pero de todos modos la gente decía que las habitaciones estaban muy bien y algunos tenían jacuzzi en la habitación...
Los buses había varios al día. Yo cogí uno que salía de Tulum sobre las 10:10 y el de vuelta lo cogí a las 15:30. Pero había otro de vuelta a las 16:00 y otro a las 18:00. Hay dos clases de autobuses y el de las 15:30 era de primera clase... (autobus moderno) mientras que el de las 16:00 era autobus de segunda... (más tipico). En precios casi no hay diferencia a la ida pagamos 27 pesos en segunda y a la vuelta pagamos 30 pesos en primera (los de primera son de la empresa ADO creo recordar).
Rachelx9 Lógicamente si llevas dólares paga en dólares. La diferencia de cambios que se habla es proporcional a la diferencia entre las monedas. No hay ningún problema. Mis comentarios de no cambiar a dólares es pensando en los españoles que pueden usar el euro directamente.
Todos los hoteles no tienen la entrada principal en la carretera, los mejores y algunas veces no los más caros, tienen la entrada casi pegada a la playa son complejos más exclusivos de menos habitaciones y mejores servicios normalmente, yo los iberostar los vi una barbaridad de distancia entre una cosa y otra, no me gustaron, es mi opinión
Gracias por lo de los dolares....pero q me deciis del Hotel?¿El Xcaret está bien? Me han comentado que no tiene playa ...es cierto? Teneis alguan sugerencia?......
Yo hice la excursión de Sian Kaan con Infocenter que es una agencia local que esta en la quinta avenida de Playa del Carmen. A mi me gusto y me pareció que salio todo bien.
Hola a todossss nosotros keremos hacer en julio la excursion de sian-kaan es mejorcontratarla en playa del carmen verdad? lo k pasa esk xlo k e leido hay muchos malloristas k la hacen y la hacen de diferente forma.. Entonces llegas allí a playa del carmen y te explican? jajajaja esk nosotros ya estubimos en el 2005 pero no fuimos a playa del carmen entonces no sabemos como es akello si alguien nos puede explicar... Graciaaaaasss un saludo a todos