Koaster
Experto
Votos: 0 👍
|
Todos los hoteles no tienen la entrada principal en la carretera, los mejores y algunas veces no los más caros, tienen la entrada casi pegada a la playa son complejos más exclusivos de menos habitaciones y mejores servicios normalmente, yo los iberostar los vi una barbaridad de distancia entre una cosa y otra, no me gustaron, es mi opinión
|
Jsanlalla
Experto
|
Hay dos formas de hacer la excursión de Sian Kaan (seguro que las dos son muy recomendables pero yo solo he hecho la que vende Infocenter).
La de Infocenter:
Recogida en el hotel, traslado a Punta Allen, viaje en barca, baño en plataforma de arena en medio del mar, busqueda de delfines y tortugas, visita a la isla de los pajaros, visita la laguna negra, vuelta a Punta Allen, comida allí (pollo o pescado) y vuelta a los hoteles. 78 dólares
La del centro que hay en la misma carretera nacional (un poco más al norte de la entrada a las ruinas de Tulum). Esta gente no recoge en los hoteles que están al norte de Tulum por lo que hay que ir hasta el centro por tus propios medios. Ellos basan la excursión en un recorrido a pie por la Selva con observación de aves y los que lo hacen por la tarde tengo entendido que hay una especie de plataformas en algunos arboles donde se sube para ver regresar las aves al anochecer hacia sus nidos. Creo que también entra comida.... 68 dólares
Ambas creo que deben estar bien, pero para gustos los colores...
SantY_Y_Gemita. A mi en el hotel por la excursión de Infocenter me pidió el agente de Iberojet 150 dólares por persona. Compara 78 en infocenter, 150 en el hotel... Tu verás que es mejor...
|
Linchun
Travel Addict
|
Intentare describir toda la información de mi viaje para que no se os quede ninguna duda:viaje iberworld,hoteles riu (tequila,palace...),excursiones, etc
Viaje en el avion con la compañia iberworld, perfecto sin problemas, la verdad es que mi tercera vez que cruzo el charco y las otra veces lo hice con pullmantur, y todo igual,para el que prefiera ir en primera recomiendo pullmantur,porque es un jumbo 747 y los asientos en primera son mas amplios,en cuanto alos de turistas son iguales en los dos aviones,el nuemro de servicios es el mismo,comidas,mantas,peliculas,musica,llevaros cascos para el viaje, para que no os cobren 3€,aunque con pullmantur los cascos son de dos clavijas,pero creo que también puedes enchufar los cascos normales,de una radio o mp3.importante guardarlos para la vuelta,La ida vas con la ilusión y a la vuelta vienes dormido porque viajas en horario de noche,asi que ni te enteras. Sobre posibles miedos por viajar os puedo decir que mi experiencia es igual tanto en viajes internacionales como en nacionales,con la diferencia que en caso de turbulencias mejor los aviones de viajes internacionales al ser más grandes menos se notan.Pero os aseguro que el viaje en el avión es lo q menos recordareis.
Llegas sobre las 6 de la tarde después de coger tu maleta, sigue las señaesque te indican la salida, y te encontraras con todos los guias de las mayoristas,si vas con solplan,iberoje,pullmantur... Buscais la vuestra y os indicaran el bus que teneis que coger.
A los riu se tarda una media hora de viaje,perfecto.
La situación de los rius es inmejorable os lo aseguro, esta en un macro urbanización privada, llena de jardines,tiendas,hoteles,casitas,una pasada de veras.Os encantará.
El hotel esta bastante bien, cualquier riu, podeis entrar en cualquier riu excepto en los dos riu palace (q en ellos solo entraran los que estan ahí hospedados) por lo tanto si estas en el riu tequila,yucanta...podras entrar en las instalaciones de 4 hoteles incluido el tuyo propio y los hospedados en los palace podran utilizar las instalaciones de los 6 hoteles riu.Esto quiere decir que podeis comer en cualquier restaurante, bañaros en cualquier piscina, usar instalaciones deportivas de cualquier de los hoteles riu que os correspondan, segun he explicado antes.
HAbitaciones amplias,de verdad que no necesitais más es el lugar donde menos vais a estar,si quereis suite o tenei dinero por daros un capricho cogerla.Pero yo ahorraria el dinero para otras cosas.
La comida es estupenda para el que le guste la comida mexicana o no, hay de todo en cantidad, en el riu palace mexico el servicio es un poco superior en cuanto alos demas hoteles, y un poco más de comida,pero de veras que los demas es más que suficiente para que cojais un par de kilos jeje.
La playa es paradisiaca,arena fina agua transparente,juegos voleyplaya,futbol playa,aerobic,clases de salsa en la arena,masajes...
Sobre el todo incluido es un 24 all inclusive de verdad no como en otros hoteles,asi que disfrutarlo.
Noche de marcha: se buscais marcha estais en un sitio ideal, os recomiendo que disfruteis primero del hotel,lugares para tomar copas al aire libre con musica en directo, y depsues cojais un taxi que por 5 dolares os deja en el pueblo de playa del carmen. Lugar que se encuentra cerquisima del hotel de hecho puedes ir hasta andando en 7-10 min.Es un paseo agradable por dentro del la urbanización privada.Playa del carmen es parecido a calles que se entrecruzan formando manzanas, y da la sensación que estis en un plato donde se ruedan peliculas.Esta lleno de pubs, discotecas en la playa, salir todo lo que podais no tengais miedo es un sito ideal para ir de marcha,no os encontrareis con gente rara, recordar siempre que estai en la zona mas turistica de mexico junto con cancun, y que se respeta mucho alos turistas,ademas sitio ideal para parejas,tienen pubs,y para los solteros/as tienen discotecas con musica en vivo,mucha mucha marcha.Animaros desde el primer día.
Excursiones: SOLO UN CONSEJO, DEJAROS DE MIEDO,Y DE AGENCIAS.cogeis un taxista, ya sea en la entrada del hotel o en playa del carmen negociais con él, siempre os recomiendo que negocieis para todo el día sale más barato y comodo, os llevan a:
Tulum (esta a unos 20min.) la entrada para entrar la comprais en taquilla por 3 euros (4 o 5 dolares).
En la entrada de tulum teneis muchos bares tiendas,etc. Compreis ni comais ahí.si os vais un poquito más alejado de donde esta todo esto, os encotrais con unos bares al aire libre,con sus amacas que parecen muy cutres,pero comereis comida mexicana buenisima y cerveza bien barato (en todo caso hablad con vuestro taxistas ellos te llevan sin problemas a sitios más tipicos y baratos.Nosotros comimos por unos 10 dolares.
Coba:tambien os lleva el taxista esta a 1h de camino mas o menos.en el camino encontareis puestecitos parad y comprar en los puestos de la carretera mas barato (siempre regateando) podeis ahorraros mucho mucho dinero,ej:una hamaca en otro sitio 30-40 dolares,ahi 10dolares) tulum y coba en un solo día
Xcaret: para esta excurion coger el taxi desde el hotel os sale barato,congerlo solo para ida, a la vuelta ya cuando salgas del parque hay miles de taxis no problem. La entrada podeis comprarla en la taquilla y pagar con tarjeta si quereis ,mas rentable.este parque es mejor que xel-ha mas completo.expectacular,pasas todo el día,asi que iros temprano.
Para ver horarios preguntar en el hotel.
Chitzen-itza (como se escriba) impresinante, esta a unas 3 horas pero es una pasada,mi experiencia es que es la unica excursión que hicimos por agencia porque no la regalaron,negociad con el taxi y comparad,no cojais ninguna excursion con el hotel hasta que no compareis precios.AH iNTENTAD CUANDO NEGOCIEIS CON EL TAXI EL PRIMER DIA PROPONED QUE SI OS LO PONE AUN MAS BARATO CONCRETAR TODO LAS EXCURSIONES CON EL,PARA LOS DIAS QUE QUERAIS.
RECOMENDACIÓN ESPECIAL: no os vayais de mexico sin hacer la excursión a conzumel.para hacer snorkel (gafas,tubo y aletas,com curro enel caribe jeje)es una excursión impresionante.la contratais en el pueblo de playa del carmen lo recomiendo que cojais la contrateis el primer día para fijar fecha. Vas en un ferry hasta la isla de conzumel, depues cogeis un barquito, con vuesto monitor,y os llevan a una zona del mar donde se encuentra el 2º coral mas grande del mundo. Es impresionante,no teneis que hacer ningunesfuerzo en el mar ya que la peuqña corriente qe hay os lleva,vereis, cientos de peces de colores,manta rayas,tortugas,peces loro,im im impresionate,precioso,son unas 3 horas,os dan de comer en una calita, y de vuelta a la 6 de latarde estas en el hotel.impresionante, de veras una maravilla.
Bueno esa es nuestra experiencia del viaje.Lugar donde os recomiendo para aquellos que busquen,playa,cultura,y diversion por la noche y día.Todo lo teneis.
HOTELES RIU IBERWORLD,SOLPLAN,IBEROJET PERFECTO. (AUNQUE CON QUIEN VAYAIS ES IGUAL DE VERAS)
ASI QUE A DISFRUTAR
|
Chris206
Travel Addict
|
gijón Escribió:
Chris206 Escribió:
Hola !!!
Quisiera saber si es posible hacer Tulum + Cobá en un día, es decir si da tiempo de ver una ruina por la mañana y otra por la tarde.
Cuánto distan entre ellas???
Gracias!!!!
Sin problemas, nosotros teníamos un coche alquilado y fuimos a primera hora a Cobá, y luego a Tulum, ambas las vimos con guía, que te lo recomiendo. Nosotros éramos cuatro personas y salía muy bien de precio. Viéndolas con tranquilidad las vimos en la mañana, comimos en Tulum y luego de vuelta para el hotel. Que lo pases bien
Entonces aclarado!!! Podemos ver en una mañana las 2 cosas.
Me imagino que habrá que estar bien tempranito en las Ruinas, no?
Nosotros no tenemos coche, pero estamos decididos a movernos en Vans.
Gracias!!!
|