Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
lepra79 Escribió:
La mia es un pregunta muy "cultural" jeje. Camisetas de futbol han visto? Por donde?
Con tantos puestos voy a terminar agotado con mi novia (le encanta mirar todos y cada uno, por eso quiero algo para entretenerme yo!!!)
Gracias
Es verdad que en Playa del Carmen la inmensa mayoría de las camisetas de futbol que se venden en las tiendas son falsificaciones, y por cierto, regateando bien se pueden conseguir a un precio estupendo (compramos unos equipajes de la selección mexicana para un sobrino y el hijo de unos amigos por poco, muy poco dinero)
Pero también puedes conseguir camisetas oficiales y auténticas. Yo estuve en Deportes Martí, en Playa del Carmen en la 5ª Avenida. Si te situas en la 5ª mirando hacia el mar, Deportes Martí queda casi al final de la Avenida hacia la derecha. Tienes camisetas variadas de equipos y selecciones de futbol. Auténticas todas (y muchísimo más caras que las copias, claro).
Yo estuve a punto de comprarme la de México, pero el extraño diseño de sus mangas, al final me cortó. La manga no era ni larga ni corta, quedaba a la mitad del antebrazo, era algo muy extraño, pero así era la camiseta de México en aquel verano de 2.008
En todos los sitios se regatea o sólo en los puestecitos en la calle?
Por ejemplo, en las tiendas de la 5ª Av. De Playa del Carmen también se regatea?
Yo la verdad es que soy un poco mala para eso de regatear y siempre me da la sensación de que salgo perdiendo...jajaja!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Kontxa Escribió:
Hola viajer@s! Una preguntita:
Por ejemplo, en las tiendas de la 5ª Av. De Playa del Carmen también se regatea?
Yo la verdad es que soy un poco mala para eso de regatear y siempre me da la sensación de que salgo perdiendo...jajaja!
Kontxa, generalmente en las tiendas de la 5ª av., son precios fijos, pero a veces puedes pedir un descuentito, es cuestión de probar
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Kontxa Escribió:
Hola viajer@s! Una preguntita:
Como dices Niness en casi todas la tiendas de la 5 avd. Los precios son fijos, pero nosotros nos encontramos con algunos donde pudimos regatear, eso si, después de haber estado en Chichen Itza te das cuenta que los vendedores que están dispuestos a regatear tampoco bajan mucho del precio inicial.
Se regatea en todos,yo consegui que una mascara de 700 pesos(una pasada)me la dejaran en 350 y eso fue en 5ª av,asiq tu regatea,pero te recomiendo que todas las compras las hacas en chichen,es lo mas barato.
Totalmente deacuerdo con rivera11, todas las compras en Chichen, aunque si tienes las oportunidad de ir al cenote dzip nup los precios son mejores que en Chichen y los vendedores están dispuestos a bajar enseguida los precios, no hace falta mucho regateo para conseguir unos precios alucinantes.
Después de leer bastantes paginas del foro me asaltan varian dudas
1-me queda claro que en Chichen hay precios muy buenos, el problema es que no soy buena regateando me da bastante verguenza,y en seguida me pongo nerviosa, entonces no se que regla aplicar, dar un 50% menos de lo que piden?
2-de la plata creo que pasare, porque ya una vez nos la pegaron pero si encuentro algo con ambar o turquesa y me gusta mucho lo mismo compro algo, aunque me cueste mas caro en una zona un poco mas exclusiva, por el foro vi que en Cozumel tienen cosas chulas
3-tambien me interesa el tema de la comida, y sobre todo que no se habla nada en el foro PAN MEXICANO DULCE que no se si lo habeis probado pero es delicioso, supongo que en algun centro comercial lo venderan y si no hay problemas me traere bastante. Y por ultimo cajeta que vaya requemada por arriba, es como dulce de leche, así lo llaman los mexicanos, no se si lo conoceis...
IRACHERODRIGUEZ Escribió:
Despues de leer bastantes paginas del foro me asaltan varian dudas
1-me queda claro que en Chichen hay precios muy buenos, el problema es que no soy buena regateando me da bastante verguenza,y en seguida me pongo nerviosa, entonces no se que regla aplicar, dar un 50% menos de lo que piden?
2-de la plata creo que pasare, porque ya una vez nos la pegaron pero si encuentro algo con ambar o turquesa y me gusta mucho lo mismo compro algo, aunque me cueste mas caro en una zona un poco mas exclusiva, por el foro vi que en Cozumel tienen cosas chulas
3-tambien me interesa el tema de la comida, y sobre todo que no se habla nada en el foro PAN MEXICANO DULCE que no se si lo habeis probado pero es delicioso, supongo que en algun centro comercial lo venderan y si no hay problemas me traere bastante. Y por ultimo cajeta que vaya requemada por arriba, es como dulce de leche, así lo llaman los mexicanos, no se si lo conoceis...
Desde luego los mejores sitios para comprar son Chichen Itza y el cenote Dzip nut. Sobre el tema del regateo puedes conseguir que el precio inicial baje hasta menos de la mitad. Nosotros compramos unos llaveros de Kukalcan por lo que pedian 40 pesos y al final nos los llevamos por 15. Y el precio inicial de un calendario maya era de 300 pesos y al final nos llevamos 3 por 160. Y así con todo lo que compramos, es decir que puedes comprar po menos de la mitad del precio inicial. Mi recomendación que les digas que les vas a dar el 70% menos de lo que ellos te pidan, más vale empezar por un precio bajo, ya que luego siempre puedes subir.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
IRACHERODRIGUEZ Escribió:
Despues de leer bastantes paginas del foro me asaltan varian dudas
1, no te preocupes con lo del regateo, tu dejate llevar por la "negociación" y te saldrá solo
Tampoco te agobies mucho por eso....
2, te recomiendo ademas de que mires ambar o turquesa, que no te pierdas el opalo, es una piedra absolutamente preciosisima y característica de México
Este viaje me he comprado un anillo de plata y opalo que me tiene enamoradita!
Lo del sitio donde comprar, pues intenta que sean sitios "fiables", estuve mirando anillos como el que he comprado en una joyeria de valladolid, lo máximo que consegui bajar fueron a 700 pesos, pero no me decidi, pues bien, en la joyeria del hotel al día siguiente de estar en Valladolid, miré y resulta que tenían todo al 50% (creo que andaban de liquidación), así que me acabé comprando un anillo guapisimo, como los que vi en Valladolid, que llevo todos los días , por 400 pesos !!?¿
Así que donde menos pensaba ahí lo compré
3, lo del pan mexicano, es un dulce tipico para el Día de los Muertos, es como mazapan, antes solo lo veias para ese día, ahora se ve fuera de "temporada", juraría que en WallMart vi hace 2 semanas (es un hipermercado de Playa del Carmen, tipo Carrefour), ahí estuve comprando cosas de comida para traerme para España
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
ESTOS SON MIS CONSEJOS PARA RIVIERA MAYA:
No cambiéis el dinero en pesos, no es necesario, ya que en todos los sitios se puede pagar tanto en dólares como en Euros. De todos modos el mejor cambio lo vais a tener en las Casas de Cambio situadas en la Quinta Avenida. Desde España os aconsejo llevar Dólar, porque los precios vienen escritos con esta moneda y así no te timan haciendo el cambio para Euros o Pesos.
- El mejor precio para las compras lo tenéis en las tiendas de la entrada principal de Chichen Itzá, porque son los más baratos y donde se puede regatear.
- En Playa del Carmen a la salida hacia el sur hay un supermercado (como si fuera pryca) donde podéis comprar tequila a buen precio, aparte que la botella está decorada como si de un mexicano se tratara, un bonito recuerdo no muy caro, unos 6€.
- Comparado con España, a mi los precios me parecieron baratos, pero según las personas con las que hablabamos de allí todo es bastante caro y preparado para el turismo… igual a ellos les cuesta un euro y te lo venden por 3, a ti te sigue pareciendo barato y ellos creen que es un robo. Tener ojo donde compráis, comparar precios antes de decidiros, nada es artesanal por mucho que os digan.
- Los miércoles por la noche a partir de las 23:00 es la NOCHE LADIES, no pagas ninguna copa ni bebida en cualquier discoteca o pub de Playa del Carmen si eres mujer.
- Antes de subir a un taxi lo mejor es pactar el precio, normalmente ellos ya tienen uno estipulado y no suele ser caro. De mi hotel hasta Playa del Carmen eran unos 165 pesos y pagando en dólares nos cobraban 14, siempre eramos tres personas por lo que cada una eran menos de 3,5€.
- No dejeis de probar todos los cocteles que os digan en el hotel, yo me aficioné a los Daikiris de Fresa y a los Cosmopolitan, esos con alcohol pero suaves.
- No contrateis ninguna excursion con las personas del hotel o la Agencia que te asocien, el doble de caras que cualquiera de las de Playa del Carmen ofreciendo lo mismo... Por mucho que os digan: Riviera Maya es un lugar turistico, viven de ese negocio y ellos lo saben por lo que no es PARA NADA PELIGROSO hacer nada por tu cuenta.
Chichén Itza es lo más barato, coincido con la mayoría. Yo me llevé una máscara grande (unos 50x25) cuyo precio final eran 800 y me la dejaron por 370 pesos (para que os hagáis una idea) hay unas máscaras que son extra grandes ( aproximadamente un metro de alto) que un compañero consiguió por 700 pesos (creo recordar), las máscaras pequeñas (de alrededor de 20cm) os deben salir por alrededor de 200 pesos. Las máscaras "buenas/duraderas" están hechas en cedro, las hay de acacia considerablemente más baratas (los precios que he dado son en cedro en acacia no miré nada).
Cuidado con la plata no os den alpaca. Si no os lo venden al peso no es plata prácticamente seguro.
Como siempre, si vais en grupo podéis hacer más presión.
En Valladolid también hay cosas baratas en las tiendas de la plaza (se puede regatear, la plata la venden al peso independientemente del modelo) para mi gusto el mismo precio que en España aproximadamente.
En Playa del Carmen hay una tienda según vas por la quinta giras a la izquierda en la calle 2, y la segunda o tercera tienda por la izquierda tiene precios muy competitivos (del tipo de Valladolid [un pelín más caros]). Aunque tienen menos cosas.
Como aviso final, muchas veces no merece la pena regatear 10 pesos en una compra, pensad que son algo más de 50 céntimos y que el vendedor quedará más contento si le aceptas el precio que te pone que si le regateas 10 pesos más... Alguna vez me he encontrado regateando y tras pensarlo he pensado "vaya idiotez" y les he dicho "¡ah vale! está bien, de acuerdo..." No merece la pena tratar de sacarles 15 pesos más muchas veces...
Última edición por Pablogr el Jue, 09-12-2010 17:12, editado 4 veces
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
pablogr Escribió:
Como aviso final, muchas veces no merece la pena regatear "10" pesos en una compa, pensad que son algo más de 50 céntimos y el vendedor quedará más contento si le aceptas el precio que te pone que si le regateas 10 pesos más... Alguna vez me he encontrado regateando y tras pensarlo he dicho, ¡ah vale! está bien, de acuerdo... No merece la pena tratar de sacarles 15 pesos más muchas veces...
GemLua Escribió:
No cambiéis el dinero en pesos, no es necesario, ya que en todos los sitios se puede pagar tanto en dólares como en Euros. De todos modos el mejor cambio lo vais a tener en las Casas de Cambio situadas en la Quinta Avenida. Desde España os aconsejo llevar Dólar, porque los precios vienen escritos con esta moneda y así no te timan haciendo el cambio para Euros o Pesos.
- El mejor precio para las compras lo tenéis en las tiendas de la entrada principal de Chichen Itzá, porque son los más baratos y donde se puede regatear.
- En Playa del Carmen a la salida hacia el sur hay un supermercado (como si fuera pryca) donde podéis comprar tequila a buen precio, aparte que la botella está decorada como si de un mexicano se tratara, un bonito recuerdo no muy caro, unos 6€.
- Comparado con España, a mi los precios me parecieron baratos, pero según las personas con las que hablabamos de allí todo es bastante caro y preparado para el turismo… igual a ellos les cuesta un euro y te lo venden por 3, a ti te sigue pareciendo barato y ellos creen que es un robo. Tener ojo donde compráis, comparar precios antes de decidiros, nada es artesanal por mucho que os digan.
- Los miércoles por la noche a partir de las 23:00 es la NOCHE LADIES, no pagas ninguna copa ni bebida en cualquier discoteca o pub de Playa del Carmen si eres mujer.
- Antes de subir a un taxi lo mejor es pactar el precio, normalmente ellos ya tienen uno estipulado y no suele ser caro. De mi hotel hasta Playa del Carmen eran unos 165 pesos y pagando en dólares nos cobraban 14, siempre eramos tres personas por lo que cada una eran menos de 3,5€.
- No dejeis de probar todos los cocteles que os digan en el hotel, yo me aficioné a los Daikiris de Fresa y a los Cosmopolitan, esos con alcohol pero suaves.
- No contrateis ninguna excursion con las personas del hotel o la Agencia que te asocien, el doble de caras que cualquiera de las de Playa del Carmen ofreciendo lo mismo... Por mucho que os digan: Riviera Maya es un lugar turistico, viven de ese negocio y ellos lo saben por lo que no es PARA NADA PELIGROSO hacer nada por tu cuenta.
Pues yo discrepo contigo en el tema de los pesos, creo que es la mejor moneda para pagar allí, es una tontería llevar dólares desde España, más vale llevar Euros y ahorrarse la comisión de cambiar estos a dólares. Además las tasas de salida ya sólo las quieren en euros o pesos. Y si, el mejor cambio en playa del carmen, y otra altenativa pagar con tarjeta.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
vanessavacaciones Escribió:
GemLua Escribió:
Pues yo discrepo contigo en el tema de los pesos, creo que es la mejor moneda para pagar allí, es una tontería llevar dólares desde España, más vale llevar Euros y ahorrarse la comisión de cambiar estos a dólares. Además las tasas de salida ya sólo las quieren en euros o pesos. Y si, el mejor cambio en playa del carmen, y otra altenativa pagar con tarjeta.
Yo tampoco estoy deacuerdo en el dolar, ya k pierdes al cambiar y al pagar, osea doble perdida, ademas con lo poco que me sale a mi sacar del cajero con ing ni me planteo las casa de cambio que me salen mas caras, ni mucho menos pagar en dolares, si fuera punta cana si, porque allí esta mejor el dolar, pero en riviera se salia perdiendo
He pensado que sería interesante para los que están planeando su viaje a Riviera Maya hacer un listado de recomendaciones de los regalos que podrían comprar. Nosotros fuimos el verano pasado y nos gustaron mucho los calendarios maya, las máscaras de luchadores y los ajedreces de malaquita.
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
A nosotros nos gustaron mucho los calendarios, tanto los aztecas como los mayas. Nos trajimos 4, dos para nosotros (uno maya y uno azteca) y dos para regalar.
También compramos tequila (lo típico) y una botella de xcabetun (un licor tipico de allí, sabe a anis con miel y esta buenisimo)
Además del iman para la nevera y unos vasos de chupito guapisimos!!!
Creo que lo más típico son los calendarios.
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Lo siento Mogutu, es que me ha llegado el hilo al mail y lo he continuado... Si no es correcto porfavor trasladalo al hilo correcto, que el foro de Riviera maya esta muy muy ordenado.. Y ha de seguir así, Gracias!