Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
Chris206 Escribió:
Entonces aclarado!!! Podemos ver en una mañana las 2 cosas.Me imagino que habrá que estar bien tempranito en las Ruinas, no?Nosotros no tenemos coche, pero estamos decididos a movernos en Vans.
Gracias!!!
Si estas tempranito mejor Como te dijo "gijón" la mejor opción es primero Coba y luego Tulum y así te puedes dar un bañito que se agradece
Entonces aclarado!!! Podemos ver en una mañana las 2 cosas.Me imagino que habrá que estar bien tempranito en las Ruinas, no?Nosotros no tenemos coche, pero estamos decididos a movernos en Vans.
Gracias!!!
Si estas tempranito mejor Como te dijo "gijón" la mejor opción es primero Coba y luego Tulum y así te puedes dar un bañito que se agradece
Chris, ten en cuenta que las Van te dejan en la estación de autobuses de Tulum y allí tienes que coger un autobus. No hay ningún problema, te lo digo solo porque las Van se dedican a subir y bajar por la carretera principal y creo que no hacen el trayecto hacia Valladolid.
Yo llegue a Coba en Autobus y perfecto.
Lo peor es que las ruinas cierran a las 17:00 por lo que te recomiendo mucho que madruges, sino no te va a dar tiempo...
Chris, ten en cuenta que las Van te dejan en la estación de autobuses de Tulum y allí tienes que coger un autobus. No hay ningún problema, te lo digo solo porque las Van se dedican a subir y bajar por la carretera principal y creo que no hacen el trayecto hacia Valladolid.
Yo llegue a Coba en Autobus y perfecto.
Lo peor es que las ruinas cierran a las 17:00 por lo que te recomiendo mucho que madruges, sino no te va a dar tiempo...
Osea, que desde la estación de autobuses hasta las ruinas, es un trayecto a parte??? Jo, como se complica la cosa, más qe nada por el tiempo? Cuánto hay desde la estación hasta las Ruinas? Y a Cobá si llegan??
Las ruinas de Tulum están al norte de la población de Tulum. No hay ningún problema basta con decirle al conductor donde te quieres bajar. Nosotros le dijimos que ibamos allí a la vuelta de Coba y el conductor no nos cobro ningún extra, pero nos llevo primero a la estación de Tulum y paramos allí en su camino hacia Playa del Carmen
Las ruinas de Coba están a unos cuatrocientos metros de donde te deja el autobus y el trayecto desde la estación de Tulum puede ser como de una hora o algo así.
Cuando yo lo hice a la vuelta cogi el autobus de las 15:30 y cuando llegue a las ruinas acaban de cerrar. Desde donde te deja el autobus en la carretera hasta la taquilla de entrada hay un paseo (aunque también puedes coger un trenecito que es barato). Yo lo hice andando por no esperar pero como digo cuando llegue estaba cerrado.
La solución, madrugar más.
Las ruinas de Coba están en el interior (camino de Valladolid) allí no llegan las Van (por lo menos que yo sepa). A Tulum van sin problemas...
Infocenter esta en la quinta avenida (en Playa del Carmen)...
La verdad es que todo el mundo acaba allí para dar una vuelta y hacer compras. Incluso algunos hoteles tienen transporte gratuito para ir allí
Hola a todos y todas, voy en julio a playa Carmen a bucear con Pepe Esteban (he leido en algun foro que es un tio majo) y me gustaría que me dierais vuestra opinion sobre su centro y que inmersiones son chulas a parte de Holbox que creo que es espectacular.
Hola a todos!
Gracias a tanta información ya no tengo apenas dudas de mi viaje.
Nos vamos en agosto pero con ganas de descansar porque ha sido un año duro,pero claro,lo mas significativo queremos verlo.
Hemos pensado en 2 excursiones,chitchen itza y tulum-coba.
Alguien que haya estado me puede decir qtal?mejor las contratamos en playa del carmen no?y el precio?puede alguien darme estos datos, please?
También dicen que esta muy bien xelha y xcaret pero sobre todo si te gusta el snorkel y la verdad es que nosotros no tenemos intención de hacerlo.
Me llama la atención Coba pq puedes subir a la piramide y esta en mitad de la selva,por lo menos eso he leido.
Bueno,si teneis información que me pueda ayudar os lo agradeceria mucho mucho.
Ciaooo!!!
Las excursiones en el hotel te pueden salir por mucho más dinero que en Playa del Carmen...
Yo no te puedo aconsejar de como son contratandolas en Playa del Carmen, aunque verás que hay muchas opiniones por aquí...
Yo conoci una pareja que iba con nosotros al mismo hotel y tal y cual...Ellos hicieron Tulum/Xel-ha y Chitchen Itza... Les salio creo que por unos 130 € por persona (aprox...) y acabaron super contentos pero estresados...Nosotros por 130 € cogimos un coche de alquiler y a las 9 estaba en Chitchen Itza, y lo pasamos en grande, vimos todas las ruinas, tuvimos tiempo de comprar...
Al volver no paramos a comer, sino que compramos algo en el Super y a las 5 estabamos en el hotel...
Tulum, los domingos es gratis (fuimos en van por 20 pesos por persona) y a Xel-ha también tiene precio reducido los domingos. Particularmente si no te gusta el snoorkel puedes pasar de esta. Xcaret tiene un espectaculo Maya que merece la pena ver...
Y la que es imprescindible es Coba, por nada del mundo dejes de ir...Nosotros la hicimos en coche también y fue una pasada..
Hola Sabo. Estuve buceando con él (bueno con Vicente su socio) hace como diez días.
Totalmente recomendable.
Creo que Holbox lo hace pero para hacer snorkell (me han dicho que impresionante, pero sales como a las 3 de la mañana para llegar alli). Dicen que es de lo mejor de la zona.
Lo que te recomiendo con Pepe sobre todo es que hagas algún cenote... Es algo que prácticamente solo puedes hacer allí y me han dicho que es alucinante. Lo tengo pendiente para la siguiente.
Yo fui a bucear a un arrecife que llaman Tortuga y muy bien. Allí hay ahora mismo un cardumen de tarpones que miden entre uno y dos metros e impresionan muchisimo.
El centro practicamente es para los españolitos que vamos y algunos mexicanos. Allí conoci mucha gente que ha bajado con él varias veces y en varios años y nunca han tenido problemas.
Buenas, quería haceros una consulta. Nos estamos planteando la posibilidad de contratar un guía que nos acompañe a las excursiones ya que tenemos coche alquilado, sabeis si es posible?? Y como contactar con alguno?'
Mil gracias,
Car
Todo depende en que localización de la Riviera Maya te alojes, el presupuesto que lleves y lo que quieras hacer, para mi gusto hacer 8000 kms cruzando todo el Océano y gastarte más de 3000€ en algunos casos, veo raro después andar "jugando" con diferencias exiguas en excursiones, ya digo que todo depende de la localización del hotel y la planificación del viaje de cada uno
El próximo día 11 de junio estaré en RM y me alojo en el Xcaret. No tengo ni idea de cómo es el hotel, de cómo hacer las excursiones...etc.
Además, venimos de EEUU y sólo llevamos dolares. ¿Que hacemo? Por favor Ayudadme.
Muchas Gracias
No te puedo contestar porque soy novata en RM pero también llegamos desde valencia el día 12 de Junio, nos alojaremos en el paraiso del mar.
A ver si hay suerte y alguien te puede aclarar las dudas.
Yo no lo hice por ahorrarme unos € sino por poder ir a mi aire...Y ciertamente por lo que nos comentaron los compañeros de Hotel, creo que salimos ganando...
Sabes cuanto cuesta poder hacerte una foto completamente solo en Chitchen Itza en la piramide kukulkan? O poder quedarte a ver poner el sol en la playa de Tulum? Todo esto no lo pagué, sino que lo disfrute...
Tienes toda la razón con lo que dices igual se me ha entendido mal con lo que puse, yo iba más en tu dirección... Hacer una foto en Chichen sin gente es imposible cuando llegan todos los grupos organizados y en Tulum ni te digo
Hola a todos los foreros, a continuación os pondré actualizada la lista de precios de infocenter (que tanto se recomienda en este foro y no seré yo quien diga lo contrario, al revés) e iberojet que fue la mayorista con la que realizamos el viaje, espero que os sirva de ayuda, y sobre todo tener en cuenta la distancia y la localización a la hora de tomar una decisión de como y con quien contratar vuestras excursiones... Allí os daréis cuenta a que me refiero
Pues con Iberojet contraté Chichen y Tulum - Xel Há, me hicieron un precio algo mejor de su tarifa.... Y Sian Kaan con Infocenter, muy bien con ambos, los guías son muy buenos en iberojet para informarte detalladamente del mundo maya y de las ruinas, con infocenter todo genial.
Buenas, quería haceros una consulta. Nos estamos planteando la posibilidad de contratar un guía que nos acompañe a las excursiones ya que tenemos coche alquilado, sabeis si es posible?? Y como contactar con alguno?'
Mil gracias,
Car
Ni lo dudes, nosotros hemos estado en mayo y hemos contratado el guía allí mismo en cada ruina, cobá, tulum y chichen-itza, lo que no recuerdo son los precios, pero mereció la pena.
Hola,
Tengo pensado hacer las excuersiones por mi cuenta, pero ... Hablando de todo lo q vamos a hacer y leyendo los post q poneis con la información de las excursiones me asalta una gran duda ...
Si vas por tu cuenta, que haces con la mochila donde llevas la cámara, algo de dinero, gafas de sol, etc... Cuando vas a visitar un cenote y kieres hacer snorkel??
A ver nosotros vamos los dos solos y no se va a kedar uno solo vigilando las cosas y el otro por otro lado, no tiene sentido ..
Alguien ha estado en nuestra situación y me puede decir como lo han hecho?? ...
Un saludito!