Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Pienso igual que Rubentoledo, es una excursión que yo haría con agncia. El camino es una tortura, largo y pesado, pero merece la pena... Llegas y estás en el paraiso... Además no creo que un taxista con un coche "normal" se meta allí, si conseguis un taxista con van todoterreno o así pues entonces bien. A ver si me aclaro como se suben las fotos aquí y os subo de esta excursion.
Saludos
Yo hice esta excursión en Jeep, una pareja conducía a la ida y otra a la vuelta y creo que es la mejor forma de ir porque las vans que nos cruzábamos por el camino iban pegando unos botes que no me quiero ni imaginar como llegaría esa gente. La excursión es imprescindible, si yo sólo pudiera hacer una iría a Sian Ka´an sin duda alguna. Y respecto al precio de las agencias yo creo que para esta excursión merece la pena gastarse el dinero más que nada por la seguridad porque por esos caminos de piedra nunca sabes lo que te puede pasar, además el pueblo de Punta Allen por lo menos cuando fui yo, estaba completamente desierto. Veías cuatro personas por la calle pero poco más. Donde comimos (genial, por cierto) no tenía ni cartel de restaurante ni nada así que si vas por libre igual hasta no encuentras donde comer.
En fin, esa es mi opinión, que después preguntando se llega a Roma y además la gente allí es muy amable así que igual yendo solos al final no tienes problema pero yo repetiría con la agencia
Yo hice esta excursión en Jeep, una pareja conducía a la ida y otra a la vuelta y creo que es la mejor forma de ir porque las vans que nos cruzábamos por el camino iban pegando unos botes que no me quiero ni imaginar como llegaría esa gente. La excursión es imprescindible, si yo sólo pudiera hacer una iría a Sian Ka´an sin duda alguna. Y respecto al precio de las agencias yo creo que para esta excursión merece la pena gastarse el dinero más que nada por la seguridad porque por esos caminos de piedra nunca sabes lo que te puede pasar, además el pueblo de Punta Allen por lo menos cuando fui yo, estaba completamente desierto. Veías cuatro personas por la calle pero poco más. Donde comimos (genial, por cierto) no tenía ni cartel de restaurante ni nada así que si vas por libre igual hasta no encuentras donde comer.
En fin, esa es mi opinión, que después preguntando se llega a Roma y además la gente allí es muy amable así que igual yendo solos al final no tienes problema pero yo repetiría con la agencia
hola maytuca ¿podrias decirme con que agencia la hicisteis y en cuanto os salio?
Nosotros vamos a RM del 20 al 26 de Marzo y tenemos pensado ir a Sian kaan, ya tenemos alquilado un auto pequeño por si hay otra pareja que quiere acompañarnos y pagar entre los 4 los viaticos. Ah se me olvidaba somos mexicanos, y es la tercera vez en la RM pero no conocemos Sian kaan.
Hola chemicalsgr,
Espero que el coche que habeis alquilado para ir a sian kaan sea un tipo jeep, pq el camino es una tortura... Nada recomendable hacerlo con un coche normal, de verdad...
Saludos
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con lo que dice lorena2202,
El camino para llegar a Sian ka an es largo y esta lleno de baches y socavones, no es muy recomendable hacerlo en un cohe que no reuna unas minimas condiciones ya que puede ser ¨mortal¨ a parte del riesgo de que os deje colgados en mitad de la nada.
Ok gracias por sus comentarios. Pues el auto no es jeep, ni 4x4 pero espero que aguante jaja, ademas vamos sin prisa y hasta donde se ahorita no ha llovido mucho por la zona, espero no encontrar tan mal el camino.
Ya les contaremos!
Repito el mensaje que he puesto unas páginas mas atras...
A todo aquel que le guste conducir y "disfrute" conduciendo, el camino a Sian Kaan le parecerá toda una experiencia.
Cierto es que son muchas horas de camino, que hay muchos baches causados por la lluvia y el tráfico tanto de turistas como de los propios lugareños, pero yo disfruté como un enano.
Lo importante del coche no es que sea un 4x4, sino que sea cómodo de suspensiones y cómodo de conducir . Yo recomendaría un todocamino automático, aunque nosotros lo hicimos en un todocamino manual y nos ibamos peleando a ver quien llevaba el coche
Nosotros la hicimos con Cenote Azul, fuimos en una van no muy grande, solo eramos dos parejas el conductor y la guia. Nos encanto, no me importaria repetir. El precio exacto no lo recuerdo pero alrededor de 60 euros.
Hola sel66
Nosotros hicimos esta excursión en noviembre la hicimos en jeep con la agencia Mundo Maya Tours, la verdad no recuerdo si fueron 70 o 75€, hicimos varias excursiones y no me acuerdo del precio exacto.
los que lo habeis hecho con agencia ¿poríais decirme con cual? y en cuanto os salio. Nosotros vamos con dos niños de 8 y 12 y queríamos hacerlo, pero no tengo claro de si hacerlo por libre o con agencia.
Hola Sel,
Yo lo hice en enero con Infocenter. Nos salió por 63€ por cabeza y lo hicimos en van, bastante incómodo el camino. Había la opción de hacerlo también en Jeeps pero era 11€ más caro...
NENA1983 Escribió:
Realmente merece la pena?
Yo la hice en van con Cenote Azul y aunque el camino es largo y pesado por la cantidad de baches y socavones que hay a mi si que me merecio la pena ya que me encanto.
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
La verdad que el camino está fatal, nada que ver con cómo estaba en el viaje anterior (2008) pero aún así recomiendo hacerla, eso sí, que sea en JEEP o similar. Nosotros en los 2 viajes hemos alquilado JEEP y lo recomiendo 100%.
Hola, estaba itneresada en hacer esta excursión pero me he desanimado con el tema del camino y de los baches. Mi marido se suele marear y no es muy amigo de caminos largos y tortuosos.
Alguien me puede concretar las horas de camino?? yo me hospedaré en el Catalonia Royal Tulum y hemos solicitado a infocenter hacerlo en jeep.
Hola mferrer,
El trayecto se hace en unas dos horas y resulta bastante pesado, aunque yo la hice en una van, supongo que en un jeep sera mas llevadero.
Yo hice esta excursion con Mundo Maya Tours en Jeep el precio ha sido de 75 € el viaje es horrible, pesado, salimos irreconocibles de la cantidad de polvo que tragamos en el camino y a mi particularmente no me merecio la pena, pero claro eso como todo va en el gusto de cada uno.
Buenas a todos foreros y antetodo gracias por compartir vuestras experiencias y consejos.
Una duda, a ver si podéis aclararme. Vamos a hacer la excursión a Sian Kaan con un taxista de la zona y en Van. Me da a escoger entre dos rutas, una por Punta Allen (más incómoda por el camino) y otra por Playón (me ha comentado que el camino está mejor). Pues la duda es esta, que diferencia existe realmente entre ambas rutas?
Gracias y saludos.
La semana pasada hice esta excursion con Infocenter. Ojo, me dieron precio en dolares, euros y pesos. Me calcularon el mismo precio, pero el problema es que si pagaba en euros, el cambio era a 11.5, cuando minutos antes cambiamos en una casa de cambio que esta en la central de autobuses (fue la que tenia mejor cambio) 16.25. Así, que pagar en pesos, sin dudarlo.
Por lo que fue la excursion, estuvo genial. Estuvimos con el guia Ariel, un 10 por él. Si es cierto que el camino se hace pesado, pero vale la pena, lo que luego te encuentras. Nosotros tuvimos la suerte de ver delfines, tortugas, muchas aves y hasta un cocodrilo!!!! Si os gusta la naturaleza no dudeis ni un segundo