Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Buenas, quería haceros una consulta. Nos estamos planteando la posibilidad de contratar un guía que nos acompañe a las excursiones ya que tenemos coche alquilado, sabeis si es posible?? Y como contactar con alguno?'
Mil gracias,
Car
Todo depende en que localización de la Riviera Maya te alojes, el presupuesto que lleves y lo que quieras hacer, para mi gusto hacer 8000 kms cruzando todo el Océano y gastarte más de 3000€ en algunos casos, veo raro después andar "jugando" con diferencias exiguas en excursiones, ya digo que todo depende de la localización del hotel y la planificación del viaje de cada uno
El próximo día 11 de junio estaré en RM y me alojo en el Xcaret. No tengo ni idea de cómo es el hotel, de cómo hacer las excursiones...etc.
Además, venimos de EEUU y sólo llevamos dolares. ¿Que hacemo? Por favor Ayudadme.
Muchas Gracias
No te puedo contestar porque soy novata en RM pero también llegamos desde valencia el día 12 de Junio, nos alojaremos en el paraiso del mar.
A ver si hay suerte y alguien te puede aclarar las dudas.
Yo no lo hice por ahorrarme unos € sino por poder ir a mi aire...Y ciertamente por lo que nos comentaron los compañeros de Hotel, creo que salimos ganando...
Sabes cuanto cuesta poder hacerte una foto completamente solo en Chitchen Itza en la piramide kukulkan? O poder quedarte a ver poner el sol en la playa de Tulum? Todo esto no lo pagué, sino que lo disfrute...
Tienes toda la razón con lo que dices igual se me ha entendido mal con lo que puse, yo iba más en tu dirección... Hacer una foto en Chichen sin gente es imposible cuando llegan todos los grupos organizados y en Tulum ni te digo
Hola a todos los foreros, a continuación os pondré actualizada la lista de precios de infocenter (que tanto se recomienda en este foro y no seré yo quien diga lo contrario, al revés) e iberojet que fue la mayorista con la que realizamos el viaje, espero que os sirva de ayuda, y sobre todo tener en cuenta la distancia y la localización a la hora de tomar una decisión de como y con quien contratar vuestras excursiones... Allí os daréis cuenta a que me refiero
Pues con Iberojet contraté Chichen y Tulum - Xel Há, me hicieron un precio algo mejor de su tarifa.... Y Sian Kaan con Infocenter, muy bien con ambos, los guías son muy buenos en iberojet para informarte detalladamente del mundo maya y de las ruinas, con infocenter todo genial.
Buenas, quería haceros una consulta. Nos estamos planteando la posibilidad de contratar un guía que nos acompañe a las excursiones ya que tenemos coche alquilado, sabeis si es posible?? Y como contactar con alguno?'
Mil gracias,
Car
Ni lo dudes, nosotros hemos estado en mayo y hemos contratado el guía allí mismo en cada ruina, cobá, tulum y chichen-itza, lo que no recuerdo son los precios, pero mereció la pena.
Hola,
Tengo pensado hacer las excuersiones por mi cuenta, pero ... Hablando de todo lo q vamos a hacer y leyendo los post q poneis con la información de las excursiones me asalta una gran duda ...
Si vas por tu cuenta, que haces con la mochila donde llevas la cámara, algo de dinero, gafas de sol, etc... Cuando vas a visitar un cenote y kieres hacer snorkel??
A ver nosotros vamos los dos solos y no se va a kedar uno solo vigilando las cosas y el otro por otro lado, no tiene sentido ..
Alguien ha estado en nuestra situación y me puede decir como lo han hecho?? ...
Un saludito!
Si vas a un cenote a hacer esnorkel, tanto si vas en un bus organizado o en un coche de alquiler tienes que dejar las cosas por allí, normalmente hay gente, que son los que llevan el cenote que está un poco pendiente, pero no tiene pq pasar nada. Es lo mismo que ir a la playa y llevar la cámara, si te la dejas en la orilla y pasa un chorizo pues te has quedado sin ella.
Si vas a hacer snorkel en un cenote, te llevas la mochila hasta la orilla por donde entras al agua y la dejas a la vista en un rincon.
Desde el agua la podras ver y nadie sabe si la mochila es de alguien que esta en el agua o del que esta al lado. Siempre puede pasar algo, pero así es mas dificil.
Ademas un cenote es bastante mas pequeño y llegas antes a la orilla que en mar.
Me parece bien, pero el sexto día lo veo muy apretado si quieres verlo bien. Por lo menos yo dejaría la visita a Playa del Carmen para otra tarde-noche de uno de los días de relax en el hotel.
Hola enriqueneo, creo que el miercoles 6 has escogido demasiadas cosas ten en cuenta que hasta chichen hay como casi cuatro horas, otras dos o dos y media para verlo, valladolid no tiene mucho que ver, yo diria que nada, pero para gustos colores, y coba tiene como otras dos horas para verlo, contando que siempre hay muchisima gente, creo que lo habeis programado muy apretado, ademas no vais a venir sin bañaros en un cenote no?, mi consejo es que chichen y valladolid(primero valladolid) lo hagais el mismo día y aprovecheis que muy cerca de chichen hay un cenote PRECIOSO que se llama IKKIL donde también se puede comer(buen restaurante) y así os refrescais y disfrutais de lo precioso que es.
Coba dejarlo para otro día.
Nosotros estuvimos en noviembre y volvemos el 13 de junio 11 noches.
Un consejo llevaros la camara acuatica desde aquí para xel ha allí os piden una millonada.
Un saludo
Lorena
ISLA MUJERES O SIAN KA'AAN??
El resto de excursiones creo que las tenemos claras (gracias a vosotros), pero tengo que decidir entre estas dos porque no tenemos más días, qué me recomendais??
Muchas gracias,
Car
Cuidado con Chichen Itzá. Tardamos en el bus 3,5 horas ida y lo mismo de vuelta. No paraban de parar en chiringuitos de familiares para vendernos baratijas. A la vuelta, por la tarde, el guía estaba totalmente bebido. Una pareja se despistó, se perdió y no llegaban al autocar a la hora de volver, el guía no se tenía en pie y tuvo que ir mi marido a buscarlos. A la vuelva cursamos la queja correspondiente a Iberojet, a través de viajes Iberia, que fue con quien contratamos nuestra luna de miel. No nos hicieron ni caso, ni a nosotros ni al pareja que se perdió que también se quejó formalmente.