Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Llevo mucho tiempo leyendo el foro y en lugar de aclararme parece que cada vez estoy más liada con las excursiones que quiero hacer, tengo claro que no puede faltar la visita a Chichen Itzá y a algún cenote, pero no tengo claro como combinar cada una. Me gustaría que me aconsejarais aquellos que ya habéis estado.
No puedo hacer muchas excursiones, ya que no estaré muchos días, llegamos el lunes 30 de mayo por la tarde-noche y nos vamos el Sábado 4 de junio a mediodía.
Día 7.- Isla Mujeres con nado con delfines. (con un taxista de los recomendados en el foro y que parece ser una de sus excursiones estrella).
Día 8.- En el hotel hasta media mañana + Xel Ha y regresar pronto al hotel por la tarde para una sesión en el Spa y empezar a preparar maletas. (coche de alquiler).
Se admiten sugerencias...
Dentro de lo puedo opinar, por lo que leí, nada más parece espectacular.
¿Te puedo hacer un para de preguntas (sobre los días que puse en la cita, más arriba)?
¿Cuanto te cuesta con ese taxista la de Isla Mujeres más nado con delfines (y que opción de nado elegiste, porque que creo que hay 3 programas distintos?
La del día 8 es una duda que traigo desde hace unos días, ¿alcanzás con el tiempo a ahcer todo eso, o te queda muy poco tiempo para Xel Ha?
Si falta tiempo nos saltamos Valladolid, aunque siempre puede verse una vez sea ya de noche....
Estando sobre las 8:30 AM en Chichen Itzá y no dedicándole más de hora y media, creo que si que se puede realizar todo. He visto viajeros que han podido hacerlo. Se que es pesado, pero es la excursión 'larga' de la estancia.
Saludos.
Día 7.- Isla Mujeres con nado con delfines. (con un taxista de los recomendados en el foro y que parece ser una de sus excursiones estrella).
Día 8.- En el hotel hasta media mañana + Xel Ha y regresar pronto al hotel por la tarde para una sesión en el Spa y empezar a preparar maletas. (coche de alquiler).
Se admiten sugerencias...
Dentro de lo puedo opinar, por lo que leí, nada más parece espectacular.
¿Te puedo hacer un para de preguntas (sobre los días que puse en la cita, más arriba)?
¿Cuanto te cuesta con ese taxista la de Isla Mujeres más nado con delfines (y que opción de nado elegiste, porque que creo que hay 3 programas distintos?
La del día 8 es una duda que traigo desde hace unos días, ¿alcanzás con el tiempo a ahcer todo eso, o te queda muy poco tiempo para Xel Ha?
Gracias por tu amabilidad al responder.
La excursión con taxi, lancha de Cancún a Isla mujeres, lancha en Isla Mujeres, comida y alguna cosa más 4000 pesos para 4 personas. El tema del nado con delfines, es aparte, y el taxita me recomendo esperar a cogerlo allí con él.
El día 8 pretendo no madrugar tanto, darme un bañito en la piscina del hotel o en la playa del mismo, y hacia las doce salir hacia Xel Ha,desde el hotel no es más de media hora según creo y comer allí y disfrutar del parque hasta las cinco más o menos y volver al hotel.
Llévate una chaqueta para por la noche fijo. Yo he tenido mala suerte esta vez y me ha llovido unos cuantos días también y un día bajaron las temperaturas (diurnas) hasta 18º pero la otra vez que fui en diciembre no hizo malo, aunque hay mucha variación entre la temperatura diurna y la nocturna...
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Walkiria, cuantos días vas?
Hay otras posibilidades...
Si te gusta las reservas naturales, una buena opción es visitar Sian Kan.
Otra tarde ppuedes ir a pasear por Playa del Carmen para realizar compras.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Airam__or Escribió:
Llevo mucho tiempo leyendo el foro y en lugar de aclararme parece que cada vez estoy más liada con las excursiones que quiero hacer, tengo claro que no puede faltar la visita a Chichen Itzá y a algún cenote, pero no tengo claro como combinar cada una. Me gustaría que me aconsejarais aquellos que ya habéis estado.
No puedo hacer muchas excursiones, ya que no estaré muchos días, llegamos el lunes 30 de mayo por la tarde-noche y nos vamos el Sábado 4 de junio a mediodía.
En la pagina anterior... A walkiria he contestado aproximadamente en un dos días las excursiones que puede hacer y las zonas aprox...
Pegale un vistazo y si tienes alguna duda preguntanos, ok?
Praetoriano he estado mirando las recomendaciones que le diste a walkiria:
En un día podrias hacer: Tulum Playa Paraiso Xelha o Xcaret. (VAN)
Otro día haria: Chichen + Ilkil + Coba (Taxi)
Crees que en la primera excursión se podría hacer el Cenote dos Ojos, también con Van??
He visto por el foro que recomiendan mucho playa Akumal para ver las tortugas y una laguna que hay cerca y se llega andando, ¿la visitarías otro día a aparte o la meterías en algún día?? ¿¿merece más la pena playa paraiso, que akumal??
A ver si con tu ayuda me aclaro un poco más, GRACIAS!!
Praetoriano he estado mirando las recomendaciones que le diste a walkiria:
En un día podrias hacer: Tulum Playa Paraiso Xelha o Xcaret. (VAN)
Otro día haria: Chichen + Ilkil + Coba (Taxi)
Crees que en la primera excursión se podría hacer el Cenote dos Ojos, también con Van??
He visto por el foro que recomiendan mucho playa Akumal para ver las tortugas y una laguna que hay cerca y se llega andando, ¿la visitarías otro día a aparte o la meterías en algún día?? ¿¿merece más la pena playa paraiso, que akumal??
A ver si con tu ayuda me aclaro un poco más, GRACIAS!!
Hola Airam__or!
Pues me han estado comentando que en la primera excursión se puede añadir el cenote 2ojos pero que igual es un poco ajustado para ver Xcaret y Xel-ha sobretodo ahora en estas fechas ya que se hace de noche pronto. Así que yo la verdad es q no sé que hacer.
Respecto a lo de playa Akumal yo también tengo entendido que es muy bonita igual que la Laguna Yalkú y no sé como añadirlas en mis excursiones.
Por otro lado hay gente q me recomienda hacer varias excursiones de medio día en las q se pueden ver varias cosas y cada vez tengo más lio, jaja.
Nosotros somos una pareja joven que amos el 28 y nos quedamos hasat el 4 y buscamos gente para compartir taxi o vans para ciertas excursiones, cuando vas?
Nosotros vamos del 30 de mayo al 4 de junio.......todavía nos queda!!! me encantaría poder compartir excursiones por libre con gente, a ver si hay suerte!! jaja
Yo lo de Xcaret y Xel-ha no lo tengo claro, de visitar algo compraré sólo la entrada de mediodía para ver el espectáculo nocturno de Xcaret (creo)
Nosotros vamos del 30 de mayo al 4 de junio.......todavía nos queda!!! me encantaría poder compartir excursiones por libre con gente, a ver si hay suerte!! jaja
Yo lo de Xcaret y Xel-ha no lo tengo claro, de visitar algo compraré sólo la entrada de mediodía para ver el espectáculo nocturno de Xcaret (creo)
Jajaja si, la verdad es que con tanto tiempo vais a ir muy preparados. Bueno pues nada entonces, ya te contaré alguna cosilla cuando regrese!
Saludos
Muy buenas . Queria consultaros que os parece hacer Cobá , gran cenote , Tulum y playa paraiso .... Por este orden . Daría tiempo a hacer las tres primeras por la mañana ???
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Viti74 Escribió:
Muy buenas . Queria consultaros que os parece hacer Cobá , gran cenote , Tulum y playa paraiso .... Por este orden . Daría tiempo a hacer las tres primeras por la mañana ???
Viti, en un día si lo haces, pero en una mañana..., o llevate algo de comida o comeis por cualquier sitio algo, y aprovechas un poco, ten en cuenta que a las 17 ya casi es de noche
Somos una pareja que viajamos a Riviera Maya el día 31 de Enero.
Estamos interesados en visitar diferentes lugares y revisando diarios y este hilo en concreto, hemos llegado a la conclusión de que nos gustaría visitar lo siguiente:
POR LIBRE:
Día 1:
- Chichen Itza
- Cenote Ik Kil
Día 2:
- Coba
- Cenote Tamcach Há
- Tulum
- Playa Paraiso
Día 3:
- Playa Akumal + Yal-Ku
- Playa Kantenah
¿MEJOR HACER LAS EXCURSIONES CON VAN O CON TAXI?
POR AGENCIA:
Día 4:
- Isla Mujeres (+ nado con delfines)
¿Pensáis que es una buena decisión?
¿Estamos dudando sobre si ir a ver Sian Kaan, que nos aconsejáis?
Si alguien más se quisiera apuntar a hacer estas visitas con nosotros, que nos avise! Nos hospedaremos en el Grand Palladium Resort & Spa.
HOLA A TODOS! SOMOS UNA PAREJA DE ALICANTE, NUEVOS EN ESTO, A VER SI NOS ECHAIS UNA MANITA QUE VEO QUE ALGUNOS CONTROLAIS BASTANTE.
NOS VAMOS EL 14 DE MARZO A RM Y ESTAREMOS EN EL PALLADIUM. COMO SOLO ESTAREMOS UNA SEMANA Y QUEREMOS DESCANSAR, HEMOS PENSADO DEDICAR 2 O 3 DIAS A SALIR A VER COSAS, POR LO QUE HE LEIDO LO MAS IMPRESCINDIBLE SERIA LO SIGUIENTE:
- CHICHEN/IK-KIL/COBA: ESTO EN TAXI, NO? COMO CONSIGO ALGUIEN DE CONFIANZA??CUANTO ME DEBE COBRAR?
- TULUM/CENOTE 2 OJOS/PLAYA PARAISO/XCARET O XELHA: ESTO LO PUEDO HACER TODO EN VAN??? CUANTO TIEMPO EMPLEARÍA???
- SIAN KAAN: NO SE EXACTAMENTE EN QUE CONSISTE ESTA VISITA PERO NOS LLAMA MÁS EL ROLLO NATURAL QUE PREFABRICADO. ¿COMO PODEMOS LLEGAR ALLÍ?
Y NUESTRA ULTIMA DUDILLA, ¿DONDE ES MÁS ACONSEJABLE CAMBIAR? ¿ES NECESARIO LLEVAR DOLARES O SOLO PESOS?
Hola Maestral,
Respecto a la moneda, puedes no llevar nada, simplemente Euros y cambiar allí en la quinta avenida por pesos.
Respecto a Sian Kaan, puedes mirar en una agencia, como el infocenter de la quinta avenida y allí la contratas por 64€ por persona y vas en van (si quieres ir en jeep creo que son aprox. 10€ más), sino puedes alquilar tú mismo el jeep en una agencia e ir tú sólo y luego allí alquilar la barca para ver la zona.
Un saludo,