Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotros vamos del 30 de mayo al 4 de junio.......todavía nos queda!!! me encantaría poder compartir excursiones por libre con gente, a ver si hay suerte!! jaja
Yo lo de Xcaret y Xel-ha no lo tengo claro, de visitar algo compraré sólo la entrada de mediodía para ver el espectáculo nocturno de Xcaret (creo)
Nosotros vamos del 30 de mayo al 4 de junio.......todavía nos queda!!! me encantaría poder compartir excursiones por libre con gente, a ver si hay suerte!! jaja
Yo lo de Xcaret y Xel-ha no lo tengo claro, de visitar algo compraré sólo la entrada de mediodía para ver el espectáculo nocturno de Xcaret (creo)
Jajaja si, la verdad es que con tanto tiempo vais a ir muy preparados. Bueno pues nada entonces, ya te contaré alguna cosilla cuando regrese!
Saludos
Muy buenas . Queria consultaros que os parece hacer Cobá , gran cenote , Tulum y playa paraiso .... Por este orden . Daría tiempo a hacer las tres primeras por la mañana ???
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
Viti74 Escribió:
Muy buenas . Queria consultaros que os parece hacer Cobá , gran cenote , Tulum y playa paraiso .... Por este orden . Daría tiempo a hacer las tres primeras por la mañana ???
Viti, en un día si lo haces, pero en una mañana..., o llevate algo de comida o comeis por cualquier sitio algo, y aprovechas un poco, ten en cuenta que a las 17 ya casi es de noche
Somos una pareja que viajamos a Riviera Maya el día 31 de Enero.
Estamos interesados en visitar diferentes lugares y revisando diarios y este hilo en concreto, hemos llegado a la conclusión de que nos gustaría visitar lo siguiente:
POR LIBRE:
Día 1:
- Chichen Itza
- Cenote Ik Kil
Día 2:
- Coba
- Cenote Tamcach Há
- Tulum
- Playa Paraiso
Día 3:
- Playa Akumal + Yal-Ku
- Playa Kantenah
¿MEJOR HACER LAS EXCURSIONES CON VAN O CON TAXI?
POR AGENCIA:
Día 4:
- Isla Mujeres (+ nado con delfines)
¿Pensáis que es una buena decisión?
¿Estamos dudando sobre si ir a ver Sian Kaan, que nos aconsejáis?
Si alguien más se quisiera apuntar a hacer estas visitas con nosotros, que nos avise! Nos hospedaremos en el Grand Palladium Resort & Spa.
HOLA A TODOS! SOMOS UNA PAREJA DE ALICANTE, NUEVOS EN ESTO, A VER SI NOS ECHAIS UNA MANITA QUE VEO QUE ALGUNOS CONTROLAIS BASTANTE.
NOS VAMOS EL 14 DE MARZO A RM Y ESTAREMOS EN EL PALLADIUM. COMO SOLO ESTAREMOS UNA SEMANA Y QUEREMOS DESCANSAR, HEMOS PENSADO DEDICAR 2 O 3 DIAS A SALIR A VER COSAS, POR LO QUE HE LEIDO LO MAS IMPRESCINDIBLE SERIA LO SIGUIENTE:
- CHICHEN/IK-KIL/COBA: ESTO EN TAXI, NO? COMO CONSIGO ALGUIEN DE CONFIANZA??CUANTO ME DEBE COBRAR?
- TULUM/CENOTE 2 OJOS/PLAYA PARAISO/XCARET O XELHA: ESTO LO PUEDO HACER TODO EN VAN??? CUANTO TIEMPO EMPLEARÍA???
- SIAN KAAN: NO SE EXACTAMENTE EN QUE CONSISTE ESTA VISITA PERO NOS LLAMA MÁS EL ROLLO NATURAL QUE PREFABRICADO. ¿COMO PODEMOS LLEGAR ALLÍ?
Y NUESTRA ULTIMA DUDILLA, ¿DONDE ES MÁS ACONSEJABLE CAMBIAR? ¿ES NECESARIO LLEVAR DOLARES O SOLO PESOS?
Hola Maestral,
Respecto a la moneda, puedes no llevar nada, simplemente Euros y cambiar allí en la quinta avenida por pesos.
Respecto a Sian Kaan, puedes mirar en una agencia, como el infocenter de la quinta avenida y allí la contratas por 64€ por persona y vas en van (si quieres ir en jeep creo que son aprox. 10€ más), sino puedes alquilar tú mismo el jeep en una agencia e ir tú sólo y luego allí alquilar la barca para ver la zona.
Un saludo,
Hola:
Somos una pareja que vamos al Hotel Ocean Maya del 20 al 28 de Abril. Va alguien en esas fechas? Tengo un contacto de un conductor de bus que si se reunen 15 personas te lleva en un día a Chice.-Itza, un cenote, Valladolid y no me acuerdo que otro sitio, con comida incluida, por 30 € por persona..
Mi hermana estuvo en septiembre y le contrataron desde aki, para tres días. Muy buena experiencia.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Leire27 Escribió:
Hola:
Somos una pareja que vamos al Hotel Ocean Maya del 20 al 28 de Abril. Va alguien en esas fechas? Tengo un contacto de un conductor de bus que si se reunen 15 personas te lleva en un día a Chice.-Itza, un cenote, Valladolid y no me acuerdo que otro sitio, con comida incluida, por 30 € por persona..
Mi hermana estuvo en septiembre y le contrataron desde aki, para tres días. Muy buena experiencia.
Saludos.
Hola Leire27, te pego el enlace a el mes de abril, ahí podras encontrar mas viajeros para la misma fecha y organizaros para quedar www.losviajeros.com/ ...p?t=145883
Ante todo quiero dar las gracias a todos por hacer posible este foro que me esta sirviendo de mucho para planifi¡car mi viaje,
Me gustaria saber cuanto se tarda tiempo y km aproximados en llegar desde playa del carmen a Chichen Itza y si creeis q me sldria rentable alquilar un coche Gracias!!!!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Alquilar coche para hacer las excursiones por libre sale muy rentable, ademas es muy facil y esta todo muy bien señalizado, si miras para paginas atras veras rutas distancias, todo lo que se puede unir en un solo día, las mejores horas para salir del hotel y empezar para entrar la primera, con poca gente etc.....
Para que te hagas buena idea de donde estan situadas las cosas te recomiendo que mires el google map, o google earth así podras ver como queda y cuanto tardas para hacerte la idea, también puedes leer los diarios de los foreros porque ayudan mucho
Yo no me acuerdo exactamente ahora cuanto tardamos en llegar a chichen porque paramos en un mercado a desayanur, (salimos a las 6am) creo recordar que tardamos 3.30h
Te pego mi diario, que lo escribi cuando habia vuelto y lo tenia todo fresquito, espero que te sirva, ademas hay muchos mas diarios muy buenos y interesantes que te ayudaran mucho a la hora de organizarte para las excursiones www.losviajeros.com/ ...hp?e=11833
Muchisimas Gracias Pitruma si te soy sincero no paro de leer paginas y paginas informandome de todo, ahora mismo me pongo a leer tu diario y de nuevo muchisimas gracias
Soy de Portugal y debo dar las gracias por la gran ayuda de este forum... He realizado viaje a la riviera maya con indicaciones obtenidas aquí... Y FENOMENAL!! INCREIBLE!! Todas las excursiones por libre... Días intensos... Alguna playa y mucha carretera
Os comento... He alquilado coche (lo mejor que he hecho en mi vida), 7 días menos de 200 eur.
Para los que quieren realizar excursiones por libre os pongo lo que he hecho yo:
1er día: llegada al hotel por la noche
2º día: por la mañana ir a por el coche (playa del carmen) y volver a la playa :). Por la tarde nos fuimos a TULUM y Playa paraiso.
3er día: Coba, gran cenote. Al terminar hotel a aprovechar un poco la piscina e playa. Por la noche nos fuimos a pasear a playa del carmen, COCOBONGO.
4ºdia: por la mañana (sobre las 11h) Rio Secreto... Increible... Por la tarde playa del hotel otra vez :).
5ºdia: Chichen Itza - Cenote Ik-il - Ek Balam - Cenote diz-nup - Valladolid (llegamos al hotel cerca de las 20h, muerto... Hehehe)
6ºdia: Muyil - snorkel en ya-kul (precioso y mucho más barato que xel-ha, que no hemos ido).
7º día: Punta Alen e reserva de sian-kan (paseo en barca): aquí mucho cuidado con el coche... Mejor alquilar un jeep... Aunque lo hice con el Atos y he tenido que cambiar una rueda jejeje. Pero precioso precioso... Alquilamos un barco solo para nosotros e pagamos 80 eur por 3 horas...
8º día descansar en las playas del hotel, devolver el coche e pasear en playa del carmen.
Parece agotador pero no lo fué... Lo pasamos bomba... Playas desiertas en el camino a punta allen/sian kan... Con coche mucho mejor porque parabamos donde queriamos... PRECIOSO!!!