Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola:
Somos una pareja que vamos al Hotel Ocean Maya del 20 al 28 de Abril. Va alguien en esas fechas? Tengo un contacto de un conductor de bus que si se reunen 15 personas te lleva en un día a Chice.-Itza, un cenote, Valladolid y no me acuerdo que otro sitio, con comida incluida, por 30 € por persona..
Mi hermana estuvo en septiembre y le contrataron desde aki, para tres días. Muy buena experiencia.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
Leire27 Escribió:
Hola:
Somos una pareja que vamos al Hotel Ocean Maya del 20 al 28 de Abril. Va alguien en esas fechas? Tengo un contacto de un conductor de bus que si se reunen 15 personas te lleva en un día a Chice.-Itza, un cenote, Valladolid y no me acuerdo que otro sitio, con comida incluida, por 30 € por persona..
Mi hermana estuvo en septiembre y le contrataron desde aki, para tres días. Muy buena experiencia.
Saludos.
Hola Leire27, te pego el enlace a el mes de abril, ahí podras encontrar mas viajeros para la misma fecha y organizaros para quedar www.losviajeros.com/ ...p?t=145883
Ante todo quiero dar las gracias a todos por hacer posible este foro que me esta sirviendo de mucho para planifi¡car mi viaje,
Me gustaria saber cuanto se tarda tiempo y km aproximados en llegar desde playa del carmen a Chichen Itza y si creeis q me sldria rentable alquilar un coche Gracias!!!!
Alquilar coche para hacer las excursiones por libre sale muy rentable, ademas es muy facil y esta todo muy bien señalizado, si miras para paginas atras veras rutas distancias, todo lo que se puede unir en un solo día, las mejores horas para salir del hotel y empezar para entrar la primera, con poca gente etc.....
Para que te hagas buena idea de donde estan situadas las cosas te recomiendo que mires el google map, o google earth así podras ver como queda y cuanto tardas para hacerte la idea, también puedes leer los diarios de los foreros porque ayudan mucho
Yo no me acuerdo exactamente ahora cuanto tardamos en llegar a chichen porque paramos en un mercado a desayanur, (salimos a las 6am) creo recordar que tardamos 3.30h
Te pego mi diario, que lo escribi cuando habia vuelto y lo tenia todo fresquito, espero que te sirva, ademas hay muchos mas diarios muy buenos y interesantes que te ayudaran mucho a la hora de organizarte para las excursiones www.losviajeros.com/ ...hp?e=11833
Muchisimas Gracias Pitruma si te soy sincero no paro de leer paginas y paginas informandome de todo, ahora mismo me pongo a leer tu diario y de nuevo muchisimas gracias
Soy de Portugal y debo dar las gracias por la gran ayuda de este forum... He realizado viaje a la riviera maya con indicaciones obtenidas aquí... Y FENOMENAL!! INCREIBLE!! Todas las excursiones por libre... Días intensos... Alguna playa y mucha carretera
Os comento... He alquilado coche (lo mejor que he hecho en mi vida), 7 días menos de 200 eur.
Para los que quieren realizar excursiones por libre os pongo lo que he hecho yo:
1er día: llegada al hotel por la noche
2º día: por la mañana ir a por el coche (playa del carmen) y volver a la playa :). Por la tarde nos fuimos a TULUM y Playa paraiso.
3er día: Coba, gran cenote. Al terminar hotel a aprovechar un poco la piscina e playa. Por la noche nos fuimos a pasear a playa del carmen, COCOBONGO.
4ºdia: por la mañana (sobre las 11h) Rio Secreto... Increible... Por la tarde playa del hotel otra vez :).
5ºdia: Chichen Itza - Cenote Ik-il - Ek Balam - Cenote diz-nup - Valladolid (llegamos al hotel cerca de las 20h, muerto... Hehehe)
6ºdia: Muyil - snorkel en ya-kul (precioso y mucho más barato que xel-ha, que no hemos ido).
7º día: Punta Alen e reserva de sian-kan (paseo en barca): aquí mucho cuidado con el coche... Mejor alquilar un jeep... Aunque lo hice con el Atos y he tenido que cambiar una rueda jejeje. Pero precioso precioso... Alquilamos un barco solo para nosotros e pagamos 80 eur por 3 horas...
8º día descansar en las playas del hotel, devolver el coche e pasear en playa del carmen.
Parece agotador pero no lo fué... Lo pasamos bomba... Playas desiertas en el camino a punta allen/sian kan... Con coche mucho mejor porque parabamos donde queriamos... PRECIOSO!!!
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
hades85 Escribió:
Ante todo quiero dar las gracias a todos por hacer posible este foro que me esta sirviendo de mucho para planifi¡car mi viaje,
Me gustaria saber cuanto se tarda tiempo y km aproximados en llegar desde playa del carmen a Chichen Itza y si creeis q me sldria rentable alquilar un coche Gracias!!!!
Es una distancia es larga...
Te dejo varias lugares de orientación:
Playa del Carmen -Cancun 68 km
Playa del Carmen- Xcaret 6 km
Playa del Carmen- Xel-Ha 54 km
Playa del Carmen- Tulum 63 km
Playa del Carmen- Chichen Itzá 214 km
Playa del Carmen-Isla Mujeres 78 km
Muchas gracias Praetoriano por que me las estaba viendo y deseando para saber las distancias. ¿como crees que me seria mejor llegr hasta Chichen Itza, en taxi, coche de alquiler o directamente contrato un excursion?
Muchas gracias Praetoriano por que me las estaba viendo y deseando para saber las distancias. ¿como crees que me seria mejor llegr hasta Chichen Itza, en taxi, coche de alquiler o directamente contrato un excursion?
Yo te recomiendo en taxi (o van de 15 personas) ya que si vas a visitar Chichen+Il-Kil+Cenote dzinup+Ek Balam acabaras "reventado",y agradeceras ir durmiendo de regreso en taxi o van.Pinensalo...
hades85 Escribió:
Muchisimas Gracias Pitruma si te soy sincero no paro de leer paginas y paginas informandome de todo, ahora mismo me pongo a leer tu diario y de nuevo muchisimas gracias
Te comprendo!!! a mi me paso lo mismo cuando entre aquí en el 2009, me empece a leer todos los hilos y todos los diarios ajajajja mi marido ya estaba hasta preocupado, pero es que esto engancha y luego merece la pena porque cuando llegas allí, te sabes todos los trucos y las formas mas rapidas y faciles de aprovechar el tiempo, y cunde si lo organizas bien!!! Ademas si no fuera por el foro habria mucho lugares que no sabrias que existen y te los perderias!!!
Hola! Nosotros somos una pareja que ya estamos en Cancún (no en playa del Carmen) hasta el 7 de febrero. Mañana nos vamos en ferry a Isla Mujeres y planeamos hacer excursiones el resto de días. Si alguien se apunta y está por aquí, que nos lo diga!
Por cierto, DOS CONSEJOS:
1. Traeros dólares si los tenéis en casa como 100 por persona o lo que sea porque hay cosas que salen más baratas en dólares, como por ejemplo:
hoy en el mercado 28 nos ofrecían excursiones para chichen itzá en bus 1a clase por 40USD (30€), pero como no tenemos dólares nos lo hace en pesos y sale a 536MXN (36€)
Por cierto, seguramente nos cogeremos esta excursión a no ser que encontremos pareja para un taxi, porque en bus sale a 180MXN por persona y trayecto (360MXN) más la entrada a chichen de 186MXN: total 546MXN (EDITADO: Al final hemos ido cerca del cocobongo a un lugar de excursiones y le hemos dicho que nos lo habían dejado en 500MXN y al final lo hemos comprado por 456MXN ). Además, esta excursión nos incluye la comida (que no la bebida) más otras cosas que ahora no recuerdo y te dejan y te recogen en la puerta del hotel.
(si a alguien le interesa, le damos el teléfono del chico que nos ha hecho la oferta)
2. Os dejo la web de ADO, la compañía de autobuses para ir a los sitios y así véis los precios, horarios y lo que se tarda en llegar: www.ado.com.mx/ado/index.jsp
Esto de las Vans no sé si funciona en Cancún, yo he preguntado a amigos que viven aquí y me han dicho que hay que ir en ADO EDITADO: Hoy nos han contado que salen delante de la parada de ADO las Playa Exprés, que son más baratas y nos las han recomendado para ir a Playa del Carmen y Crococún (mi novio es un freak de los cocodrilos... )
Última edición por Miss_electric el Mie, 02-02-2011 6:35, editado 3 veces
Es que la zona de cancun esta pensada mas para americanos, y los aceptan bien, pero en playa no vi yo eso, el señor de las excursiones es de una empresa que también se ponen en la entrada de las ruinas de Tulum, ahí también hacen las mismas ofertas y también se puede pagar en pesos dile que te haga el cambio real, te lo debe hacer, la gente les suele regatear y suelen aceptarlo bien.
Nosotros fuimos al mercado 28 desde playa y fue un chasco, porque allí estas acostumbrados a los americanos que son dime una cantidad y yo lo pago y las cosas estaban mas caras.... Las compras te saldran mas baratas en la zona de la carretera federal en tulum o en chichen itza. Te lo digo por si teneis pensado ir, para que guardeis algunas compras para estos lugares.
Espero que te lo pases genial, y si podeis pasar por punta sam a comer te lo recomiendo, al final hay un chiringuito en la misma orilla donde se come genial y muy bien de precio.
Pasalo muy bien
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
diogomat Escribió:
Hola Gente!!
Soy de Portugal y debo dar las gracias por la gran ayuda de este forum... He realizado viaje a la riviera maya con indicaciones obtenidas aquí... Y FENOMENAL!! INCREIBLE!! Todas las excursiones por libre... Días intensos... Alguna playa y mucha carretera
Os comento... He alquilado coche (lo mejor que he hecho en mi vida), 7 días menos de 200 eur.
Para los que quieren realizar excursiones por libre os pongo lo que he hecho yo:
1er día: llegada al hotel por la noche
2º día: por la mañana ir a por el coche (playa del carmen) y volver a la playa :). Por la tarde nos fuimos a TULUM y Playa paraiso.
3er día: Coba, gran cenote. Al terminar hotel a aprovechar un poco la piscina e playa. Por la noche nos fuimos a pasear a playa del carmen, COCOBONGO.
4ºdia: por la mañana (sobre las 11h) Rio Secreto... Increible... Por la tarde playa del hotel otra vez :).
5ºdia: Chichen Itza - Cenote Ik-il - Ek Balam - Cenote diz-nup - Valladolid (llegamos al hotel cerca de las 20h, muerto... Hehehe)
6ºdia: Muyil - snorkel en ya-kul (precioso y mucho más barato que xel-ha, que no hemos ido).
7º día: Punta Alen e reserva de sian-kan (paseo en barca): aquí mucho cuidado con el coche... Mejor alquilar un jeep... Aunque lo hice con el Atos y he tenido que cambiar una rueda jejeje. Pero precioso precioso... Alquilamos un barco solo para nosotros e pagamos 80 eur por 3 horas...
8º día descansar en las playas del hotel, devolver el coche e pasear en playa del carmen.
Parece agotador pero no lo fué... Lo pasamos bomba... Playas desiertas en el camino a punta allen/sian kan... Con coche mucho mejor porque parabamos donde queriamos... PRECIOSO!!!
Si necesitáis ayuda no dudéis en preguntar.
Saludos a todos y buen viaje
Hola! leo en tu itinerario que hiciste Rio Secreto. ¿sabes el precio de las fotografias que te hacen? no se puede entrar con tu cámara aunque sea acuática? Gracias
HOLA AMIGOS DEL 7 AL 14 DE FEBRERO VOY A RIVIERA MAYA LA ZONA ES CERCA DE PLAYA DEL CARMEN, ME HE ESTADO INFORMANDO EN ESTE FORO SOBRE TODO MAS O MENOS PERO NO SE COMO COMPAGINARLO YA QUE TAMBIEN QUIERO DISFRUTAR UN POCO DEL HOTEL YO HABIA PENSADO EN 3 DIAS DEDICARLO A EXCURSIONES PERO CON LO QUE HE VISTO NO SE SI ES MUCHO O POCO, HE MIRADO PARA VER LAS RUINAS DE TULUM, XEL-HA QUE CREO Q PARA ESTO NECESITO CASI EL DIA COMPLETO, X CARET QUE AQUI CREO Q CON MEDIO DIA ES SUFICIENTE CHICHEN-LTZA, LAS RUINAS DE COBÁ Y CANCUN PARA COMPRAR LOS REGALOS Y VER LA ISLA DE LAS MUJERES COMO LO VEIS??? CREEIS QUE DEBERIA VER ALGO MAS?? Y LLEVARE DOLARES ALLI PUEDO CAMBIAR A PESOS??? A CUANTO EQUIVALE LOS EUROS Y LOS DOLARES EN PESOS?? MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA SALUDOSS
HOLA AMIGOS DEL 7 AL 14 DE FEBRERO VOY A RIVIERA MAYA LA ZONA ES CERCA DE PLAYA DEL CARMEN, ME HE ESTADO INFORMANDO EN ESTE FORO SOBRE TODO MAS O MENOS PERO NO SE COMO COMPAGINARLO YA QUE TAMBIEN QUIERO DISFRUTAR UN POCO DEL HOTEL YO HABIA PENSADO EN 3 DIAS DEDICARLO A EXCURSIONES PERO CON LO QUE HE VISTO NO SE SI ES MUCHO O POCO, HE MIRADO PARA VER LAS RUINAS DE TULUM, XEL-HA QUE CREO Q PARA ESTO NECESITO CASI EL DIA COMPLETO, X CARET QUE AQUI CREO Q CON MEDIO DIA ES SUFICIENTE CHICHEN-LTZA, LAS RUINAS DE COBÁ Y CANCUN PARA COMPRAR LOS REGALOS Y VER LA ISLA DE LAS MUJERES COMO LO VEIS???
Creo que si quieres disfrutar del hotel y ver todo eso vas a ir muy apretada. Cuenta 1 día entero para Chichen Itzá que se puede completar con algun cenote, Ek Balam y visita a Valladolid. Otro día para Tulum+Xel-ha y otro para Isla Mujeres y visita a Cancún. Las compras las puedes hacer perfectamente una tarde en Playa del Carmen. No creo que haga falta ir hasta Cancún para comprar.
CREEIS QUE DEBERIA VER ALGO MAS??
Se pueden ver muchas cosas más en la Riviera Maya, por eso hay que ir más de una vez!!
Y LLEVARE DOLARES ALLI PUEDO CAMBIAR A PESOS???
Puedes llevar euros perfectamente, no hace falta cambiar euros a dolares para luego cambiar a pesos
Buen viaje
A CUANTO EQUIVALE LOS EUROS Y LOS DOLARES EN PESOS?? MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA SALUDOSS