Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Quisiera preguntar si es muy complicado una vez en el cajero sacar pesos con tu tarjeta. Supongo que habrá un menú donde tu eliges la cantidad, pero te informan de cuanto es el cambio????- gracias.
Por favor si alguien puede indicarmelo, para así tener claro el cambio, pq me veo con una calculadora para saber lo que pago exactamente allí!!! je je!!!
HELLO LAPRIVI
CUANDO NOS VINIMOS EL MARTES PASADO DIA 29 MAYO EL VALOR ERA EL SIGUIENTE:
1 DOLAR-10 PESOS
1 EURO- 14,20 PESOS
CAMBIANDO EN PLAYA DEL CARMEN EN EL HOTEL ERA MENOS.
SALUDOS
Quisiera preguntar si es muy complicado una vez en el cajero sacar pesos con tu tarjeta. Supongo que habrá un menú donde tu eliges la cantidad, pero te informan de cuanto es el cambio????- gracias.
Sacar es fácil, en todos los cajeros existe un menu, da lo mismo el pais que sea, en algunos paises lo único es que hay que seleccionar el idioma al no tener disponible español. Lo que no te informa es del tema cambio.
Tu seleccionas la cantidad que deseas sacar en moneda local, cuando te llegue el cargo de la tarjeta te aparece el tipo de cambio junto con la comisión que se te haya aplicado.
Te aplican el cambio oficial, osea el más ventajoso posible para tí. Y de lo que te informa el cajero es de la cantidad que te van a cobrar de comisión por sacar dinero. En mi caso 4 €. Aún así, interesa.
HOLA A TODOS, PARA VUESTRA INFORMACION SI OS PUEDE AYUDAR. HE IDO A LA CAIXA QUE SOY CLIENTE DE ELLOS Y HE CAMBIADO EUROS A DOLARES Y NO ME HAN COBRADO COMISION. HE CONSULTADO CON OTRO BANCO QUE TENGO CUENTA Y ME COBRAN COMISION COMO EN CASI TODOS. ES MEJOR LLEVAR DOLARES O PESOS?
Mangel lo mejor, es llevar euros y cambiarlos allí, ni dolares ni pesos. También puedes llevar dolares y cambiarlos a pesos, pero yo creo que eso es un poco mas lioso.
Respecto al pago con tarjeta VISA, me he informado en el banco (BBVA) y el cambio que te hacen cuando te llega el cargo (en pesos) es el que tiene el banco en ese momento (fixing), no el oficial. El viernes pasado, el cambio. Peso-Euro lo hacían a 13,30 para comprar pesos.
Evidentemente, como cuando te viene el cargo de la ViSA el banco es el que te compra los pesos de tu cargo, te lo pondrá por encima de 15 pesos/euro, para darte menos euros. Seguro. Lo más barato es llevar euros, cambiar en México, con un buen cambio, pagar en pesos y olvidarse de tarjetas.
Lo que desconozco es si en México pueden cobrarte el cargo de la VISA en Euros y así pasártelo a España en la misma moneda, aunque supongo que no.
No te lo cobran en pesos (por lo menos a mí), y el banco automaticamente te lo pasa a euros, pero merece la pena pues le cambio es mucho mejor, a mi me lo cambiaron a 14.77 pesos el euro.
Respecto al pago con tarjeta VISA, me he informado en el banco (BBVA) y el cambio que te hacen cuando te llega el cargo (en pesos) es el que tiene el banco en ese momento (fixing), no el oficial. El viernes pasado, el cambio. Peso-Euro lo hacían a 13,30 para comprar pesos.
Pues cambia de banco, porque en la Caixa te cobran al precio oficial del peso en ese día. En mi caso 14,75 pesos por €uro.
Lo más barato: PAGAR TODO LO QUE SE PUEDA CON TARJETA.
En cuanto a MANGEL, no te cobran comisión al cambiar €uros a Pesos, pero si por ejemplo el cambio está en 14,75 ellos te lo hacen a 13,10. ¿ Te parece poca comisión ?
HOLA.
HE VISTLO Q DECIAS Q LAS TARJETAS DE DEBITO NO VALEN PARA NADA, PERO PARA PAGAR CON ELLA TAMPOCO VALEN??? PORFAVOR ESPERO Q ALGUIEN ME RESPONDA
UN BESO!!
¿Alguien sabe si te cobran comisión al pagar con la VISA?
Pagando con Visa no te cobran comisión, ya que la comisión la paga el comercio. Lo que si es posible es que si te hacen algún descuento pagando en efectivo, al pagar con tarjeta ese descuento sea menor.
Me he informado en un par de bancos y el resultado es el siguiente:
1- Actualmente, muchos bancos y cajas han comenzado a cobrar una comisión por cambio de divisa, cuando te llega el cargo de la VISA. Depende de cada entidad (1% Cajamadrid, 2.63% Barclays).
2- Como el cargo llega en Pesos-divisa, aplican el cambio oficial (14.4-14.8). La entidad está comprando esos pesos, por eso le interesa que el cambio sea alto (menos euros) y eso nos favorece.
3- En algunas excursiones donde, a través de Internet, he pedido presupuesto, pretenden cargar el 5-6% de comisión si se paga con VISA.
Por todo ello está claro que sale rentable pagar con VISA a no ser que el comercio te cobre la comisión.
Hola laprivi,t recomiendo q t lleves pesos,xq el cambio t hacen:1 dollar a 10 pesos,y no es exactamente así,pero t redondean,y claro...cada uno barre pa su casa...
Ayer mismo volvi de la riviera maya,y gaste menos de lo q creia,el caso es q m he pasado toda la mañana de banco en banco y en ninguno me quieren cambiar los pesos en euros xq dicen q no cotizan.q hago????los reparto x la calle??m los como???