Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
yo he consultado con la Caixa y me han comentado que me cobran un 4% de comisión.
Me han hecho la oferta de comprar pesos aquí, lógicamente al cambio del día, sin ninguna comisión ni gasto, por ser cliente. Y me ofrecen la recompra del 30% de lo que saque al mismo precio.
Pienso que es una buena oferta.
Iracherodriguez, es lo que pensaba pero ví este mensaje y me hizo dudar.
Es que la última vez fuimos cambiando poco a poco, pero como soy una gastona pues siempre iba justa de pesos, así que me tocó pagar en euros más de una vez y alguna sabladilla me llevé...
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
A ver aquí en españa puedes cambiar, pero el cambio es peor que el de allí, y lo que te sobre (si te sobra) no te lo suelen aceptar a la vuelta en españa, o si te lo cogen te lo cambian a mucho menos y al final pierdes dinero. Aparte que ir con todo el dinero encima es una preocupación, que para ir de vacaciones no necesitas, saca del cajero y listo
Nosotros sacamos dinero en un cajero del Santander del Hotel en que estuvimos en el Barceló, y el cambio mejor que en ningun sitio, la comisión que nos cargaron fue minima. Un día también tuvimos que cambiar en un banco en Playa del Carmen, yo creo que esta mejor así el cambio que en las casa de cambio que hay por la 5ª Avenida
Buenas, lo primero queremos cerciorarnos de las tasas del aeropuerto cuantas son. Por otra parte aki en madrid cual es la mejor opción para obtener pesos. Yo trabajo en el aeropuerto en Barajas y pensaba cambiarlos allí.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
MoJoStYk Escribió:
buenas, lo primero queremos cerciorarnos de las tasas del aeropuerto cuantas son. Por otra parte aki en madrid cual es la mejor opción para obtener pesos. Yo trabajo en el aeropuerto en Barajas y pensaba cambiarlos allí.
Yo suelo cambiar pesos en Barajas, después de pasar el control de policía (hay 2 bancos, ya lo sabrás) cambio una pequeña cantidad, lo que calculo para el primer día.
Luego ya cambio en Playa del carmen, en las casas de cambio, que es mucho mejor.
buenas, lo primero queremos cerciorarnos de las tasas del aeropuerto cuantas son. Por otra parte aki en madrid cual es la mejor opción para obtener pesos. Yo trabajo en el aeropuerto en Barajas y pensaba cambiarlos allí.
Espero vuestras contestaciones. Gracias!!
Buenas amigo :
Si te refieres a las tasas de salida del pais son exactamente 50€ u 800 pesos mejicanos. En los aeropuertos te dan muy mal cambio , suelen dar sobre unos 14 pesos por euro , cuando el cambio real esta por encima de los 16. Lo que yo hice es cambiar unos 20 € para llevar algo encima al entrar al pais , y luego fui sacando el dinero del cajero de mi hotel ( Gran palladium ) del que me daban un cambio bastante bueno ( sobre 16 pesos por € ) y una comision de 1 euro y poco.
Espero haberte servido de ayuda , un saludo y disfruta el viaje.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Miguedemalaga Escribió:
MoJoStYk Escribió:
Lo que yo hice es cambiar unos 20 € para llevar algo encima al entrar al pais , y luego fui sacando el dinero del cajero de mi hotel ( Gran palladium ) del que me daban un cambio bastante bueno ( sobre 16 pesos por € ) y una comision de 1 euro y poco.
El cambio que te hace un cajero debe de ser el oficial del día
Lo que yo hice es cambiar unos 20 € para llevar algo encima al entrar al pais , y luego fui sacando el dinero del cajero de mi hotel ( Gran palladium ) del que me daban un cambio bastante bueno ( sobre 16 pesos por € ) y una comision de 1 euro y poco.
Si , tienes razon , por eso creo que es mejor sacarlo del cajero cuando te haga falta ya que Ademas de que te da el cambio oficial y la comision es muy baja.
Hola , entonces es mejor llevar en euros y allí cambiarlo a pesos??????????
O pensaba llevar dolares pero por lo que estoy leyendo creo que es mejor hacer el cambio con euros........... Alguien me puede decir algo??????????? gracias
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Miguedemalaga Escribió:
Si , tienes razon , por eso creo que es mejor sacarlo del cajero cuando te haga falta ya que Ademas de que te da el cambio oficial y la comision es muy baja.[/quote]
Exacto
Siempre tiro de cajero cuando viajo al extranjero, consigo la moneda del pais al cambio oficial del día
Otra cosa es lo que me cobra el banco por el uso del cajero, pero aun así me compensa
sevi28
Y para que vas a llevar dolares si el euro está mas fuerte y consigues mejor cambio?
Yo no llevaría dolares
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
sevi28 Escribió:
hola , entonces es mejor llevar en euros y allí cambiarlo a pesos??????????
O pensaba llevar dolares pero por lo que estoy leyendo creo que es mejor hacer el cambio con euros........... Alguien me puede decir algo??????????? gracias
Yo no llevaría dólares (en realidad nunca llevo ), lleva euros y cambia sobre la marcha o lo que calcules que vas a necesitar.
Y si no como te comenta mariazgz puedes sacar en el cajero
LO QUE HE VISTO EN VARIAS AGENCIAS ES QUE EL PRECIO QUE TE DAN EN DOLARES ES MUCHO MAS BARATO QUE SI TE LO COBRAN EN EUROS. LOS PARTICULARES (TAXIS, SOUVENIRS ... ) QUE CAMBIO APLICAN?
Consulta...
Tenemos pensado hacer las siguientes excursiones más algunas compras de ropa, tequila y algún que otro presente...
La pregunta es, cuánto dinero aproximadamente calculan que necesitaremos para realizar todo esto:
Día 1 (Llegada) Hotel - Playa del Carmen (Compras)
Día 2 Nado con delfines - Hotel Por agencia
Día 3 Tulum - Akumel - Playa Paraiso - X Caret Por libre
Día 4 Cozumel - Bucear Por agencia
Día 5 Chichen Itza - Coba - Ek Balam - Ik ill - Dzitnup Por libre
Día 6 Hotel - Playa del Carmen (Compras)
Día 7 Hotel
Día 8 (Partida) Hotel
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
TonyMedina Escribió:
Consulta...
Tenemos pensado hacer las siguientes excursiones más algunas compras de ropa, tequila y algún que otro presente...
La pregunta es, cuánto dinero aproximadamente calculan que necesitaremos para realizar todo esto:
Día 1 (Llegada) Hotel - Playa del Carmen (Compras)
Día 2 Nado con delfines - Hotel Por agencia
Día 3 Tulum - Akumel - Playa Paraiso - X Caret Por libre
Día 4 Cozumel - Bucear Por agencia
Día 5 Chichen Itza - Coba - Ek Balam - Ik ill - Dzitnup Por libre
Día 6 Hotel - Playa del Carmen (Compras)
Día 7 Hotel
Día 8 (Partida) Hotel
Tony... Es que todo depende de todo!
Compras en Playa del Carmen, las que quieras, se puede comprar mucho, poco, o nada. Nado con delfines suele estar por los 100$, Xcaret según el tipo de entrada que compréis, el buceo en Cozumel al gusto (depende de lo que quieras hacer, hay precios muy diferentes), Chichén, Cobá Ek Balam y Dzitnup depende de con quien contratar las entradas y el transporte, y las últimas compras en Playa del Carmen, lo mismo... Lo mismo. Igual me llevo una camiseta que 3 botellas de tequila y varias cositas de plata....
Hola:
Yo stuve el año pasado en Junio en el Palladium y lo cambie allí mismo. Me lo pagaron a 15 pesos el Euro y en playa dl Carmen lo cambiaban a 14.90
Como ves la diferencia no es mucha. Yo miraria a como esta el cambio antes d ir y cambiaria algo en Barajas, por si acaso., el resto lo cambiaria allí