Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
SALUDOS A TODOS:
EL CLIMA EN ESA PARTE DEL MUNDO ES MUY INESTABLE, 330 DIAS AL AÑO HAY VIENTO Y ESTE PUEDE SER UN ALIVIO EN EPOCA DEL CALOR PERO SI ESTE ARRESIA PUEDE SER UN VERDADERO PROBLEMA, HE VIAJADO SEIS VECES A CANCUN Y UNA VEZ A LA RIVIERA MAYA, Y EN CASI TODOS ELLOS ME A TOCADO BUEN CLIMA CON VIENTO PERO BUEN CLIMA (SOL UNA ,QUE OTRA NUBE Y VIENTO Y ALGUNA VEZ ME LLOVIO UN SOLO DIA) A EXEPCION DE DICIEMBRE PASADO EN LOS QUE TODA LA SEMANA ME LLOVIO HIZO VIENTO HASTA CON RACHAS DE 65KM/H O AMBOS, CASI COMPARADO A UNA DEPRESION O TORMENTA TROPICAL PERO ESTAS NO SE DAN EN ESA EPOCA, AUN ASI PUDE NADAR EN PLAYA DEL CARMEN Y DIVERTIRME DE MARAVILLA, DE JUNIO A PRINCIPIOS DE NOVIEMBRE CORRES EL RIESGO DE HURACANES,SI TE TOCA YA LA AMOLASTE Y SI NO YA LA HICESTE PERO TE TOCARA UN CALOR INFERNAL, EN DICIEMBRE Y ENERO BAJAN VIENTOS DEL NORTE QUE PROVOCAN LLUVIAS POR LAS TARDES ESPORADICAS Y NUBLADOS PERO EL CLIMA ES MAS FRESCO Y SI NO TE MOLESTAN LLUVIAS ESPÓRADICAS MEJOR, YA QUE HAY MENOS MOSQUITOS, EN ESA EPOCA Y FINALMENTE DE FEBRERO A MAYO EL MEJOR MOMENTO PAR VIAJAR, PERO TE REPITO PUEDES TENER SUETE Y LLEGAR E IRTE ANTES DEL MAL CLIMA O LLEGAR EN ABRIL Y QUE TE LLUEVA , POR LO GENERAL NO MAS DE TRES DIAS. AUN EN ESE CASO ASI TE GUSTARA DEPENDIENDO DE LA EXCURSION ESTAS SE PUEDEN O NO HACER , SUPONGAMOS UN DIA LLUVIOSO. PUEDES IR A XCARET, Y NADAR UN POCO DE FRIO A LO MAS, A CHICHEN-ITZA ,, LAS QUE SI NO PODRAS HECER ES IR A COZUMEL YA QUE TAL VES SUSPENDAN LOS FERRYS , BUCEO EN LOS ARRECIFES, Y NADAR EN ALGUNAS PLAYAS COMO LAS DE MAR ABIERTO EN CANCUN (CHAC MOOL), PERO SI EN LAS QUE ESTAN FRENTE A ISLA MUJERES TAMBIEN EN CANCUN (CARACOL).
Como es el clima en diciembre? Tengo ganas de estar allí en nochevieja, y me preocupa un poco por el clima. Ya lo se que en diciembre es invierno, pero es un sitio que casi no hace frio, pero quiero saber si voy a ponerme el bañador sin problema y llegar aquí morenita. Y que tal las fiestas de fim de año? Que alguiem me escriba. Gracias y saludos
Creo anunque no estoy muy segura pero allí en Diciembre es verano, su pongo q hara calor, de todas formas a ver si alguien que haya estado por esas fechas te lo asegura
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
Las estaciones son igual que las nuestras, así que diciembre es invierno
Pero invierno caribeño, jajaja...
Una amiga va casi todos los años para nochebuena y te aseguro que viene bien morenita
Hace igual de temperatura pero la humedad en invierno es mas soportable que en pleno verano
Evidentemente la temperatura y el agua es algo mas "fria" que en verano, pero te podras bañar y tomar el sol
Lo unico que tal vez alguna noche necesites una chaquetilla, todo depende de lo friolero que es cada uno
Yo estuve en noviembre y el día mas "fresco" estabamos a 28º
Gracias por contestarme... Si la temperatura llega a los 28 esta bien no? A mi no me gusta el frio, pero tampoco soy de las que pone un monton de ropa, la verdad es que siento mas calor que frio. Supongo que no ire pasar frio, no? Y ademas ahora com el cambio de temperatura en el mundo, hara mas calor. Eso espero. Y a respecto de las fiestas? nochevieja? los hoteles hacen algo especial en estas fechas? Espero que si, tengo ganas de fiestaaaa..
Si sabeis algo mas, dimelo!
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
vane1311 Escribió:
Gracias por contestarme... Si la temperatura llega a los 28 esta bien no? A mi no me gusta el frio, pero tampoco soy de las que pone un monton de ropa, la verdad es que siento mas calor que frio. Supongo que no ire pasar frio, no? Y ademas ahora com el cambio de temperatura en el mundo, hara mas calor. Eso espero. Y a respecto de las fiestas? nochevieja? los hoteles hacen algo especial en estas fechas? Espero que si, tengo ganas de fiestaaaa..
Si sabeis algo mas, dimelo!
Hola:
Nosotros estuvimos en las navidades del 2005 y el tiempo era de caloooor durante el día,por la noche solo 1 día necesitamos ponernos manga larga.
El día de nochevieja se hace fiesta,pero bastante tipo americana(aun así lo pasamos genial),dan las campanadas y se toman las uvas.
El día de año nuevo para desayunar te dan champang lo mismo q en la cena del 31.
Los españoles q estabamos allí,celebramos el año nuevo en la piscina con Champang y uvas a las 5 de la tarde(12 en españa).
Yo estuve este año en Navidad. La temperatura divina. Playa y playa.
En Nochebuena pusieron el hotel al estilo occidental con arboles de navidad y todas esas cosas, pero para nosotros se eclipsaban con las palmeras y el azul del mar.
En esas fechas es la temporada alta de riviera maya y aunque hay menos españoles hay muchos americanos.
Salir de casa bajocero y llegar derecha al clima caribeño estoda una experiencia. Este año espero repetir.
Aguamarga, gracias por quitarme las dudas. Ahora se que me lo pasare bien, y ademas puedo estar tranquila con la temperatura, porque se que hara calor (eso espero, hehe), y ahora mas aun con el cambio del clima en el mundo. Gracias y saludos
pero los huracanes no eran al final el verano? k le vamos a hacer.
Gracias por todos los enlaces pues todos son de gran utilidad, salimos para alla en julio y ya estamos descontando las horas.
Hola! desde hace 15 días estoy atento a la climatología en la rivera maya, lo suelo mirar en tutiempo . Net, y madre mia!!!! o tormentas de polvo!, o tormentas de agua! o lluvias ! que alguien nos cuente como se comporta la meteo en los meses veraniegos porque llevan 2 semanas con tormentas y no quiero venirme más blanco que me voy..
Hola a tod@s!!
Deciros que llevo mucho tiempo leyendo este foro y quiero felicitaros pq es maravilloso todo lo que se aprende .. Muchas gracias de verdad!!
Yo me voy este sabado...por fin!! y hay una cosilla que me preocupa...las tormentas..he mirado la pag espanol.weather.com/ ...l/MXQR0076 como bien indicais y la verdad, a mi me encanta el sol y lo unico que veo son nubes nubes y nubes cargaditas de lluvia tropical!! por lo que si alguien ha regresado la semana pasada ( que tenia mas o menos el mismo pronostico) y me puede contar algo...os lo agradeceria..
Se pasa todo el día nublado o lloviendo?o sale el solecillo algun ratito? hace falta llevar algo de manga larga?
Muchas gracias de antemano por todo y seguimos en contacto.
Cdo yo vuelva prometo contar mi experiencia y seguir con los consejos, que tan bien vienen!!
Pues por lo que puedes leer por aquí por el foro no te puedes fiar mucho de lo que dice esa página en lo que a la Riviera Maya se refiere. Siempre pone que tormentas y la gente que se ha ido con la misma predicción que te pone a ti la página luego vuelve diciendo que ni siquiera llovió o que si acaso que algún día......así que ...........pasaras calor pero por si acaso yo me llevaría un chubasquero por si te pilla una tormenta de esas en medio de una excursión.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
En la zona de la peninsula de Yucatán, puede estar el sol más esplendoroso y de pronto cae una tormenta que dura de 20 a 30 minutos y vueleve a salir el sol radiante.
Estas tormentas son normalmente por la tarde; no son de las lluvias que duran días enteros con chipi chipi...una vez que se van, sale el sol y en otra media hora-una hora todo esta seco.
Yo cuando fui también miraba el tiempo en esa página, y iba bastante preocupado porque el pronostico era de un tiempo bastante malo: nubes lluvias y tormentas. Estuve 2 semanas y solo llovió 2 días durante unas horas, eso si, llovio con ganas... Lo tipico del caribe. El segundo día que llovio me compre un chubasquero que no volvi a utilizar.