Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Pues por lo que puedes leer por aquí por el foro no te puedes fiar mucho de lo que dice esa página en lo que a la Riviera Maya se refiere. Siempre pone que tormentas y la gente que se ha ido con la misma predicción que te pone a ti la página luego vuelve diciendo que ni siquiera llovió o que si acaso que algún día......así que ...........pasaras calor pero por si acaso yo me llevaría un chubasquero por si te pilla una tormenta de esas en medio de una excursión.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Votos: 0 👍
En la zona de la peninsula de Yucatán, puede estar el sol más esplendoroso y de pronto cae una tormenta que dura de 20 a 30 minutos y vueleve a salir el sol radiante.
Estas tormentas son normalmente por la tarde; no son de las lluvias que duran días enteros con chipi chipi...una vez que se van, sale el sol y en otra media hora-una hora todo esta seco.
Yo cuando fui también miraba el tiempo en esa página, y iba bastante preocupado porque el pronostico era de un tiempo bastante malo: nubes lluvias y tormentas. Estuve 2 semanas y solo llovió 2 días durante unas horas, eso si, llovio con ganas... Lo tipico del caribe. El segundo día que llovio me compre un chubasquero que no volvi a utilizar.
Que bien!!!me voy mucho mas tranquila...hasta he llamado a la embajada de mexico en madrid y todo!!jejejeje y me han dicho lo mismo,ah!! y que 30 ºC mas o menos... Así que a remojo el maximo tiempo posible..
Hola pedro-jota , nosotros también estamos atentos al tiempo desde hace días ya que nos vamos el 26. Si el tiempo es como es punta cana las tormentas se reducen en su mayoria a un rato después luce un sol radiante el resto del tiempo , normalmente llueve por la tarde y es muy poco tiempo , esperemos que haya suerte
Hata lueguito y suerte
Yo fui hace un tiempo en julio y esa semana salia tormentas todo los días, iba muy asustada y después allá solo llovió 1 vez, el ultimo día y durante 10 minutos...asi es que con las predicciones del tiempo nada. Ahora viajo desde el 10 de julio al 23 y ni voy a mirar las paginas del tiempo...solo pienso en ir a disfrutar y tomar muuuucho sol.
Yo fui hace un tiempo en julio y esa semana salia tormentas todo los días, iba muy asustada y después allá solo llovió 1 vez, el ultimo día y durante 10 minutos...asi es que con las predicciones del tiempo nada. Ahora viajo desde el 10 de julio al 23 y ni voy a mirar las paginas del tiempo...solo pienso en ir a disfrutar y tomar muuuucho sol.
Contaros que tengo una compañera de trabajo q ha regresado esta semana de la riviera y viene morenita, me ha comentado q le ha llovido un poco uno de los días y solo un momento, y que el tiempo es así, lo mismo se ponen unas nuebes llueve algo y al momento otra vez sol.
Así que os deseo suerte y q vengáis como tizones.
Hola a Todos,
Tengo previsto un viajecito a la Rivera Maya a finales de la semana que viene. En este foro he estado leyendo experiencias de viajeros que practicamente acaban de llegar de ahí. La verdad es que estoy un poco preocupada por el tema del tiempo que va a hacer. En todas las paginas que visito, la previsión es de lluvias y mas lluvias. Hablando con la gente, me comentan que no pasa nada, que allí llueve un rato y después sale el sol, pero otra gente me dice que se puede pasar 6 días seguidos lloviendo. La verdad es que tengo la oportunidad de cambiar de destino.... Que me recomendais? sobretodo si alguien ha venido recientemente de allí.
Muchas gracias!!!
Yo me voy mañana y por los comentarios de la gente que ha ido, no he mirado ninguna página de tiempos salvo de huracanes porque allí el tiempo es tan raro que no se atreven a dar sol.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
A nosotros nos pasa lo mismo, estamos constantemente viendo los partes meteorológicos para la semana que viene y apunta chubascos, chubascos y más chubascos.
Nuestra experiencia de Punta Cana en Junio nos hace pensar que pasará lo mismo en RM, por la mañana nublado, a mediodia se despeja con un calor agobiante y por la tarde tormentas de 5 o 10 minutos como mucho.
Nosotros nos hemos dedicido por la RM porque aunque haga mal tiempo deseamos visitar las ruinas mayas.
Si quereis sol y más sol entonces sería preferible que cambieis de destino para no llevaros un chasco.
Hola a todos por lo de las paginas del tiempo mas vale que no les hagais demasiado caso el año pasado yo fui un 14 de julio y toda la semana decia que todo eran lluvias y tormentas tropicales y te aseguro que de los días que estuve allí un sol que no veas y solo llovia durante 20 minutos cuando estabamos comiendo en el hotel y luego el día que hice la excursion de shiaan kaan un ratito pero ya esta son lluvias pasajeras pero eso que ponen las paginas que si tormentas y demas nada ni caso espero haberos ayudado en algo y para mayfair que te vaya muy bien .
Gracias a todos, creo que voy a seguir con mi idea de R.M porque también me apetecen mucho las excursiones como decia agg76. Por cierto hablando de eso, tenemos pensado ir a Cozumel, Tulum, Chicen Itza y después nos falta decidirno entre x-caret o xel-ha, a cual de estos dós parques temáticos me recomendais?
Gracias otra vez!!!
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Hay que tener en cuenta que en el caribe ahora es la época de lluvias, esto quiere decir que llueve a menudo pero que son chaparrones de corta duración por las tardes. Nada preocupante, ¡ es el caribe!
Super Expert Registrado: 26-09-2006 Mensajes: 380
Acabo de llegar de RM y me fui asustada xq daban lluvias para toda la semana, pero solo nos llovio al llegar, una mañana y a la salida, de todas formas son chaparrones q duran 15 minutos y después ala a seguir disfrutando del sol
Yo estaba como tu, super agobiada cuando miré el tiempo por ultima vez 2 días antes de irme. Me daba lluvia y tormenta todos los días de mi viaje. Te cuento. Cuando llegué(viernes), creía q me ahogaba, el aire era super espeso, costaba respirar esa noche hacia una calor horrorosa, ya no sé si con el paso de los días me acostumbré a eso o es q refrescó. Eso si en la excursiones hacia un calor horroroso. El sabado un día estupendo, x la tarde fui a contratar excursiones a Playa del Carmen y mientras estaba en Sergio Tours, cayó un chaparron enorme de 5 minutos, y ya esta.El domingo, otro día explendido. El lunes igual, aunq x la noche llovio un poco, si mirabas a lo lejos x la mañana veias unos nubarrones feos pero nada. Durante todo el día, sol, calor, y a lo lejos lo q te he dixo, se veian rayos y tormenta, pero lejitos. Martes se nublaba (cosa q se agradece y bastante, lo comprobaras)eso si, el cielo se cerro justo yendo hasta Coba a la piramide grande, nos cayó una tromba de agua impresionante, solo nos atrevimos a subir hasta la mitad xq no veas como resvalaba, ya sabes lo tipico para hacerse la fotito de rigor.Pero luego fuera lluvia, ponle q lloviera20 minutos. El resto del día estupendo, y x la noche otro chaparroncito. El miercoles mucha calor, y todo el día q parecia q iba a caer el dilubio universal, pero hasta x la coche no llovió, lo justo otro ratito no +. El jueves otro día estupendo. Y el viernes q es cuando ya volviamos, pues creo q a sido el mejor día de todos. No te preocupes. Q si te llueve no te vas a morir de frio ni nada, porque es eso, chaparoncitos cortos q se agradecen por el calor, no te priva de las excursiones q es lo q yo temia. Te lo digo yo q me daba lluvia y tormenta todos los días. Buen viaje!!!
Te acuerdas Cristituxi, lo que yo te decia, y no me creias, pues mira, me tienes que dar la razon. No te entorpecio en nada el viaje. Y a que hacia mucho calor, ehhhhhhhhh.......mujer de poca fe.
Hola narita:
Todos ya saben que he estado ya 3 veces y que este año me voy otra vez. He estado en Mayo 2001, en Julio 2005 y en agosto 2004 y no me llovido nunca. Incluso en 2001 me llovio tan solo un día y el calor era tan sofocante que la lluvia que era fina, apenas llegaba al suelo, porque se evaporaba antes. Pero como dicen en el foro y con razon, no se puede predecir lo que hará porque puede hacer cualwuier tiempo. Si te sirve de ayuda o de orientación, mirando en los post- its del foro, en uno de ellos encontré esta página que puede que te ayude algo. Es para 10 días de predicción.