Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Lo de los seguros depende de cada uno, desde luego yo prefiero gastarme 50€ extras en seguros que no tener un accidente y verme tirada y con una factura monumental... Yo lo tengo claro, pero depende solo de tu decisión. Es como con tu coche particular, yo siempre lo he tenido a todo riesgo, pero no tiene porque ser así, no?
YO ESTUVE EN EL GRAND PALLADIUM DEL 22 AL 30 DE MAYO, Y EN EL MISMO HOTEL ALQUILÉ UN OPEL CORSA EN LA COMPAÑÍA BUDGET, QUE ES QUIEN LLEVA EL ALQUILER DE VEHÍCULOS EN ESTE HOTEL. LO ALQUILÉ POR UN DIA PARA IR A VER TULÚM, COBÁ Y LA CIUDAD DE VALLADOLID; CUANDO REGRESAMOS AL HOTEL, YA HARÍA UN PAR DE HORAS QUE HABÍA ANOCHECIDO.
ME COSTÓ CON TODOS LOS SEGUROS OPCIONALES 75€ UN DIA; PREFERÍ ALQUILARLO EN EL HOTEL AUNQUE ME SALIERA ALGO MAS CARO, PORQUE ASÍ NO PERDIA NADA DE TIEMPO, Y TAMBIÉN ME OFRECÍA MÁS CONFIANZA UNA COMPAÑÍA QUE ESTUVIERA ESTABLECIDA EN EL HOTEL.
RESPECTO A LO QUE SE DICE DE LA POLICÍA, NO SÉ QUE HABRÁ DE CIERTO, PERO A NOSOTROS NOS PARARON EN UN CONTROL PARA EL NARCOTRÁFICO, UNA PATRULLA DEL EJÉRCITO; Y SÓLO PUEDO DECIR QUE SE PORTARON CON TOTAL CORRECCIÓN. NOS INFORMARON DDEL MOTIVO DEL CONTROL, NOS PIDIERON QUE BAJÁRAMOS DEL COCHE Y ABRIÉRAMOS EL MALETERO, Y AL COMPROBAR QUE NO TENÍAMOS NADA QUE VER CON EL ASUNTO, CHARLAMOS UN MOMENTO Y NOS DEJARON IR SIN NINGÚN PROBLEMA. EXACTAMENTE IGUAL QUE TE PUEDE OCURRIR EN ESPAÑA EN UN CONTROL DE LA GUARDIA CIVIL, SI VAS LIMPIO, NO TIENES NADA QUE TEMER.
SIEMPRE AL ESTAR EN UN LUGAR DESCONOCIDO, HAY QUE TOMAR MUCHAS MÁS PRECAUCIONES, Y LEER EL CONTRATO ANTES DE FIRMAR.
Y A DISFRUTAR LAS VACACIONES
Era por el tema de que alomejor allí tienes un golpe y luego se hacen los locos con el tema de los seguros, vamos en pocas palabras, que te los cobren pero que no sirvan para nada, a eso me refiero
HOLA DE NUEVO, ESPERO CLARIFICAR TUS DUDAS:
PRIMERO EL COCHE ES RECOMENDABLE SI TIENES EL PRESUPUESTO, POR QUE AUN EN EL, HAY QUE CONTEMPLAR QUE HAY PAGAR LAS ENTRADAS A XCARET O EN XEL-HA, Y ESTAS AUNQUE LO VALEN NO SON NADA BARATAS UNOS 500 PESOS (35 EUROS) CADA UNA, AUNQUE DEPENDE DE SI LO QUIERES TODO INCLUIDO MEDIO DIA ETCC. POR LO TANTO EL SUPUESTO AHORRO DEL ALQULER SOBRE LAS EXCURSIONES NO LO ES TANTO.
SEGUNDO SI QUIERES COMODIDAD NO HAY NADA COMO QUE VALLAN POR TI A TU HOTEL Y LUEGO TE REGRESEN INCLUSO UN TANTO EBRIO , CON EL AUTO ALQUILADO HAY RIESGOS , ADEMAS EL MANEJAR EN MEXICO NO ES LO MISMO QUE EN ESPAÑA, AL MENOS EN LA CIUDAD DE MEXICO LA GENTE ES TAN IMPRUDENTE COMO LO ES EN ROMA. PERO SI ES MAS TRANQUILO EN EL CARIBE MEXICANO.
TERCERO SI EL PRESUPUESTO YA NO ES TANTO COMO PARA ALQUILER Y ENTRADAS LA SEGUNDA OPCION SON LAS EXCURSIONES Y SI DE PLANO PREFIERES AHORRAR Y CONOCER UN POCO MAS USA EL TRANSPORTE LOCAL, ES UNA ZONA SEGURA EN EL PAIS, Y NO CORRERAS MAS RIESGOS QUE EN EL MISMO MADRID. (OTRA COSA ES LA Cd DE MEXICO AUNQUE YO VIVO MUY TRANQUILO).
HOLA haber si alguien me puede ayudar.He contactado con un taxista de playa del carmen y le he pedido presupuesto para alquilarlo todo el día y hacer coba-tulum + algun cenote,me ha pedido 100 euros y las entradas -guias lo pagamos aparte claro esta;ya se que me vais a decir que me sale mejor alquilar un coche pero tengo un problema en el brazo y mi mujer dice que en vacaciones pasa de conducir.Me recomendais que lo pille,le pide que se baje del burro o cuando este allí busco algun otro que seguro que los hay a miles.
Hola a ver yo keria alquilar un coche pero he oido muchas agencias y ya no se de kien fiarme o de kien hacer caso, nose me da miedo q luego allí me timen o algo, me gustaria saber las agencias en las q habeis estado cuanto os ha costa un coche y por cuantos días, y si os entraba el seguro!! merci!!!!!!
BuENO,NO ME PARECE MUY CARO,PERO AUN LE PODRIAS BAJAR MAS.TEN ENCUENTA QUE LAS DISTANCIAS SON PELIN LARGAS,SI LE APRETAS SEGURO QUE SE BAJA DEL BURRO,AUNQUE SEA UN POCO MENOS,DE TODAS FORMAS,TE HAS MIRADO LAS EXCURSIONES DESDE PLAYA DEL CARMEN?UN SALUDO EVA
Bueno para tu información yo alquile el coche en Avis y para que te hagas una idea un coche automatico, dohge autentic un grupo superior al grupo más economico durante 3 días me costo 174 dolares al cambio por mi banco en euros 130 Euros.
Una vez entragado el coche me llvaron al hotel sin problemas.
Lo que te recomiendo es que si lo haces con avis lleves la prereserva desde españa desde su pagina web www.avis.com.mx.
Una vez allí lo que haces es ver el coche que te dan y tu eliges, yo llevaba un idea de coche preservado y al final lo cambie y la verdad es que muy bien.
Hola!!me gustaria que alguien que haya estado allí,me recomiende una agencia de alquiler.que esté bien,osea la mas barata y que se pueda confiar en Playa del Carmen.
Mi intención es alquilar coche un día para hacer alguna excursión por mi cuenta,Tendre algun problema si lo alquilo directamente allí,sin resereva previa desde aquí?
Es que no se que día lo voy a alquilar.
Muchas gracias.
Hola boleta que tal bueno nosotros después de estar mirando muchas agencias por internet desde España lo alquilamos en la agencia Caribbean rent a car nicolas que es muy majo en este foro nos dijo que le fue genial esta en playa del carmen lo tramitamos todo desde España y lo alquilamos por 3 días conocimos chichen iza coba tulum valladolid xel-ha.... Alguna cosita mas... Ah cancun los 3 días fueron 80 euros un hunday chiquitito luego la gasolina es super barata y nos ahorramos bastante dinero yo te aconsejaria que te lo alquilaras por mas tiempo y conozcas mas ya que las entradas a las ruinas son 3 euros y bueno luego el parkin en el hotel lo puedes dejar sin nungun problema vale saludos
Yo estoy organizando el viaje para Septiembre, bueno aun hay muchas dudas de donde, como cuando etc, pero una de las cosas q estoy planteandome es el tema del alquiler de coche. Leyendo por aquí veo q muchos de los q lo habeis hecho recomendais la experiencia.
En cuanto al tema del permiso de conducir... Es necesario algun tipo de documento internacional o algo? o sirve el carnet de conducir sin mas?
Que tal el tema de la gasolina? precios? gasolineras cada muchos km?
Me gustaría saber tiempos aprox. De viaje con el coche, digamos desde la zona de Playa del Carmen a: Tulum, Xel-Ha, Xcaret, Cobá, Chichén...
Os contesto a los dos, sólo necesitáis carnet de conducir español, tener 21 años y tener una antigüedad de 1 año de carnet.
Respecto a las gasolineras, de precio anda la gasolina al cambio a unos 60 céntimos de euro el litro, respecto al número de gasolineras, por la carretera de Tulúm a Cancún hay bastantes, luego cuando te desvías hacia Cobá (por esta carretera se vá también a Chichén) no hay muchas hasta llegar a Valladolid, pero no tendrás problema.
Respecto a distancias pues de Playa del carmen a:
Tulum-> unos 60 Km
Xel-Ha -> unos 50 + o -
Xcaret -> muy poco, no se 10 Km?
Cobá -> pues unos 60 hasta Tulúm y luego otros 50-60.
Chichén -> los 120 + o - hasta Cobá más otros 150.
Las distancias son oientativas, espero que te valgan.
Para alquilar en la casa, que alquile yo, al igual que mariu, etc...mirar el relato de mi viaje, pues intento meter la dirección en este post y no me deja, creo que no deja, por si es publicidad.
Y alquilar es muy facil, y ademas no hay que dar nº de tarjeta, ni pagar nada. Y ellos luego, te mandan un mail de confirmación, que es lo que tienes que presentar en la casa de alquiler.
Muchas gracias mariu,ya lo mirare cuando esté allí,la verdad que en principio no me interesa alquilarlo mas días porque al principio del viaje hacemos un circuito de 4 días que ya vamos a muchos sitios,pero me faltaria ir a xel-ha algun cenote y cobá,que para ese día me gustaria alquilar el coche y intentar hacerlo todo, y la otra escursion que nos faltaria es sian-kan pero esta la hare por agencia mejor y en principio ya no iremos a ningun sitio mas,solo a descansar y disfrutar del hotel.
Saludos