TRANSPORTES PUBLICOS EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 1) ✈️ p15 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 12 de 34 - Tema con 666 Mensajes y 160549 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Alquilar coche.  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas,

Os contesto a los dos, sólo necesitáis carnet de conducir español, tener 21 años y tener una antigüedad de 1 año de carnet.

Respecto a las gasolineras, de precio anda la gasolina al cambio a unos 60 céntimos de euro el litro, respecto al número de gasolineras, por la carretera de Tulúm a Cancún hay bastantes, luego cuando te desvías hacia Cobá (por esta carretera se vá también a Chichén) no hay muchas hasta llegar a Valladolid, pero no tendrás problema.

Respecto a distancias pues de Playa del carmen a:

Tulum-> unos 60 Km
Xel-Ha -> unos 50 + o -
Xcaret -> muy poco, no se 10 Km?
Cobá -> pues unos 60 hasta Tulúm y luego otros 50-60.
Chichén -> los 120 + o - hasta Cobá más otros 150.

Las distancias son oientativas, espero que te valgan.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mariu,

La casa de alquiler de coches, tiene pagina web, como lo alquilas desde aquí ?.

Saludos

JL
⬆️ Arriba

Super Expert

Para alquilar en la casa, que alquile yo, al igual que mariu, etc...mirar el relato de mi viaje, pues intento meter la dirección en este post y no me deja, creo que no deja, por si es publicidad.

Y alquilar es muy facil, y ademas no hay que dar nº de tarjeta, ni pagar nada. Y ellos luego, te mandan un mail de confirmación, que es lo que tienes que presentar en la casa de alquiler.

Mi relato: www.losviajeros.com/ ...hp?t=50756

Al igual en el relato, cuento el tiempo aproximado que tarde en coche a las excursiones, así como, precio gasolina, y demas datos..

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias mariu,ya lo mirare cuando esté allí,la verdad que en principio no me interesa alquilarlo mas días porque al principio del viaje hacemos un circuito de 4 días que ya vamos a muchos sitios,pero me faltaria ir a xel-ha algun cenote y cobá,que para ese día me gustaria alquilar el coche y intentar hacerlo todo, y la otra escursion que nos faltaria es sian-kan pero esta la hare por agencia mejor y en principio ya no iremos a ningun sitio mas,solo a descansar y disfrutar del hotel.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Vans en playa del carmen  Publicado:

Travel Addict

Hola,
Una pregunta para los que hayan estado ya allí o para los que lo sepan: ¿en qué calle paran las VANs en playa del carmen?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: TRASLADO EN VANS DESDE PALLADIUM A TULLUM-XEL-HA Y XCARET ??  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos,

En menos de un mes me voy al complejo Palladium. Tenemos pensando ir a Tullum una mañana por nuestra cuenta cogiendo una van en la puerta del complejo. Alguien lo ha hecho ?? Cuanto dura y cuanto cuesta el trayecto ??
Lo mismo queremos hacer con Xelha (ir en van) y tb con el espectaculo de noche de Xcaret.

Pues eso, queria saber si alguien conoce cual seria el coste aprox. De los trayectos a estos sitios desde el complejo Palladium en van y cuanto se tarda.

Mil gracias por vuestra ayuda.

Susana
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRASLADO EN VANS DESDE PALLADIUM A TULLUM-XEL-HA Y XCARE  Publicado:

Experto

No tengo los precios aquí y tampoco he ido aun, yo voy para Octubre.. Pero segun he leido por ahí, a Xelha te cuesta la van unos 15 pesos y a Tullum 20 o 25 pesos.

A Xcaret yo voy solo al pase de tarde para ver el espectaculo, y puedes coger una van para ir pero me han dicho que para volver lo tienes complicado porque acaba a las 21 hrs y ya no hay vans a esa hora, así que ya veremos allí.

Lo peor que puede pasar es que tenga que pedir un taxi, pero sin duda sera mejor que pagar una excursion para que solo me lleven y traigan.

Si no estoy en lo cierto os agradeceria que me corrigierais porque esto es pura labor de investigación, no experiencia propia.

Un saludito viajeros
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRASLADO EN VANS DESDE PALLADIUM A TULLUM-XEL-HA Y XCARET ??  Publicado:

Silver Traveller

Muchas gracias por tu respuesta amromero.
Sí, yo tb habia leido que los trayectos mas o menos suelen ser de 15-20 pesos cada uno.
Nosotros tb queremos ir solo a Xcaret a ver el espectaculo ... Cuanta distancia habia desde los Palladium al Xcaret ?? Se podria volver en taxi sin que sea muy caro no ??

Bueno, a ver si alguien que ya haya estado allí nos saca de nuestras dudas ...

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vans en playa del carmen  Publicado:

Travel Addict

_LU_ Escribió:
Hola,
Una pregunta para los que hayan estado ya allí o para los que lo sepan: ¿en qué calle paran las VANs en playa del carmen?
Gracias

En la quinta avenida, bueno un poco antes de llegar allí. Están muy bien las vans para ir y venir a playa del carmen.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJES EN VAN, TAXI O COCHE DE ALQUILER  Publicado:

Indiana Jones

Subimos este post a Post-It para que todos los foreros puedan tener unificada la información sobre los medios de transporte..

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: dudas sobre excursion en taxi  Publicado:

Super Expert

100 euros, unos 1480 pesos,# (coba 55 + tulum 44 + 28bus +28 bus)*2 , muy caro?
⬆️ Arriba
Asunto: Dudas sobre las VAN  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todo el mundo!!!!!

Alguien podría explicarnos las siguientes dudas sobre las vans???

- Donde se alquilan?? (Nosotros vamos a estar en el Riu Lupita de Playa del Carmen).

- De que hora a que hora funcionan???

- Pueden alquilarlo dos personas o se necesita un nº mínimo???

- El precio es de 20 pesos por persona y trayecto vayas donde vayas???

- Que diferencia hay con los autobuses???

Por cierto, hay autobuses desde Playa del Carmen a Chichen Itza, Coba o Tulum??? A que precio???

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre las VAN  Publicado:

Travel Addict

- Yo en mi viaje en abril, estuve alojada en el hotel palladium, y en la misma recepción del hotel las pedía. Si estás en playa del carmen tardarán poco en llegar a tu hotel.

- Funcionan si no me equivoco toda la noche.

- No se necesita un mínimo pero si igual sois dos os resulta mejor un taxi, eso es ver los precios.

- Pues el precio dependía de las personas que ibáis en la van, yo fuimos siete en una van y nos cobraron diez dolares ida y vuelta.

- La diferencia con los autobuses son las plazas, y que es como si fuera un taxi.

- Lo del precio de los buses no tengo ni idea porque no cogí ninguno.

Saludos y buen viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Laura_de_julian!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros cogiamos las Vans en la puerta del hotel igual que si fueran taxis, con la diferencia de que en la Van iban mas personas de paradas anteriores y que iban parando a coger y dejar gente en las demas paradas mientras habia plazas, y el precio que la Van es mas barata que un taxi. También paraban autobuses publicos en las paradas de los hoteles pero las Vans pasan con más frecuencia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver, las Van hacen el trayecto entre Playa del Carmen y Tulum. Para cogerlas no hace falta nada más que salirte del hotel y esperar en la carretera (en la dirección en la que tu quieras ir) y no tarda casi nada en pasar una por ese punto (ya que están pasando continuamente). No hace falta llenarla si están en transito ya que solo las llenan en el punto de partida, después va subiendo y bajando gente a lo largo de toda la ruta.
El precio es de 20 pesos por persona, hagas un trayecto de 1 Kmt. O de 80 Kmts. Tu solo le dices al conductor donde quieres que te deje, y poco antes de llegar se lo recuerdas por si se olvidó.

Las Van son furgonetas que tienen entra ocho y diez asientos, con su aire acondicionado, pero con un difícil acceso a los cinturones de seguridad (de hecho no lo utiliza ni el conductor).
Las utilizan las gentes de la zona, sobre todo trabajadores de los hoteles de la zona, pero cada vez más, vamos los turistas en ellas. Ellos les llaman el colectivo.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Alquilar un coche  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos,
El proximo día 29 de agosto subiremos en un avión rumbo a la Riviera Maya, estaremos doce días en el hotel Bahia Principe Akumal, y tenemos pensado alquilar un coche, aquí es donde tenemos el problema, gente que ha ido ya nos aconseja que no alquilemos el coche, que contratemos las excursiones o que viajemos en ban. Otros nos dicen que sin ningun problema, que alquilemos un vehiculo y que vayamos a nuestro ritmo durante unos días. Al final no sabemos que hacer, si alquilar o no un vehiculo.
¿Que opinais? Por favor, os agradeceriamos que alguien nos aclarara esta duda, ya que aunque falta algun tiempo para salir de viaje, no queremos dejar pasar mucho mas tiempo por si tenemos que reservar un vehiculo.

Gracias a todos.
Miguel.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquilar un coche  Publicado:

Silver Traveller

Sin lugar a dudas alquila un coche. Es una recta medio autovia que va de cancun a tulum, en medio se encuentra playa del carmen y todos los resorts a ambos lados. Respeta las señales y atento a todos los imprevistos tipicos y nada,tranquilo.
Yo alquile 2 días para ver palaya del carmen,tulum,cobá y el cenote 2 ojos.
A xel-ha en van que siempre hay alguna en la carretera esperando y tarda 10 minutos, es otra opción recomendable las vans. Estas funcionan de 5-6 de la mañana hasta las 10 de la noche.
Saludos y a disfrutad
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alquiler de coche, sin dudarlo.
Esta gente que te decía que no lo hicieras, ellos alquilaron y tuvieron mala experiencia?
Vale que son un poco especiales en la conducción, sobretodo en lso adelantamientos, pues el adelantado se tira a la derecha y el que adelanta pasa a sus anchas, a pesar de que venga alguien de frente, que también se tendrá que apartar... Pero enseguida lo pillas. Y a ver, que de precaución a todos lados.
Que te permite alquilar un coche?
- Estar a los sitios antes que los montones de excursiones.
- Evitar que te lleven a las tiendas con comisión.
- Poder ir a los restaurantes que tu elijas en las excursiones.
- Montartelas como a ti te apetezcan y visitar lo que quieras el rato que quieras....
- No sé, yo sólo le veo ventajas al alquiler de coche y, aunque me saliera mas caro, lo alquilaría igual.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo te recomendaria que alquilaras vehiculo, como bien dice cuca.

Un saludo.
⬆️ Arriba

SubForos: Cozumel - Listas De Viajeros - Cancún - Espectáculo - Alergias - Navidad - Chichen Itzá ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes