Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Otro que se marcha el lunes a RM!!!
Visto lo visto parece que no hay duda de que lo mas barato y facil es llamar a España desde locutorio. A cuanto sale el minuto llamando a movil de España? stg62 habla de 4 pesos el minuto, pero imagino que sera a fijo.
Salu2 y gracias por adelantado!
Una preugnta el año pasado en tailandia, compre una tarjeta para el movil de esas prepago y con la misma pude estar los 15 días sin recargarla, yo m voy para RM 12 días y mirando este foro no veo que nadie haya usado esta opción, que pasa que es carisima o que?? la mejor manera es con tarjeta de cabina? Gracias
Hola a todos acabo de llegar de Riviera Maya (2 al 9 de diciembre de 2010).
Llamadas desde México a España: 0034 + número del abonado.
1.- Teléfono móvil: Tiene que ser tribanda y además de haber activado el “roaming” con tú compañía. En mi caso ORANGE: Activarlo es gratuito, Cuota diaria de 2 €, Establecimiento de llamada 1,5 €, 1,30 € /minuto y los SMS 0,75 €.
Opté por la Tarjeta Internacional de Orange para llamadas desde España al extranjero, por 5 €, aproximadamente 45 minutos de duración (llamaba mi hija desde España a la habitación del Hotel)
2.- Locutorios: En Playa del Carmen podremos encontrar locutorios en el que pagaremos entre 5 pesos a 10 pesos por minuto.
3.- Teléfono Habitación: Las habitaciones tienen teléfono.
4.- Teléfono Lobby Hoteles: En la zona de los lobbys suele haber cabina telefónica que una vez finalizas la llamada la abonas en recepción, lo utilizamos para contactar con el taxista, su precio a teléfono móvil fue de 26 pesos por minuto, a fijo es algo más barato, siempre dentro de México.
5.- Tarjetas prepago: (Hello, Hola) de 100 o 200 pesos, por las que puede llamar aproximadamente 25 minutos, las podrás utilizar en las cabinas públicas de Texmex. Adquirí una Tarjeta €UROCARTE en una máquina del Hotel (Kantenah) por 200 pesos, que se suponía que se podía hablar aproximadamente unos 22 minutos con España, apenas pudimos hablar 16 minutos. Para poder utilizarlas, primero marcas un número gratuito, indicas el idioma y marcas el PIN de la Tarjeta y finalmente marcas el prefijo de España y el número de teléfono deseado.
Un saludo.
Hola, yo también tengo Orange y viajo a final de este mes. He entendido que te cobran 2 euros diarios??? o 2 euros or activación del servicio y ya está?
Yo aparte tengo una black berry y creo que me tendré que desactivarlo par que no me lleguen los corres electrónicos ya que seguro pagaré... Alguien me lo puede confirmar porfa, gracias!
Hola chic@s!! He estado leyendo y leyendo este maravilloso foro del que me he hecho muchisimas chuletas, jejejeje, tengo la agenda a reventar, y no se si ya han hecho la misma pregunta antes, pero después de ver todo los tipos de tarjetas y demas que hay para llamar de Mexico a ESpaña, mi pregunta es:
¿y no es mas barato que nos llamen a nosotros?? Me refiero, les compro a mis padres una tarjeta de estas internacionales y que nos llamen al movil a la hora que ellos quieran? Nose, alomejor estoy diciendo una burrada, pero por lo que he visto parece mas barato....
Gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Votos: 0 👍
Si, en mi caso, simyo, es más barato que te llamen a ti, pero no mucho más.
Yo he pagado 33 euros por dos llamadas de menos de 10 min ambas en total, mucho ojo, culpa mia por no ser consciente de la tarifa de roaming 3 € el minuto.
Cuando lleges te llegará el típico sms de tu compañía, y ahí te vendra, precio de recibir, llamar, datos y sms.
Hola otra vez!! lo de las tarjetas que preguntas Maratrix vienen hablando en las pag anteriores, hablan de la Tucan y la Ladatel, entre otras.
Por cierto, si no activas el roamig en el movil, estando en Mexico y llamando a Mexico, imaginaos, una urgencia, médico etc... No puedes utilizar el movil?? o te coge una compañia de allí y si puedes pero te cobran un paston?
En las tiendas del hotel (al menos en bahia principe) venden unas cartulinas (20 dolares) faciles de usar marcando unos numeros, una contraseña y el nº de telef con el codigo de españa 0034.
Es para llamar de fijo a fijo o de fijo a movil.
A mi me duro 13 días para ir llamando.
Otra cosa, yo no he querido activar el roaming, q supongo que esta desactivado por defecto no? porque tp se si tiene un coste de alta, coste diario y por lo que lei aquí 2.5€/3€ min y paso...prefiero tener una tarjeta aunque me de menos para hacer 2 llamadas y ya, al menos veo lo que gasto, no quiero asustarme a la vuelta.
Eso espero yo poder llamar al menos para decir que has llegado..y el movil pues nada, allí es mejor estar desconectado del mundo, porque total tp te puedes volver así como así...
Hay cabinas en el hotel, unas que van con targeta expendedoras y otros telefonos fijos para usar estas targetas de 20 dolares, no hay de menor importe.
Tiene bastante duración sobretodo si llamas fijo-fijo pero yo llame a mobiles y la verdad creo que fue suficiente.
No hay un tiempo fijo.
Cuando llamas te avisa de los dolares y minutos que te quedan.
Voy a dar mi opinión, nosotros sólo usamos el skype y es lo más barato que jamás he visto, desde que llegué el jueves pasado llamo cada día a mi familia y he gastado un euro en todas las llamada y no son cortas precisamente, eso sí, no sé si es por el wifi del hotel que yo les oigo perfectamente y ellos a ratos me escuchan entrecortados pero con paciencia tenemos conversaciones de 15min sin problemas.
Voy a dar mi opinión, nosotros sólo usamos el skype y es lo más barato que jamás he visto, desde que llegué el jueves pasado llamo cada día a mi familia y he gastado un euro en todas las llamada y no son cortas precisamente, eso sí, no sé si es por el wifi del hotel que yo les oigo perfectamente y ellos a ratos me escuchan entrecortados pero con paciencia tenemos conversaciones de 15min sin problemas.
Justo eso iba a preguntar yo... Si con las wifi del hotel daba para una conversación con el Skype, ¿se entrecorta mucho, es decir lo de la paciencia es mucha? ¿Llamabas al ordenador o la opción de llamar a un número?, al haber gastado el eurillo me imagino que a número
Salu2
Justo eso iba a preguntar yo... Si con las wifi del hotel daba para una conversación con el Skype, ¿se entrecorta mucho, es decir lo de la paciencia es mucha? ¿Llamabas al ordenador o la opción de llamar a un número?, al haber gastado el eurillo me imagino que a número
Salu2
Donde estaba mi habitación era la parte más lejana a recepción que era de donde salía la señal de wifi, así si hubiera estado más cerca quizás no hubiera tenido problema alguno, lo que sí q intenté es llamar a una hora que hubiera muy poca gente conectada allí, algún día me conecté a las 6 de la mañana de allí e iba perfectamente, si lo haces a la hora de cenar iba mucho más lento.
Ya te digo que al menos en mi caso eran llamadas de 15 min, había momentos que tenía que vocalizar más que otros y gritar pero otros iba perfectamente, pero eso supongo que ya depende de la potencia de la señal y de la gnete que haya usándola en ese momento.
Bajo mi punto de vista, ahora que ya lo sé, recargaría 5 euros como mucho, desde que he vuelto no he gastado los casi 9 euros que me quedan en el skype, jejeje
Salu2
Donde estaba mi habitación era la parte más lejana a recepción que era de donde salía la señal de wifi, así si hubiera estado más cerca quizás no hubiera tenido problema alguno, lo que sí q intenté es llamar a una hora que hubiera muy poca gente conectada allí, algún día me conecté a las 6 de la mañana de allí e iba perfectamente, si lo haces a la hora de cenar iba mucho más lento.
Ya te digo que al menos en mi caso eran llamadas de 15 min, había momentos que tenía que vocalizar más que otros y gritar pero otros iba perfectamente, pero eso supongo que ya depende de la potencia de la señal y de la gnete que haya usándola en ese momento.
Bajo mi punto de vista, ahora que ya lo sé, recargaría 5 euros como mucho, desde que he vuelto no he gastado los casi 9 euros que me quedan en el skype, jejeje
Gracias, tengo 9 euracos de saldo que me cascaron al crear la cuenta ya les daré buen uso.
Salu2
una llamada desde el movil con moviestar 4min 30 seg unos 12E a esto le tienes que añadir el IVA osea 14.20 E
Si pero con el skipe + wifi te sale a 2 cent minuto sin establecimiento.
Salu2
Llamar con el móvil lo hago cuando es mi última posibilidad, depende del país que visites no tienes otra alternativa pero habiendo wifi, skype a muerte, jejeje
Para los que no estamos puestos en la nuevas tecnologías, hay muchisimos locutorios en Playa del Carmen, muy económicos donde realizar las llamadas.
Si compras tarjetas, recordar que no en todas cabinas valen, yo compre una en Playa del Carmen que utilizaba en las cabinas de allí, las Telmex, que estan por toda la riviera maya, excepto en la zona comercial de Playacar, cerca de los riu, así aunque era lo mas cercano que tenía, me tenía que desplazar a Playa del Carmen a hacer las llamas, ya que las cabinas de este centro SOLO operan con las tarjetas que venden las tiendas de allí, para que veais está todo preparado.
Con una tarjeta de 200 pesos que son unos 35 minutos, aguanté todas las vacaciones cada dos días a varios numeros de movil, merece la pena!!