Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
ryla Escribió:
Hola a tod@s!
Alguien sabria indicarme si en playa del carmen hay bancos? Lo comento por que supongo que hacen el cambio mejor que las casas de cambio.En el caso de haber, donde esta situado aproximadamente? Lo digo para no perdernos entre tanta calle,je,je,je
P.d:Seria pedir mucho ya el horario que hacen y si cierran algun día?
Muchas gracias por adelantado
Saludosss
Ryla, bancos hay por la zona de la 5ª av., por donde van todos los turistas, recuerdo haber visto. El horario es por la mañana, pero no se decirte exactamente.
Es posible que el cambio sea algo mejor que en las casas de cambio, pero para mí, no merece la pena perder una mañana de playa o de excursión, pudiendo ir por la tarde-noche a dar una vuelta por Playa del Carmen y ya cambiar algo de dinero
Hola!!
Estuve el año pasado en Riviera y llevé el dinero en Dólares para cambiarlo allí a pesos. Sinceramente fue un error xq al cambio salí perdiendo (aparte de las gestiones del banco). No os agobies y llevar dinero en Euros para cambiar allí, o tirar de cajero automatico. Una recomendación tb es que pagueis todo lo que os sea posibel con tarjeta de crédito, que al cambio os saldrá super bien (para q veais un ejemplo pague mis excursiones q eran en pesos el equivalente a 850€ y luego me pasaron por el banco casi 100€ menos!!)
Bno a todos los q vayais disfrutad mucho de vuestro viaje!!
Hola,
Nosotros llevamos dinero en euros y después sacamos en el hotel pesos, en un cajero del BBVA. El cambio me lo hicieron con el oficial del día, y la comisión no llego a 2 euros, y eso que saque bastante, así que quede muy contenta.
Por otro lado volver a repetir que NO CAMBIEIS EN EL AEROPUERTO, hacen el cambio mucho más bajo, si no recuerdo mal hacian alrededor de 12 pesos el euro, mientras que en Playa del Carmen se conseguia por 15 pesos el euro.
Y lo de los dolares pues no sé, yo no llevé, me parecia un poco lioso andar haciendo un doble cambio. Además cada vez ponen más pegas a los dolares allí, eso nos dijeron vaya...
Saludos
Pero entonces que recomendais? Irnos desde España con euros, y allí en el hotel cambiar a pesos no?
O conviene que cambiemos aquí en España en algún banco y luego allí en el hotel pues ya cambiaremos más.?
Pero entonces que recomendais? Irnos desde España con euros, y allí en el hotel cambiar a pesos no?
O conviene que cambiemos aquí en España en algún banco y luego allí en el hotel pues ya cambiaremos más.?
Otra duda que tengo, es, si debo irme ya de España con algunos pesos, es decir, cambiando aquí en algún banco, o vosotros os vais solamente con euros por si acaso, y luego ya allí sacais pesos del cajero?
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Vete con euros desde aquí, muchas cosas puedes pagar con ellos y al cambio en algunos sitios hasta sale mejor comprar con euros que con pesos. En la propia Quinta Avenida tienes casas de cambio si quieres allí mismo cambiar
Hola Sandravlc,
Como te comenta GemLua, yo creo que lo mejor es llevar euros desde España y bien cambiar en la 5ª Avenida algo a pesos o sacar en algún cajero pesos allí. Aunque vas a poder pagar casi todo en euros. Recuerda que no debes cambiar en el aeropuerto, te van a hacer un cambio peor que en las oficinas de cambio de la 5ª o en el hotel.
Nosotros llevamos euros de españa y allí cambiamos algo a pesos, en la 5ª. También sacamos en un cajero del hotel, y como os comente antes, la comisión fué ridicula.
Las tasas de salida las pagamos en euros, nos salia mejor que pagarlas en pesos (aplicaban un cambio malo), recuerda dejarte apartado el primer día ese dinero (nosotros lo dejamos en los pasaportes el primer día y lo guardamos en la caja fuerte de la habitación del hotel durante todas las vacaciones, saliamos con fotocopia del pasaporte por si lo necesitabamos, pero la verdad es que no nos lo pidieron en ningun sitio)
Saludos
Yo volví ayer y os comento: lo poco que cambié lo hice en Barajas,en las zonas de embarque a 15,75,en los puestos de cambio de Playa del Carmen estaba como mucho a 15,85.Todo lo demás lo pagué en euros ,prácticamente el cambio era muy parecido.Hace tres años estuve y en aquel momento sí que se pasaban porque intentaban colarte la paridad euro-dolar.Ahora no.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
lorena2202 Escribió:
Hola Sandravlc,
Como te comenta GemLua, yo creo que lo mejor es llevar euros desde España y bien cambiar en la 5ª Avenida algo a pesos o sacar en algún cajero pesos allí. Aunque vas a poder pagar casi todo en euros. Recuerda que no debes cambiar en el aeropuerto, te van a hacer un cambio peor que en las oficinas de cambio de la 5ª o en el hotel.
Nosotros llevamos euros de españa y allí cambiamos algo a pesos, en la 5ª. También sacamos en un cajero del hotel, y como os comente antes, la comisión fué ridicula.
Las tasas de salida las pagamos en euros, nos salia mejor que pagarlas en pesos (aplicaban un cambio malo), recuerda dejarte apartado el primer día ese dinero (nosotros lo dejamos en los pasaportes el primer día y lo guardamos en la caja fuerte de la habitación del hotel durante todas las vacaciones, saliamos con fotocopia del pasaporte por si lo necesitabamos, pero la verdad es que no nos lo pidieron en ningun sitio)
Saludos
Acabo de llamar a mi banco a preguntar las comisiones porque se que habia cambiado el tema pero no sabia como habia quedado.
Y me han dicho
FUERA DE LA ZONA EURO:
Cajeros: 2euros fijos por cajero externo mas un 2% de comision por cambiar las divisas
Comercio: 2% cambio de divisas.
Antes no cobraban nada por pagar en los comercios, ahora ya si. Pero aun así sale mejor que cambiar y pagar en efectivo, por la perdida en las casas de cambios
[b]Hola soy nueva por aquí a ver si me entero.......me voy a riviera EN JUNIO Y ME GUSTARIA SABER COMO ESTÁ EL CAMBIO DE DINERO SI ES MEJOR IR DIRECTAMENTE EN EUROS O CAMBIAR ALGO EN BARAJAS HE LEIDO QUE ALLI TE LO CAMBIAN EN PLAYA DEL CARMEN.......¿¿¿EN LOS HOTELES NO LO CAMBIAN???......
Y OTRA COSA ¿¿¿ACEPTAN LA TARJETA DE CREDITO TAL CUAL EN EUROS PARA PAGAR POR EJEMPLO LAS EXCURSIONES?????.........
¿¿¿Y CUANTO HAY QUE PAGAR DE TASAS EN EL AEROPUERTO PARA VOLVER????......MUCHAS GRACIAS...
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
fionaydanco Escribió:
[b]Hola soy nueva por aquí a ver si me entero.......me voy a riviera EN JUNIO Y ME GUSTARIA SABER COMO ESTÁ EL CAMBIO DE DINERO SI ES MEJOR IR DIRECTAMENTE EN EUROS O CAMBIAR ALGO EN BARAJAS HE LEIDO QUE ALLI TE LO CAMBIAN EN PLAYA DEL CARMEN.......¿¿¿EN LOS HOTELES NO LO CAMBIAN???......
Y OTRA COSA ¿¿¿ACEPTAN LA TARJETA DE CREDITO TAL CUAL EN EUROS PARA PAGAR POR EJEMPLO LAS EXCURSIONES?????.........
¿¿¿Y CUANTO HAY QUE PAGAR DE TASAS EN EL AEROPUERTO PARA VOLVER????......MUCHAS GRACIAS...
Si la aceptan, pero por lo general el cobro lo harán en pesos que es la moneda del país
Es como si viniera aquí un turista inglés y al pagar con la tarjeta pidiera que se lo cargaran en libras en lugar de en euros
Hola, acabo de aterrizar en este foro y no soy muy diestra eb estas cosas de viajes.
He leido más arriba que se ha de pagar tasas en el aeropuerto? de que?