Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Para Adilia: Sobre pasar todo el día en Xcaret, eso es muy personal, como ya he contado, es como un zoo gigante, con espectaculo tipicos mexicanos, vamos port aventura a la mexicana. A mi con la entrada de tarde me dio tiempo a ver casi todo, esto si, sin bañarme. La zona de Playa a mi no me gusto, me parecio un poco artificial, prefiero playa natural, antes que aquello. Lo mismo me paso en Xel-ha, que no me gusto la zona de la playa.
Ahora bien, si tu quieres verlo tranquila y todo el parque bien, puedes ir todo el día. Pero si yo volviera, iria solo por la tarde, pues lo que mas me gusto fue el espectaculo. Lo demas, zoo, etc... Esta muy visto ya.
Lo de cogerte un par de días, me parece perfecto, a mi se me hizo muy corto, yo si pudiera volver para atras, hubiera ido unas 10 noches, por que así, ves todo bien y sin prisas y ademas aprovechas al maximo el hotel.
El Riu Tequila, esta a 700 metros de la playa, pero realmente a mi de los riu que vi, fue el que mas me gusto. A la playa se tarda andando 7 min, pero tienes un carrito que te baja en 2 min. Para mi no es ningun inconveniente.
Para la compra de las entradas de Xel-ha y Tulum, es mejor comprarlas en pesos, y en metalico, pues si pagas con tarjeta te hacen solo el 7% de descuento y si pagas en metalico es un 10%. Parece que no pero es pasta, pero realmente se puede pagar con tarjeta.
Voy a estar por la rivera en julio 10 por hay, y queria ver si alguien conoce algun hostal en playa del carme que este chido, barato y con buena ubicación, que recomienden??
Para Nicolasbarrio.
Referente a los hoteles, en nuestra reserva tan solo pone oferta Riulette, así que me temo y viendo lo leído que acabaremos en el Lupita. Ademas somos 10 personas que queremos estar en el mismo Hotel y me imagino que el Lupita andará mas vacio. De todas formas alguien me comentó que había visto que la gente se trasladaba hasta la playa en unos coches tipo de los que hay en los campos de golf. Es eso cierto?
Sabes si para ir a Valladolid hay carretera desde Playa del Carmen o hay que ir hasta Cancun?.Lo pregunto porque la otra vez cuando fuimos a Chichen Itza estabamos alojados en Cancun y desde allí alquilamos un coche para recorrer el País. Recuerdo que pasamos por Valladolid y vimos dos cenotes que nos gustaron mucho.
Para el que piense ir a Cozumel le diré que la mejor opción es la de alquilar moto y recorrer toda la isla. Yo lo hice así y un día me dio para bastente. No hize la excursion en barco para hacer esnorquel. En lugar de eso fuimos a un club-playa. Es barato y estan ubicados sobre zonas de esnorquel. También te dan un curso de 10 minutos de inmersion con botellas y luego a bucear.Hay unas escaleras de mano que bajan directamente a la zona de buceo. Es una buena opción y mas economica
Para anashof: Yo no te puede recomendar ningun hostal, porque no he estado en ninguno, eso si, vi hoteles muy guays, pero no me fije en los nombre. Te dejo un enlace, donde vienen la mayoria de los pequeños hoteles que hay en la Riviera Maya, con precios y todo, ves fotos y el que te guste, pues tu veras; www.rivieramaya.com después pinchas en "pequeños hoteles" y luego te descargas la "guia de pequeños hoteles ahrm". Estoy seguro que encuentras algo que te guste, SEGURO.
Para sitoalaska: De primeras el hotel Lupita no esta nada mal, simplemente no esta cerca de la Playa; no se va en un carrito de los de Golf, eso es el tequila, a los clientes del lupita los traslada un autobus, que pasa cada 15 min, si mal no tengo entendido, y hace dos paradas, una cerca de playa del carmen y la otra en el Club de Playa, que esta al lado del Riu Palace.
Para ir a Valladolid, no hace falta subir a Cancun, al reves, se baja a Tulum, hay haces derecha y todo recto (te doy mas detalles en el relato de mi viaje). Se puede subir a Cancun, si quieres ir por la autopista de Peaje, sino esta mas cerca por donde te indico.
Los cenotes seguro que son el ik-kil y el otro el Dzinutp.
Hola nicolasbarrio!
Ya he reservdo el coche para dos días en las misma agencia que comentas en tu relato. Lo hemos pedido para las 20:00 horas. Al principio nos hemos quedado con la duda de si seria demasiado tarde para recogerlo así que he ido a mirar tu relato y veo q a esa hora os lo llevaron al hotel.
Nosotras hemos puesto que que recogerlo en la agencia xq no nos hemos dado cuenta de ese detalle. Como para cualquier cambio podemos escribir a la agencia queria saber si hiciste o les comunicastes de ante mano que lo llevaran a tu hotel. Es que la opción de que nos lo lleven nos parece mejor, mas comodidad.
Espero tu respuesta.
Gracias.
Yo lo alquile igual que tu para las 20.00 horas del día siguiente al que llegue a la riviera, solamente que por la mañana fui a la oficina para realizar el contrato y realizar el pago, allí pregunte si me lo podian llevar al hotel a las 20.00 horas, y me dijeron que si, que no habia problema.
Yo realice la reserva por internet con las 20.00 horas como recogida y puse que lo recogia en la agencia, pero una vez allí, tu hablas con la agencia y no te pondran ningun problema, para llevarte el vehiculo al hotel, pero te recomiendo que primero pases por la agencia por la mañana (no perderas mas de 40 minutos si sigues los pasos que te describo en el relato, para encontrar la agencia) para concretar el contrato y que te quedes convencida con los detalles, y luego les dices que te lleven el coche por la tarde y que lo devuelves en el hotel igualmente.
Así lo hice yo y me fue bien. Ademas no tienes que adelantar ningun dinero, ni numero de tarjeta. Si no te gusta, y no te convence, pues no lo alquilas y ya esta.
Para cualquier consulta, no dudes en preguntar, que te contesto seguro.
Se me ha pasado, yo escribi un mail a la empresa de alquiler para que me mandaran la dirección exacta de donde se encontraban en playa del carmen, y no me contestaron, pero por eso no te preocupes, porque puedes arreglarlo allí. Tu simplemente llevate el resguardo del mail de confirmación y lo presentas en la agencia que te reseño en el relato.
Alguién me puede explicar si en los hoteles te alquilan o prestan transformadores de 110 v. A 220 v.?. Es un problema para poder recargar las cámaras, móviles etc.
GRACIAS
Para sitoalaska: No necesitas transformadores, simplemente un adaptador de dos clavijas planas (llamado americano) , que cuesta alrededor de un euro, en españa lo puedes encontrar en las ferreterias especializadas (yo lo encontre en una de un pueblo), y los aparatos cargan pero algo mas despacio, pero lo pones por la noche y te da tiempo de sobra, a mi me sobro para cargar varias cosas.
En los hoteles no te alquilan transformadores, pero en recepción suelen tener varios enchufes a 220 Voltios, y si le dejas los aparatos, ellos te los cargan.
También puedes llevarte un transformador pequeño, para adaptar 110 voltios a 220, pero creo que no es necesario.
Hola nicolasbarrio!
Ya he reservdo el coche para dos días en las misma agencia que comentas en tu relato. Lo hemos pedido para las 20:00 horas. Al principio nos hemos quedado con la duda de si seria demasiado tarde para recogerlo así que he ido a mirar tu relato y veo q a esa hora os lo llevaron al hotel.
Nosotras hemos puesto que que recogerlo en la agencia xq no nos hemos dado cuenta de ese detalle. Como para cualquier cambio podemos escribir a la agencia queria saber si hiciste o les comunicastes de ante mano que lo llevaran a tu hotel. Es que la opción de que nos lo lleven nos parece mejor, mas comodidad.
Espero tu respuesta.
Gracias.
Hola lunatica, yo también he reservado en la misma agencia (siguiendo los consejos de nicolasbarrio, que menos mal que nos ayudan...), reserve a las 20:00 h y en el mail, les indiqué que me lo llevasen al riu tequila. Al par de días, se pusieron en contacto conmigo por mail para preguntarme si podía ser a las 19:00 h, en vez de a las 20:00 h, para que de tiempo a que te lleven a Playa del Carmen a hacer el papeleo y volver...
Me pareció bien, te digo por si la idea te sirve que les escribas y lo consultes...
Esta increible, te lo curraste de verdad, felicidades!!!
Bueno yo me organice un viaje de 1 semana a RM y 2 por DF que tengo familia, estoy mirando alquiler de coches en RM y encontre en Cancun por Hertz 6 días 174USD, Dodge neon, por lo que pude ver es muy barato, pero también es una empresa grande y formal, tu que opinas?, felicidades por este foro, y gracias de antemano.
Un saludo
Para haitower: la empresa Hertz es cojonuda, pero me temo, que solo incluira los seguros a terceros, o sea, si quieres contratar seguro a todo riesgo, o cero deducible, pues te aumentara el precio. Sin embargo, la empresa de la que hablo yo en el relato, incluye el seguro cero deducible, y seguro que el precio es muy parecido. Pero si lo has hecho ya, pues luego arreglas allí, y punto, pero la empresa hertz es buenisima, y ademas internacional, con la contrate yo era local, pero también parecio buena.
A que hotel vas?
Pues nada para cualquier consulta, aquí estoy, no dudes en preguntar. Y si te da corte, mensaje privado.
Hola nicolasbarrio y madeu!
Ayer me disponia a escribir un mail para comunicarles que preferia que me llevaran el coche al hotel, antes pasando yo por la agencia como me habeis recomendado, y mi sorpresa fue que tenia un mail de ellos para decirme que si no me importaba que fuera a las siete xq ellos cerraban a las 19:30.
La verdad es que son atentos xq en todo momento estan en contacto, espero que todo salga bien cuando estemos allí y así poder decri que es una agencia genial, xq de momento lo esta siendo.
Madeu, y tanto que nos ayudan, sin estos viajeros seria imposible organizar el viaje. Yo tmb voy al riu tequila en agosto de l 22 al 30. Si coincidimos en esas fechas haber si nos vemos.
Un saludo para los dos y ya seguire con mis dudas.
Nos vms.
Hola Nicolas, gracias por la información mañana me mirare bien eso del seguro a todo riesgo y ya te contare, yo voy al bahia principe, no es que tenga mucha ilusion en este hoel, pero como te dije nos quedamos 2 semanas mas y Viajes Marsans en este Hotel era la unica agencia en la que si volviamos mas tarde no nos cobraba mas, es un poco caro pero buscamos y mucho y era de las pocas agencias en poder hacer esta opción, el viaje nos cuesta 1500€ en Agosto, también mire en Iberojet y estaba mejor pero nos cobraban 500€ mas por volver 2 semanas mas tarde, bueno mañana miro lo del coche y te sigo comentando, muchas gracias por interesarte y felicidades por este foro.
Un saludo
Para lunatica: espero que cuentes tu experiencia en el alquiler de coche a la vuelta, por que así es como nos beneficiamos todos, a mi me fue bien, espero que a ti te vaya igual de bien.
Para Maedu; Yo fui por Coba, por Cancun realmente se da mas vuelta, y tienes que ir por autopista de peaje. Yo personalmente preferia ir un poco mas despacio y disfrutar del paisaje, y pasar por los pueblos, que ir mas deprisa, no ver nada y ademas pagar. Ademas, se da mas vuelta. Pero para gustos.......tu mismo.
Para haitower: El precio en agosto si es 1500, por cada uno, esta bastante bien. Espero que me sigas informando.
PARA HAITOWER.
He leido que has ampliado tu viaje dos semanas más.
Yo te recomiendo que te aventures hasta Chiapas. Ahora esta tranquila la cosa. Ali puedes visitar Palenque que son las ruinas mejor conservadas y mas bonitas. De allí camino a San Cristobal de las Casas te encontraras con la cascada Misolha y las de Agua azul que son fantasticas. Desde San Cristobal puedes ir al Cañon del Sumidero. Ojo toda esta zona se hace por una carretera que cruza una selva muy frondosa y humeda. Asegurate de tener el deposito a tope. Cada vez que veas una gasolinera acaba de llenar el deposito. No te arrepentiras, es lo mejor de Mejico.
SALUDOS
Nicolás, ya reservé con la arrendadora de autos, les puse en el formulario que quiero que pasen por mi al hotel, para firmar todo en sus oficinas y realizar el pago, leí que otra forera aquí mandó mail, ¿Tú sabes a qué dirección? no encuentro el mail en la página web de esta compañía, muchas gracias.