Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Muchisimas gracias a todos por ayudarme tanto a lo mejor si se me tercia hare gozumel y isla mujeres pero cuando este allí ya veremos muchisimas gracias de nuevo por vuestra ayuda cuando vuelva ya os contare mi experiencia que solo me quedan ya 28 días que ganitas de volver un saludo.
Super Expert Registrado: 07-03-2007 Mensajes: 417
Votos: 0 👍
Hola
Mi duda es la siguiente: los que quieren hacer excursiones todos los días, no les sale más rentable cogerse un hotel sin TI?
Me explico: yo buscaba descansar y hacer como mucho dos días excursiones, por lo que quería un resort con TI para poder disfrutar del hotel y no estar pendiente de horarios ni dineros.
Si mi intención hubiese sido la de conocer la zona más a fondo y hacer excursiones todos los días, entonces habría preferido cogerme un hotel con alojamiento y desayuno para no tener la sensación de estar desaprovechando el todo incluido (y en Playa del Carmen ví unos cuantos muy interesantes).
Los que os cogéis el TI pero luego os pasáis la semana fuera, no sale más barato la otra opción?
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
Tal vez kara
Pero supongo que como todos cogemos el paquete que nos vende el mayorista, pues es dificil elegir otro tipo de alojamiento que no sea el TI
Yo pienso como tu, ya que pago un TI en un 5*, a mi me gusta disfrutar del hotel, así que nada de estar todos los días por ahí
Si hacer excursiones, pero si vas 9dias/7 noches, como mucho haria 2-3 excursiones, ya que a la practica son "solo" 6 días completos en el caribe
Cuando digo completos me refiero a levantarte y acostarte ahí
UNOS AMIGOS MIOS ACABAN DE LLEGAR Y ME COMENTAN QUE FUERON A TULUM Y QUE DEBERIAN DE HABER IDOA COBA, PORQUE ALLI SE VE UNA TRIBU Y COMES COMIDA TIPICA DE ALLI Y QUE ESTA MEJOR. QUE PENSAIS, QUIERO IR A DOS O TRES EXCURSIONES Y VERDADERAMENTE NO SE CUAL SON LAS MEJORES DE LAS MEJORES, PORQUE PARECEN TODAS MARAVILLOSAS. NOS GUSTAN MUCHOS LOS PECES, LAS TORTUGAS...... Y NUNCA HE HECHO SNORKEL NJO BUCEO.
Solo queremos hacer sos excursiones una vez en RM me podriais decir cuales serian las mas indicadas sobretodo deciros que no somos aficionados a hacer deportes acuaticos que me aconsejais???
PODEIS IR A TULUM O A COBA, ME HAN COMENTADO QUE ES MAS DE PASEAR Y DE VER COSAS, PERO SUPONGO QUE IR A DOS EXCURSIONES MUY PARECIDAS NO TIENE GRACIA, ELIJE UNA DE ELLAS Y LA OTRA CREO QUE EL XEL-HA
DE TODOS MODOS A VER SI TE ACONSEJA GENTE QUE YA HAYA IDO
ENGA GENTE
CONTESTARRR
Hola..yo estado en rm..
Te aconsejo coba pk es una pasada es bastante completa y no te arrepentias.despues podeis hacer isla mujeres y así haceis dos totalmente distintas..
Te gustaran las dos.
YO SOLO VOY A IR A DOS EXCURSIONES O TRES COMO MUCHO, POR ESO PREGUNTABA CUAL ES MEJOR COBA O TULUM, ES VERDAD QUE EN COBA VES TRIBUS Y VES LAS CABAÑITAS Y ESO...........
Super Expert Registrado: 25-06-2006 Mensajes: 717
Votos: 0 👍
Yo también te recomiendo Cobá que al fin y al cabo es la única pirámide a la que se puede subir, y Tulum si quereis la podeis hacer en un par de horas y para mi gusto merece mucho la pena por ser las únicas ruinas al lado del mar, y como parque acuático os recomiendo Xel-ha que es más "natural" que X-caret.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Oropendulo, si te gustan los peces, la excursión más IMPRESIONANTE que puedes hacer en la RM es el snorkel en Puerto Morelos, es Parque Nacional. Yo buceé en 4 sitios en esa zona y ese es una maravilla. De lo más bonito que he visto en mi vida. NO TE LO PIERDAS, hazme caso. En cuanto a Cobá o Tulum, vete a Cobá, es más "ruina maya", más auténtica, menos turística, más en la selva, más grandiosa, más salvaje. De todas formas, las mejores no son ninguna de las dos... Yo estuve en 8...qué recuerdos!...
Super Expert Registrado: 25-06-2006 Mensajes: 717
Votos: 0 👍
OROPENDULO Escribió:
mnuxai
ES VERDAD QUE EN COBA SE VE ALGUNA TRIBU????????????
ME LO HAN COMENTAO Y NO LLEGO A CREERMELO
SALUDOS
Después de la visita a las ruinas te llevan a un poblado para visitar una aldea maya, pero vamos tribu tribu así de estas perdidas como que no son... Están más acostumbrados al turista....
Bueno la tribu te da de comer..
Ves a las mujees cocinando y los niños por ahí..
Un chaman te vendice para entrar en el poblado..
Y bajas a un cenote..
Te tiras en tirolina muy divertido..
Y esa tribu pues te vende de to lo k puede..
Yo me traje tallas y una amaca.pero la verdad que hoy en día todas las tribus estan con el royo interes te quiero andres..
Aunke no deja de ser interesante.
Una amiga pagó las excursiones con targeta y le hicieron un cobro normal como en españa. No se si con comisión porque no me acuerdo, pero le pagaron el importe entero.
Te recomiendo que hagas la de chichen itza que no te la puedes perder y la de tulum-xelha que se hace en el mismo pack. Xelha es un parque precioso qu eno te puedes perder.
En coba si que se ven tribus, yo comí en un poblado maya, nos entraba el buffet allí, en mi vida comí comida más buena.
En principio estas son las mejores excurisones, pero vayas donde vayas chichen itza no te la puedes perder.
Para Oropendulo:
Como dicen los colegas del foro, puedes hacer las dos. No sé en que hotel te hospedarás, pero yo me alojaré en el Riu Playacar, y tengo el pueblo de Playa del Carmen a 20 minutos andando. Digo esto, porque, yo ya lo he hecho otra vez. He ido al Pueblo Playa del Carmen. He cogido una Van que hace rrecorrido hasta Tulum Pueblo y si le avisas al chofer, te para en las ruinas de Tulum. Cobra unos 20 pesos, al cambio, un euro y medio o así por el trayexto por persona. Luego la entrada a lsa ruinas son unos 40 o 50 pesos, unos 3 o 4 euros. Y ya dentro, si ves a grupos de excursionistas que hablen español puedes pegar la oreja disimuladamente en las explicaciones del guia que lleven. LA de Coba es todo el día, desde por la mañana hasta la tarde, porque te enseñan un montón de cosas. Claro que ves un poblado maya. Incluso, en la que hice con mi hotel, comiamos con ellos. Antes de eso nos llevaron a la piramide que hay en la selva, las ruinas,luego al poblado maya este que te digo. Después fuimos a hacer tirolina sobre un gran lago y un paseo en canoa. Acto seguido caminamos por la selva hasta un cenote y nos bañamos en él. Y para terminar, ya por la tarde nos llevaron a una playa virgen en la que aun no ha llegado la civilización. Luego ya nos regresaron al hotel a eso de las 7 de la tarde.
Con esto te digo que la de Tulum, no dura mucho. Puedes hacerla por la mañana y volver hasta el pueblo en otra Van y así al medio día estas comiendo en tu hotel y puedes aprovechar el medio día que te queda.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Si te gusta la idea del poblado maya y la comida tipica, la excursion que te recomiendo es Coba - Pac-Chen. Coba no es un poblado maya, son ruinas mayas, pero no un poblado actual maya. Coba se suele combinar con visitas a poblados mayas (pero no tiene porque) Pac-chen si que es un poblado maya real. Y en esa excursion si que la comida la hacen allí. A mi me encanto esa excursion.