Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
La del interés fuí yo, jeje
Estaba dandole vueltas a la cabeza y no me saliá la palabra. Esa era... Comisión.
Gracias por la corrección.
Entonces mejor llevar dolares?
Fui este abril a la riviera maya, y mis amigas tenían la idea de cambiar allí en pesos.
El cambio es bastante bueno, en playa del carmen, en las casas de cambio. En el hotel es más caro.
Pero también me llevé en dólares, y si te digo la verdad ahora me llevaría dólares solo si fuera.
Porque¿ pues porque en todas las tiendas, hasta en los kioskos de la calle te aceptan dólares. Por ejemplo una cocacola, 10 pesos o un dólar... Es lo que equivale un dolar son diez pesos.
Además al cambiar euros en españa por dólares, ganas dinero porque el dólar está más bajo.
Como llevé pocos dólares me tocó cambiar en pesos, y el problema es si luego te sobra que no te aceptan en cualquier sitio los pesos, no así los dólares.
El único inconveniente es que si te devuelven lo hacen en pesos, pero no tienen porque devolverte mucho, y sino siempre será calderilla que puedes usar para cocacolas y tal. Intenta pagar al ritmo.
Yo me llevaría dólares casi todo y si quieres algo en euros por si te hiciera falta cambiar.
Mi sugerencia es que se lleven euros. Primero porque cómo bien dicen por aquí se aceptan igual o mejor que los dólares.
Segundo porque si cambias euros a dólares en España cuando cambies a pesos o pages directamente al cambio de 1 dolar = 10 pesos volverás a perder con el cambio.
Yo llevaría euros, cómo digo. Cuando me hiciera falta cambiaría en el hotel o en la casa de cambio. En ambos casos te cobrarán comisión. Podrá parecer una pasada pero no existe en este mundo un solo hotel que no cobre comisión por el cambio de divisa. Incluso en los casos donde ponene que no la cobran lo hacen porque la comisión ya está descontada.
Respecto a sacar de los cajeros, el sistema funciona exactamente igual que en España. Si tú sacas dinero de un cajero automático de una entidad bancaria distinta a la tuya, o sea cargo a una VISA, por ejemplo, te cobran una comisión. Lo bueno de sacar dinero de un cajero es que aún cuando te apliquen ese cargo o comisión, el tipo de cambio es el "oficial" y no el de una caja de cambio o el del hotel.
Y esto, amigos, es lo que hay. Opciones para todos los gustos.
Indiana Jones Registrado: 10-10-2006 Mensajes: 2017
Votos: 0 👍
Uups! perdon Mineta, queria decir Seivane, es que me lie!
Creo que la final t ehmo liado mas que otra cosa. Mira llevate lo que quieras, dinero e dinero y es valido sean Euros, DOlares, etc... Pero no solo en Riviera Maya sino también en Asia etc... Aun el dolar "manda" y prefieren los dolares a los Euros, y colocar las monedas de Euro a veces no es tan facil, los billetes no problem.
Buen viaje!
Hola chicos.Nos vamos este domingo y entre las infinitas dudas que tengo,me gustaria saber qué me aconsejais sobre el cambio.Nuestro hotel en Cancun es el sandos Caracol,que por lo visto está muy alejado de cualquier casa de cambio y de playa del Carmen.¿cambio en el Barajas? ¿tendrán cajero en el hotel? No sé qué hacer.Vosotros que teneis más experiencia ¿qué me aconsejais? ¿Alguien conoce el hotel?
Gracias
Por supuesto, recuerda también que si pagas viajes, ya sea vuelos, taxis, vehículos, etc, suelen tener asociado un seguro de vida y accidentes, que la mayoría de la gente desconoce y que en muchos casos quedan sin cobrar.
Ok. Pues me daré de alta una de crédito q tengo en casa q me la enviaron los del banco pero no la di de alta todavia tiene la pegatina, jejejeje, muchas gracias por tus dudas!! merci!!
HOLA
EL PROXIMO 24 DE AGOSTO VOY A LA RIVERA MAYA Y ME GUSTARIA SABER EN QUE ES MEJOR CAMBIAR EL EURO EN PESOS O DOLARES.
TB SI ALGUIEN HA ESTADO EN LA CADENA RIU DE RIVERA MAYA Y QUE TAL SON LOS HOTELES POR ALLI
GRACIAS
A MI ME HAN ACONSEJADO QUE LLEVAS PESOS QUE SI NO REDONDEAN Y PIERDES DINERO A LA LARGA, TAMBIEN ME HAN DICHO QUE ALLI TE CAMBIAN EN LOS HOTELES LOS EUROS EN DOLARES
ACONSEJAN QUE TE LLEVAS EUROS Y DOLARES Y QUE LUEGO CAMBIES A PESOS
Yo cuando fuimos en el 2002, los pesos los sacamos del cajero, calculamos mas o menos lo que íbamos a gastar, y sin problemas, la comisión que nos cobraban en España era de 2,40 € por cada vez.
Es la opción que yo he utilizado y para mí es la más práctica.
Fanny, no tengas miedo con las targetas de crédito, yo tengo dos una de mi banco que no se si mecobran comision por tenerla pero nomarmente si tienes domiciliada la nómina no deberian pasarte cargo por ella ( esuno de lo favores que te deben hacer por tener la nómina allí) y la otra es de un banco exterior pero me pasn el cargo a mi banco y en esa tampoco me cobran comision ya que lo tengo a que me cobren el total de lo gastado en el mes (empezaban a cobrar un porcentaje si fraccionabas los pagos) si lo pagas todo a fin de mes practicamente funciona como una de débito.
Mi consejo es que te la saques, a mí en tailandia el pasado verano me fue muy útil, unos amigos lllebaron débito y ningun cajero les dejaba sacar dinero (suerte que llevaban de sobra, me pasa a mí y estoy todaví pidiendo limosna en tailandia para volver )
Yo os aconsejaria que todo lo que podais lo pagueis con tarjeta, yo he mirado lo que me han cobrado y siempre me han hecho un buen cambio, en torno a 14.5 y sin comisiones. Eso si, habra sitios donde os digan que si pagais con tarjeta os cobra un tanto por ciento mas (lo que les cobran a ellos por cobrar con tarjeta), así que en eso sitios pues mejor en efectivo.
En el hotel nos cambiaban solo a pesos (de cualquier moneda a pesos), elc ambio estaba a 13.7, bastante bajo pero bueno, cambiamos dos veces allí por necesidad. En Playa del Carmen hay mejores cambios pero tened cuidado, que luego pasan cosas como lo que contaba un forero del timo en la casa de cambio. Lo mejor para cambiar en mi opinion es un banco. El de Playacar tenia el cambio a 14.41 creo recordar.
Hay muchisimas cosas q te cobran en dolares, y si pides pagarlas en pesos te haran el cambio a 11. Pero si te dan el precio en pesos y pides pagarlas en dolares te haran el cambio a 10, así que unas veces ganas y otras pierdes, segun la moneda q tengas y el cambio que ellos quieran hacerte. Yo lo q no use apenas fueron los euros, preferi cambiar a pesos, o pagar con tarjeta.
Sobre sacar pasta, mi tarjeta es la VISA de la cuenta nomina de ING Direct, y por sacar 1500 pesos me cobraron 102 euros, con casi 3 de comision inlcuidos, así que esta bastante bien creo yo...
Y por supuesto, tarjeta de credito, no te arriesgues a la de debito que no te la dejan usar en todas partes, ni puedes sacar en todos los cajeros...
Gracias!! haré lo q me habeis dicho me iré con la de débito. Pero entonces cuando yegue q hago voy cambiando a medida q vaya gastando o cambio un tanto de golpe?? besos
Hola a todos, ya sé q eso es dependiendo de lo q uno kiera gastar o lo q pueda, pero eske no tengo ni idea decuanto dinero mas o menos hace falta para las excursiones regalos etc... Mas o menos, sólo kiero saber más o menos lo q os habeis yevado los q habeis ido o lo q os llevareis lo q vais.
Muchas gracias, espero que alguien me ayude!! jejeeje