RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p99 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 70, 71, 72  Siguiente
Página 26 de 72 - Tema con 1427 Mensajes y 312467 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: rivera maya  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola!!

Siempre lo más recomendable es pagar en la moneda local.

Sobre los hoteles Riu echa un vistazo en el foro que hay hilos abiertos con estos hoteles.

Saludos!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: rivera maya  Publicado:

Travel Addict

A MI ME HAN ACONSEJADO QUE LLEVAS PESOS QUE SI NO REDONDEAN Y PIERDES DINERO A LA LARGA, TAMBIEN ME HAN DICHO QUE ALLI TE CAMBIAN EN LOS HOTELES LOS EUROS EN DOLARES

ACONSEJAN QUE TE LLEVAS EUROS Y DOLARES Y QUE LUEGO CAMBIES A PESOS

SALUDOS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio de Moneda en la Riviera Maya  Publicado:

Super Expert

Exacto lo mejor es llevar euros y luego cambiar allí en pesos
⬆️ Arriba

Experto

Yo cuando fuimos en el 2002, los pesos los sacamos del cajero, calculamos mas o menos lo que íbamos a gastar, y sin problemas, la comisión que nos cobraban en España era de 2,40 € por cada vez.
Es la opción que yo he utilizado y para mí es la más práctica.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Fanny, no tengas miedo con las targetas de crédito, yo tengo dos una de mi banco que no se si mecobran comision por tenerla pero nomarmente si tienes domiciliada la nómina no deberian pasarte cargo por ella ( esuno de lo favores que te deben hacer por tener la nómina allí) y la otra es de un banco exterior pero me pasn el cargo a mi banco y en esa tampoco me cobran comision ya que lo tengo a que me cobren el total de lo gastado en el mes (empezaban a cobrar un porcentaje si fraccionabas los pagos) si lo pagas todo a fin de mes practicamente funciona como una de débito.

Mi consejo es que te la saques, a mí en tailandia el pasado verano me fue muy útil, unos amigos lllebaron débito y ningun cajero les dejaba sacar dinero (suerte que llevaban de sobra, me pasa a mí y estoy todaví pidiendo limosna en tailandia para volver )
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!

Yo os aconsejaria que todo lo que podais lo pagueis con tarjeta, yo he mirado lo que me han cobrado y siempre me han hecho un buen cambio, en torno a 14.5 y sin comisiones. Eso si, habra sitios donde os digan que si pagais con tarjeta os cobra un tanto por ciento mas (lo que les cobran a ellos por cobrar con tarjeta), así que en eso sitios pues mejor en efectivo.

En el hotel nos cambiaban solo a pesos (de cualquier moneda a pesos), elc ambio estaba a 13.7, bastante bajo pero bueno, cambiamos dos veces allí por necesidad. En Playa del Carmen hay mejores cambios pero tened cuidado, que luego pasan cosas como lo que contaba un forero del timo en la casa de cambio. Lo mejor para cambiar en mi opinion es un banco. El de Playacar tenia el cambio a 14.41 creo recordar.

Hay muchisimas cosas q te cobran en dolares, y si pides pagarlas en pesos te haran el cambio a 11. Pero si te dan el precio en pesos y pides pagarlas en dolares te haran el cambio a 10, así que unas veces ganas y otras pierdes, segun la moneda q tengas y el cambio que ellos quieran hacerte. Yo lo q no use apenas fueron los euros, preferi cambiar a pesos, o pagar con tarjeta.

Sobre sacar pasta, mi tarjeta es la VISA de la cuenta nomina de ING Direct, y por sacar 1500 pesos me cobraron 102 euros, con casi 3 de comision inlcuidos, así que esta bastante bien creo yo...

Y por supuesto, tarjeta de credito, no te arriesgues a la de debito que no te la dejan usar en todas partes, ni puedes sacar en todos los cajeros...

CIAO!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias!! haré lo q me habeis dicho me iré con la de débito. Pero entonces cuando yegue q hago voy cambiando a medida q vaya gastando o cambio un tanto de golpe?? besos
⬆️ Arriba
Asunto: cuanto dinero llevarse a la riviera maya  Publicado:

Experto

Hola a todos, ya sé q eso es dependiendo de lo q uno kiera gastar o lo q pueda, pero eske no tengo ni idea decuanto dinero mas o menos hace falta para las excursiones regalos etc... Mas o menos, sólo kiero saber más o menos lo q os habeis yevado los q habeis ido o lo q os llevareis lo q vais.
Muchas gracias, espero que alguien me ayude!! jejeeje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cuanto dinero llevarse a la riviera maya  Publicado:

Experto

Por si te sirve de ayuda, el dinero fisico que me he gastado en RM ha sido más o menos unos 500 euros, teniendo en cuanta que el coche que alquile, la entrada a sel-ha con el nado con delfines y una camara de fotos acuatica y unas chanclas las pague con la visa. En esos 500 euros te puedo decir que nos los hemos gastado en regalos (plata, camisetas, etc,etc), en lo que puedes comprar en el viaje de ida y vuelta en el aeropuerto, en la entrada de las ruinas, calendario maya que compramos y eso si muchas figaras que compre en chichen. De todas maneras mi consejo es que lo que puedas lo compres con la visa ya que tu banco te va a hacer un buen cambio.
El tema de cambiar dinero en barajas desde mi punto de vista no merece la pena que te dan más o menos 13 pesos y en mi hotel me estaban dando 14. El cambio que me ha hecho el banco pagando con la visa ha sido de 14,23.
Espero que te sirva la información
⬆️ Arriba

Experto

Osea, q en mejor hago el cambio desde aki en la caixa, no??
Gracias por tu información.
⬆️ Arriba

Super Expert

SALUDOS:
FANNY, EN PROMEDIO LAS EXCURSIONES ANDAN POR LOS 1000 PESOS (65 e),
AUNQUE DEPENDE DONDE LAS COMPRES PODRIAN SER 800 PESOS(55 e), ASI QUE SEGUN EL NUMERO DE ELLAS, Y ALGUNAS CUESTAN LA MIDAD, POR LO GENERAL LAS DE MEDIO DIA , ASI QUE PRIMERO DECIDE CUANTAS QUIERES HACER , LUEGO EL NUMERO DE PERSONAS QUE SON, LAS COMPRAS ES LO MISMO PERO UNA PLAYERA ANDARA POR LOS 150 PESOS PERO YO HE VISTO 3 POR 100 PESOS, POR SUPUESTO ES INFERIOR LA CALIDAD. ASI QUE DECIDE NUMERO DE EXCURSIONES, A CUANTAS PERSONAS QUIERES LLEVAR ALGO, EL RECUERDO PARA TI, LAS TASAS DE SALIDA, Y ALGO MAS PARA IMPREVISTOS ASUMIENDO QUE ESTARAS EN UN TI.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Fanny!

La tarjeta es mejor de credito, para que te la acepten en todas partes. Yo lo que hice fue cambiar en mi banco de siempre unos 300 euros, a dolares porque a pesos no cambiaban. Y luego me lleve a parte euros en metálico que fui cambiando poco a poco allí, según lo fui necesitando. Lo que pude lo pagué con tarjeta y al final tuve que sacar dinero también porque me quede corta! Los cajeros casi todos dan solo en pesos, pero algunos te permiten elegir entre pesos y dolares. Y ya te digo q la comisión tampoco es tanta.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Fanny, la de crédito, de crédito!!, así te evitaras el susto de que no te admitan de débito en algún lado y por lo que sea te haga falta pagar con targeta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues entre unos cuantos regalillos qeu compré, las excursiones, el nado con delfines y las fotos de los delfines, me gasté más o menos unos 500 euros, menos no recomiendo. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

LO DE MASTERCAR, ES UN POCO DE PUBLICIDAD, O ME PARECE A MI.
⬆️ Arriba

Super Expert

Podría ser Nicolas .... Bueno a lo que ibamos.... Nosotros nos llevamos 500 € y por pocas nos falta dinero...eso depende de lo espléndida que seas....pero las excursiones se llevan un pico
⬆️ Arriba

Experto

Ya imagino... Son bastante caras, excursiones, pero si las hago por libre son mas baratas, no???
⬆️ Arriba

Super Expert

SIN DUDA MAS BARATAS, SOLO HAY QUE SABER COMO MOVERSE, PERO SI VAS A XEL-HA O XCARET, LA ENTRADA TAMPOCO ES BARATA, AUN POR TU CUENTA.
⬆️ Arriba

Experto

Pedro, cogiendo autobuses, y taxis sale bien de precio no??
⬆️ Arriba

Super Expert

SI NO TANTO LOS TAXIS, LOS AUTOBUSES (ado) SON LIMPIOS Y CASI NUEVOS, SI MAL NO RECUERDO SON VOLVO 9000 Y ALGO, CON ELLOS TE MUEVES BIEN A CHETUMAL ,TULUM, CHICHEN ITZA, XCARET, Y XELHA, SOLO QUE HAY QUE TOMARLOS EN CANCUN O PLAYA DEL CARMEN, EL PRECIO ES DE MENOS DE DOS EUROS POR TRAYECTO, SOLO QUE LAS ENTRADAS A XCARET ANDAN POR LOS 34 EUROS, HAY ENTRADAS UN POCO MAS ECONOMICAS SOLO QUE EL ACCESO ES DESPUES DE LAS TRES DE LA TARDE Y HA ESA HORA YA ESTAN CERRADOS LOS RIOS SUBTERRANEOS, QUE POR CIERTO SON EN SU MAYOR PARTE ARTIFICIALES, ASI QUE SON BUENAS PARA EL ESPECTACULO NOCTURNO QUE A MI PARECER ES LO QUE MAS VALE LA PENA, XEL HA ME GUSTO MAS ES MAS NATURAL PERO LAS ENTRADAS SON CASI IGUAL DE CARAS, ASI QUE HECHALE LAPIZ, SI LA EXCURSION TE LA VENDEN EN EL HOTEL O LA COMPRAS TU DESCUENTALE LAS ENTRADAS Y VE LO QUE RALMENTE TE COBRAN POR EL TRAYECTO, Y CLARO LA COMODIDAD.
⬆️ Arriba

SubForos: Cozumel - Cancún - Excursiones En Riviera Maya - Espectáculo - Alergias - Navidad - Trs ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes